Aceite limpiador de camomila - The Body Shop

9:00


¿Quién no ha oído hablar de la doble limpieza? Ahora la Cho parece que lo ha puesto de moda pero lo cierto es que esto es muy antiguo, señoras y señores. La mejor forma de eliminar el maquillaje es, sin duda y en mi opinión, utilizar una sustancia oleosa, ya sea un aceite o una manteca.

La línea de Camomila de The Body Shop está compuesta por cuatro productos, dos de ellos, desmaquillantes faciales: una manteca limpiadora (formato sólido) de la que ya os hablé en su día y un aceite limpiador, del que hoy voy a hablar.

¡Comencemos!

The body shop aceite desmaquillante camomila
Aceite limpiador de camomila - The Body Shop

La marca dice de él que "es un aceite limpiador refrescante todo en uno que elimina el maquillaje rápidamente en un solo paso". Es apto para pieles sensibles y personas que usan lentillas. Retira el maquillaje waterproof.

El desmaquillante está formulado a base de una serie de aceites naturales: soja, almendras, girasol y sésamo, que van a retirar el maquillaje y van a aportar ácidos grasos esenciales que cuidarán la piel y mantendrán su equilibro hidrolipídico. Algunos emolientes más y algo de aceite de camomila (para que tenga sentido el producto, aunque donde va, casi que ni lo contiene). Poco más que decir...

Os dejo el listado completo:

Glycine Soja Oil/Glycine Soja Oil, Prunus Amygdalus Dulcis Oil/Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Helianthus Annuus Seed Oil/Helianthus Annuus Seed Oil, C12-15 Alkyl Benzoate, Caprylic/Capric Triglyceride, Ethylhexyl Palmitate, Isohexadecane, Polysorbate 85, Sorbitan Trioleate, Sesamum Indicum Seed Oil/Sesamum Indicum Seed Oil, Octyldodecanol, Parfum/Fragrance, Linalool, Tocopherol, Limonene, Anthemis Nobilis Flower Oil, Citric Acid 

El envase contiene 200 ml. y su precio es de 15€. Lo podéis conseguir en las tiendas de la marca o en su página web.

La forma de uso es sencilla, se aplica en seco sobre la piel maquillada (o solo con protector solar) y se masajea por todo el rostro, incluido los ojos (la mejor manera de retirar la máscara de pestañas sin que las mismas sufran). Se retira con agua tibia y, al contacto con ella, se convierte en una leche, lo que facilita bastante el proceso. Yo diría que arrastra el 95% del maquillaje. La piel queda bastante limpia aunque no demasiado cómoda (o al menos la mía).

El envase es de plástico y lleva dispensador. Tengo que decir que es horroroso. No se si el mío está defectuoso o son todos iguales pero no solo no dispensa bien el producto, sino que chorrea aceite y va manchando allí donde caiga.Un asco.

Luego está el tema del olor. Es similar al de la manteca y, pese a que a mucha gente le gusta, a mi no me gusta demasiado. No huele mal pero no es para mi. Algo floral, suave... no me dice mucho.

En cuanto a la consistencia, es bastante ligero (al menos en comparación con otros que he probado). Ayuda a retirar bastante el maquillaje de ojos y, por lo menos con los míos, no es agresivo, pero aviso que tampoco tengo los ojos sensibles.

Poco más tengo que decir. No me parece un producto malo y el precio (sobre todo si se saca con descuento) es bastante atractivo. Yo no lo volvería a comprar, fundamentalmente por el envase horrible. Preferiría antes la versión sólida que este producto pero ninguno de los dos, serían una opción a día de hoy.

Seguro que habéis probado este producto o la manteca. Comentadme qué os ha parecido o qué opinión tenéis de ellos 😀.

Sed buen@s y usad este u otro, pero usad alguno y nada de dejar el maquillaje en las sábanas!

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Pues tengo la manteca, y me pasa lo mismo con el olor. No huele mal, no...pero tampoco me emociona. Si la uso es porque la veo super práctica y arrasa con todo, pero me gusta tanto el aceite de coco cuando está sólido.
    Y lo de los envases me pregunto si es que no los prueban o qué. Justo esta mañana me pasó con el tónico hidratante de Caudalie que acabo de empezar a usar. Le doy al dispensador y me sale disparado por todos lados menos al disco de algodón!jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se tú pero para mi es súper importante cómo huelen los productos y si no me gustan... prefiero buscar otro. No es una mala opción en cuanto a relación calidad/precio pero hay otras opciones. Lo del envase es de pena, es que se sale hasta cuando está cerrado... Gracias por comentar! Besos

      Eliminar
  2. Este producto no lo he probado pero la manteca de la misma marca la estuve utilizando hace un tiempo y tampoco me emociono mucho. Quizás no estoy acostumbrada a desmaquillarme con este tipo de productos. Soy más de aguas micelares y leches desmaquillantes. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No funciona mal, quizá es lo que dices, que no estás acostumbrada... a mi me parecen los más efectivos. Cuando voy maquillada, voy maquillada XDD y las aguas micelares me irritan un poco porque tengo que insistir con ellas. Las leches desmaquillantes hace mucho que no las uso xDD. Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  3. ESte tipo de limpiadoras me encanta, y el olor casi siempre es natural, no le añaden perfume por el tema de ojos, porque puede picar mucho. MI favorito es aceite de camelia puro que no huele casi a nada pero deja la piel increible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira el Inci, a este sí le han metido perfume, aunque mis ojos no notan nada jeje. Aceite de camelia, eh! Yo lo había escuchado como un estupendo tratamiento para el cabello! Besos

      Eliminar
  4. No lo he probado, y mira que he estado tentada alguna que otra vez, tanto con él como con la manteca. Sin embargo, mi amor por el aceite desmquillante de MAC desbanca las tentaciones de comprar otros y siempre repito con el mismo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es que el de MAC es uno de los mejores... y huele mejor que este. Yo busco alternativas más naturales y que sean igual de efectivas... Sigo buscando XDD. Besos!

      Eliminar
  5. Vaya pues a mi me encanta la manteca.Es muy confortable de usar y arrastra perfectamente el maquillaje que ha podido dejar el agua micelar. La tengo a punto de terminar así que probare la de biotherm o comunique.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manteca me gusta más que el aceite (aunque el olor... no). La de Clinique está en el número uno de las mantecas desmaquillantes y eso que la probé hace muchos años, pero aún no se ha visto superada. Las aguas micelares y yo no nos llevamos demasiado. Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  6. Acabo de terminar el segundo envase y no repetiré. Con el primero no me pasó pero con este es que parece que el envase "suda" aceite. Lo pringa todo y esto no me gusta nada, prefiero la manteca aunque ahora que he probado la de Biotherm me quedo con esta última. Y cuando la termine probaré alguna otra. Un no parar vamos jaja. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al mío le pasa exactamente lo mismo y es un asco. No he probado la de Biotherm... Cuando termine con este no se lo que haré porque lo estoy alternando con otro desmaquillante y el futuro no lo veo muy próximo jejeje. Besos!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook