Mascarilla Instante Destoxificante - Caudalie

9:00


Las minitallas son la revelación de la temporada... Sí, llevan mucho tiempo en el mercado, pero han pasado de ser una muestra de agradecimiento de la marca por compra a una opción de compra para el consumidor que no quiere invertir en un producto a tamaño real sin probar suficientemente antes, o una solución muy práctica para neceseres de viaje.

Caudalie es una marca que no necesita excesiva presentación. Es una marca de cosmética francesa que aprovecha las virtudes de los antioxidantes extraídos de la semilla de uva para elaborar una amplia gama de productos de tratamiento. 

Hace relativamente poco, renovaron su línea de mascarillas y exfoliantes faciales con bastante éxito (a juzgar por lo que he podido ver en las redes sociales). Cuatro productos a la venta, que pretenden cubrir todas las necesidades de cualquier tipo de piel: mascarilla purificante (pieles grasas o mixtas con imperfecciones); mascarilla instante destoxificante (pieles estresadas y urbanitas); mascarilla peeling glicólico (exfoliante para pieles apagadas) y mascarilla crema-hidratante (para pieles secas o pieles que necesiten nutrición puntual).

Mi piel es normal/seca así que la mascarilla purificante, nunca ha sido una opción pero las tres restantes, sí. La protagonista de hoy va a ser la mascarilla Detox, la cual compré en versión minitalla porque estas mascarillas suelen resultarme algo agresivas. Veamos a ver cómo ha resultado el experimento:

Mascarilla Detox Caudalie
Mascarilla instante destoxificante - +Caudalie 

De la mascarilla Instante Destoxificante dicen: "aporta nueva vida a las pieles estresadas y urbanitas. Su fórmula de gel-crema natural en un 99,3% permite eliminar las toxinas y las impurezas acumuladas. La textura de la piel se afina, los poros se cierran y el cutis tiene un aspecto descansado".

El 99,3% de la formulación es natural, lo compro, pero eso no implica necesariamente que sea impecable y hoy voy a tener la oportunidad de mostrar un ejemplo.

Comencemos por las cosas buenas: la fórmula cuenta con un montón de ingredientes antioxidantes que van a aportar a la piel un chute de vitaminas y que van a luchar contra el daño oxidativo al que nuestra piel se enfrenta, especialmente en las ciudades en las que disfrutamos de una contaminación deliciosa: extracto de uva, el poderoso café (que además despierta la piel), el perejil que es una fuente muy interesante de vitamina C...

También podemos encontrar muchos ingredientes destinados a calmar la piel y a mantenerla libre de bacterias: aceite de bergamota, aceite de lavanda, aceite de salvia, manzanilla, etc.

El aceite de ciprés y el café, ayudan a mejorar la circulación de la piel y con ello, la oxigenación de las células: donde hay oxígeno, hay alegría (nota mental). La papaína  y el ácido láctico que contiene ayudan, además, a exfoliar la piel. La salvia y la mirra, ayudan a combatir el envejecimiento.

La cara B de la fórmula, en mi opinión, la constituye la presencia del alcohol en cantidad relevante. A nivel de uso tiene la ventaja de que es una mascarilla que se seca muy rápido y, en menos de 5 minutos, la tendremos completamente seca y podremos retirar. Además, creo que también influye en la consistencia de la fórmula, que es mucho más ligera que mascarillas similares de arcilla. Ambos elementos facilitan la utilización y convierten el proceso en algo mucho menos tedioso. Sin embargo, he notado que deshidrata la piel (que no tiene que ver con limpiarla).

Os dejo la lista completa de ingredientes:

AQUA(WATER),BENTONITE,GLYCERIN*,ACACIASENEGALGUM*,XANTHAN GUM, BENZYL ALCOHOL, ALCOHOL*, SODIUMDEHYDROACETATE, CITRUS AURANTIUM BERGAMIA(BERGAMOT)FRUITOIL*,VITISVINIFERA(GRAPE)FRUITEXTRACT*,LAVANDULA ANGUSTIFOLIA (LAVENDER) OIL*, SODIUM CITRATE, DEHYDROACETIC ACID, COFFEA ARABICA (COFFEE) SEED EXTRACT*, COFFEA ROBUSTA SEED EXTRACT*, CITRIC ACID*, PAPAIN*, CUPRESSUSSEMPERVIRENSOIL*, SALVIASCLAREA(CLARY) OIL*, COMMIPHORA MYRRHA OIL*, SANTALUM ALBUM (SANDALWOOD) OIL*, ANTHEMIS NOBILIS FLOWER OIL*, PETROSELINUM CRISPUM (PARSLEY) SEED OIL*, CARBOMER, 1,2-HEXANEDIOL, CAPRYLYL GLYCOL, SODIUM BENZOATE, LACTIC ACID, POTASSIUM SORBATE, ALGIN, LIMONENE, LINALOOL. (152/054) * Origen vegetal 

El envase de tamaño completo trae 75ml y la minitalla es de 15ml. El precio de la primera es de 22,70€ y el de la segunda a mi me costó 4€. Podéis comprar productos de la marca tanto en su propia web como en farmacias y parafarmacias.

Tiene una textura bastante líquida y un color rosado. El olor es floral, predomina la lavanda, algo intenso para mi gusto (he de confesar que no me gusta la lavanda), pero no es desagradable. La he podido utilizar bastantes veces, cunde mucho. No sabría precisar con exactitud cuántas pero supongo que entre 10 y 15 veces (para que os hagáis una idea).

Se aplica por todo el rostro, se deja actuar entre 5 y 10 minutos y está indicada para todo tipo de pieles.

Antes de hablar de los efectos, os recuerdo cómo es mi tipo de piel: tengo la piel normal, tira más a seca que a grasa, por eso no suelo utilizar las mascarillas purificantes (no me resultan agradables de utilizar y me resecan mucho). Tengo el poro dilatado en la zona de la nariz, con lo cual busco productos que limpien, sin ser agresivos. Vamos, formulas un poco mixtas que respeten el nivel de hidratación en la piel, pero que cumplan su función.

Esta mascarilla tiene un lado positivo y es que limpia muy bien el poro sin experimentar esa sensación de "me están succionando el cerebro" que he tenido con otras mascarillas. La parte negativa es que no me ha dado buen resultado: cuando la aplicaba, me resultaba incómoda (me picaba bastante) y cuando la retiraba, lejos de notar la piel fresca, limpia y luminosa, la notaba deshidratada y algo irritada. La única mejora es que el poro estaba más limpio, pero poco más...

Definitivamente no me ha gustado, no es una mascarilla con la que haya obtenido buenos resultados y no la recomiendo para mi tipo de piel ni para pieles más secas o sensibles. Quizá para pieles mixtas, a las que les resulte excesiva la purificante, podría ser una opción.

Creo que no me he dejado nada en el tintero pero si tenéis alguna duda, dejádmelo en comentarios, por favor.

Sed buenas y ánimo con septiembre. Os recuerdo que me podéis encontrar en todas las redes sociales como Eileancircle.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Muy de acuerdo neni! de hecho ninguna me ha convencido, ni siquiera la hidratante! esta a nivel de fórmula creo q era la más interesante pero relación calidad-precio me parece cara.

    Has probado la mask de Oskia? Try it!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la de glicólico (cómo no) y en lo que se refiere a resultados, me gusta más que esta, pero he probado mil mejores... No, no la he probado (aún) pero está en mis sueños jajaja. Gracias por pasarte guapa!! Besos

      Eliminar
  2. A mí es la única que me ha ido bien, claro que yo tengo la piel mixta y en verano la tengo bastante más grasa! como dices, me gusta mucho como deja el poro de limpio, pero a mí no me irritaba, cosa que la purificante sí! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la purificante ya ni me atrevo... Me hago mayor, antes tenía la piel como tú: normal y en verano más mixta pero ahora tira más a seca y, cuando me la ponía, lejos de notarla luminosa y limpia estaba irritada. Not for me!! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  3. Tengo la minitalla de esta y de la hidratante. Esta la uso sobre todo en la zona de la nariz y mentón y me va bien pero no es una cosa que me parezca increíble. También tengo que decir que las mascarillas que se secan no son mis preferidas. En fin, creo que está bien pero no me la compraría en tamaño normal.
    De las últimas mascarillas que probé me gustó mucho la monodosis de Vichy de luminosidad, con AHA. La enseñé en Ig hará un par de semanas;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo "bueno" que tiene esta mascarilla es que era fácil de retirar pese a que era de las que se secan pero el coste no me compensa. Pienso como tú, que hay mil mejores y más suaves para pieles como la mía! Voy a ver esa foto! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  4. Míralo por el lado bueno, como bien indicas es una minitalla con lo cual no ha sido tanto dinero ''tirado'' Seguramente en pieles mixtas se comporte de otra manera. No he probado nada de Caudalie todavía...no sé ni como me atrevo a decirlo...jajaja. Me ha gustado tu análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo!! Sí, la inversión fue pequeña y me sirvió para no equivocarme con el tamaño grande! Mi principal problema es la deshidratación así que yo lo notaba inmediatamente. Igualmente no me gusta porque, aunque para pieles más grasas que las mías, funcione mucho mejor, también las puede deshidratar aunque sea a más largo plazo. Jajaja no es ningún pecado, eh! Cada vez hay más marcas a nuestro alrededor por probar y más tentaciones! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  5. Hola! Aisss no me atrevo tampoco yo, porque cada vez tengo la piel más reactiva.
    Estas cosas me resecan mucho. Gracias por la entrada.
    Muxutxos | Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez más deshidratada... El año pasado utilizaba para dormir, una crema hidratante no muy densa. Este año, primero tiro de aceite y luego de crema de noche, para que te hagas una idea... No, no creo que sea adecuada para pieles reactivas ni siquiera algo sensibles... Gracias por pasarte guapa! Un beso.

      Eliminar
  6. Tengo la piel mixta, pero es una piel mixta que me tiende a seca. Así es fácil que en mi caso, también me la llegue a deshidratar. No sé por qué, pero Caudalie, no es una marca que me llame mucho la atención, cosa que no entiendo :S Un BioBeso guapa ¡muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco pero es que la conozco desde hace muchos años y he ido probando cositas. El problema es que nada de lo que he probado, me ha funcionado especialmente bien. Tampoco mal, eh! Pero muy bien no... Gracias por comentar Eli! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook