BB Cream VIII: BB cream Perfecteur de teint 5 en 1 - So' Bio Étic

8:00


Hace tanto que no hablo de una BBC, que no se casi ni por dónde empezar...

Bueno, sí: estoy intentado pasarme al maquillaje natural. Ojo, que no quiere esto decir que no vaya a salir pintada como una puerta a la calle... no, no vamos por ahí. Quiero decir, que estoy buscando maquillaje con formulaciones naturales con el que, al menos, obtenga unos resultados "decentes". Mi objetivo era encontrar productos que igualasen o superaran al maquillaje tradicional (como me ha ocurrido con el mundo de la cosmética), pero si os soy sincera... no estoy acertando con mis elecciones y mis expectativas, se han reducido enormemente (Sad but true ). 

Dicho esto, he de puntualizar: no es un problema general. El mundo de los productos de maquillaje es muy amplio y hay cientos de tipos de productos. Estoy en modo principiante y he probado poco. Mi problema: las BBC (esta y alguna más que veréis).

So' Bio Étic es una marca francesa perteneciente al grupo LEA NATURE que se dedica a la elaboración de productos ecológicos, tanto de alimentación como de cosmética y de suplementos para la salud. Como curiosidad, LEA NATURE en 1996 lanzó el primer producto sin parabenos en Francia y es una de las fundadoras del sello Cosmebio.

Nunca había probado nada de la marca y me he estrenado con esta BB Cream:
So' Bio Étic, cosmética natural, LEA NATURE, BB Cream
BB cream Perfecteur de teint 5 en 1 - So' Bio Étic
Hablan de ella como una BB Cream con cobertura perfecta que, promete 5 acciones en un solo producto: unificar el tono, hidratar la piel, purificarla, aportarle antioxidantes (aceite de pepitas de granada) y protección solar SPF 10. Además, la fórmula está enriquecida con polvos de iris Bio, con propiedades calmantes y protectoras. 

Añaden que el resultado es una piel protegida, sin defectos y un cutis radiante. El 99% de sus ingredientes son de origen natural.

Os dejo la lista de ingredientes:

Ingredientes: Anthemis Nobilis Flower Water*, Aqua (Water), Dicaprylyl Ether, Dicaprylyl Carbonate, Coco-Caprylate/Caprate, Cocoglycerides, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Hydrogenated Castor Oil, Acacia Decurrens/Jojoba/Sunflower Seed Wax/Polyglyceryl-3 Esters, Lauroyl Lysine, Zinc Oxide, Magnesium Sulfate, Sodium Chloride, Trihydroxystearin, Sodium Levulinate, Iris Germanica Root*, Oryza Sativa (Rice) Hull Powder*, Parfum (Fragrance), Punica Granatum Seed Oil*, Aluminum Hydroxide, Sodium Benzoate, Bisabolol, Glyceryl Caprylate, Glyceryl Undecylenate, Glycerin, Silica, Sodium Lauroyl Glutamate, Phytosphingosine, Lactic Acid, Lysine, Magnesium Chloride, Geraniol, Tocopherol, Citronellol, Rosmarinus Officinalis(Rosemary) Extract*. Puede contener: CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77492 (IRON OXIDES), MICA, CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES).
*Procedente de la agricultura ecológica

El envase contiene 30 ml. y su precio es de 12,95€. La marca la tienen en bastantes tiendas. Yo lo compré en Vita33.

So' Bio Étic, cosmética natural, LEA NATURE, BB Cream
BB cream Perfecteur de teint 5 en 1 - So' Bio Étic
Hay dos tonos: 01 Beige nude (el que veis en las imágenes) y el 02 Beige eclat. No creo que sea necesario decir que la gama de colores es extremadamente limitada. Problema número 1. Elegí el tono 01 porque soy muy clara de piel... pero me queda oscuro. Mínimo un tono, pero yo apostaría a que más. El subtono es amarillo así que diría que estamos ante un NC20 - NC25 de MAC (para que os hagáis una idea). Como podéis ver en la foto: 👎.

Tiene una textura bastante gruesa, diría que tipo mousse y no es fácil de integrar en la piel: problema número dos. Es muy difícil encontrar una BBC que se adapte exactamente al tono de la piel, aceptamos pulpo, pero el problema viene cuando es difícil de rebajar porque no se acaba de fundir con la piel.

Tiene un olor natural, floral, muy agradable.

So' Bio Étic, cosmética natural, LEA NATURE, BB Cream
BB cream Perfecteur de teint 5 en 1 - So' Bio Étic

Sigamos con los problemas: el acabado. Lo de la foto no se si podría describirse como "acabado natural" 😂.

En mi piel marca las líneas de expresión que da gusto, no se queda uniforme y el aspecto que deja no es bonito. Creo que el problema es el tipo de piel (es decir, mi tipo de piel). No creo que sea un producto que funcione bien para pieles normales/secas que necesiten algo de hidratación porque la fórmula es bastante seca. A mi no es que me deje sensación de tirantez pero sí algo de incomodidad, además la siento algo pesada. He probado a utilizarla con la piel muy jugosa (más de lo habitual) y me ha ido mejor, peeero...

Siguiente problema: no controla bien los brillos. Pese a mis problemas con la hidratación, la zona de la nariz, la tengo algo grasa y ahí, a las pocas horas, me desaparece aún estando sellada con polvos. Prometer hidratar y purificar en un mismo producto me parece, en principio, bastante complicada. En este caso, no se cumple. 

Cobertura: ¿perfecta? En este caso, también es un no. Tiene una cobertura media, como mucho. Difumina manchas, imperfecciones y unifica algo el tono pero no es una cobertura alta, ni mucho menos.

Duración: media/baja. En las zona T no aguanta más de 2-3 horas (siendo optimista). En las zonas secas más, pero sellada con polvos. 

En resumen: un NO rotundo. Más allá del tono, que si sois más morenas, no es un problema (desconozco si el 02 tendrá subtono amarillo o no), es una fórmula que en mi tipo de piel funciona muy mal y ha sido un fracaso absoluto. Lejos de embellecerme, hace todo lo contrario.

Contadme si la habéis probado y cuál ha sido vuestra experiencia y si me recomendáis otra natural que creáis que me puede funcionar, soy toda ojos. 

¡Sed buen@s y no perdáis la esperanza!

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Buenos días, yo uso a diario bb o cc creams naturales, y las que más me gustan son Cero Defect Cream Color de Farma Dorsch (con SPF 50) y BB Perfecting Beauty Balm Age Defying de Andalou Naturals (SPF 30). Otra que me gusta muchísimo pero que uso menos porque no tiene factor de protección solar es la bb cream de Mádara, súper ligera.
    Como bien dices, el mercado es muy amplio para elegir...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, no conozco las dos que me recomiendas. Las buscaré!! He probado la de Mádara pero busco algo más de cobertura porque tengo bastante manchas solares y quiero un producto que me unifique. Seguiré buscando la perfecta! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
    2. Ninguna de las que te digo tienen una cobertura alta, lo siento.
      Leí en el blog de Nina Benito que la base de maquillaje de Boho Cosmetics es ligera pero con cobertura media, por si puedes probarla... Suerte!!!!

      Eliminar
    3. Tranquila... exploraré! Seguro que algo encontraré jaja. Besos

      Eliminar
  2. Había leído muy buenas opiniones de está BB cream pero por lo que comentas tampoco creo que sea para mí, porque si no controla bien los brillos, en mi la piel grasa sería un desastre.
    Me ha gustado mucho este post y conocer todos estos detalles, porque así ya se que esta no es para mí y una decepción que me ahorro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en pieles grasas funciona mejor (tengo pensado pasársela a una amiga con piel grasa para ver qué tal le va). A mi no me los controla... de hecho, es que desaparece por la zona. Yo también había oído opiniones muy positivas pero mira... a mi no me funciona. Besos

      Eliminar
  3. Hace tiempo me funcionaba bien, pero la última vez que la usé me marcaba más las líneas de expresión, pero claro hacía mucho que no me ponía maquillaje, normalmente me pongo colorete y poco más y la edad no perdona. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me marca todo... tanto líneas como poros así que... ¡mal! Yo siempre me pongo base porque tengo muchas manchas y me gusta unificar. La edad es una puñetera XDD. Besos

      Eliminar
  4. Uff qué fiasco! Qué textura y densidad más chunga tiene. Fíjate, yo en maquillaje natural lo que me he encontrado hasta ahora ha sido todo lo contrario, fórmulas que se "camaleonizan" con la piel de una manera exagerada (y mi problema ha sido que no encontraba algo con una cobertura media). Aunque no sea una BB cream, por sus características y la de tu piel te recomiendo la base de maquillaje de Dr.Hauchka, que para mí no llega a ser base por su cobertura y por su ligereza. Hidrata sin sacar brillos, el acabado es muy natural y bonito y unifica el tono, además creo que el tono más claro te podría ir bien. ¡Pide una muestra si tienes oportunidad! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups pero si buscas mucha cobertura quizá no sea lo tuyo... puedes pedir muestra de la de Absolution, hidratando la piel antes eso sí ;)

      Eliminar
    2. Intentaré probarla!! Probé algo del Dr. Hauschka, no se si era una crema con color o un bronceador o algo, pero me dejó mulata XDD así que no seguí probando la marca jajaja. Absolution me la recomendaron pero, como es algo menos económica, intentaré probar antes, que no me apetece arriesgarme tanto xDD. Besos

      Eliminar
  5. Tenía ganas de probar esta BB Cream pero después de lo que cuentas no es para mi, tengo la piel bastante seca y necesito bases que no este aspecto. No es una bb cream pero te recomiendo la base de Benecos, a mi me gustó mucho 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... para piel secas, no la recomiendo nada. La echaré un vistazo! Me da igual que sean BBC o bases, no tengo demasiadas preferencias en eso. Miraré la que me cuentas! Besos

      Eliminar
  6. No la he probado, pero de So'Bio he visto buenas opiniones del agua de maquillaje. Una cobertura alta en una BBCream es complicado...ahora estoy usando una de Lily Lolo y contenta con ella, aunque es ligerita. En maquillaje me gusta mucho Inika y Lily Lolo, cuando quiero más cobertura lo que hago es complementar con maqui mineral sobre la BBC o la base líquida. Espero que lo siguiente que pruebes vaya mejor! Besines bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... me parece que va a ser complicado pero la idea tampoco era una cobertura total, si no media... Bueno, habrá que seguir buscando. Algo más hidratante, con menos cobertura, me hubiera funcionado bien. Tengo que hacer alguna prueba más antes de desecharla por completo! Besos

      Eliminar
  7. Hola! He llegado aquí a través de blogs en común y me ha parecido muy interesante esta entrada porque llevo tiempo pensando en probar alguna BB Cream natural. Soy muy blanquita de piel, me salen brillos con facilidad, me cuesta mucho encontrar bases de maquillaje o BB creams que se adapten a mis necesidades, así que si encima me pongo quisquillosa con los ingredientes, la cosa se complica que no veas! Me viene muy bien este post porque después de leerte ya se de una BB cream con la que no voy a probar, así que muchas gracias por la información! :)
    Me quedo de seguidora para no perderme nada! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida guapa!! Sí, es una misión complicada... Pero habrá que seguir buscando! Lo importante es no perder la esperanza XDD. No, creo que esta no te iba a ir nada bien... Un beso

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook