Favoritos de abril de 2016

10:00


¡Muy buenas!

Hoy toca el post que más me gusta escribir mensualmente. ¡A disfrutar! (Yo por lo menos XDD).

Favoritos del mes de abril:

Productos favoritos de abril de 2016

Abril ha sido un mes con las temperaturas altas. Podría parecer un dato superfluo pero tiene una relevancia absoluta en el perfume/colonia que más utilizo. La protagonista ha sido Eau d'orange verte de Hermès. Fue creada en 1979 y según su creador Françoise Caron, está inspirada en "el olor de un sotobosque húmedo por el rocío matinal". Notas de limón, mandarina, menta, notas de grosellero, musgo de roble, pachulí... acompañan a la naranja verde que le da nombre. Es fresco, chispeante y muy fácil de llevar. Le pongo un "pero": la duración no es excelente, pero es un agua de colonia (hay otras versiones más intensas). Perfecta para acompañar al sol.

Los coloretes en crema me gustan y mucho. Me gustan incluso más que los coloretes en polvo porque el acabado es más natural, más jugoso y se integran mucho mejor en la piel. Sin embargo, igual que un colorete en polvo es muy fácil de trabajar, el colorete en crema, no me lo parece tanto. Tengo ocho (contados) de ocho marcas diferentes y ninguno tiene la misma textura. Si a esto le añadimos que soy bastante torpe para aplicarlo con los dedos... tengo un problema. El cream blush de Bourjois, en el tono 04 Sweet Cherry, lo compré hace más de dos años (casi tres) y ha visto pasar los días con mucha más pena que gloria y todo porque no acababa de encontrar cómo aplicarlo, pero eso ha cambiado. Lo ha hecho y se ha convertido en un básico del último mes. La textura es muy dura y, hasta la fecha no he encontrado ninguna brocha que funcione realmente bien, pero... ¡la Beauty Blender lo aplica como nadie! Es un tono rosa amarrando bastante intenso, que con la esponja, se difumina muy fácilmente y se integra fantásticamente. Un dúo maravilloso.

Si  me seguís hace tiempo y, sobre todo, si me seguís por las redes sociales (eileancircle en todas), ya sabréis que no suelo usar geles de ducha y que prefiero las pastillas de jabón de toda la vida. Me resecan menos, me parecen más cómodas y mucho más ecológicas (apuntémonos al #zerowaste) al no utilizar envases. Siempre intento que sean lo más naturales posibles, pero a veces se cruzan otras que no lo son 100% pero que también saben conquistar mi corazoncito. Los jabones de La maison du savon de Marseille son jabones vegetales. Esta gama lleva aceite de argán bio y cada pastilla tiene 100gr. Yo tengo la piel muy seca y a mi me funcionan bien. Su principal ventaja es que tienen 60 variedades distintas para elegir... Sí, ¡60! Todos ellos olores puros, es decir, no vais encontrar ninguna combinación de diferentes aromas. En la foto: mentol, vainilla y muguet pero también se vinieron a casa el de mojito (exfoliante suave), amapola y vetiver. Os dejo foto. Recientemente he hecho otra pequeña excursión y los elegidos han sido una variedad con leche de burra (a ver si se me pega algo de Cleopatra XDD). Tienen tiendas en Madrid, Barcelona, Gijón y Segovia así que si os pilla alguna cerca, os recomiendo que dejéis que vuestra nariz se pasee por una tienda.

En este mundo de la cosmética en el que todas nos retroalimentamos y vivimos de las ansias, de las tentaciones y de las recomendaciones de otros, podemos sobrevivir si no encontramos a una persona que pase de ser una tentación constante a un serial killer disfrazado de Cupido y que te vaya aseteando continuamente y donde duele. La mía es mujer y se llama Alicia. Tiene una tienda online, Attariat, con un surtido pequeño y muy escogido de productos. Bien, pues para la desgracia de mi bolsillo, me ha pillado el punto. Cada vez que hago un pedido, me manda muestras lo que irremediablemente engendra un futuro nuevo pedido. En el último me envió esta minitalla del sérum para piel seca y dañada de la marca inglesa S5 Skincare (su limpiador salió en favoritos del mes pasado y muy pronto tendréis la review completa). Es un aceite que combina bioactivos del desierto con aceites de: granada, rosa mosqueta y argán y que tiene un olor maravilloso. Muy concentrado y poco graso. Al aplicarlo la piel recupera la comodidad y con el uso está mucho más elástica, nutrida y con mejor tono. Se le puede llamar de todo, menos económico pero me parece maravilloso, como toda la línea (también he probado la crema por su culpa). Si os lo podéis permitir, adelante. Yo voy a empezar a ahorrar...

El quinto favorito viene precedido de mi desconfianza en sus virtudes. Pocas veces cuando oigo hablar muy bien de un producto y lo pruebo, coincido con la tendencia general. Casi siempre me parece un buen producto pero no creo que sea merecedor de tantos halagos. Con este no coincido al 100% (estaría feo) pero si en gran medida. Se trata de la mascarilla Radiant Glow Mask de Evolve Beauty, una mascarilla exfoliante con polvo de cacao y arcilla que dice revitalizar, purificar, nutrir y exfoliar (química y mecánicamente). Sus virtudes van desde que deja una piel radiante, hasta que se retira muy fácilmente, pasando porque solo necesita 5'. Me dijeron que olía a chocolate, Evolve dice que huele a vainilla... Señores, no me tomen el pelo: huele a cacao y punto.

Al sexto no le invité. Voy a KIKO Cosmetics a por unos polvos; hay una promoción; no quiero aprovecharla; me convencen; cojo regalos; cae el lápiz. Fue un impulso (como tantos) y lo fue fundamentalmente porque nunca uso perfilador de labios... pero me gustó el color. Estoy hablando de un Creamy colour Comfort Lip Liner, en el tono 313 Sangría. Es un rosa frambuesa oscuro súper favorecedor. Muy en la línea del labial Vera, de los Audacious de NARS. Lógicamente mucho más seco y por tanto, no tan cómodo de llevar, pero para mi merece la pena. Se ha convertido en el "labial" más utilizado del mes pasado :-).


Y como favorito Non beauty:

Kutxi Romero - No soy de nadie


El favorit@ del mes pasado en este apartado, podría ser una serie, podría, pero como me gusta variar, hoy va a sonar algo de música. Kutxi Romero ha sacado disco en solitario y Kutxi, dice las cosas como nadie... porque Kutxi es un romántico aunque escriba con tinta negra. Kutxi navegó en las aguas turbulentas de la inmensa Marea y salió con vida. Respirando a todo pulmón y con la voz ahogada de siempre canta "No soy de nadie". Quién espere ver en el horizonte a Marea, no la va a encontrar; quién le busque a él, sabrá verlo a través de la tormenta. El descubrimiento se lo debo a esta señorita.

Nada más. Hoy me he enrollado algo más de lo habitual. Espero que, lejos de aburríos, os haya resultado interesante. Me encantaría saber qué os parecen los favoritos de este mes y si compartimos alguno. ¡Dejádmelo en comentarios!

¡Sed buenas!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. yo suelo aplicar los coloretes en crema con una mofeta pequeñita. No se si lo habras probado, pero por darte otra idea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este colorete no me gusta usar mofetas. Es muy seco y las de pelo largo no cogen nada de producto; las de pelo corto algo más pero no lo difuminan bien; a las biseladas de pelo natural les ocurre lo mismo... Como queda con la beauty blender, no queda con nada! Besos

      Eliminar
  2. Cuantas cosas para probar!!!!!! Empezando por los jabones de la madre de Alejandro Helios y Philadelphus

    ResponderEliminar
  3. Los coloretes en crema de Bourjois son una pasada, pero nunca me los he aplicado con la BBlender, anotado. ya te contaré! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébalos!! Yo lo tenía muerto de risa en el cajón y ahora lo uso a diario!! Gracias por pasarte y por lo vas diciendo por ahí :-P. Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook