Mini Mask Magic - Peter Thomas Roth

10:00


¡Muy buenas!

(Coged palomitas)

Dicen que la confesión te hace libre... o algo así. Yo confieso: me estoy aficionando al mundo de las minitallas y el paraíso es Sephora. ¿Alguien recuerda cuando por compra en este tipo de establecimientos te surtían de muestras, regalos y tallas de viaje? Lejanamente, ¿no? (Si has nacido después de la década de los 80, olvídate).

Por suerte, parece que el susodicho antro de la perversión y las minitallas está copiando su propio modelo americano y cada dos por tres introduce nuevas marcas con las que satisfacer nuestras pulsiones de devoradoras de cosméticos. Una de las últimas incorporaciones ha sido Peter Thomas Roth. La historia de la creación de la marca coincide con la mayoría: la búsqueda de productos cosméticos que solucionen los problemas del creador que no ha sido capaz de encontrar nada efectivo. Eso y una historia muy folclórica de que su familia, ya en el 1800, gestionaba un par de balnearios de Hungría (país famoso por sus aguas mineralizadas).

Peter valora mucho su trabajo y sus productos y, probablemente por eso, no es excesivamente económico. Lo bueno que tiene la marca, es que ofrece la posibilidad de comprar tallas de viaje y así asegurarte, sin la necesidad de perder un riñón en vano, de que haces una buena inversión.

Antes de que la marca aterrizara completamente en España, se puso a la venta un set de travel size de tres de sus mascarillas faciales, que tienen esta pinta:


Mascarillas faciales Peter Thomas Roth
Mini Mask Magic - Peter Thomas Roth
El set se compone de:




Mascarilla pepino Peter Thomas Roth
Cucumber Gel Mask - Peter Thomas Roth

"Este gel ultra suave ayuda a la piel seca o irritada a estar hidratada y detoxificada  gracias a los extractos botánicos de pepino, papaya, camomila, piña, azúcar de arce, caña de azúcar, naranja, limón, arándano y aloe. Puede utilizarse en el contorno de los ojos para reducir la hinchazón. Es un excelente tratamiento para calmar e hidratar la piel irritada tras la exposición solar, peelings, depilación, etc"

La definición de la marca me ha ahorrado el trabajo de tener que nombrar los ingredientes que lleva. Sin embargo, tengo que decir varias cosas. La primera es que si la lista es cierta, que lo es, también es cierto que junto a ellos, lleva otros ingredientes no tan "blancos". Sobre el Propylene Glycol hay mucha literatura y ciertas sospechas. Lo que sí es cierto es que es tóxico en concentraciones altas, que tiene la capacidad de penetrar rápidamente en la piel y que cuando lo hace, debilita la estructura de las células. El que sea el segundo ingrediente, no ayuda. En la misma línea, el Disododium EDTA, cuya toxicidad está más aceptada, no en pequeñas cantidades, sino por acumulación. Lo mismo le ocurre a los parabenos que lleva.

Os dejo la lista completa:

WATER/AQUA/EAU, PROPYLENE GLYCOL, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) EXTRACT, CARICA PAPAYA (PAPAYA) FRUIT EXTRACT, ANANAS SATIVUS (PINEAPPLE) EXTRACT, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE (WHOLE LEAF ALOE VERA), VACCINIUM MYRTILLUS (BILBERRY) FRUIT EXTRACT, SACCHARUM OFFICINARUM (SUGARCANE) EXTRACT, ACER SACCHARUM (SUGAR MAPLE) EXTRACT, CHAMOMILLA RECUTITA (MATRICARIA) EXTRACT, CHAMOMILLA RECUTITA (MATRICARIA) OIL, CITRUS MEDICA LIMONUM (LEMON) EXTRACT, CITRUS AURANTIUM DULCIS (ORANGE) EXTRACT, GLYCERIN, SODIUM PCA, ALLANTOIN, DISODIUM EDTA, SODIUM POLYACRYLATE, TRIETHANOLAMINE, CARBOMER, POLYSORBATE 20, DIAZOLIDINYL UREA, METHYLPARABEN, PROPYLPARABEN, YELLOW 5 (CI 19140), BLUE 1 (CI 42090).

Y vamos con el segundo punto. Al analizar la lista de los ingredientes naturales que contiene este producto y leyendo que está indicado para pieles secas o irritadas, que necesitan calmar e hidratar, la sorpresa no se me cae de la cara. Aceptando como fantásticos todos, no entiendo qué hacen en una mascarilla para pieles secas o deshidratadas. La gran parte son ricos en alfahidroxiácidos (AHAs), de los que me declaro absolutamente fan, porque ayudan a acelerar el proceso de renovación celular y exfolian estupendamente pero que, por lógica, también son irritantes. No se me ocurriría usarlo en una piel irritada, una piel expuesta al sol o en el contorno de ojos si lo tengo sensible...

Ahora entiendo la opinión que tenía de esta mascarilla. Me gusta probar los productos sin tener más información de la necesaria para confrontar mi experiencia con lo que conozco a posteriori de la marca y del producto. Sabía que esta mascarilla era hidratante y calmante y nunca entendí porqué me picaba cuando la aplicada. Ahora sí.

Más allá de eso, nunca he notado, tras su uso, una especial hidratación en la piel (mi piel es normal/deshidratada) y siempre he pensado que quizá como tratamiento para pieles grasas o mixtas funcionaría, pero no más allá.




Mascarilla exfoliante calabaza Peter Thomas Roth
Pumpkin Enzyme Mask - Peter Thomas Roth

"Este tratamiento exfoliante, potente y altamente efectivo está pensado para tratar pieles opacas, congestionadas y con visibles signos de la edad de tres formas distintas: exfolia mediante enzimas de calabaza, elimina células muertas gracias a alfahidroxiácidos y pule la piel con cristales de óxido de aluminio. Triple acción que revitaliza la piel, ayuda a corregir el tono apagado, hidrata arrugas y finas líneas y aporta luminosidad. Revela una piel más hidratada, con un aspecto más joven, radiante y revitalizada".

Respecto a los ingredientes y más allá de lo que dice la marca, destacar que lleva vitamina C, que ilumina y mejora le tono de la piel y glicerina, ácido hialurónico y aceite de girasol que entiendo, pretenden contrarrestar la potencia del exfoliante. Esta es la parte buena, la mala es que también podemos encontrar otros como la trietanolamina, causa frecuente de reacciones alérgicas y deshidratación de los tejidos y en la misma línea el carbopol. No puedo cerrar el párrafo sin nombrar el fenoxietanol, altamente irritante y que puede provocar reacciones alérgicas. Y todo esto sin querer tocar temas mayores.

Os dejo la lista completa:

WATER/AQUA/EAU, CUCURBITA PEPO (PUMPKIN), ALUMINA, GLYCERIN, TRIETHANOLAMINE, CARBOMER, LACTOBACILLUS/PUMPKIN FRUIT FERMENT FILTRATE, SODIUM LACTATE, ASCORBIC ACID, TOCOPHERYL ACETATE, RETINYL PALMITATE, BHT, SODIUM HYALURONATE, LEUCONOSTOC/RADISH ROOT FERMENT FILTRATE, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, CITRIC ACID, DISODIUM EDTA, BENZOIC ACID, SORBIC ACID, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, CHLORPHENESIN, PHENOXYETHANOL, BENZYL ALCOHOL, CINNAMAL, FRAGRANCE/PARFUM.

Igual que la anterior no tenía un olor especial, esta destaca por su olor a pastel de calabaza espaciado. Si os gustan este tipo de dulce, os gustará el olor. La textura es de un gel con gránulos bastante duros. Cuando la aplicas sobre la piel se aprecia un cierto efecto calor, que aumenta en proporción al masaje que realicemos en la piel. Es fácil de retirar porque, al contacto con el agua, se desprende fácilmente.

Si con la anterior mascarilla no he notado nada, con esta puedo decir que todo lo contrario. Para mi no resulta cómoda de usar porque el producto en sí me parece bastante agresivo o así lo noto sobre mi piel. Recuerdo: piel normal, deshidratada, no sensible. Por si esto no fuera poco, al día siguiente de utilizarla siempre noto la piel especialmente deshidratada y con zonas muy secas.

En el caso de que la formulación de esta mascarilla os fuera indiferente, yo solo la recomendaría para pieles no sensibles y grasas o mixtas. No más allá.




Mascarilla rosas reparadora Peter Thomas Roth
Rose Stem Cell Bio Repair Gel Mask - Peter Thomas Roth

"La innovación en biotecnología vegetal ha permitido aislar y replicar a la perfección células madre de la rosa para maximizar la reparación antiedad. Mediante los últimos avances del S. XXI en tecnología de células madre, se han extraído cinco tipos de células madre de rosa y se han mezclado con cuatro extractos de rosa en un gel refrescante y rejuvenecedor que ayuda a estimular el proceso de renovación celular para conseguir un aspecto de piel más joven. Ayuda a reparar los signos de la edad, incluidas la apariencia de finas líneas y arrugas, deshidratación, falta de brillo y flacidez ya que fortalece y tonifica la piel. Revela una piel suave, radiante, bella y con buen aspecto".

Lo dicho anteriormente también también es aplicable a este caso. Junto a maravillosas células madre  y extractos de diferentes rosas: canina, centifolia, alba, damascena, encontramos ingredientes mucho menos agradables: aceite de ricino hidrogenado PEG-40, cuyo problema son los gases que se utilizan para su extracción, que son extremadamente tóxicos y que pueden dejar rastro en el aceite; trienatolamina, carbopol o el propylene glycol, ya mencionados en los dos casos anteriores.

Os dejo la lista completa:

WATER/AQUA/EAU, BUTYLENE GLYCOL, PROPANEDIOL, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, TRIDECETH-9, TRIETHANOLMAINE, CARBOMER, ROSA CENTIFOLIA LEAF CELL EXTRACT, ROSA ALBA LEAF CELL EXTRACT, ROSA DAMASCENA LEAF CELL EXTRACT, ROSA CANINA FRUIT EXTRACT, ROSA DAMASCENA FLOWER OIL, ROSA CANINA FRUIT OIL, ROSE CENTIFOLIA FLOWER WATER, COMMIPHORA MYRRHA LEAF CELL EXTRACT, ADENIUM OBESUM LEAF CELL EXTRACT, LEUCONOSTOC/RADISH ROOT FERMENT FILTRATE, GLYCERIN, ALLANTOIN, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, BHT, SODIUM PCA, PROPYLENE GLYCOL, ETHYLHEXYLGLYCERIN, PPG-26 BUTETH-26, ETHYLHEXYL SALICYLATE, BUTYL METHOXYDIBENZOYLIMETHANE, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, DISODIUM EDTA, POTASSIUM SORBATE, RED 33 (CI 17200).

Como mascarilla, es la que me resulta más agradable de usar. Efectivamente refresca la piel, tiene un aroma a rosa natural fantástico y no he notado ni picor, ni escozor cuando la he utilizado. La textura es gelatinosa. Me recuerda bastante a las cremas asiáticas tipo sorbete. Al retirarla la piel queda fresca, suave e hidratada. 

La experiencia de utilizarla es buena, sin embargo, los efectos regeneradores no los he apreciado ni en la primera aplicación, ni de forma posterior. Mi piel no ha mejorado con el uso y no puedo atribuirle ningún beneficio concreto.


Cada envase contiene 15 ml y su precio conjunto es de 20€. Lo podéis encontrar en tiendas Sephora.

El resumen es sencillo: ha sido una experiencia decepcionante. En un principio creí, erróneamente, que Peter Thomas Roth tenía productos mucho mejor formulados y más naturales, pero obviamente no. Simplemente utiliza extractos naturales como reclamo, como muchas otras firmas. Sin embargo, lo peor está en que sus productos no han aportado a mi piel nada.

Desde luego que creo que estos, no son productos para mi tipo de piel y que, estarían más indicados para pieles más grasas. Sinceramente, no me parecen nada destacables pero si estáis interesados en probarlos, no se os ocurra comprar el tamaño de venta sin haber probado previamente una minitalla o una muestra.

Se que muchas de vosotras comprasteis este pack y me encantaría saber vuestra opinión de la marca y de estos productos. He oído opiniones muy positivas de alguna de ellas pero no lo llego a entender totalmente... ¡Contadme vuestras opiniones!

Sed buenas y buscadme en las redes como Eileancircle. ¡Allí os espero!

You Might Also Like

26 comentarios

  1. YO me hice con el mismo pack, y tengo una opinión tampoco muy buena. Tanto la mascarilla de rosa como la de aloe no me hacen absolutamente nada, me refrescan un poco la piel pero tengo que lavarme e hidratarme después, porque si no la piel queda tirante, y ahora que leo tu explicación con los ingredientes lo entiendo mucho más. Sin embargo la de calabaza me parece un descubrimiento, tengo la piel mixta seca y sensible y la exfoliación que me hace me gusta mucho, eso si, siempre con hidratación posterior. Me sabe muy mal la estética "pura" que utilizan algunas marcas para vender humo, la verdad es que me guié un poco por eso al comprarlas (y menos mal que las compré aparte con un 30% de descuento), y luego son productos bastante alejados de esa naturalidad y buenos ingredientes. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Me alegra no ser la única!! Estas mascarillas están sobre los 45/50€ y, aún sabiendo que muchas marcas comerciales formulan más o menos del estilo, si al menos funcionaran... pero es que para mi no. La exfoliante es efectiva, eso no lo voy a negar pero, aceptando que los exfoliantes no son inocuos, me parece que hay alternativas infinitamente mejores, tanto en calidad, como en precio e incluso, en resultados. Sí, aprovechan el tirón de la cosmética natural para dar una imagen cercana a ella pero luego, en cuanto rascas un poquito, se les cae la pintura. Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar
  2. Con botes y colores bonitos nos engañan muy facil, solo leo los comentarios malos sobre estas mascarillas. Y ademas el formato gel nunca me ha gustado, ya que no aporta nada a la piel, prefiero las arcillas, por lo menos me limpian bien los poros y dejan la piel genial. Y cuanto mas natural es el producto mejor te queda la piel, comprobado!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has leído malos comentarios? A mi solo me han llegado buenos y pensé que era muy rara XDDD. Las arcillas y yo, nos miramos con respeto jeje. Las texturas en los productos no me importan mucho, pero me ha costado encontrar productos que realmente funcionen! Gracias por comentar! Besos

      Eliminar
  3. no las conocia pero de haberlas visto en sephora seguro las habria cogido. Asi que gracias por tu entrada para n dejarme llevar por el aspecto y la publicidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido! Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  4. Hombre, tiene una presentación muy atractiva, pero ya a primer golpe de vista me parecen casi radioactivos!!! Estoy tentada de comprar el gel limpiador anti edad que tiene la marca, pero me fijaré bien en la composición antes de comprarlo, me has puesto en alerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja el poder de los colorantes! Míralo bien porque toda la marca creo que va igual, otra cosa es la importancia que personalmente le des a los ingredientes! Gracias por comentar! Besos

      Eliminar
  5. Hola, soy lectora de tus entradas desde hace un par de semanas, pero en este tiempo he aprendido más sobre cosmética y especialmente sobre los componenetes nocivos de algunos productos más que en mucho tiempo. Afortunadamente no había comprado este pack, pero tengo claro que estas mascarillas han pasado a la categoría de no deseables. Lo único malo de leerte es las "ansias vivas" que has despertado en mí y que ahora me estoy releyendo todos los componentes de los productos que tengo por casa.
    Por último una duda existencial.....has probado algo de las marcas Alquimia y/o L´Occitane? yo hasta ahora lo era, ya veremos cuando termine de revisar los ingredientes si sigo siéndolo ; P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma! Me encanta lo del proceso de aprendizaje! Mi intención con el blog no es simplemente dar una opinión de un producto porque puede ser subjetiva. Lo que persigo es que la gente, cuando compre algo, tenga toda la información en la mano y que luego decida. Tampoco te obsesiones XDD, termina lo que tengas por casa y ten en cuenta lo aprendido para adquirir nuevos productos :-). Alquimia no, creo que los productos tienen calidad pero que están muy inflados de precio y L'Occitane algo he probado pero es una marca que no me gusta... Ni en olores, ni en texturas. Muchas gracias por tus palabras y por pasarte! Besos

      Eliminar
  6. Las tuve en la mano para comprarlas porque me llamaron mucho la atención pero cuando leí los ingredientes las dejé inmediatamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería haberlo hecho pero iba con una amiga, con prisa y no le presté atención. De todo se aprende! Gracias por comentar! Besos

      Eliminar
  7. No he visto la marca aún en mi ciudad, pero gracias por información porque seguramente habría picado con ellas y ahora ya tengo una opinión más formada de ellas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos!! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  8. ¿Sabes que tengo estas mascarillas guardadas desde que las compré allá por marzo y aún no he tendo momento de probarlas? Pero vamos, menudo bajón de mascarillas, estoy por regalárselas a mi cuñada o a mi jefa... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja conozco a gente que les van bien y les gustan... Igual la rara soy yo :-P

      Eliminar
  9. Pues tenía pensado cogerlas cuando las vi en Sephora pero las dejé "para otro día". Creo que me lo voy a pensar más porque la verdad es que no me había fijao en los ingredientes...Y sí que también leí opiniones muy buenas de estas mascarillas y por eso tenía ganas de probar algo de la marca. Por lo menos es una buena opción para probar varios productos a buen precio antes de arriesgar con un tamaño grande.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego... La marca tiene esa ventaja! Si no te quieres arriesgar del todo, ahora en Sephora están dando sobres de muestras con estas mascarillas, igual puedes conseguir alguna :-). Gracias por comentar!! Besos

      Eliminar
  10. Fíjate que las tengo y he probado pero no me había sentado a leer sus ingredientes aún! Como bien dices en IG yo tb compro algunas veces marcas sin pararme a mirar las etiquetas simplemente por la idea o percepción que tengo de ellas o pura curiosidad, esta marca se me antojaba interesante pero a nivel de efectos sólo me ha gustado la de calabaza, las otras dos meh...gracias que han sido mini tallas!!!!

    bs!

    Las fórmulas me las esperaba mejores la verdad pero tampoco me sorprende tanto, vistos los resultados y tu análisis no me parecen taaaan destacables, se salva la de calabaza aunque prefiero otros productos con Aha...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si a ti te pasa pero en mi inconsciente se graban nombre de marcas que quiero probar porque se las veo a alguien o porque leo algo interesante. Mi "objeto de deseo" de esta marca era un peeling facial químico del que dicen que arrastra hasta las malas intenciones. Cuando vi que tenían la marca en Sephora, quise probarla (a la espera de que trajera el susodicho). Bien, una vez probada, no me interesa. Como efectiva, sí, la de calabaza pero productos del mismo tipo, con menos efectos secundarios, mejor formulación y más eficaces, lo hay, así que me quedo con ellos. Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar
  11. Hola Vicky,

    Primero que nada decirte que ya me tienes por aquí como te comentaba ayer por Twitter, gracias a Lou!

    A mi me parece ideal que aunque las tengas que comprar, tengas las opción de probar una mini talla de los productos que no conoces y más si su precio es desorbitado. No conocía esta marca y por lo que he leído y entendido en tu reseña es que tampoco me iría nada bien porque aunque mi piel es mixta, es deshidratada a más no poder y tengo que usar productos para piel seca por lo que voy con pies de plomo.
    Ha sido muy agradable leerte, así que ya tienes una nueva seguidora, te he seguido por todas partes para no perderle la pista a tus post. Un beso y ánimo con tu blog.

    P.D. Por cierto, si tienes tiempo y te apetece te invito a mi humilde casa (mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys!! Bienvenida, estoy encantada de que estés por aquí :-). Si tienes la piel muy deshidratada, efectivamente no creo que ninguno de estos tres productos vayan a aportarte beneficios. Hay opciones mucho mejores en el mercado. Por supuesto que me pasaré! Muchas gracias por comentar! Besos

      Eliminar
  12. Siempre están a vueltas la marcas con esto de vender productos "verdes" ... En fin... Menos mal que solo gasto muestras XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es que lo verde vende, Olguita... De hecho, ya verás como la progresión va a ser asombrosa, fundamentalmente en marcas poco sospechosas de cuidar los ingredientes con lo que formulan. Otra cosa será saber discernir si venden calidad o humo. Besos!!

      Eliminar
  13. Te seguía por IG pero nunca me había pasado por aquí, así que te sigo desde ya.

    El pack es una monada pero por lo que cuentas no merece la pena. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Bienvenida ;-). En mi opinión no merece la pena... Para probar ahora Sephora está dando muestras, así que esa sería la opción que recomendaría si alguien quiere probar estas mascarillas! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook