Balancing Toner Rose Otto, Ginseng & Camomila - Grown Alchemist

8:00


¡Muy buenas!

Nuevo producto de la firma australiana de cosmética natural Grown Alchemist. Me propuse, a principio de año, tener una visión más completa de la marca y sigo en ello.

Si anteriormente os hablaba de su limpiador, hoy le va a tocar el turno al tónico (no tiene pérdida, es el único que comercializa la marca, al menos, de momento). Se trata del Balancing Toner Rose Otto, Ginseng & Camomila:

Tónico facial equilibrante de rosa, ginseng y camomila- Grown Alchemist
Balancing Toner Rose Otto, Ginseng & Camomila - Grown Alchemist

Dicen de él que es un tónico equilibrante, refrescante y vigorizante que deja la piel tonificada, suave, con sensación de limpieza y radiante. Vamos, todo lo que se espera de un tónico.

En su fórmula, podemos encontrar ingredientes como: el aloe vera, que es antiséptico, bactericida y un humectante muy eficaz lleno de vitaminas y minerales; el pepino que tiene propiedades astringentes, refrescantes y antiinflamatorias; el ginseng que es estimulante, depurativo y antioxidante; el ácido láctico que ayuda a renovar la piel, a activar la producción de colágeno y a mejorar las irregularidades en el tono; la nuez de cola que es estimulante, antimicrobiano y vasodilatador; el té verde que tiene propiedades antioxidantes y estimulantes; y el aceite de oliva, nutritivas; la camomila y la rosa damascena que tonifican y desinflaman.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

AQUA (PURIFIED WATER), ALOE BARBADENSIS (ALOE VERA) LEAF EXTRACT, PHENOXYETHANOL, GLYCERIN (PLANT), SODIUM DEHYDROACETATE (ORGANIC LISTED), CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, PANAX GINSENG (GINSENG) ROOT EXTRACT, LACTIC ACID (PLANT), GARCINIA KOLA (KOLA) NUT EXTRACT, CAMELLIA SINENSIS (GREEN TEA) LEAF EXTRACT, OLEA EUROPAEA (OLIVE) LEAF EXTRACT, CHAMOMILLA RECUTITA (CHAMOMILE) FLOWER EXTRACT, ROSA DAMASCENA (ROSE) FLOWER OIL, CITRUS AURANTIUM BERGAMIA (BERGAMOT) FRUIT OIL, CHAMOMILLA RECUTITA (CHAMOMILE) FLOWER OIL, GERANIOL (PLANT), CITRONELLOL (PLANT).

El envase contiene 200 ml y su precio está en los 29€. Hay muchas tiendas on line que comercializan la marca (aunque no todas tienen el producto). Os recomiendo googlear hasta encontrar la mejor opción si estáis interesados.

El un tónico incoloro y casi inodoro. Digo casi porque si lo hueles del envase, parece que tiene un leve rastro de geranio pero prometo que, sobre la piel, no huele a nada y eso me preocupa, ya que estamos, o me sorprende. Me pregunto dónde habrán ido a parar los olores naturales de los aceites que lleva... Misterio.

Como tónico deja la piel suave, cómoda y fresca. Entiendo que está indicado para todo tipo de piel y creo que puede funcionar en todas ellas si no se busca un producto que tenga algunas propiedades específicas como puede ser: reducir poros, ser astringente, exfoliar o hidratar la piel con cierto grado de intensidad.

Como producto tiene algunos errores imperdonables: 
  • La inclusión del phenoxyethanol, por otra parte habitual de los productos de esta marca, la resta credibilidad como una firma de cosmética natural. Como dije en su día, es posible que en su país de origen no sea un ingredientes señalado como nocivo pero yo, consumidora, no lo quiero en mis cosméticos.

  • El maravilloso ácido láctico, al parecer presente, no se aprecia en los resultados.
  • Su precio elevado no contribuye a que mi opinión mejore. Mi experiencia utilizándolo no ha sido especialmente satisfactoria. Me parece un tónico que provee unos resultados muy normales y que toda la maravillosa lista de ingredientes que lleva en su fórmula (excluyendo el phenoxy.) no se refleja en unos beneficios destacables en mi piel; ni siquiera es un producto que sea de uso "placentero".
  • No me gusta el perfume artificial ni excesivo en los productos cosméticos faciales pero agradezco los aromas naturales y suaves y me defraudan los que no huelen a nada, igual que me enfurecen los que huelen mal (que los hay, aunque parezca imposible).

¿Lo recomiendo? Obviamente no, no mantiene el tipo en las comparaciones y se hunde en la miseria. Productos mejores y/o más económicos son muy fáciles de encontrar.

Últimamente, los productos de Grown Alchemist no me están conquistando pero, habrá que seguir probando.

Gracias por llegar hasta aquí, si lo habéis hecho y ¡sed buenas!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. A esta marca le pasa un poco como a nuestra adorada S5 Skincare. He leído opiniones muy muy dispares sobre ella y la cuestión es como tú dices, seguir probando. Yo estoy por estrenarme con ella y nos será por falta de ganas, pero la lista de pendientes es tan grande y quiero probar tanto de todo (qué te voy a contar! jo, vaya hobbie este de descubrir marcas!) que sigue en mi lista de espera. Gracias por orientarme, sabes que me fío mucho de tu opinión y así al menos sabré por dónde no empezar. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, las críticas negativas que yo he escuchado de S5, se centran más en gamas de productos que en alguno en concreto. Parece ser que los productos para pieles mixtas/grasas no funcionan muy bien o su precio no está justificado. Sin embargo, a mi por lo menos, todos los que he probado para pieles secas o incluso sensibles, me han fascinado. Grown Alchemist tiene un producto fantástico (para mi), el aceite antioxidante, algunos bastante buenos (la crema corporal) y lo demás pfff... Estoy probando otra cosa, que pronto verá la luz, así amplío la gama probada!! Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar
  2. Pues qué desilusión! Fíjate que esta marca me ha llamado siempre la atención pero no he llegado a comprar nada porque su precio es elevado. No entiendo cómo meten ese ingrediente en su composición... espero que lo vayan retirando con las reformulaciones. .. no se entiende que 'manchen' el INCI así. Por otra parte te diré que he probado creo que dos cosas de esta marca 😂 y digo creo porque eran muestritas que me echaron en unos botecitos las chicas de la tienda y claro, como no ves nombres...😂😂 Uno de ellos fue seguro un limpiador/exfoliante suave que llevaba cómo minigránulos y era de pomelo (me gustó un montón! ) y creo que lo otro era una crema de día para piel grasa. Esto es probar y probar y dar con lo que te gusta, así hay excusa para reducir wishlist😃😃 un beso guapa😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el problema está en las diferentes normativas que existen. Teniendo en cuenta que hablamos de cosmética natural y que los estándares se establecen un poco de forma voluntaria (siempre son más restrictivos que la cosmética tradicional), existen muchas diferencias entre regiones. Europa, en cosmética, es pionera y limita mucho los ingredientes que se usan, Australia quizá no tanto. Sí, me suena que tiene un exfoliante de pomelo pero no lo he probado. Estoy intentando tener una visión un poco global de la marca. Comencé con muchas expectativas pero se han ido desinflando. Tengo un par de productos en uso pero creo que solo llegará uno al blog (el otro está descatalogado) así que cosas pendientes, quedan!! Muchas gracias por pasarte y comentar! Un beso.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook