Champú sólido sin sulfatos Nube - Bara Cosmetics

8:00


La elección del color de un producto, lejos de ser un hecho baladí, es un punto clave a la hora de diseñarlo. Los colores brillantes atraen más pero si además, la combinación de: tipo de producto + color, es poco usada, su atractivo aumenta. Todo esto para decir que Bara Cosmetics (me) ha hecho un ¡champú ROSA!

Y pensar que de pequeña odiaba el rosa con toda mi alma...

¡Muy buenas! Un nuevo champú en el blog y, de nuevo, un champú sólido (no os quejaréis de la enorme variedad cuya review tenéis en el blog). Bara Cosmetics sigue lanzando al mercado nuevas incorporaciones a su gama de sólidos sin sulfatos (que insisto en que son los mejores que he probado) y lo hace con uno más celestial que terrenal: 

Nube

Champú sin sulfatos caspa Bara Cosmetics
Champú sólido sin sulfatos Nube - +Bara Cosmetics 

Nube quiere acabar con la caspa vestido de rosa, oliendo a  enebro, con un 97,7% de ingredientes de origen natural y siendo apto para veganos.

¿No tienes caspa? No te preocupes, yo tampoco. Sigue leyendo.

Y pensaréis: esta loca, ¿por qué usa un champú para eliminar la caspa si no tiene ese problema? ¡Ay! ¿y quién dijo que los ingredientes que combaten la caspa no tienen otras propiedades fantásticas? Pues eso.

Bara Cosmetics utiliza la misma base en todos los champús: tensioactivos extraídos del coco (no irritantes), caolín (arcilla) y provitamina B5. A ella, le añade ingredientes en función del tipo de cabello al que van dirigidos. En este caso:
  • Aceite de enebro - ayuda a estimular la regeneración del cabello y facilitan su crecimiento. Aporta flexibilidad y controla la producción de sebo.
  • Aceite de girasol - gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales protege, nutre el cuero cabelludo y previene o retrasa la caída del cabello. Ademas, es rico en mentol y en glicina que evitan el picor y luchan contra la caspa. 
  • Caléndula - Combate las enfermedades de la piel y del cabello. Tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias y puede emplearse para tratar la dermatitis atópica, la psoriasis o la caspa.
  • Limón - Aporta al cabello brillo y suavidad gracias al ácido cítrico que contiene. Eficaz para luchar contra la caspa.
  • Cola de caballo - Gracias a su contenido en selenio y zinc, tiene propiedades anticipa, pero además, contiene inositol, que ayuda a frenar la caída del cabello. Contiene, además, ácido cítrico y málico, lo que le hacen adecuado para disminuir el exceso de sebo. 
  • Jengibre - Se utiliza desde hace siglos para el tratamiento de la caspa, pero además, ayuda a prevenir la caída y a acelerar el crecimiento del cabello.
  • Lavanda - Combate problemas dérmicos como la psoriasis o la dermatitis. Útil para el control del picor del cuero cabelludo y la caspa.
Os dejo la lista completa:

Sodium cocoyl isethionate, cocoglucoside, caolin, provitamin B5, juniperus communis oil, parfum, helianthus annuus oil & calendula officinalis flower, citrus medica, equisetum arvense, maltodextrine, zingiber officinalis oil, lavandula angustifolia oil, citrus medica oil, CI 45100.

Cada champú tiene un peso de 60 gr. y su precio es de 11,95€. Lo podéis conseguir en la página web de Bara Cosmetics o en su showroom de Madrid.

En cuanto a la textura, fórmula y duración, me reitero en lo que dije cuando hablé de los anteriores: la consistencia es muy sólida y, con el uso, mantiene hasta el final su forma (mejor si dejáis que se seque entre lavados). Emulsión fácilmente y hace mucha espuma. Su duración, calculo que es de unos 80/90 lavados en pelo corto (largo ya sabemos que se utiliza más producto).

Su olor es afrutado, con mucho protagonismo del enebro (que huele maravillosamente bien, por cierto). Nota para baraadictos: huele en la línea de Bosque Encantado.

Como champú, me parece una maravilla. De hecho, se ha convertido en uno de mis favoritos. Deja el cabello suelto, con volumen, tanto en la raíz como en el largo, y con brillo. Comparándolo con los anteriores en cuanto a resultados, se sitúa más cerca de Marte, en cuanto a resultados que a So Bright, pero es algo más hidratante que ambos. Mi cuero cabelludo no se queja de picores (a veces lo hace con otros) y la fibra, la respeta, es decir, no la alisa como con So Bright.

Como champú anticaspa, tengo mis dudas. Quiero decir, este es un champú cuyos activos funcionan a medio plazo, lo que significa que, si una persona con caspa lo utiliza, puede que no le elimine la caspa de forma instantánea. Lógicamente, este punto es una suposición, no tengo caspa. Además, que las causas de esta, son múltiples: dermatitis seborreica, psoriasis, estrés, climas húmedos, utilizar champús agresivos, alimentación rica en grasas e hidratos de carbono, etc, por lo tanto, dependerá de muchos factores el que pueda funcionar o no. La única experiencia que puedo aportar es el caso de mi novio, que lo probó y no le funcionó. Él tiene la piel muy seca  y sensible (el cuero cabelludo, también) y el estrés lo somatiza en la piel. Si estáis en su caso, quizá no sea un champú adecuado para vosotros y os recomiendo, como remedio de la abuela, que os apliquéis aceite de coco en el cuero cabelludo (mano de santo). 

Si vuestro caso es distinto y, sobre todo (porque puedo dar fe), si tenéis el cuero cabelludo sano, pero queréis un pelo estupendo, os lo recomiendo y mucho.

Decidme: ¿habéis probado estos champús sólidos?, ¿qué os parecen?, ¿alguna fan del enebro?

Sed buenas y, os recuerdo, que me podéis encontrar en diferentes redes sociales en las que subo contenido a diario. ¡Eileancircle en todas!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Me gusta esta marca, tengo pendiente de probar sus productos. Buen post, me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Olga!! Te van a gustar, estoy segura :-). Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Pues ahora tengo mis dudas entre Marte y este, aunque yo creo que me decantaré por el primero.
    No he probado estos champús, por lo que no tengo ninguna referencia para darte, pero por ejemplo, los de Lush... me gusta mucho New, en cambio, Jason and the Argan Oil me ha dejado un poco fría, partiendo de ahí, mejor Marte, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si comparo los sólidos de ambas marcas, sin duda alguna los de Bara. Aportan los beneficios de los de Lush pero sin los perjuicios que conllevan los sulfatos. Entre este y Marte... Si te gusta New, entiendo que te gustará más Marte pero cualquiera de los dos son una opción buena. A mi Jason me gustó pero yo lo compré en cuanto lo sacaron y se que luego lo retiraron temporalmente por problemas con la fórmula y no se si es exactamente la misma...

      Eliminar
  3. Tengo las raices grasas y puntas secas. Pelo mut largo. Cual de los champus nombrados me recomendarias??? Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Creo que cualquier te puede ir bien porque la base de todos es la misma. El más nutritivo es Wonderful (que aún no he hecho la review), aunque aporta algo más de nutrición también a la raíz del cabello y si quieres aguantar más tiempo con el pelo limpio, quizá no sea la mejor opción. Todos los demás, en cuanto a cómo tratan la raíz, los veo similares. So bright lleva limón, que a parte de alisar la cutícula del cabello, es astringente. Si quieres tener el pelo más liso, te recomendaría este. Si lo que quieres es volumen, mejor Nube o Marte. Espero haberte ayudado!! Besos

      Eliminar
  4. Hola! Te acabo de descubrir buscando info de este champú y me está gustando lo que veo :)
    Me han mandado con mi pedido una muestra de este champú y tras leerte lo pruebo mañana mismo.
    Gracias! Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anouk! Me gusta que te guste :-P. Me encanta Nube: huele de muerte y deja el pelo genial Cuéntame qué te parece cuando lo pruebes!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook