Champú sólido Waves - Lush Cosmetics

0:00


Hace unos meses, Lush Cosmetics abrió una tienda emblemática en Oxford St., Londres. En ella se pueden encontrar productos nuevos que no se pueden conseguir ni en tienda ni online. Con la misma intención abrió sus puertas en España, Lush Barcelona Centro, situada en Rambla Catalunya 52, en Barcelona.

El pasado mes de agosto no pude resistirme y me pasé a conocer próximos lanzamientos y productos exclusivos. Tres fueron los elegidos (que irán desfilando por el blog), todos de cuidado capilar (mi gama preferida de la marca): dos champús sólidos y un acondicionador sólido.

Hace un tiempo que vengo haciendo un review de los nuevos champús sólidos de la marca que sacaron hace relativamente poco. Los dos que compré, en principio, solo están disponibles en Lush Barcelona Centro, así que si queréis conseguirlos, tendréis que visitar Barcelona o pedirle el favor a alguien.

Conozcamos a Waves:


Champú sólido Waves - +LUSH ESPAÑA 

Lo primero que tengo que destacar y que si miráis la foto es obvio, es que es un champú al corte. Dejamos a un lado el formato en pastilla redonda a la que nos tenían acostumbrados (solo había un champú sólido al corte en el lineal fijo). La consecuencia fundamental, es que ganamos en precio. Es más económico que los sólidos tradicionales. Los 100 gr. de este champú cuestan 9,95€ frente a los 8,95€ de la pastilla de 55 gr.

Waves es un champú cuyo objetivo primordial es dar volumen al cabello. Para ello, añade a la fórmula tradicional de los sólidos, sal marina. Esto tiene sus pros y sus contras. Creo que ya lo dije en alguna entrada. El efecto de la sal es dar cuerpo al cabello pero, a su vez, hace la fórmula menos suave. No solo puede resecar más el cabello o el cuero cabelludo sino que también arrastra el tinte (si lleváis el cabello teñido) y expulsa los tratamientos de queratina (si la usáis). Yo llevo el cabello teñido pero mi caso es particular porque el tinte es un poco más oscuro que mi color base y no me importa que se aclare. 

El segundo ingrediente a destacar, es el Musgo de Irlanda, que es un alga rica en vitaminas, minerales y oligoelementos, especialmente en mucílagos. Es altamente nutritiva y suavizante. Contiene lecitina de soja, que tiene propiedades emolientes y humectantes. Contiene también aceite de lavanda que es calmante, antiséptico y regenerante y extracto de gardenia, que tiene propiedades calmantes.

Os dejo la lista completa:

Sodium Lauryl Sulfate, Stearic Acid, Water (Aqua), Glyceryl Stearate & PEG-100 Stearate, Hand Harvested Sea Salt, Irish Moss Powder (Chondrus crispus), Soya Lecithin, Perfume, Lavender Oil (Lavandula angustifolia), Gardenia Extract (Gardenia jasminoides), Limonene, Colour 42053.

En cuanto a la fórmula y su aplicación, la sensación es de que es un poco más seco o que le cuesta algo más hacer espuma, comparándolo con los sólidos tradicionales. Esto no impide o dificulta el usarlo, solo añade algún minuto extra al lavado. 

En cuanto al aroma, lo clasificaría dentro de esos aromas "a limpio". En mi nariz está muy presente la lavanda, pero no con mucha intensidad. Me recuerda lejanamente a la limpiadora Angels on Bare Skin (lejana, eh!). Es muy agradable, suave y bastante neutro, así que supongo que será del gusto de la mayoría. Sí tengo que decir que he notado que el olor en el cabello, después de lavarlo, es más intenso que con los otros champús sólidos.

Los resultados en el cabello son notables. Aporta bastante volumen, quizá un grado más que los otros sólidos. Deja el pelo muy limpio, perfumado, con movimiento y con un nivel de hidratación/nutrición normal, tirando a baja. Creo que para cabellos grasos sin mucha necesidad de hidratación y que necesiten volumen, puede funcionar muy bien. En otros casos, no hay nada que no pueda solucionar el acondicionador/mascarilla posterior. Si vuestro problema es el encrespamiento, creo que no es el producto adecuado.

Situémoslo en el ránking:
  1. Jason and the argan oil (9/10)
  2. Copperhead (8/10)
  3. Braziliant (7/10)
  4. Waves (6/10)
  5. Montalbano (5/10)
  6. Honey I washed my hair (4/10)

Un 6 sobre 10 se lleva. Me gusta como champú, sí... pero los que le superan me parecen un poco más completos en cuanto a nutrición. Esto se está poniendo tan ajustado que voy a tener que pensar en los medios puntos para diferenciar.

¿Qué os parece?, ¿sois de las que amáis u odiáis estos champús?, ¿lo conocíais?

¡Sed buenas, flores!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Yo peque ,siguiendo tu consejo, con Jason and the Argan Oil (vaya nombre fárragoso ) me gusta pero sigo reservando estos formatos para viajes, post sesiones de spa etc... Mi recién puesta a punto de las mechas no quiere saber nada de la sal así que ni lo tacho de la lista 😄 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la primera vez que leí el comentario pensé que me estabas llamando "peque" y digo yo... y por qué no me llama bruja? XDDD. Es que para mechas... no, porque resecan un montón. Táchalo!! El próximo que te enseñe, podrías incluirlo :-P

      Eliminar
  2. Y quien te dice que no fuera así? #estoyenmiderechogeneracional jajaj pero si , se cayó la tilde jajaj.... Veremos tu próxima propuesta, Bruja XD

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook