Carta de amor de una oveja descarriada

0:00






¡¡Buuuuuu, buuuuuu!!

Sí, con u, las descarriadas decimos lo que nos sale de la lana

Hoy me he levantado con el pelo cardado y solo de pensar en el dolor de cabeza que va a suponer tener un aspecto presentable, he decidido enfocar mi ira matinal hacia esas cosas que me tocan el cencerro... y es que últimamente suena demasiado.

Dentro de mi rebaño, he de reconocer que siempre he sido una oveja gruñona. Esto tiene sus pros y sus contras: no te avisan para ordeñar, pero puedes verlas a todas corriendo como si no hubiera mañana hacia el establo y eso te da perspectiva y una lana más limpia (no veáis las patadas, mordiscos y guarradas varias que suceden entre los miembros... su glamour acaba oliendo a estiércol). 

Dejando a un lado vicisitudes de granja, hoy venía a hablar de pastores, pastoreos y mareos varios y me tienta la idea de hacer una entrada a lo Carlos Goñi para hablar de mis odios, que son muchos. Juguemos a un juego... yo, oveja descarriada, me llamaré cliente y los pastores, ávidos de leche, los llamaremos marcas. ¿A que comienza a ordenarse todo?

Hace tiempo que vengo observando un desprecio absoluto por el rebaño... perdón, clientes. Tengo la sensación de que su objetivo principal es llenarnos la barriga sin que tenga excesiva relevancia nada más que el la producción de leche, y por supuesto, sus ganancias.

Los piensos de edición limitada, son el mayor exponente. Cuando maduras como oveja y tienes que buscarte el pasto, la llamada del pastor con la golosina limitada, al principio te hace correr como si el red bull te diera alas, después intentas buscarte las artimañas para no perder la compostura de oveja decente y al final, observas desde la distancia, mientras aprovechas para hacerte un selfie (y subirlo a instasheep), cómo las más entusiastas hacen cola para conseguir el mismo pienso de siempre, pero con otro color.

Y digo yo, marcas... si vosotras queréis vender y yo quiero comprar... ¿por qué me puteáis? Si 50 ovejas como yo queremos comer el pienso con sabor a frutas del bosque con un toque de musgo de irlanda... ¿por qué hacéis 5 dosis?, ¿por qué me tengo que cocear con otras ovejas, patearme todos los pastos que conozco, sobornar al perro guardián o pedirlo a Esheep? ¡POOOOR QUEEEEÉ!

Creéis que sois muy listos. Tenéis las 5 dosis vendidas y perdéis 0€, vuestra fama engorda porque cada oveja desea probaros y os aseguráis que la próxima vez que ofrezcáis piensos refritos, los tenéis vendidos... ¿Verdad, MACpiensos? Encima el negocio va tan bien que ya no os pasáis por las granjas cada tres meses... os pasáis todos los meses y varias veces.

¿Hablamos de la navidad?¿Conocéis ese refrán que dice: "todo a su tiempo y los nabos en adviento"? Pues ¡¡NO ME TOQUÉIS EL CENCERRO!! La navidad le pertenece al invierno, cuando tengo los bucles más mullidos y cuando ya no tengo problemas con que las hojas de los árboles me la líen parda y pidan asilo político entre mi lana.

Para que me entendáis... Si Papá Noel no se dejara ver un solo día al año, sino cada semana, dejaría de ser el señor bonachón que nos colma de regalos y es capaz de bajar por una estrecha chimenea, pese a sus limitaciones, a ser: el abuelo glotón amante de los hidratos, con el colesterol y la tensión arterial por la nubes ó el borracho zoofílico que ama a un reno y le monta hasta la extenuación ó el viejo psicópata que lleva a alguien descuartizado en su saco ("sí, pero daba los buenos días siempre que te veía en el portal"). Vamos, que se pierde la magia.

Dentro de mi mente ovejil, puedo llegar a entender que las ovejas inglesas necesitan alegría durante más tiempo porque viven en una humedad perpetua y un encrespamiento intralanoso pero... October?? October?? ¡A las ovejas nos gustan las tradiciones (menos cuando nos invitan a presidir la mesa y nos colocan en una  bandeja)! ¿Sabéis cómo balan las inglesas? Luuuuuusssssssh! Luuuuuuuuuuush! Pues eso...

Las ovejas tenemos fama de poco avispadas (nada de eso, es que somos perezosas, nos pesan más los rizos que el culo). ¿Tengo yo la culpa de que os falte inteligencia emocional, pastores?, ¿soy responsable de que nos subestiméis? La respuesta es no. No somos tontas... ¿Queréis venderme un cencerro KVD? Pues no es necesario que pongáis una foto suya hasta en el retrete, ¡que no inspira! Y qué feo eso de convocar al rebaño y repartir cencerros de colores... ¿Hay ovejas de primera y de segunda?, ¿sabéis cómo se llama eso? ¡Discriminación ovejil! Todas las ovejas somos iguales independientemente del color de nuestra lana o del balido que nos marquemos. ¿Encima repartís pienso sólo a las ovejas famosas? Eso ya lo hizo Norit hace años y ¿dónde está la oveja protagonista?, ¿hizo alguna película después de eso? ¡NO! Al final el único que Seforra  es el pastor.

Y dicho esto... Al próximo pastor enteradillo que intente liarme... ¡le muerdo! y mira que no soy carnívora pero puedo evolucionar... ¡Queda dicho!

Sed descarriadas... y si os quieren sacar la lanolina gratis, ¡negaos!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Esto te lo digo en serio y en plena facultad mental! Tienes que escribir un diario de oveja descarriada y publicarlo!!! Me ha encantado, eres mordaz y directa ;) A veces me siento descarriada pero más bien es lo que quiero... La realidad es que soy una más del rebaño... Pero ya me iré desviado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja oye, pues puede ser una idea!! Le daré vueltas al tema XDDD. Todas lo hemos sido hasta que nuestro rumbo varía! Es la edad... cuando llegues... ;-P

      Eliminar
  2. Se lo he tenido que leer a Juanjo jajaja dice que está muy chula y que vota porque escribas un libro con la oveja descarriada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja presión social? jajajajaja. Un libro no se, pero que quizá la oveja aparezca periódicamente para quejarse de algo... Es una idea que va tomando forma! jejeje

      Eliminar
  3. Me encanta cuando te pones romanticona Bruja xd xd ...👏👏👏capitalismo salvaje nada bucólico pastoril ... Apoyo la moción de Miss Moss 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a todas os encanta... Nada de reviews de productos magnificos... un KKDVK o una carta de amor y os lo pasáis pipa!! Jajajaja presión social ¬¬

      Eliminar
  4. Vaya vaya, como lo diría yo?? Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Miss Moss, nena plantéate muy enserio el tema libro porque tienes un talento innato. Excelente post que más de una debemos leer. Pero a mí aveces me pasa un poco como s Miss Moss soy una oveja descarriada y aveces me gusta serlo...para que nos vamos a engañar. Pero es verdad que ahora mismo me he vuelto más sensata por la cuidad en la que me encuentro, algo que agradezco enormemte para ayudar a ser más consciente de la realidad y verlo desde fuera es increíble. Ósea que ya te están vendiendo en turrón de Navidad y la lotería de Doña Manolita??? Vaya vaya... Aquí aún sufrimos por la posible llegada de un desastre natural.....en fin cada ciudad y cada oveja es un mundo y lleva su peso de la lana como desee en cada uno está...aunque aveces cuesta cambiar jejeje yo la primera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja bueno, empecemos poco a poco... Quizá la oveja aparezca periódicamente en el blog contando sus historias, quizá... :-P. Sí... Este año han unido Halloween con Navidad... Es un poco absurdo y satura!! Gracias por pasarte, nena!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook