Sérum Facial Antioxidante - Biofficina Toscana

9:00


¡Muy buenas!

En innumerables ocasiones me la juego cuando compro un cosmético y me gusta hacerlo. Suelo comprar productos sin consultar antes opiniones (salvo algunos que me meten por los ojos jeje) porque el ejercicio de contrastar lo que la marca dice ofrecer con lo que yo compruebo al utilizarlo, me parece muy interesante. Hay veces que apuesto fuerte y otras, no.

Este sérum surge en mi rutina de casualidad. Andaba yo buscando un producto para verano (cuando mi piel abandona un poco el estado desértico) pero tampoco quería invertir en un sérum (producto que normalmente barato, no es) una pasta porque a mi piel no le gustan excesivamente los cambios y tiende a volver a sequedad con cierta alegría. 

Hasta el momento, no había probado nada de Biofficina Toscana, una marca italiana de cosmética natural con cosméticos eco certificados por ICEA. Buscan crear productos cosméticos que aúnen la investigación más puntera (trabajan con investigadores de la Universidad de Bolonia) con los ingredientes más efectivos y naturales que crecen en la Toscana porque creen en el concepto KM0, utilizar recursos locales para contaminar menos y se lo toman tan en serio que han eliminado folletos y packaging innecesario (imprimen la información en los envases).

Con toda estos datos, veamos qué nos depara su sérum antioxidante:

Sérum Antioxidante cosmética natural Biofficina Toscana
Sérum Antioxidante - +Biofficina Toscana 

De él dicen que tonifica la piel, le da luminosidad y le protege de los radicales libres. Contiene un complejo patentado Uviox®-Oleox®, elaborado a parte de materias primas orgánicas, ácido hialurónico, bisabolol y extractos orgánicos de frutos rojos.

El ácido hialurónico ayuda a la piel a conservar la hidratación porque es capaz de retener miles de veces su peso en agua. Además, ayuda a que otros activos penetren mejor en la piel. Los extractos de frutos rojos tienen un contenido en antioxidantes muy altos por lo que protegen la piel frente al daño oxidativo. El bisabolol se extrae de la manzanilla con múltiples propiedades: calmantes, antioxidantes, antiinflamatorio, suavizantes...

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Aqua [Water], Glycerin, Propanediol, Hydrolyzed grape fruit *, Hydrolyzed olive fruit *, Sodium hyaluronate, Ribes nigrum (Black currant) fruit extract *, Rubus idaeus (Raspberry) fruit extract *, Vaccinium myrtillus fruit/leaf extract *, Vitis vinifera (Grape) leaf extract *, Bisabolol, Tocopherol, Xanthan gum, Betaine, Coco-glucoside, Decyl glucoside, Benzyl alcohol, Glyceryl oleate, Benzoic acid, Dicaprylyl ether, Parfum [Fragrance], Dehydroacetic acid, Sodium hydroxide, Hexyl cinnamal, Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, Hydroxycitronellal, Citronellol

El sérum contiene 30 ml y su precio oficial en su web es de 13,50€ pero yo lo compré en Vita33 a 13,89€, el mismo precio que tiene en Ecco-Verde.

Sérum antioxidante cosmética natural
Sérum Antioxidante  - Biofficina Toscana
Tiene un textura gel, bastante acuosa. La piel lo absorbe bastante bien. En un principio, puede parecer que queda algo pegajosa pero pasado un par de minutos, la sensación desaparece y deja la piel con un aspecto de piel sana, de piel jugosa.

En cuanto al aroma, la marca dice que huele a esencia de arándano certificado por ICEA. No doy fe de ello, no se hasta qué punto huele a arándano, pero sí atestiguo que tiene un olor súper agradable: frutal, limpio, con un punto chispeante.

Cuando subí la imagen de la compra a Instagram (no me sigues aún? O-O), recuerdo que dije que era una apuesta y que lo que podía ganar era más que lo que podía perder. Comprar un sérum no suele ser barato y este tiene un precio muy ajustado. Ahora viene la parte heterodoxa: no encuentro diferencias entre este sérum y otros tres veces más caros que dicen aportar lo mismo: luminosidad y antioxidantes. Creo que he ganado.

Lo he dicho muchas veces, creer en los antioxidantes, es una cuestión de fe: ni se ven, ni se traducen a corto plazo en resultados visibles. Si luchan contra el envejecimiento de la piel, podremos comprobar a 5 años vista si han funcionado, pero antes... difícil. Es una especie de "seguro de jubilación epidérmica".

¿Luminosidad? Pues la verdad es que no ha supuesto una revolución en mi piel pero tampoco he notado menos efectos que los que noté con el C-Vit de Sesderma o el Mesolift de Lierac (tenéis las reviews disponibles)... y estamos hablando de otros precios. Sinceramente, creo que un producto cosmético individualizado de este tipo, más de venta al público (no de aplicación en cabina, que suelen ser más concentrados o en clínica), difícilmente va a mejorar visiblemente la luminosidad. Además, tengo la firme creencia de que para la luminosidad funciona mejor un peeling efectivo que un sérum concentrado.

¿Me parece un buen producto? Sí. Me parece un producto adecuado para pieles mixtas/normales (para pieles secas, se va a quedar un poco corto pero se podría usar como tratamiento previo a otro tónico más nutritivo por contener hialurónico). Probablemente para pieles grasas maduras o deshidratadas, también (las pieles muy grasas entiendo que buscan controlar la grasa y no lo van a conseguir con este sérum).

Me parece un producto adecuado para aquellas personas que busquen un tratamiento que les aporte hidratación, que les ayude a luchar contra los primeros signos de la edad y que mejore el aspecto de su piel. Si buscáis un producto milagro, no es este.

Lo llevo usando desde junio (hice un parón de un mes en verano) y, de momento, y gracias a este calor infinito, no he necesitado cambiar a algo más hidratante y/o nutritivo así que sigo con él. Me gusta porque hidrata sin dejar sensación de pesadez, porque no aporta nada de grasa (mi zona T y más con calor, sigue dando por saco) y porque deja un acabado un poco glow en mi piel, cosa que me parece muy bonito.

Como reflexión final y, por nuestro propio bien como consumidores, creo que no nos debemos dejar llevar por el "halo" que envuelve a muchas marcas y que las convierte en más atractivas o más eficaces sólo por tener un precio alto (asociamos irremediablemente precio a calidad) o por tener mucha fama. Cuanto más críticos y exigentes seamos con los cosméticos que utilizamos, mejores productos nos ofrecerán.

Ya os dejo en paz... ¿alguien ha probado algo de la marca? ¡Contadme qué os parece!

¡Sed buen@s!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Tienes razón, solemos asociar alto precio = calidad. Pero he de confesar, que poco a poco, esta apreciación me va cambiando. He probado productos caros que no me han gustado y, productos baratos que me han encantado y me han dado muy buenos resultados. Como siempre, es un placer leerte BioAmiga, eres crítica crítica :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el precio, muchas veces, no responde a la calidad de los ingredientes o a lo novedoso que sea la fórmula. Detrás de un precio muy alto suele haber "marca". Cuando lo escribí estaba pensando en ejemplos muy concretos que van a ir desfilando en las próximas semanas y que, desde mi punto de vista (crítico), están infladas de precio. Gracias por pasarte, guapa!! Besos

      Eliminar
  2. Que buena apuesta entonces! De esta marca sólo he probado un exfoliante labial y algunas muestras de productos corporales, pero después de tu entrada seguro que me animo con alguna cosilla más en el futuro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí y, dentro del tipo de producto que es, funciona igual que otros infinitamente más caros. Me llaman la atención los otros sérums que tiene así que igual caen más adelante. Otros productos no he probado aunque tengo alguna muestra, tendré que probarlas! Gracias por comentar, besos.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook