Contorno ojos Vita Mineral Active 7 Eye Gel - REN Skincare

9:00


No voy a mentir: los contorno de ojos no son precisamente mi tratamiento favorito. Es decir, no tiendo a acumular contorno de ojos para tres vidas (como me pasa con los exfoliantes jiji). Solo tengo dos: uno para el día, que busco que sea fresco, ligero, que hidrate lo suficiente y que tenga tratamiento antiaging y uno para la noche que prefiero que sea más nutritivo y que también trate el envejecimiento.

Mi contorno de ojos no es excesivamente exigente: no lo tengo muy seco, no tengo bolsas, alguna línea de expresión y ojeras ligeras. ¡En esto tuve suerte! El contorno de ojos Vita Mineral Active 7 Eye Gel vino precedido por la buena fama de la marca y por mi deseo de probar algo nuevo. Pensé en él para la noche pero, al probarlo por primera vez, me di cuenta de que era muy ligero, así que pasó a la rutina diurna y ahí sigue.

REN skincare me crea curiosidad y me incita a probar diferentes productos de diferentes gamas. Como ya os comenté es una firma inglesa, de cosmética natural, que tiene buenos limpiadores de rostro y unas excelentes mascarillas. 

Antes de continuar, advertir que el título del post y el producto de la foto no coinciden porque el formato que yo tengo es el antiguo, pero es el mismo. Lo han incluido en la línea Vita Mineral, de ahí que ahora el envase sea blanco y azul. Veamos qué tal este contorno:


Contorno de ojos Vita Mineral Active 7 REN Skincare
Contorno de ojos Active 7 Eye Gel - REN Skincare

De él dicen que es un contorno pensado para desinflamar, refrescar e hidratar que trata, revive e ilumina el área, minimizando la apariencia de bolsas y ojeras. El resultado es un contorno iluminado, hidratado y más firme. Dicen, dicen...

Las formulaciones de REN Skincare, están libres de tóxicos y utiliza una combinación de ingredientes muy interesantes. La Rosa Damascena contiene vitamina A y C y tiene propiedades antioxidantes. Además, gracias a la vitamina P, tiene una acción vasoconstrictora sobre los pequeños capilares, por lo que reducen la inflamación. Los glicosaminoglicanos son un compuesto que está en nuestras células y que forma parte de los tejidos conectivos. Tienen varias funciones como la de retener el agua de las células (por ejemplo, el ácido hialurónico). La zóstera marina mantiene y eleva los niveles de hidratación de la piel gracias a los polisacáridos que contiene. El árnica tiene propiedades rubefacientes y desinflama la zona. El alga luminaria es una fuente de vitaminas y minerales y tiene propiedades antioxidantes. Los mucílagos del higo refrescan el área. El extracto de ginseng activa la circulación y el de rúmex canadiense reduce la hiperpigmentación de la zona y las rojeces.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Rosa Damascena Flower Water, Glycerin, Hydrolyzed Glycosaminoglycans, Zostera Marina Pectin, Arnica Montana Flower Extract, Laminaria Digitata Extract, Carbomer, Ficus Carica (Fig) Fruit Extract, Phenoxyethanol, Panax Ginseng Root Extract, Faex (Yeast) Extract, Rumex Occidentalis Extract, Gynostemma Pentaphyllum Leaf Extract, Sodium Hydroxymethylglycinate, Sodium Hydroxide, Sodium Benzoate, Xanthan Gum, Potassium Sorbet.


El envase contiene 15 ml. Su precio es de 20 libras en la web de REN Skincare. Que yo sepa, no se puede encontrar en tienda física en España y, si queréis probarlo, tendrá que ser por internet. Creo recordar que yo lo compré en Lookfantastic y su precio, no lo recuerdo exactamente porque compré un pack que incluía este contorno y el limpiador exfoliante de rosa centifolia. Ahora lo podéis conseguir por unos 27€. Quizá lo tengan en otras webs inglesas. Yo siempre recomiendo googlear.

El contorno es un gel ligero, incoloro e inoloro. El dispensador es perfecto porque podemos obtener justo la cantidad que deseamos y no se desperdicia producto. Eso sí, no podemos ver cómo se va gastando así que tendremos que ser previsores. 

La sensación al utilizarlo es muy agradable. Se absorbe inmediatamente y la zona queda hidratada, fresca y descongestionada.

Sobre la reducción de la tonalidad de la ojera no puedo pronunciarme ni a favor ni en contra. No tengo la zona muy pigmentada pero lo poco que la tenía, sigue estando, así que entiendo que no me ha hecho nada, aunque sea poco. 

Se supone que es un contorno para todo tipo de pieles y ahí empieza la discrepancia. No creo que sea para todo tipo de piel porque hidrata pero no nutre y las pieles secas no solo viven del agua. Como os decía al principio, mi contorno no es muy seco, yo diría que es normal y hasta la fecha, pensaba que cualquier contorno me iba a ir más o menos bien... pues no. He utilizado el Vita Mineral Active 7 Eye Gel de dos formas: o por la mañana o por la mañana y por la noche. Si lo utilizo de la primera forma, cumple con su función, pero si lo utilizo dos veces al día, he notado que mi contorno se resiente: está más seco y las líneas de expresión son mucho más visibles.

Creo que es un producto destinado a pieles jóvenes y/o con pocas necesidades. Personas sobre todo que busquen algo que les descongestione la zona, porque ese creo que es su fuerte, y que les mantenga el contorno con un nivel de hidratación suficiente. 

Lo de la luminosidad y la firmeza, no lo compro. No he notado absolutamente nada en esos aspectos. 

Al final tengo la sensación de que estamos ante uno de esos productos decentes, con descripciones excesivamente halagadoras. Aquí REN Skincare pincha... o quizá pinché yo al elegir. Sea lo que sea, este contorno no es para mi.

Contadme: ¿lo habéis probado?, ¿qué buscáis en un contorno?

Sed buenas y disfrutad del invierno tropical, si os gusta...grrr (a mi na de na).

You Might Also Like

6 comentarios

  1. No veas lo identificada que me siento contigo, tanto por el contorno de ojos como por el exfoliante corporal,jajajaja.
    Yo creo que el contorno de ojos "son los padres", en cuanto a las ojeras, eso de que funcionen personalmente creo que es un mito, si las tienes muy pigmentadas no va a hacer nada que no sea iluminar la zona si contiene algún componente para ello, por lo que es más un efecto óptico que un resultado real, al no ser que estemos hablando de un producto específicamente despigmentante, que yo personalmente no he probado ninguno, así que no puedo opinar... pero si te despigmenta ¿lo hace cómo un oso panda o sabe dónde tiene que despigmentar y dónde no? Es una pregunta que no me deja dormir... Y en cuanto a las bolsas lo mismo, si son a causa de cansancio y/o retención de líquidos puede que el aspecto mejore ya no solo por el producto, si no también por el masaje al aplicarlo, pero si no estamos hablando de eso, yo creo que la solución se llama blefaroplastia, jejeje.
    Otra historia ya es que sean necesarios para mantener la zona hidratada y nutrida para evitar o retrasar la aparición de líneas de expresión o arrugas y que cualquiera de los problemas que he dicho antes empeoren, ahí sí que creo que son muy efectivos y necesarios y no todos valen (al menos a mí).
    Por norma general me gustan los contornos de ojos untusos, que mientras que lo estás aplicando te permita darte un ligero masaje, no de los que son tan ligeros que los "chupa" la piel en cuanto te los pones. No tengo ninguno favorito, cada vez utilizo uno diferente, el único que he tratado de reponer lo retiraron (eso fue una señal), pero sí que tengo claro alguno con los que no repetiría, como por ejemplo el que estoy utilizando ahora de día que es el de Vitamina E de The Body Shop, no porque sea mal producto, si no porque es de los tan ligeros que no me da casi tiempo a "masajear", tengo que añadir más cantidad de producto para poder hacerlo, por la noche estoy con el Midnigth Recovery de Kielh's y la verdad es que me gusta bastante, pero no creo que repita, solo por el hecho de cambiar y probar otro nuevo, pero aún no sé cuál será el siguiente.
    Nos vemos en Instagram!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ahora es cuando te digo que casi es mejor no masajear?? La zona es una mierda y tan delicada que, cualquier movimiento sobre ella, la va a debilitar (a mi me salieron más líneas de expresión por usar corrector, ahí lo dejo). Yo sí tengo favoritos. El de Bara es el que más me gusta para las mañanas porque me da la nutrición que necesito pero se absorbe muy bien y puedo maquillar inmediatamente. Por la noche estoy usando uno que me parece que va a ser un descubrimiento bueno en relación calidad/precio... Estoy en ello, y pronto verá la luz pero hasta el momento, muy contenta. No he probado los de TBS y el de Kiehls, tampoco. Con ambas firmas me pasa lo mismo, busco un tratamiento más natural y los ojos se me van hacia otro lado XDDD. Gracias por pasarte!! Besos!

      Eliminar
    2. Jajajaja, sabía que lo dirías, de eso lo de "masajear" entre comillas. Me hago un masaje muy suave y a toquecitos, no lo puedo evitar, es algo que me gusta hacer, incluso más que lavar la brochas ;)
      El de Bara lo tendré que probar algún dia.
      Besos!!!

      Eliminar
    3. Jajajajaja más que lavar las brochas?? No me lo creo!! jajajaja. El de Bara se absorbe muy rápido, eh!! No se si te va a gustar! Besos

      Eliminar
  2. me lo apunto ya que yo si soy fan de los contornos y siempre estoy buscando uno mejor. Besos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te decides, me cuentas!! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook