Barro Facial Antiox - Kia Ora Botanicals

8:00


¡Muy buenas!

En esta vida tan ajetreada que llevamos, en la que el tiempo pugna por repartirse entre mil proyectos que fluctúan entre la potencia y el acto, los productos multifunción siempre son bienvenidos. Si en dos minutos puedo realizar dos pasos distintos, minutos extras se cuelan en mi bolsa del tiempo libre. "Eso es bien". 

Kia Ora Botanicals ha decidido ampliar fronteras y conquistar los mundos cosméticos con productos para el cuidado del cuerpo, el rostro y el cabello, 100% naturales, veganos, no testados en animales y made in Spain, que se suman a su oferta anterior de jabones artesanos elaborados con aceite de oliva virgen extra. Me consta, que esto solo es el principio.

Estoy probando varios productos de la marca que irán apareciendo en los próximos meses en el blog. Hoy vamos a comenzar por un producto facial: el Barrio Facial Antiox.

Cosmética natural, limpiadora facial, crueltyfree, vegan
Barro Facial Antiox - +Kia Ora Botanicals  
El Barro Facial Antiox es un producto multifunción que limpia la piel en profundidad, a la vez que realiza una suave exfoliación y lo hace sin resultar agresivo y sin resecar. Tiene forma de limpiadora en pasta pero se puede utilizar tanto para limpiar la piel en la rutina diaria (2 ó 3 veces a la semana), como para  utilizarlo a modo de mascarilla, dejándolo reposar sobre la piel.

Está indicado para pieles normales, secas o desvitalizada. Si no es vuestro caso, existe la versión Detox para pieles grasas o mixtas. 

La base es arcilla rasshoul, una variedad que se da en una zona muy concreta (Atlas, Marruecos) y que se diferencia de otras arcillas utilizadas en cosmética, en que tiene una concentración mayor de minerales. Limpia en profundidad la piel sin deshidratarla. Tiene un alto contenido en: silicio, magnesio, hierro, calcio y potasio. La semilla de arroz triturada, le confiere una acción exfoliante suave de tipo mecánico, perfecto para usarlo de forma habitual sin que resulte abrasivo. Contiene té blanco que es el té con más alto contenido en polifenoles por lo que es el de mayor poder antioxidante. Por su parte, el aceite de argán, hidrata y protege intensamente la piel a la vez que evita su envejecimiento prematuro por su elevado contenido en tocoferol (antioxidante).

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Arcilla Rasshoul, Polvo de arroz, Aceite de argán, Aceite de oliva, Extracto de té blanco, Aceite esencial de Palo de Rosa

El envase contiene 100 gr. y su precio es de 10,90€. Lo podéis conseguir en la tienda online de la marca. (Si estáis interesados, hasta el 10 de febrero tienen gastos de envío gratis por pedidos superiores a 20€, sin códigos).

El packaging es un bote de plástico y tiene la peculiaridad de que viene con una cuchara de madera para poder coger bien el producto. Es un detalle que me llamó mucho la atención y que me parece muy acertado.

La apariencia del producto puede variar. Si veis mi foto y la de la marca, parece que no es el mismo, pero sí. Supongo que, nada más mezclarlo, la consistencia es lisa y homogénea pero que, con el transporte y la manipulación, se forman las bolitas que veis en el mío. Tengo también uno de los barros corporales y ese está liso y bastante compacto. Es algo anecdótico, no influye a la hora de utilizarlo.

La textura es de arcilla con algo de humedad. Como veréis en las siguientes imágenes, para utilizarlo, tiene que ser diluido.

El olor es floral, natural, muy agradable. Pensé que olía a lavanda pero me da que el aceite esencial de palo de rosa es el que se debe llevar todo el mérito.

Cosmética natural, vegan, limpiadora en pasta
Barro Facial Antiox - +Kia Ora Jabones 
La forma de utilización es muy sencilla y en la imagen podéis observar el proceso. Se coge una pequeña cantidad (con un garbanzo de producto es suficiente), se añaden unas gotas de agua, se mezcla y se aplica sobre la piel seca. 

En este momento hay que decidir: limpiadora o mascarilla. Si elegimos la opción primera, masajearemos el producto sobre el rostro suavemente (recordemos que tiene efecto exfoliante) y retiraremos con abundante agua. Si elegimos la segunda opción, podremos efectuar el mismo proceso y dejarlo actuar unos minutos o simplemente aplicarlo y dejarlo actuar. Tiene un tiempo de secado muy corto. 

La intensidad de la exfoliación, al ser mecánica, va a depender del vigor con el que lo apliquemos. Yo aconsejo ir con cuidado y ser prudentes. 

La sensación sobre la piel es muy fresca, más si lo dejamos actuar como mascarilla. Sin embargo, se aleja bastante de ese efecto "te absorbo el cerebro por los poros" que se puede experimentar (al menos, servidora) cuando se utilizan mascarillas de arcilla tradicionales que suelen están orientadas a efectuar una limpieza profunda y no suelen ser toleradas excesivamente bien por pieles secas o sensibles.

Una vez aclarado, el rostro queda despejado, con los poros muy limpios y con sensación de comodidad. De hecho, al retirarlo, se pueden notar los aceites que la fórmula contiene y que van a ayudar a que la piel no se deshidrate ni se resienta por la limpieza. Si os asusta la posibilidad de que la piel quede con algún resto oleoso, no es el caso. 

Respecto al tiempo de duración, lo tengo desde finales de octubre y va por la mitad más o menos, así que, con el uso que os he mencionado, unos 6 meses. Cierto es, que el envase pone 2 meses, pero creo que es excesivamente corto porque no solo no ha cambiado de textura, consistencia u olor, sino que es un producto que no tiene porqué degradarse. Además, los aceites de oliva y de argán, son ricos en vitamina E, que actúa como conservante. 

Me parece una alternativa fantástica para aquellas que, como yo, no utilizamos mascarillas de arcilla para limpiar la piel porque o son muy agresivas o no las necesitamos tanto como para tener un producto específico o no queremos un producto que haya que dejar reposar sobre la piel. Sinceramente, no aprecio grandes diferencias utilizándolo de una forma o de otra, así que lo uso como limpiadora, que me resulta más cómodo. 

Contadme, ¿qué os parecen este tipo de productos?, ¿habéis probado alguno?, ¿conocéis la marca?

Sed buen@s y recordad que me podéis encontrar en las redes como Eileancircle.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Me BioEncanta esta marca 😍 y este producto (así como otros que no he probado de ella) los quiero tener, así que sin prisa pero sin pausa, me iré haciendo con ellos (en cuanto vaya acabando el arsenal que tengo 🙈). Me he tenido que poner freno, porque no tengo piel para tanto cosmético 😂 Un post de lo más BioTentador, pero es que esta marca, ya es de por sí, una tentación 😜 Un BioBesazo guapa ¡Muak! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso del "arsenal" me suena mucho. Este barro es un limpiador fantástico (para mi es un limpiador) y ya te digo que, para pieles normales/secas, me parece estupendo porque las mascarillas de arcilla me dan mucha pereza!! Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar
  2. Justo esta semana he empezado el barro facial de esta marca pero la versión detox porque mi piel es grasa y sólo puedo decir ¡qué maravilla!. La sensación es muuuuuy refrescante y deja la piel limpia y muy muy cómoda. Es un producto con el que estoy segura que repetiré una y mil veces más y eso que sólo lo he usado una vez :P ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, qué bien tener feedback de la versión para pieles grasas!! La versión antiox también deja esa sensación refrescante pero sin tirantez! Me alegro de que te vaya bien! Gracias por comentar!! Besos

      Eliminar
  3. Me parece un poco grumoso y difícil de diluir en la mano, pensaba q sería más fácil y luego me cuesta q se "pegue" a la cara, no me convence casi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las limpiadoras en pasta son así... Quizá esta, al llevar tanta arcilla, sea un poco más complicada de diluir pero para mi es algo anecdótico. Si te cuesta que se pegue, es porque no le añades suficiente agua! Prueba a echarle un par de gotitas más a ver si así mejora! Un beso guapa!

      Eliminar
  4. hola guapa!! me ha encantado el post!! te sigo desde hae tiempo ocmo ya sabrás y me ha llamado mucho este producto, no he probado nada de la marca pero le tengo muchas ganas, mi último post también va de un limpiador natural muy curioso pero este que nos has mostrado me lo apunto, me encantan los productos multiusos!! por cierto si te apetece te invito a mi blog, me haría mucha ilusión verte por alli!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate!! Seguro que te gusta :-). Un limpiador natural?? Ahora me paso!! Besos

      Eliminar
  5. Coincidimos totalmente en opinión, tengo este mismo barro y estoy encantada con él. Todos los productos de KiaOra que he probado me han gustado, pero los barros son una maravilla para la piel. Tengo también el corporal Pangea y lo mismo, aunque el corporal me resulta más cómodo mezclarlo en un recipiente que en la mano. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Yo también tengo Pangea!! Saldrá próximamente la review y coincidimos... es mejor mezclarlo en un recipiente! Solo necesito memoria para recordar que tengo que meter el recipiente en la ducha XDDD. Besos

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta! ando a la búsqueda de alguna mascarilla (hay tantas y tienen tan buena pinta que es difícil elegir) así que me viene muy bien leer opiniones :). Realmente se hablan maravillas de KiaOra y de todos sus productos por lo que este barro facial Antiox no será una excepción. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tengo el cupo de este año y del que viene, de mascarillas, completo XDD. Tengo que terminar varias antes de comprar más XDD. De la marca ando probando algunas cositas (bueno, los jabones los llevo usando mucho tiempo) y los barros y el champú Flora, de lo mejorcito! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook