Champú sólido sin sulfatos So Bright - Bara Cosmetics

10:00


"Quien no ha probado un champú sólido, no ha vivido". Esta o cualquier otra frase lapidaria sería apropiada para definir esa postura un poco cobarde de decir no a un champú sólido por el mero hecho de que no sale de un envase de plástico. En estas cosas la valentía no cuesta una arruga o tragedias por el estilo... Hagámoslo por el medio ambiente o, en el peor de los casos, por la salud de nuestro cabello si no somos excesivamente filantrópicos.

Hoy le toca el turno a So Bright, segundo de los nuevos champús sólidos de Bara Cosmetics que cae en mis manos y que hoy, pienso descuartizar, en el buen sentido de la palabra :-)

Champú sólidos sin sulfatos Bara Cosmetics
Champú sólido sin sulfatos So Bright - +Bara Cosmetics 

El champú sólido So Bright llegó al mundo con la intención de que todo cabello brillara como si no hubiera mañana y qué mejor aliado que el limón, en sus múltiples formas, para obtenerlo. ¿Quién no ha oído ese truco de utilizar vinagre para dar brillo al cabello? El quid de la cuestión reside en el ácido que contiene, que cierra la cutícula del cabello y hace que esté más suave y más lisa. Con el limón ocurre lo mismo (y huele infinitamente mejor). Además, tiene otras utilidades para el cuero cabelludo: regula el exceso de sebo y tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes. 

Pero no solo de limón vive el cabello, así que So Bright lleva otra serie de ingredientes activos con propiedades muy interesantes: 
  • El Caolín es una arcilla blanca que no solo limpia el cuero cabelludo de toxinas, sino que también es rica en minerales (calcio, zinc, magnesio y silicio) imprescindibles para que el cabello goce de buena salud. A eso hay que añadir que tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias.
  • La provitamina B5  (de origen vegeta)l hidrata el cabello, le aporta elasticidad y lo refuerza. También ayuda a cerrar la cutícula y a reparar los daños derivados de la utilización de calor.
  • El plátano es rico en magnesio, fósforo, vitamina C y betacarotenos por lo que nutre y refuerza el folículo capilar pero además, nutre la fibra.
Junto a estos, varios aceites: el de naranjo, es astringente; el aceite de argán tiene un alto poder nutritivo; la litsea cubeba tiene propiedades antiinflamatorias y bactericidas; el de ylang ylang estimula el crecimiento del cabello, es equilibrante y combate la caspa y aceite de geranio, que es antiséptico y ayuda a equilibrar el cuero cabelludo.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Sodium cocoyl isethionate, cocoglucoside, caolin, provitamin B5, musa sapientum, citrus medica juice, citrus medica, citrus sinensis oil, maltodextrine, argania espinosa oil, litsea cubeba oil, citrus medica oil, cananga odorata oil, pelargonium graveolens oil, curcumin.

Los 60 gr. de este champú sólido están elaborados a base de ingredientes 100% naturales y es un producto vegano. Su precio es de 11,95€ y lo podéis conseguir en la web de Bara Cosmetics o en su Show Room en Madrid.

En lo que se refiere a la textura, es muy similar a la de Marte, del que os hablé el mes pasado: es muy compacto, por lo que no se parte ni se reblandece con la facilidad de otros champús sólidos (pero estos productos siempre hay que dejarlos secar entre uso y uso). Emulsiona con mucha facilidad y hace mucha espuma.

Tiene un olor suave y cítrico. Personalmente me huele a limón natural, no a limpiador de limón ni a lavavajillas (por si tenéis la duda). No he notado que permanezca en el cabello después de lavarlo. 

Respecto al champú, vuelvo a destacar que es un champú sólidos sin sulfatos, por lo que eliminamos de un plumazo los efectos negativos de las sales: no reseca, no expulsa el tinte que llevemos y no es enemigo de los tratamientos con queratina. 

En comparación con los otros dos de la marca que estoy usando, quizá sea el que menos volumen me de al pelo, lo que no significa tampoco que deje el pelo sin cuerpo en la raíz pero si lo que buscáis es eso, mejor Marte o Wonderful (del que os hablaré próximamente). 

El principal efecto que aprecio en mi cabello, no es el brillo precisamente (siempre os digo que en este apartado, no tengo demasiado problema y no he notado un aumento del mismo con el uso de So Bright), lo que más noto cuando lo uso es que la cutícula está más cerrada, lo que se traduce en un cabello más liso y con menos encrespamiento.

Limpia muy bien y haciendo balance de ingredientes, me parece muy adecuado para personas que tengan el cabello graso porque podrán conseguir ese efecto de pelo chirriante al aclarar, que se que gusta mucho. Sin embargo, esto no significa que resulte un champú especialmente astringente, ni con el cuero cabelludo (sano y sin picor de ningún tipo) ni con el largo del cabello (puedo prescindir del acondicionador).

Valoración global: me parece un champú muy bueno si buscáis lo que ofrece o cubre vuestras necesidades. Personalmente prefiero los otros dos fundamentalmente porque me dan más volumen y más cuerpo. No me dejan el pelo tan liso.

Me despido ya. Hacedme caso: si os gustan los champús sólidos, tenéis que probar estos y si no usáis champús sólidos, ídem. 

¡Sed buenas! Os recuerdo que estoy en varias redes sociales, donde actualizo de forma diaria. Tenéis todos los links a la izquierda de esta entrada y si me queréis buscar, me encontraréis por eileancircle.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, y es curioso que te lo deje lisito sin llevar siliconas.. yo en este formato todavía no he dado con ninguno que me guste 100%, aunque claro, solo he probado los de Lush, y creo que llevan sulfatos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Sí, los de Lush llevan sulfatos. No es un champú alisante, eh! A mi me lo deja liso pero no soy un buen sujeto de pruebas porque tengo el pelo bastante fino y maleable así que no necesito un esfuerzo sobrehumano. Si te gusta el formato sólido y quieres más hidratación y algo más suave, te los recomiendo!! Besos

      Eliminar
  2. Utilice uno de otra marca y me gusto bastante,tendré que probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado un par de marcas pero llevan sulfatos y el que no me reseca el cuero cabelludo, me reseca el largo del cabello y el que no, me arrastra el tinte. Están siendo todo un descubrimiento!! Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar
  3. Los pruebo seguro después de leer tus reviews! porque los de lush me funcionan pero serían perfectos sin sulfatos. Ale ya tengo excusa para hacer pedido a Bara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te funcionan esos... A mi me están encantando!! Jajajaja anda que necesitamos pocas excusas!! XDD. De todas formas tienen un Show Room en Madrid, puedes hablar con ellos y pasarte o quedamos y te llevo :-P

      Eliminar
  4. Tomo nota Vicky, como siempre. Cuando termine con Como Nuevo probaré alguno de los de Bara, que aún no lo he hecho, pero me voy a pasar otra vez por las entradas de los otros dos a ver por cuál me decanto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Tienes que probarlos... Creo que te van a gustar mucho. Tengo un tercero, del que hablaré el mes que viene y hay un par más que no he probado. Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar
    2. Sí, estuve buscando el resto entre tus entradas y solo vi la reseña de Marte. Si no soy capaz de esperar al mes que viene creo que iré a por él que a priori me encaja más que So Brigth.
      Besos!

      Eliminar
    3. Jaja impaciente!! Salieron en diciembre así que voy poco a poco. Espero tener en mis manos este finde Nube!! Lo acaban de sacar y tiene pintaza!! Besos

      Eliminar
  5. Apuntadisimos quedan estos champús, gracias por tus sincerisimas descripciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar la marca, Rosa... Creo que encaja muy bien en el perfil de las que te gustan!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook