Mascarilla facial hidratante - Aura Manuka Honey Mask - Antipodes Skincare

10:00


Después del mal sabor de boca de la entrada pasada, he decidido equilibrar la situación con una historia sobre un producto del mismo tipo, pero esta vez, con final feliz.

En las wishlist siempre hay perdedores que se van quedando rezagados y que pocas veces acaban llegando a la meta (por lo menos en la mía). Antipodes Skincare es una firma de cosmética natural que descubrí hace unos tres años. Cuando te enfrentas a la terrible decisión de tener que elegir productos de una marca nueva, normalmente, la lista es muy larga. En esa primera lista, siempre estuvo esta mascarilla facial de miel manuka... ¡Menos mal que llegó!

Aura Manuka Honey Mask:

Mascarilla facial hidratante Aura - Antipodes Skincare
Aura Manuka Honey Mask - Antipodes

De ella dicen: "Un remedio tradicional de los Maories de Nueva Zelanda es la antibacteriana miel de manuka que atrae poderosamente la humedad para hidratar intensamente la piel. Esta mascarilla facial proporciona una hidratación profunda, limpieza y tratamiento antioxidante. Es la solución definitiva para granos e imperfecciones".

Las excelentes propiedades de la miel de Manuka, la han convertido en el ingrediente principal de esta mascarilla. La Manuka es un arbusto que crece en Nueva Zelanda y en sudeste de Australia. Las peculiaridades geográficas y climáticas en las que se desarrolla, hacen que la miel obtenida de sus flores sea muy especial. Su capacidad antibacteriana dicen que es 30 veces superior a la de otras mieles; como antiinflamatorio, estudios aseguran que es 100 veces más eficaz que cualquier otro tratamiento utilizado para el eczema y la dermatitis; tiene alto contenido en antioxidantes; limpia la piel debido a que, por ósmosis (aceptemos pulpo), atrae las impurezas de los poros; contiene colágeno y ayuda en la renovación celular; favorece la cicatrización de heridas y equilibra el PH de la piel.

Otros ingredientes activos son:
  • Aceite de aguacate - Alto contenido en antioxidantes (vitamina E, betacarotenos), que ayudan a retrasar el envejecimiento. Contiene vitaminas A y D con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Reduce la manchas de la piel.
  • Uva vinaza - La marca tiene registrado el extracto obtenido a partir de sus semillas, con un porcentaje muy alto de antioxidantes.
  • Aceite de zanahoria - Gracias a su contenido en vitaminas E y C, aporta elasticidad a la piel y ayuda a combatir la sequedad y el eczema. La vitamina A repara la piel y la mantiene flexible y nutrida. Ayuda a limpiar las impurezas. 
  • Extracto de pohutukawa - De las flores de este árbol neozelandés se obtiene un extracto profundamente hidratante, antioxidante y antiséptico. 
Os dejo la lista completa:

Aqua (water), leptospermum scoparium mel (manuka) honey Active 20+, persea gratissima (avocado) oil, glycerin, cetearyl alcohol, stearic acid, glycerol stearate, gluconolactone, sodium benzoate, calcium gluconate, vitis vinifera (vinanza grape grapeseed) extract, daucus carota sativa (carrot) oil, metrosideros excelsa (pohutukawa flower) extract, tocopherol (vitamin E), essential oil fragrances of vanilla & mandarin: coumarin**, d-limonene**, linalool**. 
** component of essential oil

El envase contiene 75 ml y su precio ronda los 31€. Podéis encontrar la marca en diferentes tiendas. Os dejo los enlaces de: Cosmethics y de Vita33 (pero buscad a ver si conseguís alguna oferta).

En principio está indicada para cualquier tipo de piel, especialmente la que tiene propensión a las imperfecciones. Antipodes Skincare recomienda que se use un par de veces a la semana y que, cada una de ellas, se deje actuar 15 minutos, retirando los restos con agua tibia (también recomiendan utilizar agua mineral, pero no somos Madonna).

Tiene una textura cremosa pero no pesada. La sensación al aplicarla sobre la piel es muy agradable, a lo que contribuye en gran medida su fantástico olor a mandarina y a vainilla, natural, suave, pero muy rico (muy en la línea de la hidratante Vanilla Pod). Retirarla es muy fácil (no es necesaria una lucha encarnizada) y la piel queda muy cómoda, fresca y calmada.

Como podéis observar el envase es un tubo de metal borracho... Sí, borracho. Mantenerla erguida es una quimera, aviso. 

Pasando a lo que es mi opinión, es imprescindible que señale que mi relación con las mascarillas hidratantes es complicada. Llegó un punto que creer que funcionaban era como creer en unicornios. La mayor parte de las veces, no funcionaban y mi piel seguía igual de tirante que antes de usarla. En otras ocasiones la sensación de comodidad o de reparación, desaparecía al día siguiente y, en otras, notaba mi piel pesada (zona T). Con esta mascarilla y, desde la primera aplicación, pude apreciar que la piel se iba recuperando, que las zonas secas se equilibraban y que si tenía alguna inflamación, al día siguiente estaba mucho menos hinchada.

En lo que se refiera a la limpieza, deja la piel fresca y limpia pero no esperéis de ella que remueva los puntos negros, si existen, porque no es ese tipo de mascarilla o no realiza ese "tipo de limpieza".

Con respecto a los tipos de piel, me asaltan las dudas de siempre: los extremos. En este caso, quizá pueda coincidir con la marca en que es posible que las pieles grasas agradezcan los ingredientes antibacterianos y la ligereza de la fórmula, sin embargo, las pieles muy secas son un gran interrogante para mi. Desde luego, si algo tengo claro, es que las pieles deshidratadas, disfrutarán de esta mascarilla y mucho.

Con respecto a su capacidad para disminuir las manchas de la piel... no creo en unicornios.

Me parece un producto fantástico del que disfruto mucho y al que no le pongo ningún pero (más allá del envase). Mi experiencia con la marca va mejorando progresivamente y, después de esta mascarilla y del maravilloso contorno de ojos de kiwi, espero encontrar un tercer producto imprescindible. ¿Alguna recomendación al respecto? ¿Habéis probado la mascarilla? Dejádmelo en comentarios, por favor.

¡Sed buenas y feliz domingo!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Qué bueno lo de Madonna!! Yo te recomendaría el aceite de aguacate y rosa mosqueta pero creo que tienes aceites de aquí a la eternidad, así que el sérum Apostle, que como tienes pocos sérums a lo mejor te viene bien. Tomo nota de esta mascarilla pero ya para cuando acabe el verano. Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la Miss Like a Virgin pedía en los hoteles Perrier para lavarse el pelo... Imagínate XDD. Sí, el sérum lo tengo en el punto de mira jeje, pero también de cara a después del verano porque las manchas van a disfrutar, como siempre, del sol. Genial, ya me dirás qué te parece!! Besitos

      Eliminar
  2. Esta marca me parece cara para lo que es, de hecho probé un serum, el Hossana y lo tuve que regalar porque no me hacía nada de nada y tengo el contorno esperándome, pero no creo que compre nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una marca económica, ahí coincido contigo, pero el contorno de ojos, por ejemplo, me parece que tiene muy buen precio porque piensa que trae el doble de cantidad (30 ml.) y a mi me gusta mucho. De hecho, junto a esta mascarilla, es lo que más me ha gustado, de lo que he probado (tampoco he usado una cantidad enorme de productos de la marca). Gracias, dulce :-P

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook