Champú con enebro silvestre siberiano - Natura Siberica

10:00


Imperdonable. No tengo perdón. Nada más que decir.

Hay entradas que deberían de haberse escrito mucho antes pero por h o por b, se retrasan. Este es uno de esos casos. 

Dentro del amplio catálogo de productos que la marca rusa de cosmética natural Natura Siberica tiene, la gama capilar es una de mis preferidas. Hace cosa de un año, aparecieron dos nuevas gamas: Enebro silvestre siberiano, pensado para todo tipo de cabellos, que aporta brillo y volumen y Mora de los pantanos, para cabellos secos o dañados, que aporta nutrición y reparación intensa.

Champú volumen Natura Siberica Cosmética Natural
Champú con enebro silvestre siberiano - +Natura Siberica 


No es mi primera experiencia con champús de la marca. Con anterioridad, he usado un par de ellos: el de Cuidado y volumen y el champú para Cabello cansado y debilitado. El primero me encantó y el segundo no me gustó demasiado (no me daba volumen a la raíz). Un tercero era imprescindible para salir de dudas...

Brillo y volumen son dos palabras mágicas para las que, como servidora, tienen el pelo fino. Dos son los ingredientes que voy a destacar: por un lado las proteínas de trigo, que son ricas en vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos esenciales. Aportan cuerpo, volumen y nutren el cabello. Y, por otro lado, el ingrediente que da nombre al champú, el enebro silvestre siberiano, que también es rico en minerales, vitaminas C, B3 y B1y está indicado para el tratamiento de enfermedades o anomalías en la piel. Tiene propiedades antisépticas, astringentes, cicatrizantes y vulnerarías y efecto sebo-regulador.

Otros ingredientes a destacar, son:
  • Artemisia - Propiedades fungicidas, bactericidas y vulnerarias. Efecto calmante antimicrobiano. Ayuda a reducir la caspa.
  • Menta piperita - Propiedades estimulantes, antiinflamatorias, antisépticas, tonificantes y calmantes.
  • Ortiga - Tiene un efecto regenerador del cuero cabelludo. Combate la caspa, la seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello.
  • Pino siberiano - Propiedades antiinflamatorias, antisépticas, balsámicas y desodorantes.
  • Aguileña ibérica - Es calmante, diurética, desinfectante y rica en antioxidantes.

Los productos capilares de Natura Siberica, no contienen: Siliconas, Parabenos (methyl, propel, etc), Sodium Lauryl Sulfate (SLS), Sodium Laureth Sulfate (SLES), Polyethylen Glycol (PEG), Colorantes Sintéticos, Glicoles ni Aceites minerales.

Este champú contiene un 98% de ingredientes de origen natural y varios de ellos procedentes de agricultura ecológica.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Coco-Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Benzyl Alcohol, Citric Acid, Parfum, Guar Hydroxypropyltrimonium Cloride, Hydrolyzed Wheat Protein, Juniperus Sibirica Needle Extract, Artemisia Vulgaris Extract, Mentha Piperita (Peppermint) Leaf Water*, Urtica Dioica (Nettle) Extract*, Pinus Sibirica Needle Extract, Aquilegia Sibirica Extract , Agrostis Sibirica Extract, Pinus Sibirica Seed Oil, Polyglyceryl-6 Esters, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate Dehydroacetic Acid, Glycerin, Citral**, Limonnene**, Linalool** 

(*) productos de agricultura ecológica
(**) Ingredientes naturales derivados de aceites esenciales

Si habéis leido el listado de ingredientes y os asalta la duda de qué diferencia existe entre los denostados SLS y SLES y el Sodium Coco-Sulfate, os diré que en este enlace podéis encontrar la información detallada. Haciendo un resumen diría que pese a que todos provienen del aceite de coco, el último es mucho más suave porque no están tan refinado y conserva todos los ácidos grasos, lo que le hace ser mucho más respetuoso con el cuero cabelludo.

Solo se vende en formato de 400ml y tiene un precio de 14,10€. Lo podéis conseguir en infinidad de webs (y siempre lo he visto al mismo precio), así que os recomiendo que busquéis la que os ofrezca mejor promoción, ó en tienda física. Krous es su distribuidor y tiene un listado de tiendas donde se vende la marca.

Tiene una textura gel y no anda mal de espuma. Tened en cuenta que los espumantes más naturales, siempre van a hacer menos que los tradicionales. Os prometo que el cambio merece la pena y que las diferencias, no son tantas. En este caso, en particular, apenas se aprecia.

El olor es muy agradable y natural. A mi me huele a bosque y creo que puede ser especialmente interesante para los chicos (la gama de mora de los pantanos huele a chuche de mora y quizá no sea tanto del agrado del género jeje).

Centrándonos en los resultados, lo primero que hay que decir es que este champú tiene una excelente relación calidad/precio. Es un champú suave, que no agrede el cuero cabelludo ni causa picores sospechosos. Se puede utilizar con frecuencia sin problema alguno. Trae mucha cantidad y cumple lo que promete.

La segunda parte a destacar, es que deja el pelo muy suelto y con volumen. Esto es un mérito añadido si tenemos en cuenta que estamos hablando de un champú orientado a dar volumen al cabello y que, en su composición, no lleva los espumantes tradicionales, que dar cuerpo. Muchos tratamiento voluminizadores, no solo recurren a los SLS, sino que también utilizan sal marina para aumentar ese efecto (la gran parte de los productos para conseguir ondas surferas, por ejemplo).

La tercera parte, que puede resultar especialmente interesante para aquellas personas que vivan en zonas húmedas, es que no deja el pelo encrespado y sí muy suave. Efecto directo de lo que he expuesto en el párrafo anterior.

En cuanto al brillo, no me pronuncio porque, como siempre os digo, lo traigo de fábrica así que no aprecio diferencias.

Lo recomiendo especialmente para aquellas personas que tengáis el pelo fino y el cuero cabelludo sensible porque es difícil encontrar un champú que aporte cuerpo sin ser agresivo. Os adelanto que, la combinación con el acondicionador de la misma gama, es extremadamente interesante (pronto review).

Hasta aquí el post de hoy. Gana el sí a los champús de Natura Siberica... solo hay que elegir los adecuados.

Sed buenas y adoptad al enebro como animal de compañía... Es amor :-).

Pd. Recordad que me podéis seguir por distintas redes sociales y que todas ellas están a vuestra izquierda. Si me leéis desde dispositivos móviles, sólo tenéis que bajar hasta el final de la página y darle a "ver versión web".

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Aquí otra fan de los productos capilares de Natura Siberica, te recomiendo el especial para cabello seco con leche de cedro, es maravilloso...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... Yo diría que lo que más me gusta es el acondicionador de Mora de los pantanos! Ummm el que me recomiendas no se si me iría bien porque no tengo el cabello seco... Besos

      Eliminar
  2. Buenos días Vicky. Gracias por tu aportación con tu post del Champú con Enebro Silvestre Sibericano de Natura Siberica. Un abrazo del equipo de krous®

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que probarán unas marcas de cosmética de Siberia.
    Abuela Agafia, Baikal, planeta orgánic y una que me encanta, es muy frescas,.

    ECOLAB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!! Todas apuntadas!! Investigaré sobre ellas a ver qué tienen! Gracias por las recomendaciones!! Besos

      Eliminar
  4. Buenos días Vicky. Te escribimos de Esencial Mediterráneo Avilés. Somos una tienda que vende productos de cosmética ecológica y entre la marcas que vendemos está Natura Sibérica. Navegando por la red hemos visto tu blog y estamos totalmente de acuerdo con todas las maravillas que dices de este champú. Solo decirte que el precio al que nosotros lo vendemos es de 9.90€. Para cualquier cosa tanto de esta casa como de otras no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Un saludo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook