Nourish Cleanser - Limpiadora para piel seca y dañada - S5 Skincare

8:00


Os avanzo: la mejor limpiadora para pieles deshidratadas o secas que he probado.

¡Muy buenas! Llevaba tiempo detrás de traer al blog esta maravilla de la que solo tengo buenas palabras (bueno, hay una mala pero no es culpable) y que ha elevado la limpieza facial, a otro nivel.

S5 Skincare es una marca de cosmética inglesa detrás de la cual hay un equipo, Good Venture, experto en desarrollar productos cosméticos con ingredientes orgánicos. Cuando se propusieron crear la primera gama de cosmética orgánica, recorrieron el mundo buscando principios activos naturales que igualaran los sintéticos ya existentes. Los resultados les sorprendieron: lo que encontraron no solo los igualaba sino que los mejoraba.

Descubrieron que los ecosistemas más extremos de la tierra favorecen la capacidad adaptativa de las plantas que allí se dan y que estas contiene principios bioactivos extremadamente eficaces. La Antártida, el desierto Wadi, en Egipto, el Tíbet son algunos de los lugares de procedencia de las plantas utilizadas para desarrollar los productos de S5 Skincare.

Estos principios, usados en la piel, aumentan la capacidad de esta para combatir el daño oxidativo al que se enfrenta a diario provocado por el sol, la contaminación o el estrés.

El primer producto de S5 Skincare que he probado (pero no el último) es su Nourish Cleanser:

Limpiadora facial Nourish Cleanser - S5 Skincare
Nourish Cleanser - S5 Skincare
El Nourish Cleanser es un limpiador para pieles secas, castigadas (o deshidratadas, añadiría yo), con textura a medio camino entre el aceite y la miel (luego desarrollo), que limpia la piel sin resecar y la deja fresca, iluminada y muy cómoda. 

El 100% de su formulación es natural y el 20%, orgánico. 

Los principales activos que contiene su fórmula son:
  • Serval ártico - El serval es un árbol pequeño perteneciente a la familia de las rosáceas. Sus frutos son ricos en ácido ascórbico (vitamina C), que ayuda a mejorar la luminosidad de la piel; en flavonoides y carotenos, ambos antioxidantes que luchan contra el envejecimiento y el último, además, ayuda a sintetizar la vitamina A, básica para reparar tejidos dañados y reforzar el sistema inmunológico. Además, es una rara fuente de Omega 7 y Omega 3, que tradicionalmente se han usado para tratar quemaduras y heridas en la piel. Ensayos clínicos han demostrado que mejora la elasticidad de la piel en un 32,3%, hidrata y reduce la aparición de enrojecimiento.
  • Aceite de granada del desierto - Es una fuente de antioxidantes: flavoinoides, ácido málico, ácido oxálico y, sobre todo, ácido punícico (omega5), uno de los antioxidantes más potentes conocidos por el hombre que apoya la regeneración celular y defiende la piel contra los radicales libres.
  • Aceite de rosa mosqueta chileno - Rico en vitamina C y en ácidos grasos omega 6 y 9, que protegen la piel y crean una barrera que la defiende de las agresiones externas. Ensayos clínicos  han demostrado una mejora del 41% en la tonalidad de las cicatrices, una mejora del 27% en la aparición de las mismas y un 26% de mejora en la zona con alguna de ellas.
  • Aceite de argán del desierto - Rico en ácidos grasos omega6 y 9, ayudan a restaurar la barrera protectora de la piel y a proteger a las células frente a los radicales libres. También es rico en vitamina E (antioxidantes), cuya concentración está cerca de duplicar la del aceite de oliva.
Os dejo la lista completa:

Glycerin, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Caprylic/Capric Triglyceride, Aqua (water), Polyglyceryl-5 Oleate, Hippophae Rhamnoides Oil*, Punica Granatum Seed Oil*, Rosa Rubigiosa Seed Oil*, Argania Spinosa (Argan) Kernel Oil*, Parfum (Natural, Low Allergen Fragrance), Tocopherol. *ingredients from organic farming

El envase contiene 200 ml y su precio oficial son 32 libras en la página web de la marca. Yo lo compré en Attariat y allí está a 34€. También la venden el Eccoverde , al mismo precio.

Volviendo con la textura: como os decía, está a medio camino entre el aceite y la miel. Cuando la aplicamos sobre el rostro, la sensación es de estar aplicando un aceite muy denso que se pega un poquito a la piel (por eso lo de la miel). La experiencia es muy agradable porque, además, cuando la retiramos con agua, se convierte en una leche y se desprende absolutamente toda. La piel queda fresca, cómoda y sin ningún resto de limpiador.

El olor es a caramelo de menta. Menta suave con un toque dulce, avainillado. Personalmente me gusta mucho la menta, pero si no es el caso, no creo que llegara a resultar desagradable.

Os hablaba de una cosa que no me convencía: el envase. El problema está en el dosificador, que no ajusta del todo y el envase tiende a ensuciarse... pero se lo perdono.

Llevo usándolo unos cinco meses y algo y lo utilizo unas 3 ó 4 veces a la semana y no he llegado a gastar la mitad del envase por lo que, manteniendo el ritmo, creo que llegaré al año de uso (para que os hagáis una idea de la duración).

La forma de uso es muy sencilla. Solo necesitaremos una nuez de producto que deberemos masajear por todo el rostro (mientras nos deleitamos) con movimientos circulares. Es un momento fantástico porque el masaje, activa la circulación de la piel del rostro y eso provoca un calor muy ligero que va a contrastar con el efecto refrescante de la menta (muy top). Como he dicho, al retirar con agua tibia, la piel queda muy suave, calmada, sin ningún tipo de tirantez y muy fresca.

La marca dice que se puede utilizar para retirar maquillaje suave, incluido maquillaje de ojos. Debe ser que nunca llevo maquillaje suave, porque para esto no me gusta. Yo soy partidaria de retirar la base con un desmaquillante y de limpiar posteriormente la piel, aún así, lo usé una vez para esto y no me convenció (probablemente no leí lo de "ligero"). Para los ojos no lo recomiendo. Lo probé un día, se introdujo un poco en los ojos y vi las estrellitas. 

Me gusta usarlo especialmente cuando voy maquillada porque es cuando noto que mi piel está más en pie de guerra. La base, los polvos, prebases, las horas maquillada, etc. son muchos elementos que la agreden por lo que quiero un producto que me limpie sin agredir y que me calme la piel y esta limpiadora es perfecta. 

Pieles secas, maduras y deshidratadas tienen en este producto un limpiador fantástico, sobre todo si sois de las que no quieren renunciar a utilizar un producto que se retire con agua. Esto no es fácil. Muchas veces nos enfrentamos a la disyuntiva de elegir o susto o muerte: limpiadores para pieles mixtas y grasas, agresivos, que dejan la piel como una máscara de papel o limpiadores para pieles secas que no acaban de proporcionar esa sensación de verdadera limpieza que provoca el agua. Si os reconocéis, no lo dudéis. 

Mi piel es normal, con zonas bastante secas y otras con tendencia a brillos, sobre todo en nariz y frente. Qué quiero decir con esto: que si tenéis la piel mixta, muy deshidratada, no sería un producto que descartara por completo. Al igual que si, por circunstancia, vuestra piel se ve sometida a situaciones que la agredan... Estoy pensando, por ejemplo, en exposición solar.

Quedaos con la marca porque la volveréis a ver por aquí. No es precisamente económica pero tiene muy buena calidad. He podido probar muestras de la crema y el aceite de la misma gama y es absolutamente delicioso pero es que los sérums tienen una pinta... Ahí lo dejo. 

¿Alguien la ha probado?, ¿qué os parece?

¡Sed buenas y no toméis mucho el sol :-P!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. La verdad es que la limpieza de la piel es la base de su belleza, tiene pinta de ser una limpiadora maravillosa, desde luego con esos ingredientes me hace ojitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, que si tienes la piel deshidratada o seca, te la recomiendo mucho porque me parece excelente!! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. Hola, neni! Sabes que estuve mirando en la web de Attariat esta marca? Me llamó mucho la atención, así que espero alguna otra review que hagas sobre ella, porque de momento tengo limpiadoras hasta el 2028. O por ahí... :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi me pasa lo mismo!! Pero me he dado cuenta que si no tengo un mínimo de 4, no soy feliz! :-P Haces bien en mirarla... Solo he probado esta línea (hay crema y aceite) y, por desgracia, también me encantan XDD así que estoy metiendo monedas en el cerdito para, de cara al invierno, hacerme con algún producto más! Besos!!

      Eliminar
  3. no es adecuado para mi piel, pero es PERFECTO para mi madre, así que creo que cuando se acerque su cumple o alguna fecha importante se lo voy a regalar, ya que ella tiene la piel madura, seca y deshidratada.

    me ha encantado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que le va a gustar mucho... Es con la única limpiadora que no necesito hidratarme corriendo porque me quede la piel tirante y no quiero renunciar al agua, porque me gusta... El aceite también es maravilloso! Ya me cuentas si se la regalas! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  4. Creo q me está gustando este limpiador, me pica la curiosidad, cuando acabe los 4 q tengo esperándome, quizás los pruebe, además me encaja,tengo la piel madura,mixta y deshidratada. 😉😉😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí te encaja y creo que te va a gustar... Toda la línea es maravillosa y hay kits para probarla por si no te quieres lanzar a por el tamaño grande! Gracias por comentar guapa! Besos

      Eliminar
  5. Estoy en pleno proceso de desintoxicación del síndrome de Diógenes, lo cual no quiere decir que todo lo que tenga en casa sea basura, pero sí que tenía una cantidad inmoral de productos en uso, más otros tantos por ahí olvidados.
    Lo dicho, llevo varios meses gastando todo lo que tenía, y me propuse que hasta que no finalizara con todos los productos, como en este caso, la colección de limpiadoras faciales, no compraría otra. Por fin ha llegado el momento y no sabía por dónde empezar... hasta que he leído esta entrada :)
    Ya te contaré, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja menos mal que la inmoralidad es subjetiva que si no, estaba apañada!! Para mi está arriba, arriba de mi lista y no me canso de recomendarlo. De hecho como te puedes imaginar que no me faltan limpiadores pero lo voy a reponer cuando lo termine (me queda poco). Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Subscribe Via Email

Subscribe to our newsletter to get the latest updates to your inbox. ;-)

Your email address is safe with us!

Blog de Belleza, Cosmética natural, Cosmética Nicho, Maquillaje, Cosmética orgánica, Cosmética bio

Popular Posts

Síguenos en Facebook