Favoritos de septiembre de 2016

9:00


¡Muy buenas!

Septiembre ha sido un mes raro... Esa es la impresión que tengo y, por lógica, se ha traducido en los productos favoritos. Una deserción muy destacada, una incorporación absolutamente inesperada, sorpresas... Comencemos:

Productos favoritos cosmetica
Productos favoritos de septiembre de 2016

Antes que hablar de los productos que aparecen en la foto, es imprescindible que comente una ausencia: ¡el perfume! Incido en lo de mes raro... He usado muy poco perfume y sigo en sandalias (esto no viene a cuento pero es una llamada al otoño, snif...), así que este mes no destaco ninguno.

El primer producto a comentar es el Hawaiian Conditioner Body Builder Mango de Alba Botanica. Los acondicionadores no suelen protagonizar mi rutina capilar. Tengo el cabello fino y con las puntas estupendas (las tijeras son mis amigas) por lo que solo necesito un producto que me aporte algo de nutrición y que no sea excesivamente pesado. Esto se traduce en que ni dedico mucho tiempo a buscar el acondicionador perfecto, ni invierto demasiado dinero (salvo excepciones), así que, cuando tuve que reponer, elegí este. No llega a los 10€, deja el pelo muy suave pero sin restarle volumen y tiene un olor fantástico a mango. La formulación podría ser mejor (lleva una silicona pero no parece estar en una concentración alta) pero sinceramente, para lo que es y como lo uso (solo lo aplico de medios a puntas), me viene estupendo.

El siguiente producto es una sorpresa, un redescubrimiento, un "si no lo veo, no lo creo"... ¿Cuántos años puede llevar Fever en mi vida? Cerca de 7 y lo he utilizado en contadas ocasiones. Estoy harta de verano, de naranjas, de corales y de bronzers... ¡Necesito frío! Y el cuerpo me pide una nueva paleta cromática: ocres, frambuesas, morados, berenjenas... colores de otoño. El olvidado Fever de MAC junto a una mofeta destartalada, han sido un gran descubrimiento. El riesgo tiene un punto atractivo y mi mano tiembla cada vez que lo coge porque de quedar estupenda a hecha un cuadro, hay una distancia mínima pero con mesura, queda perfecto. 

Cuando os hablo de los tónicos, siempre distingo entre: básicos y de tratamiento, pero este podría estar en un punto intermedio. Cuando hablo de tratamiento suelo pensar en tónicos exfoliantes, que utilizo de noche en contraposición a tónicos básicos (para equilibrar el PH, hidratar) que utilizo por la mañana. En los primeros suelo invertir más que en los segundos, la verdad y cuando terminé el que usaba en mi rutina matutina, encontré el Tónico facial de reparación de Avalon Organics, con coenzima Q10, lavanda, té blanco y árnica. Es suave, huele bien, deja la piel confortable y tiene tratamiento antiaging. No me lo llevé de vacaciones, lo he retomado en septiembre y estoy muy contenta con el reencuentro.

Un rojo, sí... un rojo... pero no un rojo cualquiera. Más allá del tono (rojo cereza), del acabado (matte), de la textura en los labios (confortable), lo especial del Sweet and safe kiss nº8 Theatre de Absolution Cosmetics es su formulación natural. Igual que en la cosmética suelo ser muy escrupulosa con los ingredientes, en el maquillaje no lo soy porque no encuentro productos que me funcionen ya no mejor (como lo hacen los cosméticos naturales frente a los convencionales) sino igual (probablemente es que no haya encontrado la marca/productos adecuados aún). Sin embargo, este labial ha sido todo un descubrimiento. Si lo comparo con uno de mis rojos favoritos, falla en duración (duran más los convencionales) pero acierta con la formulación. En una balanza, lo segundo pesa más. Lo he usado mucho en septiembre y lo seguiré usando durante todo el año porque es un color alucinante (en el link podéis ver la comparación con otros rojos famosos).

Por el quinto producto no hubiera dado un duro... Antes de verano me enviaron tres productos para que los probara desde Officina Naturae. Uno de ellos fue este gel de baño Bagnosschiuma Doposole que ponía que era aftersun y que llevaba extracto de higo de la India siciliano. Me pareció gracioso eso de aftersun y pensé en el marketing del calificativo. No le di mayor crédito pero lo eché en la maleta. Lo gracioso es que al final lo he usado sin parar tanto en agosto, como todo septiembre porque vine con una piel de lagarto horrorosa (nivel: me echo crema y a las dos horas estoy como el desierto de Atacama) y todos los jabones que tenía, me resecaban, salvo este. Es bastante líquido, hace una espuma no demasiado espesa, huele a higo suave y es muy agradable de usar. La pena es que el envase no es demasiado grande aunque cunde más de lo que esperaba...

Llamemos al sexto "el deseado". Tacho de mi wishlist este producto de la marca inglesa Bravura London. Se trata del peeling de ácido láctico al 10%. El ácido láctico actúa de forma similar al glicólico, pero es más "amable" con la piel. Entre sus propiedades están las de: eliminar impurezas, reducir el tamaño de los poros, eliminar células muertas y promover la regeneración celular, eliminar manchas y de coloraciones o mejorar la textura de la piel. Este, se aplica sobre la piel limpia, se deja actuar (la marca recomienda comenzar por cinco minutos e ir subiendo progresivamente hasta los quince) y se retira con agua. Los resultados se van viendo según pasan los días porque la piel se va renovando poco a poco. He notado algo más de luminosidad, más suavidad y mucha menos sequedad que con el glicólico pero para su verdadero cometido, falta tiempo (manchas solares). Os iré contando...

Non Beauty:

Difusor aceites esenciales
Humidificador Aromaterapia Ultrasónico
Mi favorito de este mes, en este apartado, es sin duda, mi difusor de aceites esenciales. Se lo vi a Sabrisworld por Snapchat y me di cuenta de que lo necesitaba para respirar... y no hablo en coña. El aparato no tiene mucho misterio: lo rellenas de agua, le pones unas gotitas de aceites esenciales (ojo, aceites esenciales naturales) y te beneficias de sus múltiples propiedades: humedece el ambiente, por lo que favorece la respiración a los alérgicos como yo; expulsa vapor frío y si lo tienes cerca, enfría o te da la sensación de frescor (para cuando hace calor); se utiliza como elemento de aromaterapia, utilizando aromas distintos para conseguir sensaciones diferentes y se puede usar como ambientador (mucho más natural que los que venden). Lo compré en Amazon. Tengo dos aceites esenciales: naranja y eucalipto de Naturcos y me gustan mucho los dos pero esto va en gustos (quiero un de menta jiji). Los compro en Vita33.

Y nada más, estos han sido los destacados de septiembre. Me encantaría saber qué producto o qué productos os han conquistado el corazón este mes y si coincidimos en alguno.

Sed buen@s y ¡sigamos disfrutando del veroño, que rima con...!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. He comprado el acondicionador de Alba Cosmetics y aun no lo he usado, a ver si a mi también me va bien. El peeling de acido lactico tiene pintaza ya nos cuentas que tal para las manchas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta su olor!! Creo que está muy bien... Deja el pelo suave, fácil de desenredar pero no le aporta peso así que me parece un buen producto! Sí, voy a emprender una lucha a muerte contra las manchas! Me he surtido de varios productos y tengo la intención de que se difuminen XDD! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. Yo probé el champú de esa misma gama de Officina Naturae y la verdad es que también pensé en lo curioso del término, si bien es verdad que me ha pasado como a ti, y no he dejado de usarlo todo el verano hasta terminarlo y me ha gustado mucho. Y que sepas que ahora yo necesito el difusor. Debe ser una gozada sentir los aromas de los aceites, ¡Me lo apunto! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Leí que te había gustado mucho!! Jajajaja te juro que me cogí el más barato (de las características que quería) que había porque pensé que no lo iba a usar mucho pero lo uso todas las noches!!! Besos

      Eliminar
  3. De lo que nos muestras solo conocía un par de productos, uno de ellos el gel de ducha de Officina Naturae, que pienso comprar para el verano que viene, este año fui tonta por no meterme en pedidos on line y me conformé con el de Bottega Verde, la próxima vez seré mas previsora.

    Besos de otra que está harta de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido un montón porque pensé que iba a ser un gel de ducha normal pero más allá de la textura y el olor, es que a mi piel le ha venido muy bien y si no tienes problemas, usas cualquiera pero cuando estás en un punto como yo estuve... De verdad, qué hemos hecho para esto!! A 30º seguimos! :-(! Besos guapa!

      Eliminar
  4. El labial de Absolution Cosmetics me parece precioso, lo más seguro que caiga. Por otro lado, hace un tiempo que tengo en mente comprar un difusor de aceites esenciales, este o algún otro caerá. Necesito dar a mi hogar un toque oloroso y personal. Un post genial, un BioBesazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que es un rojo impresionante!! Es "el rojo", para mi... además que la fórmula es muy cómoda de llevar y, ahora que tengo los labios bastante secos, se agradece un montón. El difusor ha sido todo un descubrimiento!! La idea me parecía súper atractiva pero, sinceramente, pensé que no lo iba a usar tanto! Es que lo uso a diario!! Muchas gracias por pasarte y comentar Eli! Un besazo!

      Eliminar
  5. Avalon Organics es una marca buenisima, he probado su champu y me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente probarlos!! Si funcionan bien, tienen un precio estupendo!! Un beso

      Eliminar
  6. siempre me sorprendes, productos que ni sabía que existían, cosas nuevas y muy atractivas... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la gracia!! Me gusta descubrir productos nuevos y ampliar fronteras cosméticas :-P

      Eliminar
  7. Me ha interesado el tónico con escaramujo, la barra de labios de Absolution y el difusor jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno, tres de siete no está mal... Intentaré que la próxima sean más XDD

      Eliminar
  8. Precioso el tono de Absolution �� Tengo ganas de un difusor de aceites esenciales, y me has dado más aún ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que ahora se pueden conseguir mucho más económicos! Cuando los compré había otros con un diseño más bonito pero no me atreví porque pensé que no lo iba a usar mucho pero lo hago todos los días!! Te lo recomiendo! Y el labial es amor... si te gustan los rojos, no tengo nada más que decir!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook