Desmontando a... Glow Tonic - Pixi Beauty

10:00


Marzo es un mes especial por muchas razones (y en ningún caso es por la primavera, a la que le tengo un "estornudo mortal"). Así que vamos a hacer una especial de hall of fame y a invitar algún que otro ilustre para celebrar el día de hoy (que es importante).

Hasta hace muy poco, mi conocimiento de la marca Pixi Beauty, se reducía a pensar en ella como: "esa marca de packaging horrible que recuerda, en el mejor de los casos, a un sucio quirófano de hospital". Verbalizado queda muy largo, pero mi mente lo sintetiza en una sola imagen y ni se cansa. Una marca de maquillaje para más inri... El verde quirófano sucio quizá era el color del año Pantone cuando se creó la firma, quizá querían ser distintos y no recurrir al elegante negro, quizá buscaban el color más feo que pudiera existir... Desconozco los motivos pero no me incita ni al pecado, ni a la lujuria compradora. 

De un tiempo a esta parte, un tónico, al parecer maravilloso, no solo se ha colado en el hogar de muchas personas con criterio (y alguna sin, estoy segura), sino que ha cambiado mi imagen de la marca a: "esa marca de packaging horrible que recuerda a un sucio quirófano de hospital responsable del Glow Tonic". Un cambio sustancial.

Pixi Beauty surge de la mente de Petra Strand, una señora muy aparente con más de 20 años como makeup artist y desarrolladora de productos. Su objetivo es crear productos que resalten la belleza natural de las personas, que proporcionen una apariencia natural radiante. Para ello, utiliza ingredientes botánicos eficaces y seguros, no tóxicos y, todo el proceso de fabricación (packaging verde sucio quirófano incluido), es cruelty free.

Presentemos en sociedad a Mr. Glow Tonic:


Tónico exfoliante glicólico Pixi Beauty
Glow Tonic - Pixi Beauty

Disclaimer: esto iba a ser una entrada normal pero me he ido encabronando poco a poco...

Dice la página de Pixi Beauty que estamos ante un tónico sin alcohol con ginseng y fructosa, indicado para pieles normales a secas, sin brillo y envejecidas al tiempo que dice que es para todo tipo de piel, que oxigena, exfolia, mejora el tono, la firmeza y tersura de la piel.

Sres. de Pixi, ¿no tienen a nadie que revise la coherencia del contenido de su página web? Sería deseable.

Volviendo a lo que nos ocupa, analicemos los ingredientes:

Contiene aloe vera, un humectante muy eficaz, lleno de vitaminas y minerales que, además, tiene propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias y regenerantes; hamamelis, rico en taninos y flavonoides lo que le convierte en un excelente astringente, ideal para regular pieles grasas o mixtas pero también, un remedio muy utilizado para calmar la piel y desinflamarla; el castaño de indias es muy eficaz para mejorar la circulación sanguínea, imprescindible para una mayor oxigenación de los tejidos; el ácido glicólico y el glicolato de amonio (un derivado del primero con menor capacidad irritativa) constituyen el núcleo central del tónico, son dos alfahidroxiácidos (AHAs) cuya virtud es la de exfoliar químicamente la piel (y así conseguir el efecto glow); la glicerina es un humectante natural, al igual que la urea; el ginseng panax, rico en minerales, vitaminas y aminoácidos, retarda el envejecimiento y mejora la elasticidad y la biotina, una vitamina que mejora problemas de la piel como la dermatitis o el eczema.

Os dejo el listado completo:

Ingredients: Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract, Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) Seed Extract, Glycolic Acid, Ammonium Glycolate, Glycerin, Glucose, Fructose, Sucrose, Urea, Dextrin, Alanine, Glutamic Acid, Hexyl Nicotinate, Panax Ginseng Root Extract, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Biotin, Polysorbate 20, Fragrance.
Ingredients are subject to change. For the most complete and up-to-date list of ingredients, refer to the product packaging.
Antes de pasar a analizar otros datos técnicos, tengo que comentar un par de cosas. La primera y, que me causa más asombro, es la frase que la marca incluye debajo de los ingredientes: "los ingredientes están sujetos a cambios, para tener una lista más completa y actualizada, leer la lista que viene en el packaging del producto". ¿Cómo que los ingredientes pueden cambiar?, ¿en función de qué cambian?, ¿de los países?, ¿del envase que te toque?, ¿de la suerte que tengas? Lo peor es que es cierto: los ingredientes de mi envase cambian y es importante, porque el lugar de fabricación es EEUU y allí las normas sobre utilización de ingredientes en cosmética, son mucho más laxas que las europeas, permitiéndose el uso de ingredientes que en Europa están prohibidos.

Esto enlaza con la segunda cosa: los ingredientes. Lo de basar sus productos en extractos naturales, es cierto, pero esto no hay que confundirlo con que sea un producto natural o de cosmética natural. Varios de los ingredientes que utiliza, están en el punto de mira. El octavo de los ingredientes de mi envase es el Butylene glycol, de uso muy frecuente en la industria cosmética, pero con sospechas de ser un irritante o el Phenoxyethanol que va por el mismo sitio. Es un producto bastante natural pero no libre de tóxicos. 

El envase contiene 250ml y su precio son 18 libras (22€ aprox.). Yo lo compré en Beautybay pero lo venden en más sitios. Googlead porque aunque es una página medianamente fiable los pedidos tardan mucho en llegar (de 3 semanas a 1 mes).

El aroma es suave, floral y, en mi opinión, muy agradable. 

Vayamos al grano:

¿Es milagroso? No. ¿Es malo? No.

El Glow Tonic de Pixi Beauty es un tónico exfoliante a base de ácido glicólico (en una concentración del 5%). Su uso continuado va a favorecer que la piel se regenere con mayor rapidez, luzca más brillante, tenga una apariencia más saludable, un mejor tono, esté más suave, más firme y con las líneas de expresión más difuminadas. Todo ello, mérito del glicólico.

¿Apto para todo tipo de pieles? Apto para aquellas pieles que lo soporten y para aquellas a las que no les resulte insuficiente. La clave es la concentración de ácido glicólico. La concentración máxima, permitida en España, para productos de venta al público, es del 25%. En centros especializados, esa concentración puede aumentar hasta el 70%. Esto se traduce en que, un tónico con un 5%, tiene la ventaja de que puede ser utilizado por pieles sensibles o secas pero con esa concentración, para una piel grasa o mixta, puede resultar bastante flojo. Lo ideal con el ácido glicólico, es empezar por concentraciones bajas, para observar cómo la piel reacciona e ir aumentando el tratamiento, si es posible y, siempre en función de las necesidades. 

Mi experiencia con este ácido es muy positiva. He experimentado todo los efectos positivos que he descrito, pero también los negativos porque no es inocuo: irrita, escuece y reseca. De hecho, mi piel normal/seca y no sensible, no aguanta muy bien concentraciones del 15%. Me resulta muy irritante y la experiencia se vuelve desagradable, así que recomiendo ir poco a poco con él.

Imprescindible tener en cuenta que se recomienda utilizarlo en otoño/invierno, en la rutina de noche, y siempre utilizar al salir a la calle, protección solar para evitar la aparición de manchas solares, sensibilización y fotoenvejecimiento.

En mi rutina nocturna, utilizo Glow Tonic prácticamente a diario (salvo cuando he utilizado algún exfoliante de tratamiento o cuando tengo la piel especialmente deshidratada o cabreada). Como os decía, al tener una concentración baja, no me resulta excesivamente agresivo (aunque escocer, algo escuece) y no me reseca en exceso. 

Los efectos que he experimentado en la piel son los descritos, pero en menor intensidad que con otros productos similares que he podido probar. Personalmente noto mucha más evolución, cambio o mejora con las ampollas acidglicolic de Sesderma del tratamiento flash peeling +luminosidad del que siempre os hablo y también con los Facial Radiance Pads de Firs Aid Beauty, por hablar de productos de tratamiento. 

¿Lo recomiendo? Sí, no me parece un mal producto pero también digo que si en vuestra religión, el tema de los ingredientes, es secundario, en España tenéis el tónico de iris de Clarins, que va por el mismo lugar y tiene un precio parecido. En iherb creo que también hay algún tónico similar de Derma-e y productos que lleven este tipo de ácido, muchos. Lo ideal es consultar con un especialista bla, bla, bla, ya sabéis. 

Dicho esto, también digo que la ruleta rusa de los ingredientes unida a la falta de coherencia de la marca y el gusto pésimo a la hora de la elección del páckaging, restan mucho a la marca y, en mi religión, la mandan de una patada en el culo al cesto de los "no repito". Yo soy así.

En resumen: no es tan especial, no es cuestión de vida o muerte tenerlo, que no cunda el pánico ni corra la visa. Podéis meditar tranquilamente si queréis probarlo o no. 

Decidme: ¿qué os parece?, ¿lo habéis probado?, ¿vuestro color favorito es el verde quirófano sucio?

Sed buenas y ácidas y si estáis aburridas, tengo muchas redes sociales (podría tener más, todo sea dicho), en las que amplio los contenidos del blog, así que, os invito a que me sigáis. Me podéis buscar como Eileancircle.

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Quitando un par de ingredientes sospechosos no esta mal, no he probado nada de esta marca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! Yo tampoco... solo este tónico. Sí, no está mal! Otra cosa es que funcione tan bien como promete en todos los tipos de piel. Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. Habrá que probar los dos que pones porque me mola el glicólico

    ResponderEliminar
  3. Dentro de 10 años todo te quedará bien ! Palabra de bruja XD . Y mira que el aceite de Mac está ok pero no provocó entusiasmo . ¿Cremas para pies cítricas en el Muro? No, gracias XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Bruja... Este comentario está en relación con la entrada de terminados, no? XDD. Necesita una actualización de software xDD. Lo de los 10 años, no me lo creo. Solo funciona en casos muy excepcionales jaja. El aceite de MAC a mi me parece que funciona muy bien... otra cosa es que analicemos los ingredientes y tal... pero si no eres (que ya se que no es tu caso) de la secta de lo natural, es una opción fantástica. Cítricas no, mentoladas y refrescantes!! De esas que te dejan los pies fresquitos XDDD

      Eliminar
  4. Qué pena no haber leído tu post antes de comprarlo porque me hubiera ido a por uno de iHerb o el de Clarins que comentas... Bueno, lo probaré a ver qué tal me va. Me introduzco en el maravilloso mundo del glicólico! Gracias por tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Como digo, no es un producto malo, solo que no me parece maravilloso. Todo va a depender un poco de tu tipo de piel. Si no la tienes sensibles o seca, quizá se quede algo corto. He oído que funciona mucho mejor el de Badescu, aunque la concentración de glicólico sea inferior, por darte más opciones. El glicólico a mi me gusta mucho y tiene unos efectos muy visibles, pero hay otras alternativas que me parecen mejores!! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  5. Muy buenas! Acabo de aterrizar aquí buscando información sobre el tónico de Pixi y me ha resultado muy útil tu entrada, mu buen criterio, oye! He estado mirando que en cuanto a ingredientes tiene menos tóxicos que el de Derma E que venden en iHerb, así que igual me animo a probarlo, aunque lo del diseño es cierto, siempre he pensado que ese color es verde hospital XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *muy buen criterio, no mu, que se me ha ido el dedo!!!

      Eliminar
    2. Jajajaja por fin alguien que me entiende con lo del color!! Es muy feo XDD. Tengo el de Derma E y casi me gusta más que el de Pixi! Huele mejor y no noto el leve escozor que con este. En cuanto a efectividad, es pronto, porque no llevo mucho pero me parece más completo (lleva retinol, cúrcuma, papaya...). En cuanto a la formulación, no he mirado en profundidad el de Derma.E pero ambos llevan phenoxy (pensaba que Pixi no). Cuando haga la review, los compararé. Pruébalo... a ver qué te parece. A mi no me ha ido mal pero tampoco me ha dejado con la boca abierta! Bienvenida, es un placer!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Subscribe Via Email

Subscribe to our newsletter to get the latest updates to your inbox. ;-)

Your email address is safe with us!

Blog de Belleza, Cosmética natural, Cosmética Nicho, Maquillaje, Cosmética orgánica, Cosmética bio

Popular Posts

Síguenos en Facebook