Green tea and rose hydrating face serum - John Masters Organics

9:00


Año nuevo y examen de conciencia: últimamente las reviews que he hecho eran de productos que no me acababan de convencer. Hoy quiero cambiar esa racha y pensar en positivo. El protagonista de hoy no solo me ha enamorado, sino que también me ha hecho reconciliarme con la marca.

John Masters Organics es una firma de cosmética natural que comenzó desarrollando productos de tratamiento capilar y luego completó su oferta con gamas de tratamiento facial y corporal. Mi experiencia con ella, hasta este momento, no había sido muy satisfactoria. No porque considere que los dos productos que había probado con anterioridad fueran malos sino porque no me parecían especialmente destacables. Sin embargo, algo cambió jeje.

Mi piel es normal-mixta, algo más grasa en verano y algo más seca en invierno. La constante es la deshidratación. Creo que el clima seco en el que vivo influye bastante pero también el tipo de piel. No hay piel fácil, cada una tiene sus virtudes y defectos pero mi piel me trae de cabeza. Las pieles normales-mixtas vivimos en un limbo. La polarización de los tratamientos es un hecho: pieles grasas o mixtas, pieles normales o secas, pero en el fondo, todos sabemos que los aptos para pieles grasas, nos resecan demasiado y los orientados a pieles secas, nos aportan excesiva nutrición. No queda otra que probar y probar.

Con el frío, combatir la deshidratación se vuelve una prioridad en mi rutina de día. Años anteriores había recurrido al ácido hialurónico como salvador. Sin embargo, pese a que en un momento inicial mejoraba el estado de mi piel, no constituía ni una cura, ni una solución. Debido a eso, busqué y di con el sérum de té verde y de rosa de John Masters Organics:


Green tea and rose hydrating face serum - John Masters Organics

Es un sérum hidratante y antioxidante, indicado para pieles normales a secas (juju) con tendencia a la deshidratación. Dice rejuvenecer y reparar la piel deshidratada, a la vez que lucha contra los factores ambientales que oxidan nuestras células.

La base del producto es el aloe vera que no solo es un humectante natural (ayuda a la piel a retener agua), sino que también es antioxidante gracias a su contenido en vitaminas (A, C y E), antiinflamatorio, regenerante y calmante. Le sigue el aceite de girasol, que es rico en ácido linoleico (omega 6) y protege la piel frente a la deshidratación y la nutre. Además, gracias a la vitamina E y al ácido cafeico también es antioxidante. La rosa damascena tiene propiedades regeneradoras, tónicas, suavizantes y analgésicas. También mejora la circulación de la sangre, lo que favorece que la piel se oxigene y aumente su luminosidad. La raíz de rábano es un conservante natural y además, es antibacteriano. El aceite de borraja tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales, especialmente en omega 6 básico en el mantenimiento de la salud de las membranas celulares. El extracto de arroz suaviza la piel y la hidrata. Por su parte, el té verde tiene conocidas propiedades antioxidantes, así como el alga espirulina, que añaden aporte de minerales.

El listado es bastante largo, así que os dejo el resumen completo de los ingredientes:

Aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice*, helianthus annuus (sunflower) seed oil*, glycerin*, rosa damascena (rose) flower water*, cocoglucoside, coconut alcohol, leuconostoc/radish root ferment filtrate, borago officinalis (borage) seed oil, oryza sativa (rice) extract*, camellia sinensis (green tea) leaf extract*, spirulina platensis (algae) extract*, butyrospermum parkii (shea) nut butter*, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract*, cananga odorata (ylang ylang) flower oil*, rosa damascena (rose) flower oil*, anthemis nobilis (chamomile) flower oil, boswellia carterii (frankinscense) resin extract, sclerotium gum, xanthan gum, potassium sorbate, linalool†, geraniol†.
* Ingredientes orgánicos certificados.
† Aceites esenciales naturales.

El formato del envase es de 30 ml y su precio es de 33€ aprox. Yo lo compré en Cosmethics y, como ya os he dicho en alguna ocasión, es una de mis tiendas preferidas, pero hay más opciones: lo he encontrado en JC Apotecari y en Idun Nature. El problema de esta marca es que no existen muchas tiendas que tengan la gama facial completa, pero es posible que haya más opciones. Googlead.

La textura es de crema muy ligera, acuosa. La piel la absorbe con mucha rapidez y el tacto que deja es bastante seco, nada graso. Al minuto de haberla aplicado, desaparece. El aroma es natural, muy suave, fresco y con un punto oleoso (mucho mejor que su limpiadora).

El envase es de vidrio y el dispensador de plástico. La rosca de mi dispensador estaba pasada y tuve que hacer un arreglito (con seda dental) pero me gusta mucho cómo reparte el producto. Una pulsación para momentos "normales" de deshidratación y una pulsación y media para momentos "difíciles",  es suficiente para todo el rostro. 

Al aplicarlo, la piel queda cómoda y con sensación de nutrición en contraposición a la que siento cuándo utilizo sérums de ácido hialurónico, que sería solo de hidratación. No se si soy capaz de explicarlo para que me entendáis pero sería como comparar la sensación de beber agua con la sensación de beber zumo de frutas. Ambos son líquidos, hidratan, pero uno es más denso y aporta más nutrientes. 

En mi opinión es perfecto para un tipo de piel como la mía (normal que tira a seca). He pasado los meses de frío sin descamación alguna y, en un par de momentos puntuales, que he tenido alguna zona más seca, me ha ayudado a recuperar la piel y a pasar el día sin parches, irritaciones o zonas de piel levantada. En pieles muy secas quizá pueda funcionar muy bien como tratamiento para meses cálidos.

Lo he usado siempre en la rutina de día (porque en la de noche recurro a la contundencia de los aceites) y, algo muy importante: la hidratación que me ha aportado no se ha convertido en grasa en la zona T, ni he tenido episodios de poros obstruidos o cosas similares (porque sí, yo me deshidrato y tengo zonas mojamáticas, pero mis poros nasales son hermosos). 

Fue utilizarlo el primer día, notar la diferencia con los productos que había probado con anterioridad y decidir que el hialurónico es fantástico en muchas ocasiones, pero para cuidar mi piel en invierno y tratar la deshidratación con efectos duraderos, no. La diferencia es que los otros sérums me hidrataban al aplicarlos, pero pasadas las horas, notaba que mi piel había perdido elasticidad, que me tiraba y que la duración de sus beneficios era corta. Este sérum trata a corto y a medio plazo (a largo confío en que los antioxidantes me ayudarán a mantener una piel sana) manteniendo la piel hidratada y equilibrada.

En resumen: fantástico. Muy recomendado. Nada más que decir.

Decidme que no soy la única que tiene una de estas pieles complicadas. 

Pd: ¡Chiruig, me acuerdo de ti y de nuestro lema :-P!

¡¡Sed buenas y buscadme en las redes, que en muchas estoy XDD!!

You Might Also Like

2 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook