Champú sólido sin sulfatos Wonderful - Bara Cosmetics

10:00


¡Muy buenas!

Último capítulo (de momento) de la saga "El nacimiento de los champús sólidos sin sulfatos" y, como protagonista, uno de los primeros en acompañarme a la ducha y el primero en irse (para volver) porque el que veis en la foto, es el segundo que compro.

Wonderful de Bara Cosmetics, es un champú pensado para cabellos secos y esto, en un principio, me echó para atrás. Mi cabello es algo seco en las puntas y graso en la raíz. Además, es bastante fino. Nunca uso champús para cabello seco porque se comen el volumen y me dan mucho peso. En ese momento ganaba el NO. El problema fue que lo olí... y huele a vainilla jijiji (sí, tengo un problema con la vainilla). SORPASSO: el sí comienza a recuperar terreno. Hablé con Laura, de Bara, y me comentó que ella lo usaba y que no le restaba volumen (esto es una prueba muy poco fiable porque la desgraciada tiene un pelo muy hermoso) pero fue la gotita que faltaba para colmar el vaso. Ganó el Sí rotundo... ¡y menos mal!

Os presento a Wonderful:


Champú sólido sin sulfatos para cabello seco - Bara Cosmetics
Champú sólido sin sulfatos Wonderful - +Bara Cosmetics


Wonderful es un champú sólido sin sulfatos con un 98,9% de ingredientes naturales y pensado para cabellos secos o quebradizos que necesitan hidratación y recuperar su flexibilidad.

La base, al igual que en los otros champús sólidos que tienen, está compuesta por tensioactivos extraídos del coco, arcilla y provitamina B5. Con ellos consiguen que el champú limpie en profundidad, sin resultar agresivo y sin resecar el cuero cabelludo.

Para aportar a la fórmula ingredientes nutritivos enfocados a lavar cabellos secos, Bara Cosmetics ha incluído en este champú:
  • Miel - rica en vitaminas: A, grupo B, C y E y minerales como el fósforo, el potasio, el hierro, el magnesio, el selenio, básicos para la fortaleza del folículo piloto. Es altamente nutritiva, antiinflamatoria, cicatrizante y antibacteriana.
  • Aceite de aguacate - Gracias a los ácidos grasos esenciales, como el Omega3 que posee, hidrata el cabello profundidad. Contiene vitaminas A, D, E, K o B. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriana, mejora la cicatrización de las heridas y mejora afecciones de la piel como la dermatitis.
  • Germen de trigo - Rico en ácidos linoléico y linoléico y en Vitamina E. Nutre y fortalece el cuero cabelludo. Es adecuado para tratar el cabello seco, encrespado, tratado químicamente o con caspa. Previene la caída prematura.
  • Manteca de karité - Es altamente nutritiva y aporta a cabellos secos y castigados, hidratación y elasticidad. Controla el encrespamiento.
  • Aceite de argán - Nutre, hidrata, aporta flexibilidad y combate la pérdida de brillo en el cabello. Además, ayuda a equilibrar el cuero cabelludo y mejora la circulación sanguínea, lo que provoca que los folículos pilosos se oxigenen mejor. Reduce la caída del cabello.
Junto a todos estos ingredientes nutritivos, dos estimulantes, antisépticos y regenerantes: los aceites esenciales de niaouli y de ciprés.

Os dejo la lista completa:


Sodium cocoyl isethionate, cocoglucoside, caolin, provitamin B5, mel, persea gratisima oil, triticum vulgare, parfum, butyrospermum parkii butter, argania espinosa oil, niauli oil, cupressus sempervirem oil, indigotin, vanila planifolia absolute.


Cada pastilla tiene un peso de 60 gr. y su precio es de 11,95€. Se pueden adquirir online, en la web de Bara Cosmetics o en su Show Room de Madrid.

En cuanto al formato, repito lo que ya dije con los anteriores: a diferencia de otros champús que he probado, este es muy compacto. Hay que tener la precaución de dejarlo alejado del agua, después de usarlo, pero no se desmenuza, ni se desperdicia producto. Os enseño la prueba.

Huele a vainilla, lo que a mi m resulta más que agradable y hace muchísima espuma, por lo que os recomiendo que no os liéis a darle vueltas y más vueltas: es muy concentrado.

En lo que se refiere a limpieza: deja el pelo muy limpio, suelto, y sin aportarle peso. Se nota que es más nutritivo que los demás, tanto si lo comparo con los de Bara Cosmetics, como con otros champús sólidos que he probado. No deja sensación de pelo estropajoso y yo, por lo menos, puedo prescindir del acondicionador si quiero, sin consecuencias. La combinación de tensioactivos suaves (los elementos que limpian) y una fórmula muy nutritiva hacen que, por lo menos en mi, resulte un champú suave.

En cuanto al volumen me ha sorprendido: yo pensaba que me iba a dejar el pelo muy pegado a la raíz, pero no. Si hago un ranking, después de Marte y Nube, sería el que más volumen me daría (un 7/10). Un elemento a destacar es el control del encrespamiento, que es notable. Si buscáis algo que alise el cabello, mejor So Bright porque este deja la forma natural del pelo (y eso me gusta).

Lo recomendaría para cueros cabelludos algo grasos, normales o secos y no lo recomendaría para los extremos, como siempre: los cabellos muy grasos, tienen otras opciones que van a ir enfocadas a controlar el exceso de sebo (Green y el nuevo Detox que ya han anunciado en redes) y los cabellos muy secos creo que les va a ir mucho mejor otro formato que no sea sólido. Respecto al largo del cabello, en este caso creo que no sería relevante. Las que llevamos el pelo largo, bien sea porque nos teñimos, decoloramos, abusamos del calor, etc. o porque la fibra se va degradando con el tiempo, sabemos que de medios a puntas, el pelo siempre está mucho más seco que la raíz, así que lo recomendaría. Si os encontráis en el famoso caso de: cuero cabelludo graso y puntas secas, también lo podéis usar. 

Como siempre, sobre la duración del cabello limpio, ni puedo ni quiero hablar. Soy de las que piensa que el cabello hay que lavarlo cuando está sucio, no cuando está muy sucio y ya no hay más remedio. No solo por estética, sino porque el exceso de grasa impide la oxigenación correcta del cuero cabelludo y lo debilita (no voy a hablar de la pasta que se forma con los champús en seco, ese invento del demonio, desde mi punto de vista). Yo me lo lavo a diario (llevo más de 25 años haciéndolo) y lo tengo estupendo dentro de sus posibilidades genéticas (por si estáis pensando en la aberración que cometo). He utilizado este champú un día sí y otro no por circunstancias y mi cuero cabelludo no se ha resentido en absoluto. Lo aporto como dato.

Si habéis probado los champús sólidos y, el principal problema era que os dejaban el pelo muy seco, os recomiendo que lo probéis. Estoy convencida de que os va a sorprender muchísimo y vais a recuperar la fe en este tipo de productos.

Nada más. ¿Cómo os lleváis con los champús sólidos?, ¿los habéis probado? Yo estoy deseando que saquen el (mi) tan esperado champú para volumen. Esperemos que sea pronto :-P

Sed buenas y buscadme por la redes que soy como una plaga y me extiendo!! En todas: eileancircle.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me llevo mal, la verdad, todos los que he probado me han dejado el pelo hecho un desastre, tengo mucho pelo y muy seco, y la maraña wue de formaba siempre era de echarte e a llorar. Creo wue tengo una muestra de este, voy a buscarla y ya te contaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Personalmente creo que los cabellos secos no se llevan bien con los champús sólidos porque un sólido, se ponga como se ponga, no va a ser todo lo nutritivo que requieren ese tipo de cabellos. Lo de la maraña, quizá sea la forma en la que te lo aplicas (en círculo), prueba de arriba a abajo (mi madre hacía lo mismo y se liaba unos nidos de pájaros en la cabeza, impresionantes). Estos de Bara son los mejores que he probado, y te juro que he probado muchos, pero también te digo que a mi, el 99% me han dejado el pelo bien (otra cosa es el cuero cabelludo), así que nuestros casos/experiencias no creo que sean comparables. Quiero opinión cuando lo pruebes, eh!! Muchas gracias por comentar! Besos

      Eliminar
  2. No sabia que Bara habian incluido champus solidos, con lo que me gustan a mi :D jejejeje. Un besito y ya me animaré con ellos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Los sacó a finales del año pasado y créeme que son muy buenos!! Anímate! Gracias por comentar! Besos

      Eliminar
  3. ¡Nunca un producto tuvo nombre más apropiado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te puedo incluir en la lista de testigos clave de la defensa, no?? :-P

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook