Favoritos de julio y agosto de 2016

9:00


Tengo la impresión de que las vacaciones se han acabado... lo sospecho...

¡Muy buenas!

Sí, definitivamente se declara inaugurado la nueva temporada. Este sería el momento de prometer cambios, ideas nuevas, motivaciones, etc, pero mi mente está en un periodo post-vacacional y no está eufórica. No obstante, si la vuestra está a pleno rendimiento y quiere hacer alguna sugerencia, petición, ruego, consulta o lo que sea, dejádmelo en comentarios. 

Este post podría llamarse "favoritos de verano" porque responde a los favoritos de los meses de julio/agosto que, a diferencia del año pasado, no han sido muchos porque he vivido un verano muy diferente: poquísimo maquillaje y bastante cuidado pero con el objetivo primordial de terminar los miles de envases distintos que tenía empezados (atención el mega post de terminados que se avecina) así que he elegido los productos que han sido una constante (no lo que he usado poco tiempo). Tampoco aparecen solares, que tendrán su post individualizado. ¡Comencemos!

Productos favoritos de julio y agosto de 2016

(No me digáis que el fondo verde no le da frescura al tema jeje)

Asesiné dos de mis perfumes de verano durante estos meses, lo que provocó que me quedara sin, en medio del verano... Qué motivo mejor para invitar a un nuevo amigo a mi piel. Bronze Goddess de Estee Lauder es uno de esos perfumes que se quedan en el subconsciente porque para mucha gente, es el perfume de esta época. Llevaba tanto tiempo escuchando que era maravilloso que, cuando lo vi, no pude resistirme a probarlo. Las notas de salida son: bergamota, mandarina, lima ácida y naranja; las corazón son flor de tiaré de Tahití, jazmin, magnolia, flor de azahar de naranjo y lavanda; las de fondo son: ámbar, Vetiver, sándalo, leche de coco, mirra y vainilla. Pertenece a la familia olfativa Oriental Floral para mujeres y esta se lanzó en 2014 siendo la versión Eau Fraiche. Se aleja mucho de mis elecciones de esta época, pese a que de las notas de salida se pueda inferir que es un perfume fresco, para mi es cálido y femenino. En mi piel tiene una duración media: si te acercas se percibe, pero no resulta excesivo. En mi opinión es un perfume dulce y floral aunque es cierto que no se hace pesado ni con el calor. La presencia de la leche de coco lo sitúa inevitablemente en los meses de calor. Vivo una nueva etapa en mi vida: huelo a diosa, pero a diosa ¡¡bronceada!!

La hidratación corporal y el verano, son dos entes que no siempre se llevan bien y, en mi caso, depende mucho de en qué lugar de la Mancha me encuentre, o lo que es lo mismo, si estoy en mar o en montaña. El círculo color marfil (un poco huraño con la luz del sol) se llama Malibú y es una manteca de ducha creada por Bara Cosmetics. He pasado un par de semanas en Barcelona y, aunque mi piel necesita menos hidratación que en Madrid, tiende al "mojamismo" como os he contado muchas veces. El combo crema corporal + humedad es enemigo íntimo del buen gusto así que pensé en retomar mi vieja amistad con esta barrita. Después de la ducha y, sobre la piel mojada, deslizaremos Malibú por las zonas a hidratar; masajearemos para repartir bien el producto y nos pasaremos un poco de agua para retirar el exceso; secamos a toquecitos y ¡listos! Adiós pereza y hola aroma tropical en la piel (mango, plátano, coco, tiaré...).

Qué sería de los favoritos sin un "rescatado". Este es un claro ejemplo de que un día estás en el candelero y al otro día, en el fondo de un cajón. Los maquillajes ligeros de este año han ido acompañados por el Emotionally Activated Lip Gloss de Too Faced. Lo tengo hace tanto que no recuerdo cuándo lo compré pero sí puedo asegurar que me ha gustado siempre. Es uno de estos glosses que tintan un poco el labio y cuyo color depende exclusivamente de nosotros mismos; ya sea por nuestra temperatura, el color de nuestro labio, el ph, el viento... (Nunca he sabido de qué dependía). Este es en color rosa y desconozco si lo sigue comercializando la marca pero sí se que otras lo han sacado (Nyx, por ejemplo). Hidrata el labio, le da un aspecto muy bonito, lo realza y es muy cómodo de llevar. Lo recomiendo especialmente a aquellas que no les gusta llevar los labios muy llamativos pero tampoco de muerta jeje.

Si ha habido un producto que he usado y he abusado, ha sido, sin duda alguna, el aceite bio regenerante de rosa mosqueta de Pai Skincare. Antes de irme de vacaciones leí en el blog de Cosmethics que, para paliar los efectos adversos que tomar el sol tiene en el rostro, nada mejor que utilizar después de la exposición, unas gotas de esta maravilla líquida. La idea me pareció estupenda y me lo llevé. Soy uno de esos animales que vive en las tinieblas pero el "momento piscina" hace que salga a la luz y es allí cuando tomo el único sol del verano y porque no tengo más remedio. Si mis dos primeras semanas de vacaciones estuve en la costa, el tiempo restante lo disfruté en la montaña. El aire, el sol, el agua, el cloro, la suerte, etc, siempre provocan que mi piel esté súper seca pero gracias a este aceite lo he logrado controlar de maravilla: piel flexible, buen nivel de hidratación, comodidad y hasta ¡bronceado ligero! A esto hay que añadirle el montón de antioxidantes que le he proporcionado a la piel para que no envejezca... El primer producto del neceser del año que viene.

El siguiente invitado ha sido toda una revelación. Quién me iba a decir a mi que el desodorante de piedra de alumbre iba a proteger mis axilas tooodo el verano. Fe en él, ninguna. Me dio el punto y me lo llevé, aun siendo consciente de que no es un desodorante que funcione especialmente bien cuando se le somete a presión. Tengo pendiente un post en el que quiero hablaros sobre los desodorantes naturales, sus beneficios, sus inconvenientes y mi experiencia así que no me extenderé. La cuestión es que me ha funcionado bien (aún no entiendo bien cómo) he podido usarlo todas las vacaciones. Me sorprende, sobre todo, la primera etapa que pasé en BCN porque os prometo que sudar... sudé pero no olí... Pronto amplío.

Aunque me maquille poco, las uñas siempre solo llevarlas pintadas y no precisamente por coquetería, que también, sino que pintadas, se me estropean menos (sí, soy rara). Por muchos esmaltes que tenga, por muchos colores que use, el rojo es el rojo. El protagonista de este verano ha sido un esmalte mítico: Fifth Avenue de Essie. Es un rojo clásico, cálido, brillante y con muy buena cobertura en una sola capa. No entiende de tonos, ni de subtonos, creo que favorece a todo el mundo. Necesario.

Por último, el gran protagonista de cuidado corporal ha sido la manteca de Kukui de Hawai de la línea Spa of the World de The Body Shop. Es una gama más lujosa, tanto en textura como en aromas que las habituales mantecas de la marca (que son las mantecas hidratantes que suelo utilizar). Me la llevé por dos motivos: trae 350ml (frente a los 200ml de las mantecas normales) y es muy nutritiva. Se absorbe bien y tiene un olor bastante intenso. Se ha convertido en favorita porque era lo único que me calmaba los picores por sequedad. Era aplicarla y notaba la piel nutrida y jugosa. El nivel de absorción era bueno pero tened en cuenta que tengo la piel extremadamente seca. También la usaba para las manos y me ha ido estupenda. Tiende un olor peculiar, muy potente (para mi gusto, demasiado) así que os recomiendo que os paséis por una tienda a olisquear antes de comprar. 

Y en el apartado non beauty:


Sí, lo se... Estaréis pensando que llego con retraso y sí. Este libro ha sido un best seller desde hace siglos. Exactamente el mismo tiempo que lleva en mi librería. Su oportunidad ha llegado este año. No es un libro que cambie la vida pero está muy entretenido, tanto que sus más de 600 páginas me duraron 3 días. Es la historia de un periodista y de una investigadora bastante peculiar que se ven inmersos en la resolución de un crimen ocurrido muchos años antes. El título responde no solo a la trama del libro sino a las inquietantes estadísticas sobre violencia contra las mujeres en Suecia que se van conociendo a lo largo de la lectura. Será el frío. En cuento tenga un rato, cojo el siguiente libro de la saga jiji.

Y hasta aquí el primer post postvacacional. Espero que os haya resultado interesante y que os haya descubierto algún producto nuevo. Hasta nuestra siguiente cita, me podéis encontrar en las redes sociales con el nombre de Eileancircle.

Sed buenas y ¡feliz regreso!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me alegra saber que has confiado en Pai Skincare, para mi es un básico en cualquier época del año 😍 Me ha llamado poderosamente la atención, el hidratante Malibú de Bara Cosmetics, todo lo que huela a tropical, me tiene ganada casi desde el principio ❤ Me alegra que estés de vuelta, siempre es un placer leer tus post 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mi también!! En invierno lo usé continuamente y mira, ahora en verano también!! Pues si te gustan ese tipo de olores, te va a encantar porque es deliciosa! Gracias Eli, un besazo!!

      Eliminar
  2. No me falló la vista cuando en la pequeña foto de IG me pareció ver el aceite de Pai. La verdad que no me extraña que te encante! Yo llevo meses usándolo en mi rutina nocturna y estoy encandilada con éla y por los buenos resultados que aprecio en mi piel. Sé que cuando se me gaste, repetiré! La manteca de Bara me llama la atención... creo que no he probado nada que se aplique de forma parecido y si dices además que huele tan bien.... (y encima respetuoso con la piel 💖 esta marca la conozco por ti y algún día la tendré que probar!!!😂) 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo desde el invierno usándolo y siempre lo había hecho de noche pero como sentía la piel bastante incómoda, lo he estado usando de día y de noche y me ha ido muy bien. Es un producto muy interesante! Tienen dos: Malibú, que es solo hidratante y Rebel, Rebel, que además, exfolia suavemente. Son perfectas para cuando no tienes mucho tiempo o te da pereza usar cremas!! La tienes que probar sí o sí!! Seguro que te gusta! Un beso y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Me han encantado tus favoritos de temporada!
    Hace tiempo que tengo ganas de probar el desodorante de piedra de alumbre.
    Coincidimos en el tema uñas, a mí también se me estropean mucho menos y no se me parten ni abren tanto si las llevo pintadas. Y como dices el rojo es el rojo y ese de Essie es precioso!
    Y no te preocupes con los libros, yo soy igual, los voy leyendo a mi ritmo y casi nunca cuando está el boom, incluso aunque los tenga ya comprados jajajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente hacer el post sobre desodorantes naturales... El de piedra de alumbre fue el primero que conocí y luego han venido varios más jeje. Mis uñas son un asco y es la única forma de conservarlas decentemente. La verdad es que no soy muy innovadora y los rojos siempre suelen triunfar en verano XDD. El libro lo tenía desde hace años (desde que salió más o menos xDD). Gracias por pasarte guapa! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook