Perfecting Toner Wrinkle Therapy - Avalon Organics

8:00


Una review de un tónico necesita comenzar por establecer el criterio personal: tónico sí, siempre. Me parece un producto necesario en una rutina de limpieza y, además, muy agradable.

Yo uso dos tipos de tónicos: uno de tratamiento, para la rutina de noche, que suele llevar glicólico para renovar la piel (o cualquier tipo de ácido) y otro, para la rutina de día, más suave y más básico. A efectos prácticos, esto se traduce también en la inversión que estoy dispuesta a realizar (mucho más elevada en el primer caso). Buscando tónicos sencillos y no excesivamente caros, me encontré con el protagonista de hoy.

Avalon Organics es una marca americana de cosmética natural que conozco desde hace bastantes años. Creen que la belleza proviene de la tierra y sienten un profundo respeto por ella y por todo lo que la habita. Por ello, en sus formulaciones utilizan ingredientes orgánicos vegetales de fuentes controladas y fiables y todos los productos están certificados según el estándar NSF/ANSI 305 para productos de cuidado personal que contienen ingredientes orgánicos o el estándar del programa nacional orgánico USDA. Así mismo se preocupan por la huella ecológica de sus productos y utilizan envases y packaging elaborado a base de materiales reciclados y reciclables. 

Como os decía, somos viejas conocidas. En uno de los pocos pedidos que hice a Iherb (alias satanás), pedí su tónico de vitamina C y me dejó bastante fría. Creo que en esa época aún creía en unicornios o algo así... se me pasó (por suerte) y confiaba en que un tónico a base de vitamina C iba a transformar mi piel. Primera lección aprendida: los tónicos complementan no son milagrosos.

Con las ideas mucho más claras, me hice con el Wrinkle Therapy Perfecting Toner y de él, os voy a hablar:

Avalon Organics, Cosmética natural, Tónico
Perfecting Toner Wrinkle Therapy - Avalon Organics
De él dicen que es un tónico que purifica y cierra los poros, ayuda a equilibrar los niveles de hidratación natural del rostro y fortalece la piel con antioxidantes.

La coenzima Q10 es uno de los ingredientes que la marca destaca. Es un antioxidante súper potente que frena los radicales libres y frena la oxidación celular. Cumplidos los 25 años, el cuerpo se vuelve menos eficaz a la hora de sintetizar esta coenzima y por ello, el metabolismo de la célula, se ralentiza. Utilizar productos que contengan coenzima Q10 por vía tópica, va a ayudar a retrasar el envejecimiento.

El otro ingrediente, es el aceite de escaramujo, que contiene una gran concentración de vitamina C, carotenoides y vitamina P (bioflavonoides), lo que también lo coloca en el bando de los antioxidantes.  Junto a él, también se encuentra el té verde.

El aloe vera y la glicerina son humectantes y ayudan a restablecer los niveles de hidratación de la piel. Los aceites de naranja dulce, árnica y de limón son antisépticos y tónicos y los de lavanda y camomila son calmantes.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Aqua (Water), Aloe Barbadensis Leaf Juice(1), Glycerin ,Quillaja Saponaria Bark Extract(1), Caprylyl/Capryl Glucoside, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Citrus Limonum (Lemon) Peel Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Rosa Canina (Rosehip) Seed Oil(1), Arnica Montana Flower Extract(1), Camellia Sinensis Leaf Extract(1), Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract(1), Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower/Leaf/Stem Extract(1), Leucojum Aestivum Bulb Extract, Salix Alba (Willow) Bark Extract(1), Beta Pinen, Citric Acid, Glyceryl Caprylate, Linalyl Acetate, Polyglyceryl-5-Oleate, Ribose, Sodium Cocoyl Glutamate, Sodium Hyaluronate, Ubiquinone (CoQ10), Alcohol(1), Calcium Gluconate, Gluconolactone, Sodium Benzoate, Limonene, Linalool. 
(1)Certified Organic Ingredient.

El envase contiene 235 ml. y su precio ronda los 12-13€ en donde yo lo compré, que es en la web Vita33. De hecho, creo que a mi me costó algo menos porque estaba en promoción. No obstante, el la web satánica (iherb), también lo tenéis y más barato, of course.

La textura me gusta especialmente. Es ligera, pero tiene cierta consistencia y, cuando lo aplicas, son de esos tónicos que notas en la piel, que tienen cuerpo, que pasas el algodón y no te queda esa sensación de que no te estás pasando nada. A mi, me gusta. Esto no quiere decir que no se absorba bien o que la piel quede pegajosa, no es el caso. Sin embargo, esto sí se traduce (junto alguna que otra cosa) en que no lo recomiende para pieles grasas.

El olor es floral/herbal suave, bastante agradable y con una leve predominancia de la lavanda.

La piel queda muy cómoda, nada tirante, nada pesada y con sensación de hidratación. Esto lo digo desde la perspectiva de una piel normal/seca y deshidratada, con cierta edad. Lo resalto porque no creo que vaya a funcionar igual de bien en una piel grasa que busque controlar brillos. Aunque la marca diga que purifica y que cierra los poros, no estoy excesivamente de acuerdo con ello. Si purificar quiere decir, dejar la piel limpia, sí, si la intención es decir que este tónico regula la producción de grasa, no tanto. Lo de cerrar los poros, más de lo mismo. No he notado nada relevante.

Respecto a los antioxidantes, como os he dicho en muchas ocasiones, creer en ellos es una cuestión de fe porque su acción sobre las células no es visible a corto plazo. Con suerte, en un futuro ayudarán a que nuestra piel esté mejor que si no los hubiéramos utilizado, cosa difícil de comprobar, por otro lado.

Si buscáis un tónico suave, que respete la piel, que la limpie sin agredirla y la deje hidratada, que tenga tratamiento antiedad, que esté bien formulado y que no cueste un riñón, os lo recomiendo. A mi me ha gustado mucho y me parece un buen producto. No os va a cambiar la piel, tenedlo en cuenta, pero funciona bien.

Me encantaría saber si habéis utilizado este producto o si habéis usado algo de la marca y qué opinión tenéis de ella. Si tenéis algún favorito, por favor, dejádmelo en comentarios.

Sed buen@s pero sobre todo, ¡sed felices!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Es buena marca, los champus me encantan, habra que probar algo mas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, los champús aún no los he probado pero si me dices que van bien, me lo apunto y cuando necesite, me pillo alguno! Besos

      Eliminar
  2. No he probado esta marca, aunque me han recomendado en varias ocasiones sus champús, a los que ya les tengo echado el ojo. Sin embargo este tónico, por lo que comentas, no creo que sea para mí, ya que tengo la piel grasa. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para piel grasa no... Lo que no se ahora mismo es si no habrá alguno específico. Los champús tendré que mirarlos tb! Gracias por comentar, guapa! Besos

      Eliminar
  3. me lo apunto. Me encanta probar nuevos tónicos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Lo tengo apuntado... y lo sabes! jijiji

    Gracias por el post,
    Muxutxos, anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo se... solo Seforra puede interponerse entre él y tú XDD

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook