Radiant Glow Mask - Evolve Organic Beauty

8:00


Las ocasiones en las que mi opinión coincide con la del resto de personas, cuando pruebo productos con mucha fama, son extremadamente escasas. Hoy es una de ellas. Es la segunda vez que me ocurre en poco tiempo y estoy "muy preocupada" jeje.

Volvemos a estar de estreno en el blog. Últimamente estoy ampliando fronteras y explorando nuevas marcas que espero que os resulten tan interesantes como a mi.

Evolve Organic Beauty es una firma inglesa insultantemente joven. Nace en julio de 2015 y 11 meses después, lanza al mercado su primera línea de productos (sí, están de aniversario). Producción artesanal, cosméticos elaborados a partir de ingredientes naturales y orgánicos, cruelty free, precios competitivos y un sorprendente desarrollo como marca, que hace que hoy en día esté presente en más de 20 países de todo el mundo. 

Cuidados faciales, corporales y capilares sencillos y eficaces, que pretenden hacer que el estado de vida saludable sea fácil de llevar y, sobre todo, placentera. 

Mi primera toma de contacto con Evolve Organic Beauty ha sido con uno de sus productos estrella o, por lo menos, con uno con mucha fama: su mascarilla Radiant Glow.

Mascarilla Radiant Glow de Evolve Organic Beauty
Radiant Glow Mask - +Evolve Beauty 
De ella dicen: "Esta rica mascarilla está elaborada a base de polvo de cacao puro y arcilla que revitalizan y purifican la piel; los gránulos de coco pulen la piel a la perfección y la dejan sedosa; el extracto natural de azúcar convierte una mascarilla exfoliante en una leche cremosa al contacto con el agua, que se retira fácilmente, dejando la piel suave, hidratada y calmada. Recomendada para todo tipo de piel y aromatizada con aceite de vainilla orgánico".

La Radiant Glow Mask, es una mascarilla 100% natural (82,4% de ingredientes orgánicos), que combina cuatro acciones en un mismo producto:

Nutre la piel gracias a:

  • Aceite de girasol - En su composición tiene un alto porcentaje de ácido linoleico (omega 6), un tipo de grasa presente en la dermis. Gracias a ello tiene propiedades nutritivas y evita la deshidratación de la piel. Además, tiene un elevado contenido en vitamina E. Esto, junto al ácido cafeico y los tocoferoles, le convierte en un excelente antioxidante.
  • Glicerina - Una sustancia vegetal con una alta capacidad humectante.
  • Aceite de almendras dulces - Alto contenido en ácidos grasos esenciales es altamente emoliente: nutre la piel en profundidad y está especialmente indicado para tratar pieles sensibles.
Limpia los poros gracias al Caolín, una arcilla blanca con múltiples propiedades, que desintoxica, desinflama, cicatriza y remineraliza la piel. Está recomendada para pieles normales o secas, pudiendo utilizar también las más sensibles.

Exfolia gracias al polvo de coco, que se consigue pulverizando la cáscara de este. El resultado es un grano de tamaño pequeño y bastante duro, similar al café molido.

Por último, revitaliza la piel con el polvo de cacao, que es un potente antioxidante gracias a su alto contenido en taninos.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Glycerin*, Cocos Nucifera (Coconut) Shell Powder, Kaolin, Theobroma Cacao Seed Powder, Prunus Amygdalus (Sweet Almond) Seed Oil* Sucrose Laurate, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Flower Water*, Vanilla Planifolia (Vanilla) Fruit Extract, Tocopherol. *ingredients from organic farming

Se comercializa en dos formatos: 30ml y 60ml a un precio respectivo de 12€ y 24€. Hay muchas tiendas online que la venden y siempre he visto el mismo precio. Os recomiendo googlear para encontrar la opción que mejor se adapte a vosotros.

La textura es algo pegajosa en un principio, parecida a la melaza, pero cuando entra en contacto con el calor de la piel, se aligera un poco. Su olor es puro cacao (que no chocolate) y la vainilla que dice que la aromatiza, está bastante escondida. 

Diría que hay dos formas de utilizarlo, en función de nuestras preferencia y, sobre todo, del aguante de nuestra piel. Podemos aplicarla en círculos por todo el rostro (salvando la zona de los contornos de ojos y labios, por supuesto) y dejarla reposar cinco minutos ó podemos aplicarla, sin esos movimientos circulares, dejarla reposar y, al aclararla, hacerlo realizándolos. La primera opción, llamémosla "en seco", va a potenciar la acción exfoliante de la mascarilla pero puede ser un paso excesivamente agresivo para pieles secas o sensibles. De la otra forma, "en mojado" podemos controlar mucho mejor su capacidad como exfoliante aunque el efecto sea menos intenso.

Al entrar en contacto con nuestra piel, debido al caolín, experimentaremos (o yo lo hago) una leve sensación de calor y un suave enrojecimiento, que finalizará cuando aclaremos el producto. Como dice la marca, al contacto con el agua se transforma en una leche y el proceso de eliminación del producto es extremadamente fácil y no deja nada de residuo. El resultado es una piel suave, cómoda, con un brillo de salud fantástico, luminosa y muy limpia.

Descrita la mascarilla, pasemos a su valoración:

Si me seguís desde hace algún tiempo, deberéis saber dos cosas: primero que no me gustan los exfoliantes mecánicos (porque son más agresivos y menos eficaces que los químicos) y segundo, que me encantan las mascarillas multifunción, porque me resulta bastante pesado (aunque lo haga) poner una mascarilla sobre otra. Este producto me generaba dudas por esa dicotomía de virtudes pero la balanza se inclinó del lado de la curiosidad, como siempre...

Hay tres cosas que me gustan especialmente: los resultados, que son fantásticos, el tiempo de exposición, que solo es de 5 minutos y la facilidad de retirarla, nada que ver con las tradicionales mascarillas de arcilla. Esto se convierte en un uso masivo. Cuando me veo la piel apagada, tiro de ella porque como además no escuece, siento que el "proceso" me va a costar mucho menos.

Me parece especialmente indicada para pieles normales/secas, como la mía, que no necesitan una limpieza excesivamente profunda y que lo que buscan es un producto multiacción que le deje una piel maravillosa sin tener que invertir ni mucho tiempo, ni mucho esfuerzo. 

Según escribo me viene a la mente la mascarilla de calabaza de Pether Tomas Roth. Ambas mascarillas son parecidas en cuanto a textura y en cuanto a los resultados que pretenden obtener, pero la realidad es que son opuestas y un ejemplo maravilloso de cómo sí se pueden hacer las cosas y cómo no se deben. La Radiant Glow Mask está mejor formulada, es más efectiva, menos agresiva y mucho más barata. Ahí lo dejo por si a alguien le interesa...

Contadme si conocéis la marca, si la habéis probado y qué os parece :-)

¡Sed buenas y curiosas!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Qué te voy a contar, que no sepas ya :P Esta mascarilla me encanta, a mi piel mixta le va genial. La limpia, exfolia y revitaliza. Como bien dices, es económica y efectiva. Así que no se puede pedir más. 100% recomendable ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!! Efectivamente... es una maravilla. Yo tengo la piel un poco más seca y tiene el punto justo de todo. Además, solo son 5' y eso hoy en día que nos falta el tiempo, es muy top! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta mascarilla, y eso que al principio me la puse penando que no me iba a gustar. La piel genial, poros cerrados y muy lisita la piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía muy poca fe en ella! De hecho, la compré en versión pequeña pero es una pasada!! Me encanta usarla :-). Gracias por comentar! Besos

      Eliminar
  3. Pues no me quedo sin probarla. Estoy probando la manteca corporal de la marca y me tiene encantada. La verdad es que la marca ha sido todo un descubrimiento para mi y he puesto esta mascarilla en el próximo punto de mira! Me quedo a seguir tu blog, que me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me ha pasado lo mismo y también tengo la manteca!! Tienes que probar las lociones corporales son amor! Muchas gracias por pasarte y quedarte! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook