Champú sólido sin sulfatos Marte - Bara Cosmetics

10:00


¡FELIZ AÑO! (sí, un poco tarde)...

Primera entrada del año y sí, tocaba una de favoritos, pero las fiestas, trastocan todo, así que vamos a cambiar un poco el orden.

Creo que ya os comenté que mi stock de champús de los que hablar es grande, así que vayamos con otro. Se trata de un nuevo champú sólido, uno de los primeros que ha comercializado la firma de cosmética natural Bara Cosmetics y tiene algo revolucionario: no lleva sulfatos, algo impensable hasta el momento.

Actualmente, en tienda, podemos encontrar tres de ellos: So Bright para dar brillo, Wonderful para nutrir y este, Marte, para combatir la caída del cabello. Os dejo foto:


Champú sólido sin sulfatos anticipa fortalecedor Bara Cosmetics
Champú sólido sin sulfatos Marte - +Bara Cosmetics 

La "misión especial" que Marte tiene entre manos es fortalecer el cuero cabelludo y conseguir así que el cabello goce de mucha mejor salud, crezca más rápido y no se caiga tanto (algo de caída es natural y saludable). Para conseguirlo, Bara Cosmetics no ha reparado en ingredientes y ha elaborado un cóctel de lo más interesante:
  • Caolín -  Es rico en calcio, zinc, magnesio y silicio. Mejora la circulación sanguínea, calma irritaciones y limpia el cuero cabelludo y elimina toxinas.
  • Provitamina B5 - Actúa como un potente agente cicatrizante. Favorece la regeneración celular, reactivando el tejido, haciéndole más resistente y más grueso.
  • Cola de caballo - Gracias a su contenido en zinc, inositol, isoquercitina y selenio, tiene propiedades antialopécicas, anticaspa, antiseborreicas, y ayuda al crecimiento del cabello.
  • Aceite de ricino - Es rico en ácidos grasos esenciales y ayuda a combatir la caída del cabello y a fortalecer la raíz.
  • Aceite de laurel - Regenera el cuero cabelludo combatiendo caspa, seborrea y alteraciones relacionadas con la caída del cabello.
  • Aceite de albahaca - Estimula la circulación sanguínea y añade brillo a los cabellos opacos, evitando la caída y fortaleciendo el cabello.
  • Ortiga verde - Propiedades regeneradoras. Combate la caspa, la seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello.
  • Aceite de canela - Es estimulante y energizante. Mejora la circulación del cuero cabelludo.
  • Aceite esencial de clavo - Mejora la circulación sanguínea, tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias y energizantes.
  • Aceite de romero - Efectos estimulantes, tónicos y regenerantes.
  • Aceite de menta - Propiedades estimulantes, antiinflamatorias, antisépticas, tonificantes y calmantes.

Os dejo la lista completa:

Ingredientes:

Sodium cocoyl isethionate, cocoglucoside, caolin, provitamin B5, equisetum arvense, ricinos communis, laurus nobilis oil, ocimum basilicum oil, urtica dioica, cinnamomum zeylanicum oil, eugenia caryiophyllus leaf oil, faex, rosmarinus officinalis oil, mentha piperita oil, iron oxide.


Cada pastilla tiene un peso de 60 gramos. Es 100% natural y apto para veganos. Su precio es de 11,95€.

Si digo que la expectación y la curiosidad que suscitaba en mi este producto era enorme, quizá me quedo corta. 

Llevo utilizando champús sólidos desde hace años y he probado muchos... más de los que han aparecido en el blog, que no son pocos. Todos ellos han tenido a los sulfatos entre los tres primeros ingredientes y, respecto a ellos, siempre he mantenido la misma postura: no me molestan. Y no lo hacen porque no tengo el cuero cabelludo muy sensible, ni seco, ni con problemas de caspa, dermatitis, etc. Además, lo tengo fino, así que el volumen que aportan, no me disgusta. Haciendo una estimación por encima, creo que, al menos el 95% de ellos, me han ido o me van bien, con independencia de que prefiera unos u otros. La duda era: ¿me irá bien o tan bien?

Las comparaciones son odiosas pero, para analizar este champú sólido, me temo que voy a tener que hacerlas. Comencemos:

Lo primero que me sorprendió es que es, al tacto, es muy sólido. Este punto es importante porque algunos champús sólidos, tienden a deshacerse con la humedad. La primera impresión fue acertada: no solo es mucho más compacto sino que tras los lavados (a estas alturas, muchos) conserva la solidez y no se ha ablandado nada. Esto también repercute en la duración del producto: pese a que lo he usado bastante, no se aprecia que el tamaño del mismo haya disminuido mucho, así que le auguro una larga vida.

"La espuma": la gran valedora de los sulfatos. Una realidad consustancial a la condición humana es que no no sabemos lavarnos el pelo sin algo que haga espuma... lo que sea. No solo no sabemos, es que manifestamos una absoluta indiferencia al hecho de que la espuma o lo que produce la espuma, puede no ser lo mejor para nuestro cuerpo. ¿Marte hace espuma? Marte hace mucha espuma: prueba superada.

No os voy a engañar... Hasta aquí iba bien pero la prueba de fuego era otra: ¡el volumen! Puedo prometer y prometo, que no aprecio diferencia alguna entre un champú sólido con sulfatos y Marte: plas, plas, plas. Prueba superada.

Otro de los aspectos en los que sí he notado diferencia respecto a un sólido con sulfatos es en lo que se refiere a la sequedad que provocan en el largo del cabello. Las sales resecan. Si tenemos el cuero cabelludo graso, puede ser una ventaja, pero si llevamos el pelo largo, siempre va a estar más seco y quebradizo que el pelo "más joven". No he notado tanta sequedad como con un champú sólido con sulfatos. De hecho, me puedo permitir no utilizar acondicionador después de forma puntual. Eso sí, tampoco controla el encrespamiento (si es lo que buscáis).

El olor de la pastilla varía algo de seco a mojado. Cuando está seca se aprecia mucho más el clavo, algo la canela y de fondo, la menta. Cuando se moja, el romero, la albahaca y la menta toman más protagonismo en detrimento de lo dos primeros.

El pelo me queda suelto, con volumen, con su forma natural (ondulada), muy limpio y con cuerpo. Respecto al crecimiento tengo que decir que nunca he tenido problemas en este apartado, aunque ahora mismo, no se si por Marte o de forma circunstancial, he notado que me ha crecido algo más y que las canas son muchísimo más visibles (no, no estoy muy contenta). En lo que se refiere a la caída, no se me cae mucho, pero tampoco puedo aseverar que sea gracias a este champú.

Voy cerrando el post adelantando que, de los tres champús sólidos que os he comentado que han lanzado, este es mi preferido. Las diferencias no son sustanciales, pero el resultado de este, es el que más me gusta. 

Se que detrás de este lanzamiento hay mucho trabajo porque no ha sido fácil dar con la fórmula perfecta y lo se porque llevamos mucho tiempo pidiendo champús sólidos y siempre nos comentaban que estaban en ello. No dudaba de que en algún momento, Bara Cosmetics los iba a lanzar pero, he de reconocer que me han vuelto a sorprender porque nunca pensé que el resultado iba a ser tan bueno (ese momento en el que una voz radiofónica te dice: "mujer de poca fe") ¬¬. 

Si os gustan los champús sólidos, probadlo os va a gustar y si no, ¡quizá es la hora! Son mucho más ecológicos que los líquidos y funcionan estupendamente.

Me gustaría saber vuestra opinión: ¿habéis utilizado este tipo de champús?, ¿cuál es vuestro favorito?

Sed buenas y ¡a por enero! Prometo ponerme al día XDD.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. No me había enterado de que Bara tuviera champús sólidos, pues bienvenidos sean, como todo lo natural.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién nacidos!! Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, lo he visto en la web de Bara, si deja el pelo suelto habra que probarlo. Hasta ahora mis favoritos son los solidos que hago yo, tambien con arcillas y aceites esenciales, hace tiempo que no uso siliconas ni sulfatos en mi pelo.
    Me ha gustado tu opinion)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo fabricarlo yo misma, pero ese campo lo tengo inexplorado, así que me tengo que conformar con comprarlos (de momento). Los tres que he probado de Bara, dejan el pelo muy suelto, así que si te animas, escoge el que mejor se adapte a tus necesidades. Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook