Aceite bio regenerante de rosa mosqueta (Rosehip BioRegenerate oil) - PAI Skincare

23:47


¡Muy buenas!

En la entrada pasada avisaba que "muy pronto" os iba a hablar del aceite bio regenerante de PAI Skincare. Bien, muy pronto es tan pronto como hoy mismo y prometo que la rapidez la tiene más que merecida.

Cuando le comenté a Ana de The Cosmethics que necesitaba algo para salvar mi piel en invierno porque con el cambio de tiempo se transforma y se vuelve más seca y deshidratada pero que, además, ese producto tenía que contemplar que ya no tengo 25 años y necesito luchar contra el envejecimiento (snif), no dudó en recomendarme el Rosehip Bioregenerate oil de PAI Skincare. Dio la casualidad de que llevaba en mi punto de mira tiempo... blanco y en botella jaja.

PAI Skincare es una marca inglesa con un origen muy similar a otras marcas de cosmética natural: la necesidad de su creadora, Sarah Brown, de encontrar productos cosméticos que fueran seguros para su piel y que no le causaran ningún tipo de alergia. Durante la búsqueda descubrió una realidad que, si se quiere ver, está a la vista de todos: muchas marcas que presumen de ser ecológicas, naturales o ambas, no lo son. Utilizan esos términos como reclamo, pero si analizas la lista de ingredientes, descubres que mienten y que lo único que hay es una campaña de marketing.

Sus principios éticos:
  • Creen en minimizar el impacto medioambiental de su actividad.
  • Ingredientes y embalajes proceden de compañías que respetan el entorno.
  • PAI Skincare solo utiliza ingredientes naturales certificados por la SOIL Association (asociación de UK que certifica la procedencia orgánica de los ingredientes empleados en cosmética) y no contienen ningún conservante sintético u otro químico "asqueroso" (nasties - textual).
  • Hasta donde les es posible, el packaging se produce a partir de materiales reciclados y puede ser reciclado tras su uso.
  • Son cruelty free.
Sus productos no contienen: Alcoholes, fragancias artificiales, cera de abejas (en cremas), formaldehído, sodium laurel sulfate, parabenos, phenoxyethanol, petroquímicos o phtalatos.

Pasemos a hablar del aceite:

Aceite de rosa mosqueta PAI Skincare Cosmetica natural
Rosehip Bio Regnerate Oil - Pai Skincare

La composición del aceite de rosa mosqueta tiene un elevado contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, que están relacionados con la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular. Contiene un 41% de ácido linoleico, un 39% de ácido linolenico y un 16% de oleico. A su vez, es fuente de antioxidantes y de vitaminas (A - retinol, C y E).

Las propiedades de este aceite son muchas:
  • Retrasa los signos del envejecimiento y del fotoenvejecimiento - La combinación de vitaminas y antioxidantes del aceite, penetra en las capas más profundas de la piel, estimulando la producción de colágeno, lo que reduce las líneas de expresión y las arrugas. La vitamina C contrarresta la pérdida de colágeno por la exposición al sol.
  • Mejora las estrías y la hiperpigmentación de la piel - Al favorecer la producción de colágeno, refuerza los tejidos dañados por la formación de estrías. Los ácidos grasos esenciales mejoran la textura y el tono de la piel.
  • Disminuye las cicatrices y quemaduras - La vitamina A ayuda a cicatrizar y a mejorar la textura y la pigmentación de la piel y además, la riqueza en ácidos grasos mejora la flexibilidad, la hidratación y crea una barrera que impide su deshidratación.
  • También está indicada para el tratamiento de problemas relacionados con la piel como la psoriasis.
Los ingredientes del aceite son:

rosa canina (rosehip CO2) seed extract*, rosa canina (rosehip CO2) fruit extract*, mixed tocopherols (natural vitamin e), rosmarinus officinalis leaf extract*

*Certified Organic by the Soil Association (Organically produced 99.8% of product).
Suitable for Vegans. Not tested on animals.

Se presenta en envase de 30ml y su precio oficial es de 28€ (en algunos sitios está más caro). Como os comentaba, lo tenéis en The Cosmethics, que es una tienda que vende cosmética natural y orgánica. Si sois de Orense, o alrededores, tenéis mucha suerte porque tienen dos tiendas físicas: una en la ciudad y otra en Allaiz. Si no, siempre nos quedará internet.

He pedido varias veces a esta web y me gusta porque: los gastos de envío son gratuitos a partir de 29,99€ para España (incluidas las islas) y Portugal; tienen un programa fidelidad y por cada compra que realices, acumulas dinero para gastarlo en próximos pedidos (yo me he llevado la grata sorpresa de descubrir que tengo bastante acumulado jeje); el envío es súper rápido, con muestras, con caramelos y con un lápiz de la tienda (los voy coleccionando jiji) y trabajan con marcas que me parecen muy interesantes: PAI Skincare, Antipodes, John Master Organics, Melvita, Dr. Hauschka, Weleda... Ah! y la atención es inmejorable!! El año pasado, pedí un esmalte de Kure Bazaar por el Black Friday y Correos lo perdió. Se lo comenté e inmediatamente me lo volvieron a enviar y estuvieron en contacto en todo momento, hasta que me llegó.

Os dejo foto del pedido:

Pedido a +Cosmethics 

El aceite de rosa mosqueta de PAI Skincare es un aceite bastante denso, de un color naranja muy intenso (rico en betacarotenos) y con un olor algo acre (me recuerda al olor a té negro). Esto es importante destacarlo porque en el mercado podemos encontrar MUCHOS aceites de rosa mosqueta, pero no todos con la misma concentración (el olor es un gran indicador, si huele bien, es poco concentrado). 

Debido a la gran cantidad de vitamina A y de vitamina C que contiene, debemos ser especialmente cuidadosos al usarlo. Se recomienda su utilización de noche porque es fotosensible y la no sobreexposición al sol, por el mismo motivo. Para que no pierda propiedades, debemos guardarlo en un lugar seco y alejado de la luz, siempre teniendo en cuenta que es un aceite delicado que se enrancia con mucha facilidad.

Dos indicaciones a tener en cuenta: 2 ó 3 gotas es la cantidad suficiente para todo el rostro (no es necesario más) y, en función del tipo de piel, recomendaría una frecuencia de uso u otra. De hecho, la marca no lo encuadra como tratamiento diario, sino habitual (2-3 veces por semana). Creo que si vuestra piel es seca, podéis permitiros ampliar la frecuencia pero en otro caso, quizá será un tratamiento excesivamente nutritivo.

Los efectos:
  • Calma la piel de forma inmediata. Siempre lo utilizo después de una mascarilla o de una exfoliación, cuando tengo la piel un poco tirante, enrojecida o deshidratada y al aplicarlo, mi piel descansa.
  • Mejora el estado de la piel. Los cambios de tiempo me afectan y es muy frecuente que sufra descamaciones. Con este aceite he logrado que no aparezcan y, en general, ha mejorado el estado de nutrición de mi piel.
  • Acelera la curación de marcas de cualquier tipo. En mi piel las marcas duran siglos y he notado que, desde que lo uso, el proceso es mucho más rápido, incluso que tengo el tono más uniforme y la piel más luminosa.
Quizá no sea un producto para verano (dependerá del tipo de piel) pero me parece perfecto para esta época del año. Me parece que tiene una muy buena relación calidad/precio y un básico a incorporar en cualquier despensa cosmética. He dicho.

¿Qué os parece?, ¿lo habéis probado?, ¿conocéis la marca?

Sed buenas que queda poco para Papá Noel XDDD.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola Eilean,

    1000 gracias por este post, por tu tiempo, palabras y dedicación. Deseamos que ahora disfrutes mucho de tu otro imprescindible Egyptian Magic :-). Saludos desde Galicia. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Otro salvavidas jeje. Gracias por pasaros!! Besos

      Eliminar
  2. Fantástico tu artículo. Lo compre recientemente y en breve lo probaré. Mi piel en invierno también sufre de tirantez, picor etc...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! Me encantará saber tu opinión!! A ver si coincidimos!! Besos

      Eliminar
  3. Pues fíjate que no me sorprende que te guste este aceite tanto, yo todo lo que he probado de Pai me ha parecido una pasada. El aceite corporal de jazmín es increíble también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues es que es de esas marcas que tienes en mente pero que nunca llegas a probar y mira... he empezado por uno de los best sellers, pero continuaré!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook