Hydra Restore Cream Cleanser: Olive & Plantago Extract - Grown Alchemist

8:00


El gesto de desmaquillar el rostro es tan básico, como beber agua en lo que a la piel respecta... ¿Eres de las que te vas a dormir sucia? 😒 ¡Eso está muy feo! ¿Eres de las que no se maquilla pero usa protección solar para salir a la calle (que no me entere yo que no lo haces) y piensas que con limpiar la cara es suficiente? ¡EEERROOOR! 😤 ¿Te da pereza y solo usas toallitas desmaquillantes? ¡Vas por el mal camino! Si Torquemada levantara la cabeza... 😂😂

Después de la introducción amena y divertida 😬, creo que nadie tendrá dudas acerca de que hoy os voy a hablar de un desmaquillante. Sí, y además, uno distinto a lo que acostumbro: en crema. En la búsqueda de un producto que fuera suave, que no irritara mi piel y que no me la dejara tirante, me topé con este producto de la firma de cosmética natural australiana Grown Alchemist.

Nuestra relación viene de lejos y ha tenido de todo: momentos muy buenos y decepciones profundas. Las segundas normalmente están motivadas por cómo formula la marca y, específicamente, por la inclusión de algún ingrediente no deseado como el phenoxyethanol.  No es algo que afecte a todos los productos, pero sí a alguno. No es el caso del de hoy.

En esta ocasión, el post está dedicado al Hydra Restore Cream Cleanser:

Grown Alchemist, desmaquillante, piel seca, cosmética natural
Hydra Restore Cream Cleanser: Oliva & Plantago Extract - Grown Alchemist

"Un limpiador en crema suave, para retirar el maquillaje, que elimina la suciedad y acondiciona la piel delicada sin deshidratarla o irritarla proporcionando una sensación de suavidad y limpieza y dejándola perfectamente preparada para la hidratación".

Esta es la definición que da la marca de este producto, un desmaquillante en crema pensado no solo para pieles normales o secas, sino también para pieles maduras. 

Entre sus ingredientes podemos encontrar:

  • Aloe vera, con propiedades emolientes, cicatrizantes, hidratantes y antiinflamatorias. 
  • Aceite de camelia, que gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales, ayuda a reestablecer la elasticidad, el equilibrio y la suavidad de la piel. 
  • Aceite de oliva, cuyo contenido en ácidos grasos esenciales ayuda a restaurar los niveles naturales de humedad en la piel y tiene un alto contenido en antioxidantes. 
  • Plántago, que es rico en vitaminas A y C, por lo que contiene antioxidantes y estimula la renovación de colágeno, mejorando la elasticidad, así como en alantoína, que estimula el crecimiento de las células y repara los tejidos. 
  • Aceite esencial de naranja dulce, estimula la renovación celular y es antiinflamatorio y antiséptico.
  • Ácido láctico, purifica la piel y promueve la renovación celular. 
  • Ylang ylang, tiene propiedades revitalizantes y descongestivo en pieles secas. 
  • Avena, limpia, hidrata y nivela el ph de la piel ayudando a mantener su humedad natural.
  • Aceite de sándalo, fortifica, suaviza y calma la piel.
  • Vitamina B3, que crea una barrera que retiene la humedad y previene el daño solar a la vez que mejora patologías cutáneas como dermatitis, acné o rosácea.
Os dejo la lista completa:

Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract, Aqua (Purified Water), Camellia Oleifera (Camellia) Seed Oil, Cetearyl Olivate (and) Sorbitan Olivate (Plant), Cetyl Alcohol(Plant), Olea Europaea (Olive) Leaf Extract, Benzyl Alcohol (Plant), Plantago Lanceolata (Plantain) Leaf Extract, Citrus Sinensis (Sweet Orange) Peel Oil Expressed, SodiumDehydroacetate (Organic Listed), Xanthan Gum (Polysaccharide), Lactic Acid (Plant), Cananga Odorata (Ylang Ylang) Flower Oil, Tocopherol (Plant), Myroxylon Pereirae(Peru Balsam) Oil, Achillea Millefolium (Yarrow) Extract, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract, Zinc Oxide (Mineral), Pogostemon Cablin (Patchouli) Leaf Oil Santalum Spicata(Sandalwood) Wood Oil, Niacinamide (Vitamin B3), Algae (Fucus) Extract, Citrus Paradisi (Grapefruit) Peel Oil, Linalool (Plant), Limonene (Plant), Benzyl Salicylate (Plant), Farnesol (Plant), Benzyl Benzoate (Plant)

El envase contiene 100 ml. y su precio es de 35€. Hay diferentes tiendas que trabajan la marca y, creo recordar. Podéis googlear para buscar la opción que mejor se adapte a vosotros. 

La textura es de crema densa, bastante espesa. No se necesita una cantidad excesiva para desmaquillar el rostro y con el calor de la piel se funde ligeramente. Tiene un olor floral/frutal suave, bastante agradable, en el que la naranja se asoma tímidamente. 

La forma de aplicación es similar a productos de este tipo: se reparte sobre el rostro maquillado, se masajea y luego se retira con agua. Recomiendo encarecidamente el uso de un paño, toallita de fibra o similar porque facilita mucho el proceso.

En lo que se refiere a eficacia como desmaquillante, no es la mejor pero tampoco es mala. En mi opinión, cualquier producto con base oleosa va a ser mucho más eficaz, llevándose prácticamente la totalidad del maquillaje (incluido el maquillaje de ojos) y este, en cambio, debe retirar en torno a un 90%, sin incluir los ojos (no funciona).

Donde le tengo que dar un 10 es en la sensación que deja en la piel al retirarlo porque no hay ni rastro de tirantez o incomodidad y, creedme, eso no es fácil pese a que hablemos de desmaquillantes "grasos, untuosos o similares". De hecho, estoy pensando en un aceite desmaquillante que me deja la piel incómoda.

También deja sensación de piel limpia y fresca, aunque ya he advertido que no es completamente eficaz retirando el maquillaje pesado. Probablemente si usáis poco maquillaje o solo queréis eliminar el protector solar, funcione muy bien. En mi caso, tampoco me desagrada porque siempre utilizo otro producto como segundo paso que retira cualquier resto que se haya podido quedar.

En resumen: tiene una formulación muy interesante, respeta a las pieles con tendencia seca que les gusta utilizar el agua para desmaquillar y retira el maquillaje bastante bien. Mi principal contra es que no pueda usarlo para los ojos pero es un obstáculo salvable.

Contadme vuestra experiencia tanto con este producto, si lo habéis probado, como con la marca en general. Me encantaría saber cuál es vuestra opinión al respecto.

Sed buen@s y hoy sí, abrigaos, que viene el grajo (dicen).

You Might Also Like

4 comentarios

  1. El INCI me gusta, pero yo me he vuelto una convenida de los aceites desmaquillantes y no uso cremas para desmaquillar, sería genial si esta marca tuviera algo en aceite o bálsamo...
    Ciao guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy completamente de acuerdo contigo... Además, si me maquillo, no suelo ir muy natural así que necesito productos muy eficaces y el hecho de que no elimine el maquillaje de los ojos... Pero bueno, me parece un buen producto! Gracias por comentar!! Besos

      Eliminar
  2. Hola Eilean, queríamos comentarte que nuestro ritual de limpieza conlleva 2 pasos y te falta el del Gentle Gel Facial Cleanser que contiene hoja de geráneo, bergamota y rosas para retirar completamente cualquier toxico de tu piel. Para la zona de los ojos, que es mucho más sensible y por tanto requiere un cuidado especial, puedes probar nuestro Eye Makeup Remover con
    Azuleno y Tocoferol. Es una emulsión calmante y libre de silicona que hace que sea un placer desmaquillarse los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar!! Usé ese limpiador hace unos meses pero a mi piel normal/deshidratada no le fue demasiado bien... Me dejaba una sensación algo tirante en la piel. El desmaquillante de ojos aún no lo he probado! Todo se andará :-)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook