Polyphenol C15 Huile de Nuit Detox - Caudalie

9:00


No descubro nada si digo que los aceites están de moda. Al boom de los "aceites secos" se le unió la subida a los altares del sérum como producto indispensable de la rutina facial. Dos factores que unidos, hicieron florecer mil y un aceite de tratamiento para una gran cantidad de pieles (grasas no... aún...). Me olvidaba de un tercero: la cosmética natural. La utilización de productos formulado con sustancias naturales y libres de tóxicos es una tendencia cada vez más en auge.

Sea cual sea la razón, el mercado está plagado de una oferta inmensa de estos productos, pero cuidado: no todos son iguales. No estoy hablando en términos de calidad, eso es obvio. Hablo de que cada aceite está pensado para un tratamiento específico con independencia de que todo aceite natural va a tener una cierta capacidad nutritiva (pero no la misma). La combinación de unos activos u otros va a determinar tanto el momento en el que debemos utilizarlo, como sus características y sus virtudes.

El protagonista de este post es un producto de la firma francesa Caudalie, una de esas marcas pioneras que apostó por eliminar ciertos compuestos de sus productos y por aprovechar las virtudes antioxidantes de las uvas y crear un imperio. Poca presentación necesita.

Relativamente nueva (2014) es la línea Polyphenol C15. La particularidad es que aúna el poder de los polifenoles con la vitamina C, pretendiendo aportar a la piel un cóctel súper antioxidante que pretende frenar el daño oxidativo que sufre la piel y frenar el envejecimiento.

Cinco productos integran la gama y uno de ellos es el aceite de noche detoxificante:


Aceite facial de noche Polyphenol C15 Caudalie
Polyphenol C15 Huile de Nuit Detox - +Caudalie 

Dicen de este aceite seco que ayuda a regenerar las pieles fatigadas durante la noche con el resultado de una piel fresca por la mañana. 

El aceite de semilla de uva contiene una gran cantidad de polifenoles. Su poder antioxidante es muy superior a los de la vitamina C, E o a los betacarotenos. Combaten el envejecimiento y el deterioro celular prematuro. En esta tarea no trabaja solo, el escaramujo, con un gran contenido en vitamina C, C, el aceite de zanahoria, rico en vitaminas C, A y E y el extracto de romero, refuerzan la carga antioxidante de este producto.

Los aceites de almendras, sándalo, girasol, ayudan a la piel a fortalecerse y a conservar su elasticidad. Los aceites de naranja amarga y sándalo tiene propiedades antisépticas.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

CAPRYL IC/CAPRIC TRIGLY CERIDE, VITIS VINIFERA (GRAPE) SEED OIL, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) OIL*, ROSA CANINA FRUIT OIL*, CITRUS AURANTIUM AMARA (BITTER ORANGE) LEAF/TWIG OIL*, DAUCUS CAROTA SATIVA (CARROT) SEED OIL, SANTALUM ALBUM (SANDALWOOD) OIL, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, CITRUS AURANTIUM AMARA (BITTER ORANGE) FLOWER OIL*, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA (LAVENDER) OIL*, ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF EXTRACT, LINALOOL, GERANIOL, LIMONENE, FARNESOL. (07-49-5) * Origine biologique - Organic origin.


El envase contiene 30 ml y su precio oficial es de 31,90€. Se pueden conseguir en farmacias, parafarmacias o en su web.

Se utiliza en la rutina nocturna, después del tónico y solo o antes de la crema. Sobre la piel limpia aplicaremos seis gotas con un suave masaje y repartiremos por todo el rostro, salvando la zona del contorno de los ojos.

Es una aceite bastante ligero con un olor muy agradable, predominando el petitgrain o naranja amarga. No contiene ningún tipo de perfume añadido. Deriva del la combinación de los aceites esenciales que contiene. Es muy agradable.

Llevo utilizándolo desde antes del verano y, con respecto a él, tengo alguna cosa clara pero alguna otra, muy confusa. Lo primero es que los antioxidantes son casi una entelequia. Existen, se sabe su procedencia, sus beneficios para la piel, pero a la hora de valorar resultados basados en ellos... es más una cuestión de fe que de pruebas tangibles. Vamos, que entiendo que a mi piel le vienen fantásticamente pero yo no he notado mucho.

En principio es apto para todo tipo de pieles. Tengo reservas con respecto a las pieles grasas (aunque dudo de que se atrevan), sin embargo, creo que puede funcionar especialmente bien a una piel mixta que no necesite excesiva nutrición porque, pese a ser un aceite, no solo es ligero en la textura sino en la nutrición que aporta a la piel. Lo estuve usando todo el verano (sin utilizar crema posteriormente) y me fue muy bien. La primera vez esperaba levantarme con la cara llena de grasa, pero no. La piel lo absorbe con relativa facilidad. Para pieles secas, si le piden un extra de nutrición, quizá se quede corto. 

Su capacidad regenerante, la pongo un poco en duda. Si bien es cierto que puede ayudar a que la piel descanse porque le aporta nutrientes beneficiosos para la renovación nocturna, eso no implica que ayude a mejorar el aspecto de marcas en la piel, tenedlo en cuenta. 

Tampoco he notado una mejora de la luminosidad de la piel, pero tampoco un empeoramiento. Ha mantenido el nivel que ya tenía mi piel, que no estaba mal.

La sensación general es de que está pasando por mi piel sin pena ni gloria. Es agradable de usar, mucho. La composición tiene, además, una clara intención de servir como aromaterapia y no solo ayudar a que la piel descanse, sino a que nosotros también lo hagamos... Sin embargo, efectos comprobables en ella, pocos y esto lo relega irrevocablemente al olvido. Fue bonito mientras duró pero no tanto como para repetirlo... La verdad es que mis expectativas con este producto, eran bastante altas pero no se han cumplido.

¿Lo habéis probado?, ¿opináis parecido? Contadme y recomendadme aceites, que siempre estoy buscando nuevos productos para probar.

Sed buenas y os recuerdo que me podéis encontrar en las redes sociales como eileancircle!! Tenéis los links en la parte izquierda de la web, en la versión completa (si os sale la móvil, podéis cambiarla abajo del todo!).

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me ha pasado como a tí pero lo he probado sólo a partir de una muestra por tanto mis impresiones son limitadas. Viendo la fórmula no me parece un producto muy destacable ya que tiene aceites muy comunes y otros que pueden resultar irritantes en pieles sensibles.
    Durante su uso me salieron algunos granitos internos en las mejillas lo cual en mí es rarísimo, leí que era el efecto detox pero no sé hasta qué punto es cierto...de hidratación aceptable pero poco más...

    Una vez más coincidimos bastante ^^ BS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo me lo iba a ocmprar... lo use de muestra solo por las noches antes de mi hidratante y me fue bien, solo que claro no pude usarlo mucho. No quisiera me salieran granitos por dios! hoy je probado la crema de esa marca vinoperfect piel perfecta y no va mal (tambien una muestra para debajo del maquillaje) cual entonces para piel mixta super sensible y deshidratada??? lo tengo todo oiga!

      Eliminar
    2. Jaja Raquel, coincidimos mucho, eh!! Yo no he experimentado ninguna reacción al usar este aceite... ni mala, ni desgraciadamente buena XDD. Aceites muy comunes... pues sí, pero a veces la utilización de aceites exóticos responde más a marketing que a otra cosa, así que no le voy a atacar por ese lado. Muchas veces las fórmulas más sencillas son las que mejor funcionan. Lo de los aceites irritantes, supongo que te refieres al de lavanda (qué os pasa con él!! XDD) pero no lleva mucha cantidad. No se, yo apostaba por lo polyphenoles estos y mira... sigo buscándolos por mi piel XDD. Muchas gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar
    3. Hola Sandra!! No creas que eres una excepción, eh!! Cada vez hay más pieles sensibles y deshidratadas. Lo primero realmente es un problema y la respuesta, es complicada. A mi me gusta mucho el aceite de rosa mosqueta. Yo lo utilizaba cuando tenía la piel más grasa como hidratante única de noche y me funcionaba bien, pero dependerá un poco de cómo de mixta sea tu piel porque es bastante nutritivo aunque se utiliza poca cantidad. Para pieles deshidratadas recomendaría dos productos, en función de lo grasa que sea la piel. Los sérums con ácido hialurónico funcionan bien pero, en mi caso, como tengo la zona de las mejillas muy secas, se me queda corto, por eso optaría por el sérum de John Masters Organics (lo saco en mi último post de favoritos). Si tu caso es el contrario, algo con hialurónico. Hydraluron está bien pero es difícil de conseguir y el de Deciem dicen que funciona muy bien pero es algo más caro... No se si has probado/has oído hablar de ellos. Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar
  2. Yo tengo de esta marca el Aceite Divino, que al ser multiusos la verdad es que me lo pongo hasta en el pelo y en el cuerpo, y me gusta, la verdad. Es verdad que puede parecer prescindible, aunque yo creo que los resultados se notan a muy largo plazo, la verdad.
    Besos reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizá es que no tenemos paciencia suficiente para ver los resultados a largo plazo pero casi prefiero una aceite que me aporte antioxidantes y algo más... Que sea más completo! No se, uso otros que me gustan bastante más. Gracias por pasarte, guapa!! Un beso

      Eliminar
  3. Otra a la que le ha pasado lo mismo... mira que me gusta esta marca, pero ni con este aceite ni con la hidrante ligera de la misma línea (que pese a ser ligera a mí se me hacía super pesada) me ha ido bien.
    Quizá como dices es cuestión de tener fe y esperar resultados a largo plazo, pero yo soy demasiado impaciente como para eso.
    Con el que sí he repetido es con el Vinosource ahora en invierno, hidrata que da gusto, y con el Vinoperfect que lo repondré en cuanto empiece a lucir un poco más el sol, con este sí que noté una mejoría espectacular en la piel, sobre todo en cuanto a luminosidad se refiere.
    Un beso y buen finde!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta como marca!! También es normal que no todo funcione a las mil maravillas. Del Vinosource he oído hablar maravillosamente, pero es de esos productos que siempre tienes en mente pero que nunca acabas de probar. Ahora estoy con un sérum de John Masters Organics que me gusta un montón, así que, se queda para cuando lo termine. Yo también soy muy impaciente XDDD. Gracias por pasarte guapa!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook