Champú y acondicionador concentrado para cabello delicado - Officina Naturae

8:00


Nueces... nueces... tengo un problema con las nueces.

¡Muy buenas!

La marca de cosmética natural italiana Officina Naturae, ha convertido las nueces, en las protagonistas de su gama capilar para cabello frágil. Dos productos, con dos aromas distintos (ambos es-pec-ta-cu-la-res): un champú y un acondicionador. 

officina naturae, capelli delicati, cosmética natural
Champú y acondicionador concentrado para cabello delicado - Officina Naturae

Officina Naturae nace de la experiencia adquirida en el Ethical Purchasing Group de Rimini. Los EPG son grupos de compra éticos formados por particulares que se unen para adquirir productos que, de forma individual, o no podrían adquirir o no lo harían con los beneficios de la compra en común, siempre teniendo en cuenta criterios éticos, no solo económicos. 

Su objetivo es crear cosmética natural y detergentes ecológicos con un ciclo de producción y distribución ético. Elaboran productos ecológicos efectivos y de alta calidad, a base de materias primas minerales o vegetales evitando las de origen petroquímico o animal y las sintéticas con efectos peligrosos (sus productos son veganos). Apuestan por formulaciones simples, efectivas y seguras, tanto para el ser humano como para el medio ambiente, utilizando ingredientes provenientes de la agricultura ecológica y de países con proyectos activos de comercio justo.

La marca me hizo llegar varios productos en octubre y, desde entonces, los he estado probando. Hoy os cuento qué me han parecido estos dos:


Champú concentrado para cabello delicado


officina naturae, capelli delicati, cosmética natural
Champú concentrado para cabello delicado - Officina Naturae

De él dicen que es un champú para cabello frágil, enriquecido con ProStructure (obtenido de la cáscara de la nuez), un complejo phyto antioxidante que protege las proteínas del cabello y preserva la intensidad de su color. No lleva sulfatos. 

Uno de sus ingredientes principales es la Aquilea o Milenrama que tiene propiedades beneficiosas para el cabello: lo fortalece, regula el exceso de sebo y es rica en antioxidantes. 
Os dejo la lista completa de ingredientes:

Aqua, Sodium Lauryl Sulfoacetate, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Methyl 2-Sulfolaurate, Glycerin, Achillea Millefolium Extract*, Hydrolyzed Walnut Extract, Tocopheryl Acetate, Parfum, Disodium 2-Sulfolaurate, Glyceryl Caprylate/ Caprate, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Lactic Acid, Citric Acid.
*from organic farming

El envase contiene 200 ml. y su precio es de 10,50€.

Es un champú con una textura bastante líquida, es incoloro, hace una espuma muy ligera y huele fabulosamente a nueces (a mi se me gana así) aunque la marca dice que huele a flores y a frutas 😐 (no pasa nada).

Limpia suavemente, respeta el cabello y el cuero cabelludo, no reseca nada y aporta mucho brillo (y para que yo me de cuenta de esto...). Funciona estupendamente con los tintes (no los expulsa) y controla muy bien el encrespamiento. Si buscáis un champú que os de volumen, porque tenéis el pelo  lacio, no creo que sea la mejor opción porque no da cuerpo.

Respecto a la regulación de la producción de sebo, no he notado nada pero, dada mi frecuencia de lavado (diaria), es complicado apreciarlo. 

Como es muy suave, lo utilizo un poco como comodín para los días que quiero descansar de los champús de tratamiento. También lo uso específicamente cuando quiero llevar el cabello liso porque alisa la fibra (al menos la mía) y, últimamente, le he dado mucha caña porque la última vez que me he teñido, ha sido un completo (no solo retocar raíces). Resumen: sequedad extra 😠. Necesitaba algo que recuperara el cabello, que no aportara peso (lo tengo fino) y que no expulsara el tinte y 👌.


Acondicionador cocentrado para cabello delicado
officina naturae, capelli delicati, cosmética natural
Acondicionador concentrado para cabello delicado - Officina Naturae

El bálsamo para cabello delicado es un acondicionador cremoso y nutritivo enriquecido con ProStructure, un phyto complejo obtenido de la cáscara de la nuez que, combinado con los aceites orgánicos de argán y jojoba, proteje y nutre el cabello, sin aportar peso. No contiene siliconas.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Aqua, Behenamidopropyl Dimethylamine, Myristyl Alcohol, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Argania Spinosa Kernel Oil*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Hydrolyzed Wheat Protein, Hydrolyzed Walnut Extract, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Parfum, Xanthan Gum, Tocopheryl Acetate, Lactic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Dehydroacetate, Citric Acid, Citral, Limonene

El envase contiene 200 ml y su precio es de 10,80€.

La textura es de crema ligera y huele a verbena que es una pasada... Luego reflexionaré sobre los olores de los productos de esta marca. 

Como acondicionador, hidrata pero no añade peso, lo que para un cabello fino es estupendo. No creo que sea extremadamente nutritivo pero para un cabello que no sea muy seco, creo que puede funcionar bastante bien.

Lo he probado junto con el champú y por separado. La combinación de los dos productos tiene unos efectos similares a los que he descrito cuando he hablado del champú: cabello suave, con mucho movimiento, bastante liso y con el encrespamiento muy bien controlado. Por separado no tienen ese efecto alisante y controla peor el encrespamiento. Personalmente, prefiero esta forma. No me gusta el pelo muy liso y si uso este acondicionador con un champú que me de cuerpo al cabello, acondiciona lo suficiente pero no aporta nada de peso ni alisa la fibra.

Todos los productos de Officina Naturae se pueden adquirir en su propia web. Para calcular los gastos de envío, hay que contactar con ellos vía formulario (esto puede ser un poco pesado) pero próximamente actualizarán la web e implementarán el envío a toda Europa. Podéis encontrar algunos producto de la marca en Ecco Verde  y se que su intención es vender próximamente en el mercado español así que, no los perdáis de vista.

He dicho que los olores son espectaculares y me reafirmo... Lo que es más sorprende es que el secreto reside en la sencillez. Me parecen aromas sencillos, naturales, suaves, que convierten su uso en algo muy agradable. Me harían feliz si sacaran un acondicionador que oliera a nuez... Muy feliz.

¿Alguna petición especial?, ¿conocéis la marca?

Sed buen@s, especialmente en rebajas 😜

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Me ha parecido muy interesante esta marca y estos productos en concreto. Tengo pendiente un pedido a Ecco Verde, por un cheque regalo que gané en un sorteo, así que echaré un vistazo a los productos de esta marca cuando lo haga. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues no te olvides de ella! Los geles de ducha también me gustan mucho!! Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Ya sabes que he probado los mismos productos de la misma gama pero con diferentes indicaciones y estoy totalmente de acuerdo contigo. Los olores son para enamorarse porque son naturales pero intensos, muy muy agradables y conseguidos. A mi el acondicionador me hidrata demasiado, así que tengo que ir alternándolo porque lo de poner menos no funciona, lo he dejado para utilizarlo como hidratación de choque porque aunque ponga acondicionador, nutre un montón. Con respecto al champú opinio exactamente como tú, es un producto comodín que vale para un roto o un descosido. Limpia genial sin agredir y el aroma es espectacular. Por cierto, apoyo totalmente lo de los productos con olor a nuez. Yo también sería muy feliz :) ¡Un besazo Vicky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queremos un acondicionador con olor a nuez y que sea ligero como el de verbena! XDDD Tengo que probar los que tú has probado y comparar jajajaja. Gracias por pasarte, guapa! Un beso

      Eliminar
  3. Si un producto huele bien, ya me tiene ganada desde el minuto 1. Para mi el tema de los olores, tiene mucho peso (yo diría más de un 50%) 😍 Que esta marca tenga la intención de entrar en España, me parece una buena noticia, así me animaré a probarla (que comprar en el extranjero, a no ser que sea en Francia (porque vivo allí), no me animo), soy bastante reticente a ello 🙈 Por cierto, me gustan mucho las fotos que has hecho de los productos por separado, me gusta el degradado de color que tiene de fondo, super cálido 👌 Un BioBesazo guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sube, sube! Que cosmética y mal olor, deberían ser absolutamente incompatibles!! La verdad es que sería estupendo poderla encontrar en alguna de esas webs que tanto nos gustan! Poco a poco!! Muchas gracias por lo de las fotos! Viniendo de ti, es todo un piropo! Besos!

      Eliminar
  4. Anoto la marca y los productos que propones. Tienen pintaza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo! Es una marca que merece la pena!! Besos

      Eliminar
  5. No he probado esta marca, pero la mascarilla tiene un ingrediente sospechoso no sé, tendría que revisar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, define "sospechoso"... creo que no hay ningún ingrediente en la fórmula que tire para atrás. De todas formas, a un producto que uso de medios a puntas, en mi pobre pelo muerto, suelo permitirle más cosas que a algo que va a tocar mi cara XDD. Le tengo más cariño a mi cara :-P. Gracias por comentar, guapa! Besos

      Eliminar
  6. No tienen nada de mala pinta estos productos;) Que curioso debe ser que huela a nuez el champú, nunca he tenido ningún producto con ese olor. De todas formas de los champús solidos creo que ya no se me saca, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huele que te mueres de bien!! A mi también me parecen más cómodos los sólidos, la verdad pero como también me gusta variar, pues... La marca, muy recomendada!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook