Champú volumen Miel y Cerveza - LOGONA

8:00


¡Buenas, buenas!

Nueva marca y nueva tienda de cosmética natural:

LOGONA es una marca alemana de cosmética natural. Como es la primera vez que aparece en el blog, voy a dedicarle un par de párrafos para que la conozcáis si no lo habéis hecho ya.

En 1975, un grupo de amigos, inspirados por el activismo europeo sobre los productos naturales y la conciencia ambiental, abren en Hannover una tienda que llamaron Lorien Goods. Posteriormente comenzaron a importarlos y a venderlos. En el 77 crean LOGONA y comienzan a fabricar sus propios cosméticos.

Solo utilizan materias primas naturales de la más alta calidad y crean sus producto observando estrictos estándares de calidad. Además se ajustan a las normas ecológicas más importantes de la industria en lo que respecta al consumo mínimo de recursos durante la fabricación y al envasado mínimo y reciclaje de productos terminados.

Sus cosméticos tienen los certificados BDIH y NaTrue que acreditan que son de cosmética natural y ecológica.

Conocía la marca pero no la había probado. Mi primera toma de contacto ha sido con este champú  y lo ha hecho posible una nueva tienda, Cosmeticnat (luego os cuento y atentos que hay sorpresa) que contactó conmigo y me ofreció colaborar con ellos con este post. Me dijeron que eligiera un producto de los que tenían en catálogo y me decanté por el champú volumen Miel & Cerveza:

LOGONA, champú volumen, cosmética natural
Champú volumen Miel y Cerveza - LOGONA

De él dicen que es un champú que aporta volumen y fuerza a los cabellos finos y frágiles gracias a su composición a base de miel, cerveza y caléndula. No contiene sulfatos.

  • Miel - Tiene propiedades nutritivas, antiinflamatorias y bactericidas y es un excelente cicatrizante.
  • Cerveza - El gran secreto de la cerveza lo atesora su levadura, rica en vitamina B, es esencial para regenerar nuestros tejidos y fortalecerlos. Contiene también minerales esenciales para el cabello como calcio, magnesio o zinc.
  • Caléndula - Trata enfermedades del cuero cabelludo por sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias, tales como dermatitis, psoriasis o caspa. Tiene un efecto analgésico y trata el picor y la irritación. 
  • Proteínas de seda - Estas proteínas forman una película protectora sobre el cabello que lo protege de los productos alcalinos. Mejora su elasticidad, brillo y suavidad.
Os dejo la lista completa de ingredientes:

Water, Beer, Coco glucoside, Alcohol, Glycerin, Disodium Cocoyl Glutamate, Sodium Cocoyl glutamate, Glyceryl oleate, Sodium PCA, Honey, Calendula officinalis (Calendula Blossom Extract)*, Hydrolyzed silk, Triticum vulgare (Wheat Bran Extract), Cellulose gum, Xanthan gum, Fragrance (Essential Oils), Citric acid, Phytic acid.
* Procedente de la agricultura ecológica controlada.
El envase es de 250 ml y su precio en Cosmeticnat es de 11€.

El combo miel/cerveza no es nada nuevo en el "sector champú" orientado a proporcionar volumen al cabello. Todos tienen un olor algo similar aunque, de los que he probado, este es el mejor. Suave, algo floral, la miel no demasiado presente, algo de cerveza... Perfecto para las que no somos fans del olor de ninguno de esos ingredientes.

La fórmula es bastante líquida y al utilizarlo es mejor tener muy mojado el pelo, aplicar una pequeña cantidad, masajear, echar agua y volver a aplicar más producto. Si habéis probado champús sin sulfatos, me vais a entender. Es como que le cuesta un poco más lavar el cabello, pero una vez que añades agua en abundancia, lo hace a la perfección.

Los resultado en mi cabello son muy buenos: volumen, suavidad y algo de encrespamiento (aviso). Sobre el fortalecimiento, no creo mucho en la capacidad de un producto de este tipo para lograrlo. Respeta mi cuero cabelludo y no siento picores. Me gusta y me parece una opción muy buena si os laváis el cabello con bastante frecuencia, pero si tenéis el cabello muy lacio, quizá no sea la mejor opción, tenedlo en cuenta.

Como os decía, desde Cosmeticnat se pusieron en contacto conmigo para presentarme su proyecto y que los conociera. Ellos creen en el Do it Yourself o hazlo tu mismo y pretenden potenciarlo. Creen que controlar todo el proceso de producción de la cosmética que usamos, no solo puede ser muy satisfactorio, sino también seguro a la par que divertido. Por ello, no solo son una tienda que vende cosméticos naturales seleccionados según su criterio (marcas como LOGONA, Natura Siberica, Weleda, Gandiva, Amapola bio, Santé...) sino que tienen un blog en el que dan consejos, comparten recetas, informan, etc... y, además, en la web podéis encontrar ingredientes para elaborar cosméticos handmade (aceites naturales, aceites esenciales y mantecas).

Forman parte de un proyecto más global llamado "EarthNat" que comprende otras tiendas: Horticultor.es, una web dedicada a la horticultura y a los huertos urbanos (si yo tuviera terraza...); Beersnat.com para amantes de la cerveza que quieran fabricar su propia receta artesana (ojo como regalo de navidad para cerveceros) y Cocinas-solares para cocinar solo con el calor del sol 🌞🌞.

La sorpresa anunciada es un ¡¡¡CÓDIGO DESCUENTO!!! Sí, si introducís en la cesta de compra el código EILEANCIRCLE, se os aplicará un 15% de descuento en vuestro pedido. Es válido desde hoy hasta el día 31 de enero y, lo dejo claro, no me llevo ningún tipo de comisión, ni de contraprestación por compra. 

Echadle un vistazo, me parece interesante, un 15% de descuento está muy bien y no perdéis nada 😜.

Contadme si lo habéis probado y recomendadme algo más de la marca si la conocéis 😀.

¡Sed buen@s!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Logona es una marca que me gusta bastante, aunque no he probado este champú, pero tiene buena pinta, aunque lo del encrespamiento no me hace especial ilusión. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Me recomiendas algo? Sí, la verdad es que funciona muy bien. El encrespamiento no lo controla pero se puede controlar con el acondicionador... Para probarlo lo uso sin acondicionador, de ahí que no controle mucho XDD. Besos

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña! Aun no había leído ninguna de los productos capilares de Logona. Me parece que está muy bien el champú aunque si a tí te deja encrespado el pelo a mí probablemente más de lo mismo. De Logona he probado varios productos y los que más me gustan son sus lápices de ojos, no tienen nada del otro mundo pero les sientan bien a mis ojos hipermegasensibles así que con eso queda probada su delicadeza de sobra, y duran y pigmentan que es lo único que les pido! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que decía en el comentario anterior... lo pruebo sin acondicionador así que tenlo en cuenta! A mi me está gustando bastante. Qué bueno lo de los lápices! Últimamente tengo los ojos algo tontos... Gracias por comentar guapa! Besos

      Eliminar
  3. Hola, neni! de Logona no te puedo hablar mucho, mi única experiencia con la marca fue un desodorante que me traje de Alemania, por cierto, nada barato, y que abandonaba de una manera terrible!Echaré un vistzo a la web porque se agradece el descuento, eh? Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mi me abandonan tanto los naturales... Sigo a la caza del perfecto pero cuesta, eh!! Sí!! Está muy bien jeje. Ya me cuentas! Besos

      Eliminar
  4. me encanta encontrar opiniones sobre champus naturales, ya que tengo el cabello delicado! gracias por el post, besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook