Gentle Gel Facial Cleanser - Grown Alchemist

10:00


Los limpiadores de rostro son un tipo de producto del que me declaro adicta: me encanta usarlos, especialmente por la noche, me encanta probar nuevos y los acumulo (aunque igual que los acumulo, los gasto, que conste).

En esta ocasión os voy a hablar del Gente Gel Facial Cleanser de la marca australiana de cosmética natural Grown Alchemist. Mi relación con la marca, está yendo de más a menos, la verdad. Comencé con su maravilloso aceite antioxidante y seguí con una fantástica crema corporal. A partir de aquí,  la cosa no brilla tanto y va a brillar cada vez menos (ya lo iréis viendo).

De momento, centrémonos en el limpiador:

Limpiador facial Grown Alchemist
Gentle Facial Cleanser - +Grown Alchemist 

El Gentle Gel Facial Cleanser es un limpiador facial suave con extractos de hoja de geranio, bergamota y rosa. Dicen de ella que limpia, hidrata y calma la piel sin agredirla y sin resecarla. Está indicada para pieles normales o mixtas, incluso para pieles sensibles.

Como ingredientes a destacar encontramos: aloe vera, que es rico en vitaminas y minerales y muy indicado para tratar enfermedades de la piel gracias a su poder regenerante; el geranio también se utiliza para tratar anomalías cutáneas y presta especial atención a las pieles grasas porque, entre sus propiedades, está el equilibrarlas. También contiene aceite de naranja dulce, que ayuda a la piel a liberarse de las toxinas y estimula la renovación celular. El sauce blanco que ayuda a la cicatrización de los tejidos, mientras que el aceite de mandarina tiene propiedades antisépticas y tónicas y ayuda a las pieles congestionadas y la rosa damascena es antiinflamatoria, cicatrizante y regenerante.

Y, a destacar también, pero de forma no tan positiva es la inclusión en la fórmula de Phenoxyethanol. Existen estudios que lo señalan como ingrediente con toxicidad moderada y señalan que es irritante, alergénico y neurotóxico. Os dejo el enlace a EWG por si lo queréis consultar.

Con este ingrediente ocurrió lo que ocurre muy frecuentemente: se descubre su toxicidad y, progresivamente se va limitando su uso. Actualmente, en Europa, sólo se admite su uso en concentraciones máximas del 1% en fórmulas cosméticas. Grown Alchemist es una firma australiana y desconozco la legislación vigente allí (la europea suele ser una de las más restrictivas). La inclusión del ingrediente en la "parte alta" de la formulación me hace pensar en que la concentración puede ser superior pero no puedo afirmarlo. Otro tema es que, tratándose de una marca de cosmética natural, no me parezca tolerable el que pueda aparecer cualquier ingrediente bajo sospecha de no ser totalmente seguro cuando hay otros que si lo son.

Luego está el Aminomethyl P. que parece ser que también puede resultar irritante. Digo lo mismo que en el párrafo anterior: no entiendo la necesidad.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Aqua (Purified Water), Cocamidopropyl Betaine (Plant), Sodium Lauroyl Methyl Isethionate (Plant), Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Phenoxyethanol, Aminomethyl Propanol, Potassium Sorbate (Organic Listed), Pelargonium Graveolens (Geranium) Leaf Oil, Citrus Sinensis (Sweet Orange) Peel Oil Expressed, Salix Alba (White Willow) Bark Extract, Citrus Reticulata (Mandarin) Peel Oil, Citrus Bergamia (Bergamot) Peel Oil Expressed, Rosa Damascena (Rose) Flower Oil, Chamomilla Recutita (Chamomile) Flower Oil, Linalool (Plant), Limonene (Plant), Geraniol (Plant), Citronellol (Plant).

El envase contiene 200 ml. y su precio ronda los 35€. Lo compré en Beautybay pero ya no está disponible así que, si os interesa, buscad en tiendas que trabajen la marca como Cosmethics, Laconicum, Feelunique, etc. Lo mejor, en estos casos, es googlear.

Tiene una textura un tanto peculiar. Es un gel bastante líquido que no llega a hacer una espuma "tradicional" digamos, pero que, la sensación de usarlo, es similar a un producto más convencional. Podría describirlo mejor, podría... pero tendría que ser muy escatológica y hoy me siento fina.

El olor es floral, predominando muy por encima de otros olores el geranio y la rosa. A mi me resulta fresco y agradable. 

El envase es de plástico, con dispensador de pump, el cual funciona muy bien. La única advertencia que hago llegados a este punto, es que una pulsación completa, quizá sea excesivo para todo el rostro así que, si pretendemos economizar, mejor no llegar hasta el final.

Como limpiador, me ha resultado bastante mediocre, me explico: limpia bien, deja la piel suave, cómoda, pero mantiene un equilibrio problemático en lo que se refiere a no resecar. Le daría un 5 raspado porque, como estemos en uno de esos momentos de deshidratación grave o sequedad intensa, sí podremos notar que no cumple con su promesa. Huele bien, no es desagradable de usar... pero no encuentro diferencias con otros productos similares, más económicos y mejor formulados. Creo que no aporta ningún beneficio extra (si lo comparo con un limpiador de sus características) que justifiquen los 35€ que cuesta.

Para terminar una reflexión que ya he hecho en ocasiones anteriores: las marcas pueden proponer o formular lo que les interese, pero como los consumidores los que al final decidimos. Si queremos utilizar productos libres de sustancias con la más mínima sospecha de no ser 100% inocuos que, además, en ningún caso son necesarias o indispensables, está en nuestra mano... Espero que Grown Alchemist retire de sus formulaciones estos ingredientes porque me parece más grave aún que los lleve una marca que dice ser cosmética natural.

Contadme: ¿lo habéis probado?, ¿qué os parece la marca?

Sed buenas y pasead por la sombra...

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Pues menudo chasco! Y mira que le tengo (o tenía, ya no lo sé) ganas a esta marca, que me llamaba la atención y desde que la vi en una web, su hidrantante me está tentando. No me esperaba que tuviera según qué componentes, no es que yo sea ninguna experta, pero cuando una marca se vende natural (y a precio de oro precisamente con este reclamo) y al final no lo es tanto, da muchísima rabia. Definitivamente no es para mi, que tengo la piel seca casi todo el año, así que este se cae de mi lista. Gracias por la review. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando la compré, no comprobé sus ingredientes porque creía que hacías las cosas bien del todo. Luego vi que no... Pero independientemente de los ingredientes, este limpiador no es nada especial y no es barato, precisamente, así que, me parece muy prescindible!! Gracias a ti por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. No conocía la marca, pero vaya mala pata con el tema de los ingredientes. Estoy intentando utilizar cada vez más productos bio y me da mucha pena ver como marcas que se declaran bios luego no lo sean del todo porque yo que no soy ninguna experta en tema de ingredientes podría estar usando algo con el convencimiento de que es maravilloso para mi piel y luego resulta que no… Gracias por el post, creo que puede ser de mucha ayuda sobre todo para gente como yo que vamos algo más perdidas. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en esto de los ingredientes hay que ir poco a poco. No considero que esta marca, como hay otras, intente engañar, solo que hasta hace poco, ese ingrediente se "permitía" en lo que era cosmética natural pero luego, en algunos países se prohibió. La legislación europea es mucho más estricta, en términos generales, que las restantes y por eso me fío más de marcas europeas...Si tienes alguna duda con algún producto y necesitas ayuda, ya sabes dónde estoy. Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  3. Pues vaya chasco. Un producto "natural" con estos ingredientes, y encima carillo, no me convence. Gracias por la info, me parece muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no se entiende la necesidad de formular así. Me alegro de que te haya resultado útil! Besos

      Eliminar
  4. Pues después de leerte no me convence para nada, así que descartado queda. Gracias por info!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te pierdas mucho! Gracias por pasarte, besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook