Loción tonificante - Pieles normales/secas - Apivita

10:00


Hay ocasiones en las que, pese a las buenas intenciones, las relaciones no funcionan. La mía con la marca de cosmética natural griega Apivita, era así hasta que me propuse comprenderla. Desde entonces, nos llevamos bien y yo que lo celebro.

El truco ha consistido en llegar a la conclusión (gracias a mi técnica favorita de ensayo/error) de que mi piel mixta/deshidratada no se lleva nada bien con la línea para pieles mixtas/grasas y que mi lugar, está con la gama para pieles normales/secas. Si habéis probado el famosísimo limpiador de propóleo y cítricos y os ha ido como el c***, haced lo que yo.

El limpiador lo tengo pendiente, pero el tónico no. Comencemos a diseccionarlo:

Loción tonificante - pieles normales/secas - APIVITA

La loción tonificante de Apivita para pieles normales/secas es un tónico sin alcohol que promete eliminar los residuos que hubieran podido quedar de suciedad tras la limpieza, aportar hidratación, suavidad y elasticidad a la piel.

Un 97% de sus ingredientes son naturales y no contiene: etanol, parabenos, siliconas, propilene glycol, aceites minerales, ethanolamine, ptalatos, PCM y NM. Además, muchos de sus ingredientes proceden de cultivos certificados como ecológicos (en el listado aparecen con un *).

La base del tónico es una infusión de té verde. Apivita ha sustituido el agua de todos sus productos por esta infusión que es rica en antioxidantes. Como ingredientes principales podemos encontrar la miel, que tiene propiedades nutritivas y reparadoras y es rica en minerales; el aceite de naranja, que es antiséptico y revitalizante; el aceite de geranio, que es equilibrante, el de lavanda que es calmante y los de almendras y oliva que contienen vitaminas y devuelven la elasticidad a la piel.

Lo que no entiendo es la necesidad de utilizar en un tónico (y en esta proporción), dos ingredientes: el  PPG-26-Buteth-26, un sintético derivado del propylene glycol (O-O), que se supone que es seguro. Actúa como emulsionante y ayuda a reducir la sequedad de la piel; y, sobre todo, el  PEG-40 Hydrogenated Castor Oil  (aceite de ricino hidrogenado), que aunque el aceite sea natural, como es altamente tóxico, debe ser sometido a unos procesos especiales para eliminar esa toxicidad y estos pueden resultar, no solo contaminantes, sino que se emplean productos derivados del petróleo para llevarlos acabo y, además, el producto resultante puede contener sustancias cancerígenas. Os dejo el enlace del que he extraído la información, por si queréis ampliar.

Aqua (Water) **, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Mel* (Honey*) Extract, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil*, Pelargonium Graveolens Flower Oil*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Camellia Sinensis Leaf* Extract, Tocopheryl Acetate, Aqua (Water), Arginine, Olea Europaea (Olive) Fruit Extract, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Flower Oil*, Phenoxyethanol, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil*, Panthenol, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, Menthyl Lactate, Glycerin, Allantoin, Sodium Phytate, Butylene Glycol, Retinyl Palmitate, Alcohol, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Seed* Extract, Tocopherol, Parfum (Fragrance), Linalool, Hexyl Cinnamal, Limonene, Citronellol, Coumarin, Benzyl Salicylat

* Cultivos orgánicos certificados
** Camelia Sinensis* Leaf Aqueous Infusion = Infusión de Té Verde

El envase contiene 200ml y trae dosificados. Lo podéis conseguir en farmacias y parafarmacias donde vendan la marca u online. El precio oficial son 15,50€ pero siempre se puede conseguir con algún descuento o por un precio un poquito inferior. Sólo tendréis que googlear un poco.

Tiene un olor muy agradable. Floral, con bastante presencia de la lavanda. Podría encuadrarse como uno de esos "olores a limpio".

Sobre la piel, es muy agradable: no deja la piel tirante, retira los restos (si es que han quedado) de suciedad, deja la piel fresca y limpia y no con sensación de pegajosidad (como algunos tónicos para pieles secas).  Lo he utilizado tanto en la mañana como en la noche, con calor y sin él y siempre me ha funcionado bien. 

Como producto, me parece bueno, porque los resultados lo son, aunque me desconcierta un poco el tema de los ingredientes que he comentado más arriba. No llego a comprender la necesidad de su inclusión en un tónico. A priori me puede parecer mucho más complejo lograr estabilidad en un producto en crema, por ejemplo, que en un tónico...

¿Lo habéis probado?, ¿habéis probado la gama de propóleo?, ¿qué os parece?

Sed buenas y cuidadito con el ricino (sobretodo si habéis visto breaking bad)

You Might Also Like

4 comentarios

  1. A mi algunos productos de Apivita me han ido muy bien, aunque huyo del propóleo porque no es para mi, salvo momentos puntuales en que mi piel esté un poco rebelde. Le tenía ganas, sabes? pero no me esperaba lo de los PEGs, mi conclusión es que deben ser ingredientes que les salen baratos y por eso lo usan...

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... La explicación debe residir en el coste de los ingredientes, pero sigo sin entenderlo. Un tónico es lo que es: agua en su mayor parte. Creo que es un producto que puede llevar un margen de beneficio alto, mucho mayor que una crema, por ejemplo. Entonces... no entiendo la necesidad de recurrir a este tipo de ingredientes. Como he dicho, el tónico me gusta pero hay tantos tónicos en el mar y libres de tóxicos, que para mi, no merece la pena... Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. Que curioso lo de la fórmula, sobre todo en una marca como Apivita.
    De tónicos, yo uso aguas de cosas; tipo agua de rosas, agua de semilla de uva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, la verdad es que es curioso en una marca como Apivita que lo que vende es que son súper naturales. Mucho marketing, me temo. El agua de rosas es un básico para mi jeje. La verdad es que los tónicos naturales son eso, hidrolatos. Son sencillos y efectivos y sin necesidad de recurrir a productos químicos que no aportan nada. Muchas gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook