Masque Peeling Glycolique - Caudalie

8:00


¡Muy buenas!

Pocas cosas me gustan más que un peeling. Exfoliar es uno de los placeres de la vida (palabrita): reluces, adelgazas, te vuelves más joven, estás más suave... todos son ventajas. No se qué hacéis leyendo esto, cuando ¡¡podríais estar exfoliando algo!!

Primer exfoliante que pruebo de la firma francesa Caudalie. Hace algunos post os hablé de su Mascarilla Instante Detoxificante y os comentaba que fue lanzada junto a otros tres productos con los que la marca renovó su oferta de tratamiento. Uno de esos tres productos, es esta mascarilla peeling con glicólico que, he de reconocer que fue mi primer objeto de deseo por lo que he confesado al principio (decidme peeling y me vuelvo loca).

Hablemos de esta señora:

Caudalie Peeling Masque Gycolique
Masque Peeling Glycolique - +Caudalie  

Comencemos por lo que la marca dice de ella:

"La Mascarilla Peeling Glicólico está pensada para todas las que tienen un cutis apagado y que desean recobrar una piel perfecta. Este tratamiento revelador del resplandor hace el trabajo de un exfoliante y de un peeling para lucir una piel nueva. Su fórmula contiene un 85,7% de ingredientes de origen natural".

El componente básico de esta mascarilla, es el ácido glicólico, un producto que se extrae de la caña de azúcar y que, al contacto con la piel, tiene la capacidad de despegar las células muertas, favoreciendo la renovación celular y la activación del colágeno. Con él conseguimos una piel más lisa, más luminosa, con un tono más uniforme y más suave. 

También contiene aceite de pepita de uva, con un gran poder antioxidante (pero cuya inclusión en este tipo de producto me suena a marketing, en el sentido de continuar con el hilo conductor de productos a base de pepita de uva) y glicerina, que es un humectante que ayuda a frenar la deshidratación de la piel. El bisabolol es un derivado de la manzanilla con propiedades calmantes y antiinflamatorias y la papaína, un ingrediente con propiedades exfoliantes, pero está tan abajo en la fórmula que su concentración dudo que sea relevante. 

Hay varias cosas en la formulación que me chirrían mucho: mis ojos se han ido directos a la dimeticona (silicona) que está escrita en letras de neon y cuyo único objetivo debe ser hacer parecer a la piel más suave, pero no veo la necesidad de su inclusión pero, sobre todo, al hidróxido de sodio (o sosa cáustica). No es la primera vez que veo este componente en un producto exfoliante pero no deja de sorprenderme. Entiendo que pese a que puede ser muy corrosiva, en la fórmula está en una cantidad limitada o neutralizada, sin embargo, no es algo que me agrade.

Os dejo la lista completa:


AQUA (WATER), GLYCERIN*, ISONONYL ISONONANOATE, SORBITAN STEARATE*, GLYCERYL STEARATE SE*, GLYCOLIC ACID, CETYL PALMITATE*, CETEARYL ALCOHOL*, VITIS VINIFERA (GRAPE) SEED OIL*, HYDROXYETHYL ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER, PANTHENOL, CETYL ALCOHOL*, DIMETHICONE, SODIUM HYDROXIDE, CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), BISABOLOL*, PARFUM (FRAGRANCE), BENZYL ALCOHOL, POLYSORBATE 60*, SODIUM PCA*, CAPRYLYL GLYCOL, ARGININE, PALMITOYL GRAPEVINE SHOOT EXTRACT*, TOCOPHEROL*, CARBOMER, DEHYDROACETIC ACID, SODIUM PHYTATE*, PAPAIN*, ACRYLATES/C10-30ALKYLACRYLATECROSSPOLYMER, 1,2-HEXANEDIOL, ALGIN. (100/118). *Ingredientes de origen vegetal.


El envase contiene 75 ml. y su precio de venta oficial es de 22,70€. Podéis conseguirlo en la web española de Caudalie o en una infinidad de farmacias y parafarmacias, tanto en tienda física como online. ¡A googlear!

La marca recomienda utilizar un par de veces a la semana. La forma de uso es sencilla: extenderemos sobre la piel limpia y dejaremos actuar 10'. Luego retiraremos con agua tibia.

Su textura es de una crema muy densa que, cuando se aplica, deja la cara casi como si estuviéramos usando una mascarilla de arcilla blanca solo que no se seca del todo. Lo mejor es el olor, lo reconozco... Aunque no me gusten los productos faciales con perfume y este lo tenga en la mitad de la fórmula, huele súper bien: frutal, fresco... ¿a uva? No se, a lo que suelen oler los productos de Caudalie.

Está pensada para ser utilizadas por cualquier tipo de piel. Lo entiendo más como indicación que como recomendación, es decir, me parece muy suave para pieles grasas ó mixtas a las que sus efectos, quizá sean poco perceptibles.

Los resultados en la piel no son malos pero tampoco son espectaculares: piel más suave, más luminosa, más fina... Creo que su gran virtud reside en ser un exfoliante con glicólico suave, por lo que creo que quizá para pieles secas pueda funcionar bien ya que, normalmente, los productos que contiene este ácido, suelen ser agresivos. Para pieles sensibles y, vista la formulación, prefiero no recomendarlo porque quizá les pueda resultar muy irritante.

Resumiendo: un peeling mediocre. No se si sólo me pasará a mi pero, en general, Caudalie no es una marca que cumpla las expectativas que pongo en ella. No he probado muchas cosas pero más de cinco productos seguro y de la gran parte, o casi de todos, la impresión es la misma: mediocres. Me resultan atractivos, suelen oler muy bien, pero todo se queda ahí. Tampoco es que sean excesivamente caros ni muy decepcionantes pero no tengo ganas de seguir probando, la verdad.

Me encantaría que me contaseis vuestra experiencia tanto con este producto, sí la habéis tenido, como con la marca en sí. ¿Soy rara o le pasa a más gente?

¡Sed buen@s! y os recuerdo que me tenéis en las diferentes redes sociales como Eileancircle. ¡Buscadme, allí subo más contenido!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Si te soy sincera yo de Caudalie he probado poco, su sérum pholyphenol me gusta bastante por lo suave que es y los resultados, pero tengo que darte la razón en que alguna vez he ido con la marca con altas expectativas que al final se quedaron en mucho ruido y poco más. Gracias por este post, porque esta que hoy enseñas la teníamos en el punto de mira mi problema con las mascarillas faciales y yo. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probé el aceite de noche de esa gama y me pasó lo mismo. No se, es que no me van mal pero tampoco me funcionan de maravilla. Esta no dice mucho (y tenemos el mismo problema XDD). Un beso guapa!

      Eliminar
  2. En mi caso tampoco puedo darte mucha información sobre la marca porque no la he probado mucho. Tengo en danza el agua de belleza y parece que nunca se acaba, así que ya puedes hacerte una idea de lo que me parece...resfresca y poco más. Tengo un set de viaje con varias mini tallas pero hasta que no lo abra no te puedo dar mi opinión. Me ha encantado tu post y tu sinceridad ;) Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues fíjate que el agua de belleza es de las pocas cosas que salvo de la quema... Creo que me fue un pelín mejor que el resto... pero no he repetido así que supongo que no me gustó tanto, tanto! Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar
  3. Estuve en su tienda en Francia, y he de decir que es preciosa 😍 y los olores estupendos... Pero al ver el INCI de alguno de sus productos, dejé de interesarme por esta marca. La prueba, es que salí con las manos vacías de su tienda (cosa bastante complicada en mi) 🙈 Me alegro de no haber comprado nada tras leerte, porque tu pelos en la lengua, no tienes 😜 Un BioAbrazo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los INCIs dependen del producto pero si funcionaran bien, no habría problema porque hay mucha gente a la que no le importan. El problema es que es una marca que no acaba de dar buenos resultados, por lo menos en lo que se refiere a tratamiento facial, que es lo que más he probado (hago memoria y he usado más de lo que recordaba). Quizá compre alguna colonia de cara al verano, quizá... pero poco más. Pelos en la lengua?? no... no les veo utilidad jajajaja. Gracias por pasarte guapa! Besos

      Eliminar
  4. Uy, no he usado Caudalie pero como que me ha llamado muchas veces (será xq en la farmacia q compro lo tiene muy muy a la vista y cada vez q voy lo veo), pero después de leerte y con esta kk de INCI tachado de por vida. Grachas x abrirme los ojos (sosa cáustica, 😲😣)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a parte de la formulación, es que no funciona bien, así que no merecen la pena y yo se que tú usas productos mucho más naturales así que mi recomendación es que no pierdas el tiempo!! Sí, hidróxido de sodio, lo puedes ver en la formulación!! Pero no es el único que me he encontrado, eh! Debe ser un ingrediente que se usa... Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  5. Nunca me ha llamado esta marca, no se porque...pero viendo el INCI y tu opinión me alegro de que fuera así, jeje. Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook