Favoritos de diciembre de 2016

8:00


¡Feliz Año!

No puedo comenzar de otra forma, sorry. Esta va a ser la primera entrada de 2017 (aunque llegue con retraso) y qué menos que empezar con buenos propósitos.

Me he columpiado un poco con esto de la programación del blog pero es que hay que disfrutar de los que están lejos 😁. Prometo un enero completo y rebosante de publicaciones. El primer plato: ¡los favoritos del mes de diciembre!

Productos favoritos cosmética
Favoritos de diciembre de 2016

Si tuviera que definir diciembre con una palabra, sería interesante. Ha sido un mes de descubrimientos y encuentros casuales, pero estad atentos, que huele a amor eterno.

Y hablando de olores... Artist es una mezcla de amor y sorpresa a partes iguales. La casa francesa Sabe Massón está detrás de estos perfumes sólidos que ha llamado "Soft Perfume" y que nacen de la combinación de aceites y mantecas puras (karité, mango, tiraré y tamamu) con los mejores ingredientes de perfumería. No contienen alcohol ni parabenos y tienen el propósito de sobrepasar las expectativas que se esperan de un perfume, hidratando y cuidando la piel, además. El packaging es distinto en cada perfume y una monada (y mira que yo no soy de estas cosas...). De colección, me temo 😅. Artist pertenece a la familia chipre amaderado y como notas tiene: pomelo (altas), especias, cedro y pachulí (medias), musgo y almizcle (fondo). La base es de manteca de karité. Dicen de él que es unisex y eso me suena a dicen que es unisex cuando no quieren decir que es masculino. Si lo vuestro son los olores femeninos, este no os va a gustar. Si estáis en mi lado del mundo, os chiflará e incluso lo podréis compartir. Huele a maderas con un toque fresco y tiene el fondo profundo del almizcle. Llevo dos 😎 y tengo un tercer objetivo en mente 😬.

La mayor sorpresa (de todas las que ha habido) ha sido este producto. Conocí Biofficina Toscana cuando me lancé a la piscina con uno de sus sérums (el antioxidante) y a finales de mes, me volví a lanzar con este sérum reequilibrante para pieles sensibles o irritadas (la mía, de todo y mucho). Fue amor al primer contacto. Este sérum es impresionante: hidrata, pero no hidrata a una piel mixta un poco deshidratada, no... Hidrata mi piel seca- deshidratada que está escamada; calma la piel y elimina rojeces, se absorbe de inmediato (textura agua) y huele a flores que es una maravilla. Su precio ronda los 14€ y fijaos si me ha gustado, que le he regalado el mío a la piel de mi pobre novio y yo me he comprado otro (el de la foto).

Y ahora diréis... qué mie*** es eso que saca. Son dos cachitos, sí, pero valen por uno, porque la idea es hablar del tipo del producto (además de ambos) y salen así porque las he usado de forma intensiva durante diciembre y se me han acabado ambas. Son viejas conocidas de esta sección, aviso. Se trata de las mantecas de ducha de Bara Cosmetics y son súper cómodas. Malibú es la nutritiva con olor tropical y Rebel, Rebel, es la exfoliante-anticelulítica. Se utilizan después de la ducha con la piel aún mojada. Se aplican por toda la piel y se aclaran. Luego solo tendremos que secarnos la piel a toquecitos y ya estamos hidratadas... Especial para vagos (y yo he estado muy vaga últimamente).

Los esmaltes de MIA Laurens me rondaban hace tiempo pero tengo dos problemas: uno propio y otro ajeno. Tengo muchos esmaltes y quiero ir terminando, este es el mío pero el que corresponde a la tienda donde los compro y es que no hacen unas fotos reales de los colores de los productos (pero acabo de descubrir que en la web de la marca sí hay colores reales 🙌) y tienes que ir un poco a ciegas. Los rojos oscuros son objeto de deseo pero por los dos motivos descritos, mi instinto se había frenado (y eso que tienen muy buena fama) así que decidí estrenarme con Rosewood, un malva rosado, de subtono frío, discreto y otoñal (sí,  he dicho discreto, ya sabéis porqué no tenía un color así 😂). Más allá de que son esmaltes 5 free (libres de tolueno, formaldehído, ftalato de dibutilo, resinas de formaldehído y alcanfor), sustancias no muy recomedables, y de que tienen un precio de 6,95€... es que funcionan muy bien y, este al menos, tiene buena cobertura y durabilidad. No será el único. 

Karmameju (también llamada la danesa) es una firma de cosmética natural creada en Dinamarca por una ex modelo que decidió aplicar sus conocimientos sobre belleza y cosmética y dar forma a una línea de productos basados en la aromaterapia. Yo vivía tranquila e inocente y desconocía absolutamente su existencia hasta que Alicia, de Attariat, me puso unas muestras... 😈. El Calming Face Oil 02 llegó a mi vida por culpa de la aludida y de su Black Friday (se acumula). Culpa absoluta porque mi cupo de aceites está lleno desde hace tiempo (¿esto me frena?... ¡JA!). Lo compré a ciegas (las muestras que me envió eran de cremas faciales) pero guiada por el olor de la gama 02 que, para mi nariz, es impresionante. Está orientado a fortalecer las pieles sensibles y, como ingredientes activos lleva: camelia, caléndula, camomila, lavanda, aceite de sándalo y aceite de rosa. Es muy nutritivo, calmante, regenerador y un auténtico vicio. 

Por último, esa flor azul es Flora, uno de los champús sólidos de Kia Ora Jabones. Tenía ganas infinitas de probar estos productos (me he declarado anteriormente experta en champús sólidos y me reafirmo) pero, en principio, este se apartaba de mis necesidades porque es para cabello seco y, como no lo tengo seco y sí fino, pues pensé que quizá iba a ser excesivo. Esto no impidió que pidiera a Eva una muestra y que me gustara tanto, que aprovechando un pedido para Reyes, me hiciera con el tamaño grande😁. Huele impresionantemente bien... Es de lavanda e hibisco pero a mi me huele también a jazmín. Me deja el pelo con mucho volumen, suelto y con cuerpo. Me ha sorprendido mucho 😉.

Y el elegido como non beauty favorite:

Favorito non beauty del mes de diciembre de 2016
Non beauty favorite de diciembre de 2016

La música es una parte básica de mi vida y la escucho todos los días, en diferentes momentos. Diciembre ha tenido una banda sonora especial y ha sido un álbum del grupo de rock navarro Marea (de mis favoritos) que no había escuchado nunca y que ahora no para de sonar. Las aceras están llenas de piojos es duro, desgarrador y con esa poesía tan especial de Kutxi, que habla de lo mundano del amor siempre con sabor a esparto y que, una romántica un poco especial como yo, agradece. No es música fácil así que esto no es una recomendación, solo es la constatación de un hecho y la reivindicación de un gusto personal.

Nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no? Espero haberos descubierto algún tesoro y, como no, haberos entretenido un rato.

Sed buen@s y salid abrigados de casa, que es tiempo de resfriados.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Siempre descubro nuevas marcas gracias a ti, Karmameju no la conocía así que echaré un vistazo a sus productos, que me ha parecido interesante.
    Yo también tengo una buena lista de favoritos de diciembre, porque con motivo del black friday, empecé muchos productos nuevos en este mes, aunque si me tengo que quedar con sólo uno te diría que el aceite de Rosa Mosqueta de Pai Skincare, que me tiene enamorada ;)
    Un besito guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja y yo que me alegro! Me gusta mucho probar cosas nuevas y marcas nuevas! Ese aceite es amor, para mi. El aceite de Pai es muy básico!! Lo terminé hace poco y me gustó mucho :-). Gracias por comentar!! Besos

      Eliminar
  2. A buenas horas me avisas, ¡¡con el catarro que tengo ya a estas alturas!! Primero, me encanta tu recomendación no cosmética ;) Y después quería preguntarte cómo de grande es la concentración de rosa mosqueta del aceite de Karmameju, tengo la piel sensible y ando buscando algún aceite para el día, los que tengo solo los puedo usar por la noche porque todos llevan mosqueta, pero es que son los que me llaman la atención, ¡qué le voy a hacer! Queda apuntado el champú de Kia Ora y la Barrita tropical de Bara, que yo también soy una vaga y definitivamente solo me hidrato de continuo la piel del cuerpo con productos que se den en la ducha, con lo agustirrinín que se está dentro es una buena excusa para alargarlas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sorry :-P! Te gusta Marea?? Qué ilusión!! jijiji. Calla! Que te he ido a buscar lo de la rosa y me he dado cuenta de que no es mosqueta (leí rosehip y lo di por supuesto XDD), es centifolia y es aceite esencial. Personalmente, para el día, no lo usaría... Es denso y yo prefiero algo más ligero. Si quieres calmar, prueba el sérum de Biofficina, es una pasada... Jajaja yo he estado súper vaga y esas son muy cómodas! Gracias por comentar, guapa!! Besos

      Eliminar
  3. Hola, Vicky, feliz año!!!!
    Creo que tu blog es uno de los más interesantes que sigo, he descubierto multitud de marcas y productos gracias a ti y solo siento no tener el mismo tipo de piel que tú para ir probando todo lo que recomiendas...jajajaja
    Muchas gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año!! Muchísimas gracias... Tienes la piel grasa, no? Una pena! jaja pero bueno, las marcas que uso tienen versión de pieles grasas así que (es un consuelo?)... Y luego siempre puedes usar la técnica inversa: lo que a mi me vaya de cine, a ti no! De todas formas algo verás por aquí próximamente para pieles grasas! Besos guapa!!

      Eliminar
  4. La marca Mia Laurens me funciona muy bien a mi también. Sus colores son bonitos, cubren y tienen bastante duración (son los esmaltes que más me duran intactos en la uña), tengo 5 colores de la marca, y no serán los últimos 😍 Tengo que hacerme con los champúes y acondicionadores de Kia Ora, todavía no los he probado (porque tengo muchos productos aún por estrenar), pero tarde o temprano, me haré con ellos, porque si son igual de buenos que sus jabones, seguro que me BioEncantan 👌 Marea es un grupo que me gusta mucho (hace unos años no paraba de escucharlos), uno de mis canciones favoritas es la Rueca 🎤🎶 Un BioBesazo guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate lo poco que he tardado en aumentar los que yo tenía jajajaja. Estoy enamorada de este champú! A mi pelo le va genial y tengo otro por probar jeje. Adoro a Marea y me gusta mucho la Rueca! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  5. Ahora tengo más claro aún que Malibu estará en mi baño algún día... Los champús de KiaOra son estupendos, voy por el tercero, con eso lo digo todo. Además Flora con la nueva forma es tan mono! También confieso que Marea me gusta mucho, es uno de mis grupos españoles favoritos y de hecho he ido a verlos en concierto en varias ocasiones, así que me encanta la entrada al completo XD Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja necesitas Malibú XDD. Vas por el tercero? Cuéntame!! Cuáles usas?? Envidia insana a lo de Marea :-P. Gracias por comentar! Besos

      Eliminar
    2. Empecé con Flora (en cuanto lo sacaron jejeje), Jordania para mi psoriasis y ahora el de Navidad, que tengo una muestra hermosa. Uso el acondicionador suyo también, enamoradita me tiene Eva ;)

      Eliminar
    3. Yo tengo Flora, el de Navidad, una muestra de Mambo y ayer usé Tundra XDD!! (Y tengo otro en la despensa jajajaja). Son estupendos!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook