Rose Foaming Face Wash - John Masters Organics

8:00


Si tengo overbooking de entradas de champús pendientes, las de limpiadoras faciales, no se queda atrás. Hay momentos en la vida en la que se empiezan a acumular productos del mismo tipo y se plantean conquistar tu vida como si fueran Genghis Kan. Es un hecho.

Cuando elijo un limpiador, tengo en cuenta varias cosas: primero, que como mi piel es normal y tiende a la deshidratación, prefiero utilizar un producto dirigido a pieles normales/secas o secas, que a mixtas, porque estos me acaban deshidratando; lo segundo es que me gustan que se retiren con agua y aquí, el equilibrio es difícil de mantener y lo tercero, que tiene que ser un producto bien formulado (y hoy en día, hay muchos).

John Masters Organics es una de esas marcas de cosmética natural con solera. Llevan desde los noventa elaborando productos y cuentan con una gama bastante amplia. Si queréis ampliar la info, os dejo un enlace a una entrada en la que hablé de ella más extensamente (y de su acondicionador de cítricos).

Actualmente estoy usando dos productos: un sérum y la Mousse limpiadora facial de rosa, de la cual, hoy os voy a hablar.


Limpiador facial de rosa de John Masters Organics
Rose Foaming Face Wash - John Masters Organics

Dicen de él que es un limpiador suave, apto para todo tipo de piel, incluida la sensible, que limpia sin agredir y deja la piel fresca y limpia. Para ello, combina diferentes tensioactivos (dícese sin entrar en tecnicismos de sustancias que limpian): Lauryl glucoside, Sodium cocoyl glutamate, Coclucoside (derivados estos dos últimos del aceite de coco y del azúcar fermentado) y Sodium lauroyl lactylate, todos ellos muy suaves y tolerados por todo tipo de pieles.

Junto a ellos, varios ingredientes con nombre fácilmente identificable: 
  • Aloe vera - Un humectante natural muy eficaz que ayuda a la piel a retener el agua y que, además, contiene vitaminas (A, C y E) por lo que tiene propiedades antioxidantes y enzimas, que ayudan a calmar la irritación y la inflamación. También tiene propiedades regeneradoras y fortalece las fibras de colágeno y elástica que forman los tejidos.
  • Lactobacilus fermentum - O bacterias del ácido láctico. Se utilizan para tratar transtornos de la piel tales como herpes, acné o eczema.
  • Rosa damascena - Rica en minerales, taninos y vitaminas A y C tiene propiedades antioxidantes, regeneradoras y frena la acción de los radicales libres. Junto con ellas, propiedades tónicas, analgésicas, suavizantes, antisépticas y astringentes. Es apta para ser utilizada por todo tipo de pieles, incluso las más secas y sensibles. Favorece el cierre de los poros dilatados en pieles mixtas o grasas. Mejora la circulación sanguínea, ayudando a la piel a oxigenerarse y a lucir más luminosa.
  • Tila - Rico en mucílagos, aminoácidos y flavonoides, actúa sobre los tejidos inflamados reduciendo la hinchazón. Está indicada para tratar pieles con anomalías por sus propiedades astringentes, antibacterianas y vulnerarias, así como pieles con quemaduras solares porque ayuda a calmarlas y favorece la recuperación de los tejidos afectados.
  • Plátano - Contiene vitaminas (A, B1, B2, B6, C) y minerales (calcio, fósforo, potasio, azufre, hierro, manganeso y sodio). Tiene propiedades antioxidantes y regeneradoras. Calman la irritación de la piel y es antiinflamatorio.
  • Ylang ylang - Tiene propiedades calmantes y regenerantes, lo que le hace apto para pieles secas o envejecidas al tiempo, que regula la producción excesiva de grasa en pieles grasas. Es tonificante, combate las arrugas y las manchas cutáneas.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice*, lauryl glucoside, sodium cocoyl glutamate, cocoglucoside, lactobacillus ferment, rosa damascena (rose) flower water*, glycerin*, sodium lauroyl lactylate, tilia cordata (linden) flower extract*, plantago major (plantain) leaf extract*, rosa damascena (rose) flower oil*, cananga odorata (ylang ylang) flower oil*, sclerotium gum, p-anisic acid, citric acid.

*Ingredientes certificado como orgánicos.


El formato de venta es de 118 ml. Viene en un envase de vidrio con dispensador. Su precio 28€ en Cosmethics, que fue donde lo compré. He estado buscando otras tiendas para comparar precios pero no lo he encontrado. Quizá podáis encontrarlo en otros sitios a otro precio, lo desconozco. John Masters Organics es más famosa por su línea capilar que por la de tratamiento facial y, aunque lo venden en muchos sitios, no existe uniformidad de productos a la venta.

La textura es de un gel espeso pero bastante líquido y turbio. Su olor es una mezcla a rosa suave con yogurt natural, floral y ácido. No es muy intenso aunque tampoco lo catalogaría de extremadamente agradable.

Si necesitáis el elemento espuma de forma intravenosa, quizá no sea el producto más adecuado. Emulsiona correctamente y espuma ligeramente pero no mucho más. Mi recomendación es que "la espuma es mal" XDD, así que no soy excesivamente partidaria de este elemento. Me gusta que el producto se retire con agua, mejor si es fácilmente pero la espuma no es un valor.

Media pulsación es suficiente para limpiar todo el rostro. Tenedlo en cuenta porque el envase no es excesivamente generoso y os lo podéis beber en nada de tiempo.

En cuanto a resultados, lo encuentro un poco decepcionante. Limpiar, el producto limpia bien y deja la piel bastante suave. Sin embargo, también noto cierta tirantez. No es un caso extremadamente grave, pero si la experimento yo teniendo la piel normal, me hace pensar que en una piel más seca que la mía, la sensación de incomodidad será mayor.

Analizando los ingredientes, creo que puede ser motivada por uno de los tensioactivos, el sodium lauroyl lactylate que se obtiene de la esterificación (mátame camión con la química) del ácido láctico y del ácido laúrico de aceites vegetales. Aquí quería yo llegar: el ácido láctico es un exfoliante muy suave, generalmente tolerado por todo tipo de piel, que ayuda a esta a que se renueve. El efecto colateral, en todos los limpiadores que he probado y que lo llevan, es una tirantez moderada.

La primera vez que lo probé me recordó mucho al limpiador de rosa centifolia de REN Skincare. Los efectos en la piel son muy parecidos pero por precio, envase y olor, gana REN Skincare.

¿Apto para todo tipo de piel? Qué queréis que os diga... Creo que los tipos de piel son tan diferentes entre sí y tienen unas necesidades tan alejadas, que pongo en duda cualquier producto generalista. Puede funcionar bien en pieles mixtas, normales y secas... Incluso a las pieles sensibles pero dudo de que a pieles grasas o muy secas les pueda ir bien.

Resumiendo: no es un mal producto y no funciona mal sin embargo, no es de esos productos que me dejen tan buen sabor de boca que me invite a repetir con ellos. Si buscáis algo del estilo, yo os recomendaría que echarais un vistazo al de REN Skincare porque me parece mejor sin duda alguna y tiene una mejor relación calidad/precio.

Me encantaría saber vuestras opiniones. ¿Habéis probado alguno de los dos?, ¿qué os parecen?, ¿alguna recomendación?

¡¡Sed buenas!! 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. De JMO sólo he probado muestras (de momento) pero pienso en hacerme con algún champú, acondicionador o gel para definir rizos en un futuro próximo jaja. No sé a tI pero a mi me pasa que cuando una marca sobresale o destaca en una línea en concreto, como que no puedo ver más allá... en ocasiones he estado mirando productos para el rostro de esta marca pero no me decido a probar porque ya hay otras que se dedican exclusivamente a ello y en cierto modo como que me 'fío' más. Sin embargo JMO tiene bien ganado su lugar en la línea capilar y eso sí que no se lo quita nadie y por tanto, es lo que quiero probar!☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! A mi sin embargo, la gama capilar, no me llama tanto (salvo el champú de salvia XD). El primer producto que probé fue el acondicionador de cítricos y me dejó bastante fría. Este limpiador, más de lo mismo. Eso sí, el sérum que saqué en favoritos de diciembre, me gusta y mucho!! De hecho, es el único sérum hidratante que me ha funcionado de todos los que he probado! Tengo bastantes muestras así que seguiré probando. Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar
  2. Hola Vicky,

    En primer lugar queremos darte las gracias por esta review tan completa y honesta. Hemos podido comprobar que el limpiador no ha sido todo un acierto. Leyendo tu experiencia honestamente creo que te hubiera ido muchísisisisisimo mejor la crema limpiadora de Pai Skincare (que terminas con agua) o Juliet y Grace de Antipodes. Yo (Ana al teclado) tengo la piel normal con tendencia a deshidratarse y las mousses limpiadoras no terminan de convencerme, prefiero algo cremoso pero que también pueda terminar con agua :-). Y siempre tengo a mano Egyptian Magic, si tengo la piel muy seca para limpiar es PERFECTO, y en invierno mi rostro lo agradece un montón ( y mis tatuajes también, :-))

    Gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Es verdad que para nuestro tipo de piel, lo mejor no son estas mousses o los geles limpiadores, aunque nos gusten! Como me reseca un pelín, la he dejado para usarla por la mañana en la ducha!! Con Juliet me pasaba un poco lo mismo... Los AHAs me resecan aunque me gustan, a la vez! La de PAi tengo que probarla!! (El Egyptian nunca falla!). Gracias a ti por pasarte! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook