Rutina facial AW 2016/2017

8:00


Esto debería ser una entrada de favoritos... pero no.

Octubre ha sido un mes de rutinas autoimpuestas, de despedidas para dar la bienvenida a la nueva temporada y de cambios, muchos cambios. A lo largo de las siguientes líneas, os voy a presentar lo que va a constituir el grueso o "el armamento" del que he hecho acopio para utilizar como tratamiento en los próximos meses y con la que pretendo conseguir la tríada deseada: luminosidad, unificación del tono de la piel e hidratación. Obtener las dos primeras pone en grave riesgo la tercera, así que no va a ser fácil.

Son todos los que están pero no están todos los que son. No van a ser los únicos productos que veréis desfilar por el blog, pero sí son productos destacados (por diferentes razones). Algunos de los que veréis los llevo usando meses y otros, no los he usado aún pero están a punto de ser estrenados. Quizá os pueda dar alguna idea, aclarar algún concepto o descubrir alguna marca. 

Cuatro categorías, productos muy interesantes (opinión personal) y mi colección de cactus en pantalla (qué más queréis!). ¡Comencemos! 


Limpieza facial Oskia Aurelia Kia Ora Jabones
Rutina facial AW 2016/2017 - Limpieza facial

Limpieza facial:

La limpieza facial es uno de mis vicios ocultos y, delimitar a tres, los productos que iban a aparecer en la foto, ha sido complicado. Tengo la necesidad (real o inventada) de disponer de opciones distintas para limpiar mi piel, en función de lo que creo que mi piel necesita en cada momento. Utilizo Reinaissance Cleansing Gel de Oskia, cuando noto que mi piel está apagada... sin vida. Su combinación de vitaminas, enzimas de calabaza y ácidos omega 6, limpia la piel en profundidad (de hecho, la marca indica que puede ser utilizado como desmaquillante, cosa que desaconsejo porque me parece que es desperdiciar el producto), retira las células muertas más superficiales y nutre la piel. Tiene una textura gel y un olor muy neutro. 

Por el contrario, si creo necesitar una limpieza algo más profunda porque noto que tengo el poro algo cargado, mi opción es el Barro Facial Antiox de Kia Ora, pensado para limpiar en profundidad  y regenerar pieles normales, secas y sensibles. Llevo dos semanas con él y me ha sorprendido mucho. Hace tiempo deseché de mis rutinas las arcillas porque, aún siendo muy efectivas y muy beneficiosas, a mi piel no le gustan: me pican, me escuecen e incluso a veces he sentido como si pretendieran absorber mis neuronas flotantes (como las costillas) por los poros y extraerlas. El ingrediente principal de este barro es la arcilla Rhassoul y prometo que no he tenido los poros más limpios en mi vida (never ever). Es un producto polivalente que puede ser usado tanto de limpiadora como de mascarilla (al gusto, ¡oigan!) pero yo solo lo he usado para limpiar. Su textura es de limpiadora en pasta (coger un garbanzo, mezclar con agua, aplicar y aclarar). Lleva polvo de arroz, aceite de argán y té blanco por lo que exfolia suavemente y nutre la piel a la par. Fantástico. Os recuerdo que hasta el día 6 (incluido), podéis conseguir un descuento del 15% en productos de la marca con el código EILEANCIRCLE. Os dejo la foto que he subido a las redes con toda la info.

La tercera situación en la que se ve inmersa mi piel, es en estados de sequedad sobrevenida. Normalmente la culpable es la que escribe y los responsables, los productos que vais a ver a continuación: acelerar el ciclo de renovación de la piel mediante exfoliantes, reseca y/o deshidrata. Es un hecho. Si tenéis la piel grasa/mixta, puede que no lo notéis en exceso o que sea algo positivo pero en mi caso, no. Así que cuando noto que tengo la piel gritona (la mía grita), recurro a fórmulas mucho más nutritivas y suaves, que más que limpiar, envuelvan, protejan y den mimos. El Miracle Cleanser de Aurelia Probiotic Skincare, un bálsamo que también puede ser usado como desmaquillante (me remito a lo dicho con Oskia), que combina probióticos y péptidos con extractos naturales que limpian suavemente, nutren y regeneran la piel. 


Mascarilla facial exfoliante peeling Lani MÁDARA, BRAVURA LONDON
Rutina facial AW 2016/2017 - Mascarillas y exfoliantes
Mascarillas y exfoliantes:

Como no tengo una piel que se ensucie con excesiva facilidad o que requiera una limpieza profunda, los productos que utilizo en mi rutina diaria, cumplen esa función, así que no suelo utilizar productos específicamente destinados a ello. Sorry, nada de Muds.

Un mejor tono, una mayor luminosidad, incluso una piel más firme con líneas de expresión más difuminadas unen su destino a un tipo de producto muy concreto: los exfoliantes. En el tratamiento facial es imprescindible liberar a la piel de las células muertas que se van acumulando en la superficie. Pocos pasos son más ventajosos que este, tanto a corto plazo: mayor suavidad, mayor luminosidad, tono más uniforme, etc; como a medio y largo plazo: los tratamientos que apliquemos serán más efectivos porque penetrarán en capas más profundas y además, estaremos activando la producción de colágeno y la elastina. 

Tres son también los productos destacados: un exfoliante, una mascarilla hidratante y un híbrido (y no en el orden en el que aparecen):

La Tropical Fruit Radiance Mask de Lani es una mascarilla en polvo revitalizante e hidratante, que mezcla enzimas de frutas tropicales como la piña, el mango y la fruta de la pasión, que exfolian, con ingredientes hidratantes como el plátano, el baobab o el coco. Me parece una fórmula interesante para aquellas que no dispongan o no quieran invertir demasiado tiempo en las rutinas faciales. La textura en polvo, aunque puede parecer novedosa, no lo es tanto. En principio puede resultar un poco más pesada de usar pero tened en cuenta de que tiene una ventaja y es que se activa al contacto con el agua, o lo que es lo mismo, justo en el momento en el que se va a usar. En mi rutina encaja a la perfección porque suelo exfoliarme el rostro 1 ó 2 veces a la semana, en función del producto que utilice: una vez a la semana si toca un peeling muy potente (el siguiente) y un par de ellas si descanso del susodicho. 

¡El siguiente! ¡Qué es el siguiente!... pues es un peeling de ácido láctico al 10% de Bravura London. El ácido láctico es un ácido exfoliante con múltiples propiedades: elimina las impurezas, reduce el tamaño de los poros, elimina las células muertas, mejora la textura de la piel y trata las manchas y todo ello lo hace de una forma menos agresiva que el famoso ácido glicólico. Dado que mi piel tiende más a seca que a grasa, me decanté por él porque el glicólico pese a que es muy efectivo, me incomoda mucho usarlo: pica, escuece, irrita y, sobre todo deshidrata y mucho. El láctico tiene los mismos efectos pero más suaves. Este en concreto se utiliza a modo de mascarilla: se aplica por todo el rostro, se deja sobre la piel el tiempo que indica el producto (se ha de aumentar progresivamente) y luego se retira con agua. Los efectos no son inmediatos sino que con el paso de los días se va produciendo la renovación. Lo utilizo cada dos semanas porque con mayor frecuencia llegaría a unos niveles de deshidratación que me complicarían la vida (y no estamos para complicarnos).

El tercer producto es una mascarilla hidratante y tengo que señalar que, como tipo de producto, no creo que funcione. Es decir, la hidratación que una mascarilla que aplicas durante 15, 20 ó 30' y luego retiras, proporciona, no considero que mejore sustancialmente las condiciones de hidratación de la piel. Llamadme descreída. Esto no quita que pongan su granito de arena en el tema de la hidratación o que calmen la piel, la suavicen y resulten placenteras de usar. Pese a lo dicho, he querido probar la nueva mascarilla SOS Hydra Mask Moisture + Radiance de MÁDARA ORGANIC SKINCARE más que por las promesas de hidratación y luminosidad, porque pertenece a la gama SOS y adoro la crema con toda mi alma. Veremos si está a la altura.

Serum aceite Retinol Skinceuticals Lani MÁDARA ORGANIC SKINCARE DAFNA'S SKINCARE S5 SKINCARE UNANI
Rutina facial AW 2016/2017 - Sérums y aceites

Sérums y aceites:

Todos los pasos de una rutina facial me parecen importantes, todos, pero quizá hay algunos que me parecen que son los que pueden transformar de forma definitiva la piel es este porque son los productos que mayor concentración de principios activos contienen. 

Tres aceites y tres sérums, todos ellos distintos, para utilizar en momentos diferentes:

El primero va a suponer mi primera incursión en el mundo del retinol y va a ser de la mano del Retinol 0.3 de Skinceuticals, regalo de mi Chiruig. Es un sérum y se utiliza de forma exclusiva durante la noche. El retinol tiene múltiples beneficios: es un potente antioxidante, estimula la producción de colágneo, corrige el tono, combate el acné y sus marcas... pero también tiene muchas contraindicaciones, como son: picores, dermatitis, descamaciones, quemaduras y manchas solares si no se utiliza una protección solar muy alta. Se recomienda limitar su uso a un par de veces a la semana y, para no sensibilizar en exceso la piel, no combinar con productos de renovación celular.

El siguiente es el aceite facial Radiante Energy Organic Facial Oil de MÁDARA ORGANIC SKINCARE. Combina 9 aceites naturales (arándano rojo, arándano azul, mora de los pantanos, perejil, comino negro, mora, borraja, calabaza y jojoba) para lograr un aceite que trata la piel cansada, fatigada, sin brillo, con falta de elasticidad y de firmeza y combate los primeros signos del envejecimiento. Se puede utilizar de día y de noche (yo lo uso por la noche) y es bastante ligero por lo que suelo utilizarlo los días en los que no tengo la piel muy seca.

Los aceites en mi rutina, no solo son amigos de la noche. El Tropical Super Serum de Lani es un aceite facial seco que repone la humedad, equilibra la piel y la repara. En su composición: aceite de semilla de camelia que cicatriza y mejora la elasticidad, aceite de Marula que forma una barrera protectora que evita la pérdida de agua, el aceite de semilla de sandía desintoxica, el de fruta de la pasión ilumina, el de jojoba equilibra y la flor de jazmín regenera. Es bastante ligero y una piel normal/seca, lo puede introducir en su rutina diurna sin problema porque se absorbe muy bien y deja la piel muy cómoda.

El siguiente producto es el Aceite Oro Natural de Dafna´s Skincare y es un producto bastante peculiar porque es personalizado. No lo compré yo, me tocó en un sorteo organizado por Bienbio y tuve que señalar tres (creo) problemas que tenía mi piel y gané este aceite específico para mis necesidades. Está elaborado a base de aceite de rosa mosqueta, aceite de argán y aceite de cáñamo. Es bastante nutritivo y lo utilizo siempre después de un peeling porque noto que calma mi piel (gritona) al instante o cuando la noto especialmente seca o deshidratada.

Los dos productos siguientes están por estrenar aún. El Illuminate Serum de S5 Skincare está esperando su turno para pasar a primera línea. Es un sérum que no solo promete iluminar, como dice su nombre, sino también tratar el daño solar, hidratar, mejorar el tono de la piel y calmarla. Pese a que es una de mis marcas fetiche, no lo he comprado a ciegas (que tampoco sería la primera vez). Utilicé en verano una minitalla y me gustó mucho su textura, cómo dejaba el rostro y su olor. También el nivel de hidratación que aportaba y que era muy ligero. Más allá (con 5 ml.) no pude comprobar, o por lo menos no para apostar mi cabeza, aunque sí me dio la impresión de que las manchas no es que se redujeran (verano, piscina, imposible) pero no fueron a más, lo que provocó que mi investigación continuase y, en cuanto finiquite alguna muestra, me pondré con él.

También lo está el sérum reparador de UNANI (también patrocinado por Chiruig). Está pensado para tratar pieles sensibles o secas, calmándolas, hidratándolas y reparándolas. Estoy reservándolo para cuando llegue el invierrrjajajajajaja, bueno, para cuando el veroño se vaya (el frío y el viento sensibilizan mucho mi piel) o para cuando tenga algún momento puntual de deshidratación que, de momento, no ha surgido... pero lo hará, palabrita.

Hidratación facial Time Miracle MÁDARA ORGANIC SKINCARE
Rutina facial AW 2016/2017 - Hidratación
Hidratación:

Después de lo mostrado quizá esperaríais que en este apartado hubiera más de dos productos, pero no. No suelo utilizar más de una crema hidratante al mismo tiempo. En esta ocasión, me ha parecido interesante utilizar dos cremas de la misma gama para ver si sus efectos se potencian al ser usadas juntas o no. Se trata del tratamiento de día y noche de la gama Time Miracle de MÁDARA ORGANIC SKINCARE. Con anterioridad he utilizado cremas de la marca (3) y he obtenido buenos resultados (destacando la maravillosa SOS, sí me repito como el ajo).

Age Defense Day Cream es una crema que trata los primeros signos del envejecimiento: reduciendo finas líneas, aportando hidratación, luminosidad, mejorando la elasticidad a la piel, etc. Tiene una textura algo densa pero se absorbe con mucha facilidad. Total Renewal Night Cream es su versión nocturna y la culpable de muchas cosas. La que veis está sin empezar (me queda un par de días de la que estoy usando ahora) pero la probé el año pasado en muestra y me gustó tanto, que empecé a comprar cremas de la marca. Recuerdo que tenía una textura rica y fundente que calmaba la piel al tiempo que la hidrataba sin resultar excesivamente pesada; recuerdo que tenía un olor muy agradable y recuerdo, sobre todo, que al día siguiente, me levantaba con la piel estupenda. Estoy DESEANDO comenzar con ella. 

Antes de terminar, quiero aclarar que este no es un post de reviews y que, salvo alguna valoración puntual que sí he efectuado, no son recomendaciones. Cada producto que veis tendrá su espacio de forma individualizada donde comentaré, como siempre, sus pros y sus contras. Como os decía al principio, hay algunos que sí he probado lo suficiente y hay otros que están en fase de prueba (por no hablar de los que no he empezado) y hay algunos que me han robado el corazón y otros que no tanto, como es normal.

Nada más, espero que me comentéis qué os parece la rutina que he "diseñado" o la que voy a utilizar en los próximos 6/9 meses aprox. y que me comentéis si habéis probado algún producto y vuestras recomendaciones. Si tenéis alguna duda especifica, dejádmela en comentarios, por favor.

Sed buen@s y despedid al veroño conmigo: ¡hasta nunqui!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Buenos lluviosos días! ¡Veo que vas cargadita para el invierno! No he tenido el gusto de probar ninguno de los productos que hoy nos enseñas, esperaré paciente tus opiniones sobre los de Mádara que me llaman mucho la atención, sobretodo la mascarilla. Soy muy fiel a mi crema pero creo que si probase alguna sería la SOS, siempre leo muy buenas opiniones y veo que tu no eres la excepción. Kio ra va a ser mi próxima elección cuando se me acaben los jabones y gel que uso ahora, y me he apuntado la arcilla que aconsejas porque a mí si me gustan las arcillas y esta tiene una pinta estupenda. S5 skincare lo he estado probando también con las minitallas y no me ha llamado la atención ninguno de los productos salvo el contorno, que tampoco me ha parecido que vale lo que cuesta, pero me han dicho que el Serum Replenish esta bastante bien, (yo utilicé el Calm), así que quizá haga un nuevo pedido con esa muestra y ya que dices que es una de tus marcas fetiches... ¿ Cuál más me recomiendas pedir ? :D Tengo una piel sin mayores problemas que ser un poco sensible y en la zona de la nariz alguna impureza. Una entrada muy completa, ¡me gustan los cactus y el juego de luces y sombras que se proyectan en tu casa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi MÁDARA es una marca que me ha dado muy buenos resultados y esa crema es fantástica si tienes la piel deshidratada. El barro facial de Kia Ora, más de lo mismo, es de esos productos que te apetecen usar porque te dejan la piel estupenda. De S5 Skincare no he probado ni el contorno ni el sérum que comentas y el tercero es la mascarilla por lo que he visto. La mascarilla sí la he probado pero no me parece que tenga buena relación calidad/precio. Con tu tipo de piel, quizá el limpiador para piel sensible, que me parece fantástico. El replenish es maravilloso, de hecho viene a casa en tamaño grande, pero es para pieles secas o deshidratadas, quizá si no estás en ese momento, no le veas sentido. El limpiador para piel seca tb me encanta pero incido un poco en lo mismo... Muchas veces si nuestras necesidades no coinciden con el objetivo del producto, quizá no lo apreciemos! Muchas gracias!! Se lo diré a mis cactus de tu parte :-P y lo de las luces, son un verdadero quebradero de cabeza para mi XDD, no pensé que le fueran a gustar a nadie!! Muchas gracias por pasarte guapa! Besos

      Eliminar
  2. ¡Qué buen post! Me ha encantado. Esos aceites y serums.... ¿para cuándo una review?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si te digo que pronto, me temo que te mentiría XDD. Por tipo de producto, es el que más me cuesta o más tiempo me lleva probar. No obstante, los tres aceites del centro, van avanzados respecto a los demás. Alguno te interesa especialmente? Besos

      Eliminar
  3. Esperando tus reviews, sobre todo de los serums y aceites, el de Dafna's Skincare está en mi whislist. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A ver si voy sacándolas poco a poco porque son bastantes productos nuevos!! Serums y aceites, apuntado! Parece que es lo que más os interesa!! Gracias por comentar! Besos

      Eliminar
  4. Hola!

    No compartimos ningún producto de los que muestras. No importa. Me gusta fisgonear, jiijji
    Y los efectos de las sombras en las fotos, quedan chulas! Dan sensación de hogar y calidez! Yo incluso le daría mayor protagonismo, fíjate!

    Excelente post
    Muxutxos | Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues te aseguro que fueron un quebradero de cabeza!! Más protagonismo? Jajaja tranquila, que la luz de otoño/invierno, me temo que se lo va a dar :-P. Y eso de que no compartimos... aún quieres decir, no?? :-P. Besos Anna!

      Eliminar
  5. Veo productos y marcas que me encantan 😍 Tipo Lani Tropical (el aceite facial me BioEncanta, y su mascarilla también (pero no tanto como el aceite), KiaOra (el barro facial no lo he probado, pero me llama, y cuando algo me llama, suelo acudir a la llamada 😂) y mi querida marca Dafna's Skincar (me alegra saber que el aceite te funciona bien). Me gusta mucho tu rutina de los próximos meses 🙌 Te cuidas de maravilla BioAmiga 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tú tienes la culpa de que use Lani! Y sí, coincido con tu opinión. Jajajaja pues que te llame!! Que deja los poros como los chorros :-P. Muchas gracias guapa!! Besos

      Eliminar

  6. Hola guapa,que buenas eleciones has hecho!! tengo que probar algo de Oskia urgentemente!! muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poquito más, que es un placer y te invito a mi blog , me haría mucha ilusión verte por allí , muchos bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lo mejor, el limpiador!! Gracias por quedarte!! Un beso

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook