Aceite corporal Ozono Vita SPA -The Secret Soap Store

10:00


Ozono: Estado alotrópico del oxígeno, que se forma de manera natural en la atmósfera por las descargas eléctricas producidas durante las tormentas; es muy oxidante y se utiliza, entre otros usos, como índice de contaminación atmosférica. (Símb. O3).

Poner en una misma frase "cosmética" y "ozono", he de confesar que me sonó un poco a ciencia ficción la primera vez que lo oí... pero claro, la química no es lo mío. Resulta que el proceso de "ozonizar" el aceite de oliva no solo no es tan infrecuente, sino que es altamente beneficioso. 

La firma española Krous es experta en seleccionar marcas internacionales de cosmética natural punteras y traerlas a España. 1, 2, 3, responda otra vez: Natura Siberica (con eso lo digo todo). The Secret Soap Store es una marca polaca con varios premios internacionales, una gran variedad de productos y una web solo en polaco (fail!). La única que ha llegado a nuestro país es la línea corporal  Ozono Vita Spa, compuesta por tres productos: un peeling, una mascarilla y un aceite. La línea está pensada para mejorar tanto la textura, como la apariencia de la piel. El primero está pensado para  retirar las células muertas de la piel y prepararla para recibir los siguientes pasos; la mascarilla trata las zonas problemáticas: reduce la hinchazón y facilita la eliminación de toxinas; del último, es del que os voy a hablar hoy:


Aceite corporal Ozono Vita SPA - Secret Soap Store

El ingrediente que hace de hilo conductor de la gama OZONO Vita SPA es el aceite de oliva ozonizado. El ozono es oxígeno en su estado más activo. La principal cualidad es su gran poder purificante: elimina bacterias, hongos y virus. Utilizado de forma atómica, este aceite resulta muy eficaz en el tratamiento de afecciones de la piel como pueden ser la dermatitis, el acné, el eczema o la rosácea. Está especialmente indicado para pieles sensibles, secas, o incluso, para el tratar las quemaduras por contacto o debidas a la exposición solar.

Además, su poder nutritivo está reforzado por la combinación del citado aceite de oliva con:

  • Aceite de nuez de macadamia - Rico en ácido oleico y palmitoleico, que protegen la piel de las agresiones externas. Tiene propiedades suavizantes y calmantes y protege las células de la oxidación.
  • Aceite orgánico de aguacate (certificado por Ecocert) - Altamente emoliente, suavizante e hidratante. Rico en minerales (hierro, cobre, fósforo, potasio), betacarotenos, ácido fólico, vitaminas del grupo B, K y E, antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados.
  • Aceite de argán - Hidrata y protege intensamente la piel. Tiene propiedades antioxidantes. Evita el envejecimiento prematuro de la piel y ayuda a protegerla frente a la radiación solar.
Os dejo la lista completa:


Macadamia Oil, Ozonized Olea Europaea Oil, Capryli Capric Triglyceride, Isopropyl Myrislate, Avocado Oil, Argania Spinosa Kernel OIl, Tocopherol/Acetate, Ascorbyl Palmitate, Lecithin.

El envase contiene 500 ml y su precio es de 38,50€. Comencé con él en junio del año pasado y me ha durado hasta el mes pasado utilizándolo en el abdomen (donde tengo alguna que otra estría), aunque en ambos veranos, no me lo llevé, así que digamos que me ha venido a durar un año (utilizaba un par de pumps). Toda la gama la tenéis disponible en la web de Krous.

Se aplica sobre la piel limpia y se masajea un poco la zona para facilitar la absorción. Dice la marca que si se utiliza para uso cosmético, se alterne con una manteca (yo esto no lo suscribo porque no lo considero necesario). También se pueden añadir unas gotas del aceite en la bañera para aportar algo de nutrición al baño. Incluso se podría utilizar como aceite base añadiéndole algún aceite esencial de nuestro gusto para aumentar sus propiedades.

Pertenece a los llamados "aceites secos", es decir, es una combinación de aceites no excesivamente grasos que se absorben con mayor facilidad que otros. En mi caso, que tengo la piel muy seca, en media hora aproximadamente, el producto se absorbe casi por completo, pero no me permite vestirme inmediatamente después de haberlo utilizado. Necesariamente tengo que esperar un rato si lo quiero hacer. 

El olor es bastante neutro, natural. A mi me huele a frutos secos, específicamente a nuez. No es muy intenso y no interfiere con el perfume que utilicemos pero tampoco hablaría de él como un olor muy rico. 

El envase es muy cómodo. El dispensador funciona perfectamente, es muy limpio y lo único malo que tiene, es que es el envase es grande y no es fácil de transportar.

A corto plazo, los resultados son una piel cómoda y muy nutrida. A medio plazo he apreciado un aumento muy notable de la elasticidad de la piel y una mejora de la apariencia. Si lo comparo con las mantecas que uso habitualmente, diría que gana por goleada. Con las mantecas, en invierno, tengo que utilizar un extra por la noche porque noto la piel un poco seca pero con este aceite, no es necesario. Con las estrías funciona muy bien: no las elimina pero se nota que la piel está mucho menos frágil.

Antes de finalizar, tengo que comentar dos cosas: primero que el formato creo que está pensado más para uso profesional que para uso personal porque no es un producto excesivamente económico y, en segundo lugar, que pese a no ser económico, tampoco es caro. Tened en cuenta que los 100ml (que es un formato más común), rondarían los 8€, que es un precio muy común si hablamos de aceites de calidad.

Resumiendo: me parece un muy buen producto y lo recomendaría especialmente a personas con pieles problemáticas y secas. Es imprescindible que dispongáis de tiempo para utilizarlo porque si no, lo más seguro es que se quede olvidado en algún estante.

¿Qué os parece?, ¿lo conocíais?, ¿habéis probado algo de la marca?

Sed buenas y abrigaos, que ya llega el frío jijiji.


You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook