Body Cream Mandarin and Rosemary Leaf - Grown Alchemist

9:00


Hagamos una recopilación de excusas posibles:
  • No uso cremas corporales porque me dejan la piel grasienta.
  • No uso cremas corporales porque no me puedo vestir a continuación.
  • No uso cremas corporales porque no tengo el tiempo suficiente para aplicarla (entendiéndose por tal, masajearla hasta que se absorba).
  • No uso cremas corporales porque interfieren con cualquier perfume que utilice. 
  • No uso cremas corporales porque tienen un aroma muy femenino.
Jaja...

Olvidaos. Si no usáis cremas corporales es porque no queréis. Es un hecho.

La australiana Grown Alchemist es una de esas marcas emergentes de las que se ha hablado mucho durante el año pasado pero de la que se va a hablar más este 2016 y tengo el propósito personal de contribuir a ello. 

Productos faciales en su gran mayoría (su aceite ha sido uno de mis productos del 2015), corporales y capilares bien formulados, eficaces y muy agradables de usar. En su día os hablé de su fantástico aceite facial, hoy inauguro la "sección corporal" con una deliciosa body cream de mandarina y romero:

Crema corporal mandarina y romero Grown Alchemist
Body cream Mandarin and Rosemary leaf - Grown Alchemist

De ella dicen que es una crema corporal profundamente hidratante, formulada con potentes ingredientes bioactivos que nutren notablemente, calman la piel seca y recuperan visiblemente la elasticidad de la piel y su suavidad. 

Contiene aloe vera que, aparte de aportar a nuestra piel vitaminas y minerales, aumenta la capacidad de retención de agua de las células y es un remedio muy eficaz para combatir las afecciones de la piel: psoriasis, dermatitis, quemaduras, etc. En este cometido le acompañan también el aceite de almendras dulces cuya capacidad nutritiva es mayor y que no solo combate la sequedad sino también protege la piel frente a las agresiones externas, la manteca de karité, altamente nutritiva y cicatrizante o el aceite de jojoba, que aporta una hidratación profunda y reequilibra la piel.

También contiene aceite de naranjas dulces, con reconocida acción lipolítica (no en vano, muchas cremas anticelulíticas lo utilizan). Ayuda al organismo a desprenderse de las toxinas y mejora el drenaje de los tejidos; aceite de mandarina, que mejora la circulación y la apariencia de las estrías; extracto de zanahoria, rico en vitamina A, E y C que favorecen la elasticidad y flexibilidad de la piel y aceite de romero, de escaramujo y de semilla de uva, ambos con propiedades antioxidantes, que luchan contra el envejecimiento prematuro.

Os dejo el listado completo:

Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract, Aqua (Purified Water), Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Cetearyl Olivate (and) Sorbitan Olivate (Plant), CetylAlcohol (Plant), Glycerin (Plant), Citrus Sinensis (Sweet Orange) Peel Oil Expressed, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol (Organic Listed), Daucus Carota Sativa (Carrot) RootExtract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil,Tocopherol (Plant), Citrus Reticulata (Mandarin) Peel Oil, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Simmondsia Chinensis(Jojoba) Seed Oil, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Rosa Canina (Rosehip) Fruit Oil, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil, Vanillin (Plant), Limonene (Plant).

Los productos de la marca NO llevan: SLS, glicoles, petroquímicos, productos de origen animal, T.E.A., D.E.A., colores sintéticos, siliconas o parabenos. Son Cruelty Free y contienen ingredientes certificados como orgánicos.

El formato es de 120 ml. y su precio está en los 24€.

Grown Alchemist no es una marca que comercialicen muchas tiendas pero cada vez es más fácil de encontrar. Esta en concreto es de La creme de la creme, una de esas tiendas con encanto, repartidas por toda la geografía española que no solo "vende" cosmética (y de la buena, por cierto), sino que además, la rodea de diseño, atención personalizada y buenos consejos. Tienen tienda física en Reus (Tarragona) donde los podéis visitar, pero yo los conocí a través de su Instagram una tarde de domingo (sí, lo recuerdo porque Elena, una de sus creadoras, me tentó con las rebajas que por entonces tenían... y piqué). 

Trabajan con marcas de cosmética natural como: MÁDARA, Kure Bazaar, Lily Lolo, Evolve, Freshly Cosmetics, etc y el envío (3,50€) es rápido, personalizado y repleto de muestras. Os dejo una foto de ejemplo.

Volviendo a la crema, su textura es suave y ligera. Al contacto con la piel, se absorbe rápidamente y la deja sedosa y sin sensación húmeda o pegajosa, tanto que se puede utilizar inmediatamente antes de vestirnos porque no nos va a dificultar el proceso. Además, no requiere un trabajo de aplicación intenso así que el tiempo, no va a ser un problema porque no emplearemos más de un par de minutos. Excusas: 1, 2 y 3, eliminadas.

Su olor me sorprendió y la sorpresa me llevó a una conclusión: los australianos están más cercanos a nosotros (olfativamente hablando) que los ingleses. La combinación cítrico/planta aromática es como la miel para una osa (en este caso, servidora). Otra cosa es que los cosméticos que dicen oler a eso, lo hagan realmente. La sorpresa vino porque a mi no me huele ni a uno ni a otro, pero aún así, el aroma es encantador (con las cremas inglesas me ha pasado lo contrario... no era demasiado encantador): es suave (no interfiere con el perfume... ¡a la mie*** la excusa 4), con un punto cítrico, algo cremoso, limpio... y absolutamente unisex (bye 5ª), así que chicos del mundo: podéis usar esta crema, podéis robarle a vuestras chicas esta crema o incluso la podéis compartir (robar está feo).

Sin duda alguna, lo que más me ha sorprendido de ella es que para lo ligera que es, me hidrata 24 horas non stop. Que levante la mano simbólica quien haya pensado: "lo normal es que te aguante 24 horas"... sí, lo normal en pieles normales, pero la mía es anormal y muy seca, aún así, no se queja en todo el día y no me obliga a reaplicar por la noche.

Un punto a su favor es que es bastante concentrada. No se necesita una excesiva cantidad de producto para hidratar todo el cuerpo así que, aunque el envase parece pequeño, da de sí. 

Funciona muy bien como crema de manos porque nutre la piel pero deja 0 residuo y, aunque confieso que esa fue mi idea primaria con respecto a esta crema, va tan bien para esos días en los que tengo mucha prisa, que la tengo reservada para el cuerpo. Prometo derramar una lágrima cuando me abandone. 

Hasta aquí la review de hoy. Me encantaría que me contarais si conocéis la marca y si habéis probado algo de ella.

Sed buenas y ¡os espero es las redes (las tenéis a la izquierda)!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Ya no hay excusa! jajajaja, yo suelo utilizar las mantecas corporales de The Body Shop los domingos antes de meterme en la cama, y con eso tengo casi para toda la semana. Pocas rutinas hay que me den tanta pereza como la de la hidratación corporal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia jajaja, si yo hiciera eso, sería un lagarto de martes a domingo! Yo uso las de The Body Shop a diario, como mantecas habituales, solo que si tengo mucha prisa, no puedo porque entonces soy incapaz de vestirme jeje. Esta es perfecta porque es como si no te hubieras echado nada! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. Vicky, necesito que me aconsejes, algún producto para los bolsas en los ojos, arruguitas no tengo, pero las bolsas me tienen desesperada, si sabes de algo que sea eficaz,me comentas, he probado infinidad de productos sin resultado, besotes cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me lo pones difícil... Todo lo que concierne al contorno de ojos es bastante complicado. Para deshinchar la ojera, el mejor contorno que he probado es el Solo para mis ojos de Bara Cosmetics. Si lo metes en la nevera, aún mejor. Fuera de eso, lo más útil sería intentar averiguar las causas. Muchas veces se producen por retención de líquidos. En ese caso, vigilar la alimentación, masajes suaves sobre la zona para activar la circulación, o cataplasmas frías sobre la zona (lo mejor son las bolsitas de té congeladas), pueden ayudar. En otras ocasiones son acúmulos de grasa difíciles de tratar o tratables mediante métodos más invasivos. La genética tampoco ayuda en muchos casos... No sé si te he ayudado mucho :-(

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook