Deep Moisture Fluid - MADARA Organic Skincare

9:00


¡Muy buenas!

Hoy os voy a hablar de la crema facial que llevo utilizando desde que comenzó el verano en mi rutina de mañanas. Buscaba un producto que me hidratara la piel (que tiende a la deshidratación) pero que no resultara muy pesado. Con el calor mis necesidades varían ligeramente porque mi piel se vuelve algo más grasa (aunque tengo que decir que este año no lo he notado excesivamente). La crema, una buena capa de protector solar y el maquillaje pueden ser una mezcla explosiva así que necesitaba un producto equilibrado: hidratante pero no excesivo.

MÁDARA es una de esas marcas en las que siempre confío y de la que, poco a poco, os voy hablando en el blog. Su peeling sigue estando en el número uno de mis favoritos y su crema SOS fue un gran descubrimiento. Sigo añadiendo productos a mis rutinas e irán desfilando por el blog a su debido tiempo.

Los productos de MÁDARA son de cosmética natural, made in Letonia y cuentan con el certificado ECOCERT. Comencemos:


MÁDARA cosmética natural crema facial Deep Moisture Fluid normal to combination skin
Deep Moisture Fluid - MÁDARA ORGANIC SKINCARE

De ella dicen que es una crema que proporciona una hidratación durante 24 horas y mejora la apariencia de la piel ayudándola a fortalecerla y a reparar su barrera de hidratación natural. Fórmula ligera, de fácil absorción que proporciona a las pieles mixtas el equilibrio que necesitan entre aportar suficiente nutrición a las zonas secas y no resultar excesiva para las zonas grasas.

Entre sus ingredientes: agua de rosa damascena tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, hidratantes y descongestivas, entre otras; el aceite de jojoba contiene ceramidas que son las responsables de regular la hidratación de las células de la piel por lo que no solo aporta hidratación sino que favorece el equilibrio de esta; el de aguacate tiene un alto contenido en vitamina E y en ácidos grasos esenciales como el omega3, ayuda a frenar el proceso de envejecimiento de los tejidos y promueve la conservación de los niveles de hidratación de la piel; la glicerina tiene una gran capacidad para atraer la humedad; la lecitina es una sustancia presente a nivel celular, concretamente, forma parte de las paredes de las células y contribuye a su regeneración y a la renovación de los tejidos; el trébol rojo es una de las fuentes más ricas en isoflavonas (hidratan y mejoran la luminosidad) y frambuesa, con un contenido muy alto en vitamina C, vitamina A y biotina.

Os dejo la lista completa:

Aqua, Rosa Damascena (Rosa) Flower Water*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Oil*, Glycerin***, Polyglyceryl-6 Distearate, Mycrocristalline Cellulose, Persea Gratissima (Avocado) Oil*, Butyrospermum Parkii (Shea) Fruit Butter*, Dicaprylyl Carbonate, Jojoba Esters, Sodium PCA, Diheptyl Succinate, Lecithin, Trifolium Pratense (Red Clover) Flower Extract*, Rubus Idaeus (Raspberry) Fruit Extract*, Artemisia Vulgaris (Mugwort) Extract*, Tilia Cordata (Linden) Flower Extract*, Benzyl Alcohol, Aroma, Polyglyceryl-3 Beeswax, Cetyl Alcohol, Xanthan Gum, Cellulose Gum, Stearic Acid, Palmitic Acid, Sodium Benzoate, Cellulose, Lactic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Hyaluronate, Tocopherol, CI77019 (Mica)****, Ascorbyl Palmitate, Sodium Phytate, CI77891 (Titanium Dioxide)****, Capryloyl Glycerin/Sebacic Acid Copolymer, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Limonene**, Linalool**, Citral**

El envase contiene 50 ml y tiene un precio oficial de 28,50€ en la web de MÁDARA, pero en la actualidad es una marca bastante fácil de encontrar, no solo en tiendas de cosmética natural, sino también en farmacias y para farmacias.

MÁDARA cosmética natural crema facial Deep Moisture Fluid normal to combination skin
Deep Moisture Fluid - MÁDARA ORGANIC SKINCARE

Tiene un olor suave, un poco floral, agradable, nada llamativo. En cuanto a la textura, es una crema ligera, con una absorción buena y rápida. Deja la piel jugosa (de aspecto, no húmeda), suave e hidratada.

Tengo que destacar el envase. Me parece muy limpio y seguro: es airless por lo que la crema no está en contacto con el aire y su conservación es perfecta; si encuentras la luz adecuada puedes ver cuánto llevas gastado (no es una tontería). El dispensador también es muy funcional: no crea tapones de producto seco y dispensa la cantidad justa (normalmente uso dos pumps).

Esta crema forma parte de la línea de hidratación básica de MÁDARA y también está disponible en una versión gel (para pieles grasas) y en una versión crema (para pieles secas).

Cuando la compré, pensaba en el verano. Ya os he comentado anteriormente mi problema recurrente: suelo pasar el verano entre el mar y la montaña. Mi piel sufre el cambio: cerca del mar sus necesidades de hidratación se reducen y pide una hidratante ligera; sin embargo, en la sierra: la altura, el sol, el agua y el espíritu santo, la resecan en extremo, así que necesito un chute de nutrición. Sorprendentemente he podido utilizarla desde junio hasta octubre (morirá), por las mañanas, ininterrumpidamente.

No puedo más que suscribir una a una las palabras de la marca sobre este producto. Hace exactamente lo que dice, que ya me parece mucho, pero tengo un dato que (para mi) es demoledor: todos los veranos vuelvo con la piel deshidratada y este no. Creo que un 70% de la culpa es de esta crema.

Para quién la recomiendo: para pieles mixtas deshidratadas (en invierno) y normales (quizá en invierno no), que busquen una crema que les hidrate y les de buen aspecto. No la recomiendo para pieles maduras porque no tiene un tratamiento antiedad potente y entiendo que este tipo de pieles necesitan algo más. Para pieles grasas y secas, como ya he comentado, existen dos versiones específicas de esta crema para ellas.

Otro sí rotundo a una crema de MÁDARA, veremos si pienso lo mismo de la tercera (de la que pretendo hablaros el mes que viene). Cualquier pregunta, por favor, dejádmela en comentarios y contadme si habéis probado algo de la marca y qué opinión tenéis.

¡Sed buen@s y abrigaos, que por fin ha venido el frío!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. No he probado nada de esta marca, la conozco de oídas pero esta crema en concreto no, aunque a mi piel le vendría de perlas. Gracias por la info, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho!! Aunque todavía no he probado demasiados productos (como para tener una imagen global), la impresión es muy buena... De hecho, cuando acabe esta, empiezo con otra de la marca! Gracias por comentar!! Un beso

      Eliminar
  2. Yo tengo la versión para pieles grasas. No llevo usándola mucho tiempo, pero de momento la sensación es muy agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta también. Cuando la aplico, es como si mi piel descansara (siempre necesito hidratación) y el olor es muy agradable así que la experiencia al usarla siempre es buena! Gracias por pasarte, besos

      Eliminar
  3. que diferencias hay entre esta y la s.o.s?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se parecen casi en nada. La SOS está destinada a tratar pieles deshidratadas por lo que, la textura es algo más densa (aunque no grasa) e hidrata mucho más. Si la hubiera utilizado en verano, estoy segura de que me hubiera resultado excesiva. Si estás dudando entre las dos, guíate por tu tipo de piel: secas o deshidratadas, SOS y normales, mixtas-deshidratadas, mejor esta. Besos!

      Eliminar
  4. Madara es una marca estupenda ❤ Los productos que he probado de ella, a mi piel mixta le han ido fenomenal. De esta crema, pude probar una muestra y me fue muy bien. Así que compartimos opinión. Es un producto 100% recomendable. Yo estoy encantada con la línea SOS, cuando la piel se me deshidrata, me ayuda un montón. Por cierto, buen post! Un BioAbrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos!! (Cómo no :-P)! Mi piel tira más a seca y también estoy encantada. Tiene unas cremas estupendas! Ahora voy a empezar otras dos de la misma marca así que ya iré comentando resultados. Muchas gracias por pasarte Eli! Un beso

      Eliminar
  5. Se va a mi lista de posibles futuras adquisiciones ;) De Madara de momento solo probé un desodorante, pero veo que tenéis muy buenas opiniones sobre sus cremas, así que ahora las quiero probar! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho! De hecho, he probado tres y me parece que hacen productos muy buenos, así que anímate!! Creo que te van a gustar! :-)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook