Rosa Centifolia Gentle Exfoliating Cleanser - REN Skincare

22:06


¡Buenas, niños y niñas!

REN Skincare es una de esas marcas que se va repitiendo en mis rutinas. Me gusta su filosofía, sus productos me funcionan y sus fórmulas están libres de productos químicos... ¡Qué más se puede pedir! (que fuera más barata, por supuesto).

No iba buscando un limpiador, pero apareció este en un pack (junto al contorno de ojos que buscaba). La línea Rosa centifolia y yo, somos viejos conocidos. Con anterioridad utilicé el gel limpiador, el cual me gustó mucho porque era suave pero cumplía perfectamente su función. Sin embargo, tuve mis dudas al comprar este porque es exfoliante y para la limpieza diaria, no me sonaba demasiado bien, pero...

Limpiador Exfoliante REN Skincare Cosmética Natural
Rosa Centifolia Gentle Exfoliating Cleanser - REN Skincare

Dicen del Rosa Cetifolia Gentle Exfoliating Cleanser que es un limpiador dos en uno: limpia y retira las células muertas de la piel suavemente gracias a pequeñas perlas elaboradas a base de cera de jojoba. Estas, cuando entran en contacto con la piel, se van deshaciendo lentamente, la nutren y la restauran.

Añaden que es un exfoliante especialmente indicado para pieles sensibles y reactivas porque las perlas de jojoba no provocan ningún tipo de irritación.

Repasemos los ingredientes:
  • Aceite de jojoba - Es un aceite rico en ceramidas. Éstas, muy similares a las que contiene la propia piel (y por tanto muy eficaces), actúan sobre las zonas más secas, aportando hidratación y reestructurando el equilibrio de la piel. También contiene un alto porcentaje de vitamina E, que actúa como antioxidante, eliminando los radicales libres que son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel.
  • Aceite de enebro - Tiene propiedades antisépticas, astringentes, cicatrizantes y vulnerarías lo que le hace muy indicado para el tratamiento de las anomalías de la piel como: dermatitis, eccema o acné.
  • Aceite de menta - Es tonificante, calmante, antiséptico, antiinflamatorio y estimulante.
  • Extracto de salvia - Vulneraria y bactericida es, además ideal para la piel madura porque tiene propiedades antiarrugas.
  • Rosa centifolia - Cicatrizante, antibacteriana y antiséptica.

Os dejo el listado completo:

Aqua (Water), Hydrogenated Jojoba Oil, Glyceryl Stearate, Cetearyl Glucoside, Cetearyl Alcohol, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Phenoxyethanol, Juniperus Communis Fruit Oil, Sodium Hydroxymethylglycinate, Tocopherol, Citric Acid, Limonene, Mentha Piperita (Peppermint) Oil, Salvia Officinalis (Sage) Extract, Rosa Centifolia Flower Extract.

El envase contiene 100 ml y su precio oficial son 15 libras. Os advierto que el envase ha cambiado y ahora no viene con dosificador. Esto tiene sentido porque si no lo usáis de forma habitual, se seca dentro de él, y puede costarte la vida que vuelva a salir. El nuevo envase viene sin dispensador de pump, pero el nombre es el mismo.

Hay varias páginas internacionales que venden la marca. Que tengan el producto actualmente, no tantas. Lo he visto en Feelunique a un precio de 21€ aprox. En el link podéis ver el nuevo formato. 

La textura es de gel/crema, bastante denso y con las famosas micropartículas de cera de jojoba. La concentración de la misma es baja y el grosos pequeño, así que la exfoliación es bastante ligera. Más si tenemos en cuenta que lo normal al utilizar un limpiador no es frotar como si no hubiera mañana... (lo normal XDD).

Tiene un olor ligeramente mentolado que, personalmente, me resulta más que agradable. 

Con una pulsación sale producto en cantidad más que suficiente para lavar todo el rostro. Con el nuevo formato, calcular la cantidad es un poco más complicado, pero tened en cuenta que, en comparación con un limpiador al uso, necesitaréis un poco más porque no es un limpiador jabonoso que desarrolle en contacto con el agua.

Yo lo utilizo tanto sobre la piel mojada, como seca. Se reparte por el rostro y se realizan movimientos circulares. Luego se aclara con agua templada.

La piel queda limpia, muy fresca y con cero sensación de tirantez, por lo que creo que es un producto a tener en cuenta no solo para personas con pieles secas y sensibles, sino también para las que tendemos a la deshidratación y a las que los productos espumosos nos destrozan la piel, sobre todo en esta época. 

Lo de que las perlas de jojoba se deshacen no es muy cierto. Con el calor sí reducen el tamaño pero cuando lo aclaras, se nota que no se han disuelto del todo. Quizá necesitaría dedicarle más tiempo (mas de un minuto, quiero decir) pero lo utilizo por las mañanas en la ducha y no me parece adecuado estar tirando litros de agua para eso. 

¿Me gusta? Sí, mucho, aunque me parece muy gracioso que pertenezca a la gama de Rosa Centifolia (creo que han añadido el extracto para poder localizar el producto en ella). Utilicé otro limpiador de la gama y ese sí se notaba que pertenecía a ella por méritos propios XDD.

Dejando a un lado esto, me gusta porque es un limpiador muy respetuoso con mi piel. Lo utilizo en la rutina diurna y busco algo que limpie sin resecar, sin agredir y, para esto, es perfecto. Además, aunque exfoliar no es que exfolie en exceso, sí es cierto que con el masaje y el microgránulos, parece que la piel despierta y se activa, lo que lo hace perfecto para este momento del día.

¿Qué os parece?, ¿lo habéis probado?, ¿es un candidato para vuestra wishlist?

Sed buen@s y evitad el centro... ¡por vuestra madre!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Yo estoy enamorada de su limpiadora Evercalm y quiero animarme a probar ésta, me ha gustado bastante la formulación ;)

    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! No he probado la gama Evercalm... como no tengo la piel especialmente sensible... Pero lo tendré presente!! Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook