VIÑALI - Soin Corps y Savon Naturel

8:00


¡Muy buenas!

Hoy toca hablar de marca nueva (en el blog), natural, ecológica, innovadora y made in Spain... Creo que no se le puede pedir más (digo yo).

VIÑALI nace en la comarca de la Ribera del Duero, concretamente en Peñafiel, Valladolid y no es necesaria mucha imaginación para adivinar que la uva, va a ser la protagonista absoluta de esta historia. Uvas hay muchas, pero... ¿y si os digo que las uvas que utiliza la marca son especiales? La cosa se empieza a poner interesante...

De un tiempo a esta parte la utilización de la uva en cosmética se ha puesto muy de moda y el motivo principal es una sustancia, de nombre complicado, llamada resveratrol. Su secreto, que es un potente antioxidante y el motivo de su existencia, la propia vid que combate las agresiones externas sintetizándolo. Nuestra piel no lo produce pero sí podemos utilizarlo para luchar contra el envejecimiento y contra la fuente de todo mal: los radicales libres (gracias sol, gracias contaminación, gracias ciudad... así no se puede morir tarde y dejar un bonito cadáver ¬¬).

Las uvas que utiliza VIÑALI para elaborar sus productos contienen un 10% más de resveratrol que las uvas comunes. El secreto reside en un procedimiento patentado que permite elevar la concentración de este activo en sus uvas, cultivadas por cierto de forma absolutamente natural y biodinámica, y extraídas de una plantación de viñedos ecológicos. 

Sus fundadores: Marie-Sixtine de Coral (francesa afincada en España que saltó de la cosmética tradicional a la ecológica por convicción) y la familia López de la Osa Escribano, de larga tradición en el mundo del vino. 

Tres puntos muy destacables: primero, han sustituído el agua de sus formulaciones por agua de uva 100% Bio, con lo que aprovechan todos los nutrientes que esta contiene y potencian las propiedades cosméticas de sus productos; en segundo lugar, cuentan con el sello BIO VINES que certifica que los viñedos de donde se extrae el agua de uva y el extracto de viña roja son ecológicos y, en tercero, que sus productos no contienen: phenoxyethanol, parabenos, colorantes, PEG-PPG, OGM (organismos genéticamente modificados), derivados de petroquímicos, no testan en animales y sus embalajes son reciclables o no contaminantes.

Dicho todo esto, pasemos a hablar de los dos productos que me envió la marca para que probara:

VIÑALI Cosmética natural Resveratrol
VIÑALI - Soin Corps y Savon Naturel
Soin Corps

Soin Corps es una hidratante corporal con un 98,7% de ingredientes naturales de los cuales, un 42% son orgánicos. Está elaborada a partir de semillas de uva y cacao procedentes de la cosmética BIO y promete nutrir la piel en profundidad, regenerarla y tonificarla.

Al agua de uva y sus propiedades antioxidantes, se le unen diferentes aceites, a saber: 

  • Aceite de jojoba, rico en ceramidas que proporcionan una hidratación profunda y actúan reparando la piel y equilibrándola.
  • Aceite de babasú - similar al aceite de coco pero más ligero y con más fácil de absorber por la piel, hidrata y regenera. Es rico en antioxidantes, ácidos grasos esenciales y tiene propiedades reafirmantes.
  • Aceite de oliva - su alto índice de ácido oleico y antioxidantes ayuda no solo a restaurar los niveles de humedad en la piel sino también a nutrir, reparar, regenerar y suavizar la piel.
La manteca de cacao, por su parte, es rica en vitaminas A y C (reparan y renuevan la piel) y vitamina E (aumenta la producción de colágeno por lo que mejora el nivel de elasticidad de los tejidos) y minerales. Es muy útil en el tratamiento de enfermedades de la piel tales como eccema o psoriasis.

Os dejo la lista completa:

Vitis Vinifera (Grape) Fruit Water*, Aqua, Betaine, Glycerin, Glyceryl Stearate, Caprylic/Capric Triglyceride, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Orbignya Oleifera Seed Oil, Stearic Acid, Sodium Lauroyl Glutamate, Benzyl Alcohol, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Propanediol, Xhantan Gum, Hydrogenated Vegetable Oil, Parfum, Dehydroacetic Acid, Benzoic Acid, Theobroma Cacao Extract*, Sodium Hydroxide, Sorbic Acid, Glycine Soy Oil, Tocopherol, β-Sitosterol, Squalene, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citronellol, Hexyl Cinnamal, Hydroxycitronellal, Linalool.
(*) ingredientes de agricultura ecológica

El envase contiene 200 ml y su precio en la web de VIÑALI es de 18,50€. Creo que lo podéis encontrar en otras webs que venden cosmética natural, así que como siempre, os recomiendo googlear, que es muy sano.

Es una crema con una textura rica, bastante espesa pero fluida. Tiene un olor suave, bastante natural. Yo aprecio de primeras un aroma oleoso y de fondo, un punto frutal. Si os gustan los productos que no interfieren con el perfume o que no sean excesivamente olorosos, es perfecto. A mi me hubiera gustado que oliese algo más a uva (que me parece un olor fantástico).

Respecto a los resultados en la piel, en general son muy buenos. El nivel de nutrición que proporciona a mi piel (muy seca) es alto. En condiciones normales, es perfecto, en condiciones complicadas (ya os he hablado miles de veces de mis veranos), necesitaba reaplicar pero con este producto y con todos los demás. Deja la piel sedosa y muy cómoda pero no es un producto que se absorba muy rápidamente así que no lo recomiendo si hay que salir pitando de casa. En mi opinión, tampoco es un producto idóneo para una piel grasa o normal, porque creo que les puede resultar pesado. 

¿Es reafirmante? No lo se... la marca recomienda utilizarlo con un masaje (lo cierto es que es necesario insistir para que se absorba completamente) pero no soy muy de dármelos. Lo que sí he apreciado es una mejora en la textura de la piel y más elasticidad, sobre todo en zonas con estrías.


Savon Naturel

El segundo producto es un jabón natural facial con un 98,95% de ingredientes naturales, de los cuales un 84,41% son orgánicos. De él dicen que es un jabón muy suave, rico en antioxidantes y enriquecido con aceite de oliva que limpia la piel adaptándose a todas, incluidas las más secas.

Como ingredientes principales, el aceite de oliva, rico en vitaminas, antioxidantes y con alto poder de nutrición, como he señalado anteriormente y el extracto de viña roja, con propiedades astringentes, tónicas, pero sobre todo antioxidantes por su gran contenido en resveratrol.

Os dejo la lista completa:

Sodium Palmate*, Sodium Palm Kernelate*, Aqua (Water), Citric Acid, Glycerin*, Sodium Chloride, Parfum (Fragance), Olea Europaea (Oliva) Fruit Oil, Vitis Vinifera (Grape) Fruit Water*, Titanium Dioxide, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Vitis Vinifera Leaf Extract*, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalool.

(*) ingredientes de agricultura ecológica


Cada pastilla tiene 105 gr. (según la caja) y su precio es de 6,50€ según la web oficial.

Hace una espuma densa y cremosa. Tiene un olor frutal muy rico, aunque he de decir que cuando lo recibí era mucho más potente.

Seguí las instrucciones y comencé usándolo como jabón facial. Tenía mis sospechas acerca de que, pese a lo que la marca diga, no es un producto adecuado para una piel normal/seca y deshidratada como la mía, y un par de usos fueron suficientes para experimentar que estaba en lo cierto: piel muy tirante y una sensación de incomodidad elevada. Sin embargo, para usarlo como jabón corporal, está muy bien: no noto que me deje la piel tirante o que me reseque, así que así estoy usándolo. 

En resumen: en general, me parecen productos de buena calidad. No coincido al 100% con la descripción que la marca hace de ellos, por los motivos que he señalado, y no recomiendo el jabón facial a pieles que no sean grasas o mixtas. Tampoco a las sensibles, a las que confieso tener un miedo especial. La presencia de perfume un poco alto en el INCI, me frena. Más allá de esto, no tengo objeciones.

A fecha de redacción, la marca no tiene un gran surtido de producto a la venta. En principio, el producto que más interesante me parece es el aceite facial Huile des Vignes, con aceite de semilla de uva, hipérico y germen de trigo, pero no lo he probado. Sí he probado en muestra la crema facial Soin Visage. Es agradable, nutre bastante bien, así que la recomiendo para mi tipo de piel por textura, y tiene un olor suave y agradable, pero con un par de sobres de muestra, no puedo hablar con propiedad de ella.

Nada más. Me encantaría que me comentaseis qué os parece la marca y si habéis probado alguno de sus productos. 

¡Sed buen@s! Recordad que me podéis encontrar en todas las redes sociales que existen (o mejor, en todas las que conozco XDD) como Eileancircle :-)

You Might Also Like

12 comentarios

  1. tiene buena pinta, unión de las propiedades de la uva junto con aceites muy interesantes, lo único que quizás querría poder probarla antes porque tu piel es seca, pero la mía es mixta deshidratada y quizás no me fuera o fuese perfectamente, pero es cuestión de probar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Y funciona muy bien pero no creo que para todas las pieles. Conociéndote, no creo que fueran productos que te gustasen... Me refiero a los que he probado: la crema corporal es muy grasa para lo que te suele funcionar, la facial, lo mismo! Quizá el jabón pero si tienes la piel deshidratada, tampoco XDD (a no ser que las circunstancias hayan modificado mucho tus necesidades :-P)

      Eliminar
  2. He probado la crema corporal y coincido contigo, muy agradable y el nivel de hidratación perfecto para mi piel también! Y además son productos de la Ribera del Duero! De mi tierra! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí y teniendo en cuenta los buenos caldos que se dan por ahí... Has probado el jabón? Qué te ha parecido??

      Eliminar
  3. Uis si he estado en Peñafiel hace ná! Que rabia no saberlo antes, tendran tiendita en el pueblo? (Pregunta en voz alta, voy a mirarlo en su web) Los INCIS están bien pero veo qe en vez de ssustituir el agua por agua de uva lo que han hecho es añadirla, no? Sigue habiendo agua. El aceite tiene muy buena pinta, como bien dices si oliese a uva, de manera natural, sería una gozada, a mi también me encanta. Un beso y gracias por descubrirnos la marca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no se si en el pueblo o en las bodegas? Lo desconozco!! Sí, tienes razón, no la han sustituido al 100%. Si te fijas, en la crema corporal, en su mayoría y en el jabón no. Entiendo que también puede ser una cuestión de racionalización de los recursos. He preguntado a una amiga experta en hacer jabones y me ha comentado que se puede hacer con agua de uva, o con zumo de frutas aunque puede modificar el resultado final del jabón. Pensándolo quizá el proceso de saponificación se lleve por delante gran parte de los beneficios del agua de uva y en costes, sea mejor usar agua porque quizá no se aprecie un gran beneficio, cosa que en los productos de cosmética sea al contrario. Gracias por comentar!! Besos

      Eliminar
    2. Yo tampoco lo sé, nunca he hecho jabón, eso se lo podríamos preguntar a María de Maquillandoallobo azul que es experta jabonera!! Gracias a ti por escribir y tan bien! ;)

      Eliminar
    3. Tú que me miras con buenos ojos!! Gracias guapa!

      Eliminar
  4. Pues tienen pintaza. Conocía la marca, pero no he probado sus productos y la verdad es que el jabón, siendo tu piel tan parecida a la mía (con respecto a sequedad), también lo utilizaría para el cuerpo, que por culpa de una que yo me sé (y no miro a nadie O_O) me estoy aficionando a ellos. El aceite que comentas al final del post tiene pintaza, voy a echar un vistazo a la web a ver qué veo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no mires, no mires :-P. Gracias por comentar! Besos

      Eliminar
  5. Conozco esta marca casi en su totalidad y es BioFantástica 😍 El aceite y la crema son la caña de España. Los jabones en mi caso, no me han resecado (claro que mi piel es mixta y no seca), así que me viene bien saberlo para no recomendarlo a según que pieles 🙈 De la crema corporal probé una mini talla, y en mi caso, mi piel se la bebía rápido (tengo la piel del cuerpo seca, a lo mejor es por eso) 💦 Sea como fuere, un post estupendo, más claro agua. Me gusta como redactas. Un BioAbrazo guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite tiene muy buena pinta!! Es lo que más me llama la atención de toda la gama! Muchas gracias por comentar y por pasarte!! Un beso

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook