Champú sólido Trinchomanía - Lush Cosmetics

0:00


¡Muy buenas!

Puedo prometer y prometo, que la acumulación de reviews de champús que tengo por hacer... es muy grande. Demasiado, así que vamos a dar salida a uno de los champús sólidos de Lush Cosmetics y así, vamos rellenando el ranking que llevo meses elaborando.

El de hoy, es un viejo conocido. Desde que la vida es vida, es decir, desde que conozco Lush Cosmetics, Trinchomanía existe. Ha sufrido un par de cambios que han afectado a su nombre (antes era Cocomanía) y a su aspecto exterior, creo que hasta ahí llega la famosa palabra "reformulado".

Este es Trinchomanía:

Champú sólido coco Trinchomanía Lush
Champú sólido Trinchomanía - +LUSH ESPAÑA 

Trinchomanía es un champú sólido de coco y poco más. Lejos de parecer simple, eso debería venderlo por sí solo. El coco tiene múltiples propiedades muy beneficiosas para el cabello, a saber:
  • Antibacteriano y fungicida - Su utilización en productos capilares impide la proliferación de microorganismo que pueden dañar su equilibrio. Hay que tener en cuenta que la causa más común de la aparición de la caspa, es el hongo Malassezia furfur.
  • Antiseborreico - Contiene zinc, ácido ascórbico, metionina y ácido linoleico, componentes con propiedades antieczemáticas, adecuadas para el tratamiento de la seborrea del cuero cabelludo
  • Antiprurítico - Contiene glicina y mentol, adecuados para tratar el picor.
  • Nutritivo - Tiene una alta capacidad nutritiva. Contiene ácido láurico y capricho, que favorecen la reestructuración del cabello, aumenta su resistencia y previenen la pérdida de proteínas. Además, gracias a su estructura molecular, es capaz de penetrar más allá de la cutícula del cabello, reparando el daño que el cabello haya podido sufrir.
  • Vasodilatador - Mejora la oxigenación y la circulación del cuero cabelludo por lo que favorece la absorción de nutrientes y el fortalecimiento del cabello.
Por lo demás, no mucho que decir: algo de lecitina de soja, que favorece la renovación del cabello y aceite de vetiver, que es calmante, antiséptico y cicatrizante (aunque dada su posición en la lista, dudo mucho de su concentración). Eso y una lista interesante de ingredientes sintéticos, "seguros" dicen ellos (innecesarios, digo yo) y el primero, el SLS.

Os dejo la lista completa:

     Ingredientes naturales      Sintéticos seguros
Se da de manera natural en los aceites esenciales

Es un champú sólido, que a diferencia de otros, se vende al peso. Los 100gr. están en 9,95€, así que todo dependerá del trozo que cojáis.

En lo que se refiere a la textura, es mucho más blando que el resto (de ahí la cera roja que le envuelve, supongo que para que no se desintegre), mucho más cremoso. 

Al utilizarlo hace una espuma suave y cremosa. En esto también se diferencia bastante de todos los demás que he probado.

El olor es muy rico. Huele a coco suave y creo que es apto para amantes y detractores de olor a coco, entre las que me puedo encontrar (coco sí, pero no todos los cocos).

En lo que al champú se refiere y sin poder evitar las comparaciones con el resto:
  • De todos es el más nutritivo. Mi cabello es fino, está bastante cuidado y podría prescindir de utilizar (puntualmente) el acondicionador/mascarilla después de utilizarlo.
  • Es un champú con sulfatos, así que si no os gustan, tenedlo en cuenta. No obstante, no pica el cuero cabelludo (el mío es relativamente sensible).
  • No tengo quejas en cuanto al volumen que deja. Está a la altura de otros champús sólidos de Lush Cosmetics.
  • No controla nada bien (y sorprendentemente) el encrespamiento. Podría ser culpa del acondicionador si no fuera porque me pasa en la raíz en la que un velo de pequeños pelillos descontrolados se dejan ver más de lo habitual.
  • Apelmaza. Fundamentalmente la raíz. ¿Podría parecer un sinsentido decir que da volumen y apelmaza? No lo se, pero la realidad es que me deja la raíz apelmazada y con la sensación de que no está limpia. Hasta el momento, solo me ha pasado con este champú. Lógicamente, el pelo no queda suelto.
En lo que se refiere al formato tengo un ENORME PERO que ponerle. La presentación con la cera roja y el coco rallado, puede ser estéticamente resultona, pero a nivel usuario es una basura como una catedral. Al incomodísimo hecho de que cuando lo pasas por el cabello mojado, se engancha y tira, hay que sumarle que, con la humedad (pese a que lo dejes secar convenientemente), el coco rallado crea un moho verde de lo más desagradable (os ahorro la foto) y con relieve. La única solución es quitarle la cera mientras das arcadas en la ducha.

En este punto me encuentro como hace días, cuando analicé el acondicionador sólido The Plumps, no se si me gusta o no me gusta. Lo que sí voy a ser capaz de hacer, es de puntuarlo para que participe en mi ranking de champús sólidos:

Situémoslo en el ránking:
Sí, un 5. Encuentro que tiene cosas bastante buenas y otras que no lo son en absoluto, así que en el medio. Supongo que a cabellos más secos que el mío, les irá bastante mejor que a mi... es la vida.  Si queréis probarlo, intentad que os den una muestra, como es al corte, igual cuela.

Antes de acabar, y en otro orden de cosas, os animo a que si me seguís por blogger, lo hagáis por google +, por cualquiera de mis redes sociales ó por mail dado que, a partir de enero, google va a eliminar la opción. Sí, google y sus cosillas. Las tenéis todas a la izquierda de la pantalla en la versión completa (web de la página).

Sed buenas y pedid por mi que Correos funcione mejor (que mi paciencia tiene límites y el Black Friday aún no llega).

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook