Mondariz Cosmética Termal - Balneario de Mondariz

8:00


¡Muy buenas!

¿Alguna vez os he hablado del futuro? ¿No? ¡Pues hoy lo voy a hacer! (y no soy una vidente).

De un tiempo a esta parte, el aumento de la preocupación por nuestra imagen y su cuidado, ha provocado la expansión del mercado cosmético y el florecimiento de marcas, productos y técnicas nuevas. La evolución lógica está en la personalización: productos cosméticos elaborados según las necesidades de cada persona. Usuarios más exigentes, más conscientes y con mayores conocimientos, suponen la muerte de la estandarización de los tratamientos.

Una de las marcas que proporciona estos tratamientos individualizados es Mondariz Cosmética Termal, la firma de cosmética del Balneario de Mondariz (Pontevedra), referente en el mundo de las aguas termales europeas y que aprovecha los beneficios del agua para crear una línea de cosmética efectiva. He de reconocer que, hasta hace bien poco, solo conocía el balneario, no su línea de  productos de belleza. Se pusieron en contacto conmigo, me comentaron en qué consistía su cosmética, me enviaron algunos productos para probar y me dieron la posibilidad de daros una sorpresa que conoceréis muy pronto 😜.
Mondariz Evolution, Cosmética del Balneario de Mondariz
Mondariz Evolution - Mondariz Cosmética Termal
Lo que más me llamó la atención y me parece más relevante de su línea cosmética es lo que han llamado Mondariz Evolution ysupone un salto en calidad e innovación: productos elaborados con principios activos 100% naturales, sin conservantes y sin alérgenos. Una gama de productos que completará la ya existente y que además cuenta con un producto destacado: una crema hidratante diseñada específicamente para cada persona, en función de sus necesidades. El proceso es el siguiente:

  • El primer paso y básico, por lógica, es hacer un diagnóstico exhaustivo de nuestro tipo de piel para concretar las necesidades que tiene. Se analizan valores como: PH, nivel de hidratación, tamaño del poro, nivel de grasa en la zona T y en la zona U, pigmentación, arrugas y firmeza. 
  • El segundo paso y, a la luz de los datos, obtenidos, es la creación del producto. Mondariz Evolution, utiliza una base común, compuesta por: agua del balneario (rica en bicarbonato, calcio, magnesio y sodio), aloe vera (hidratante y calmante), lactil (humectante) y vitamina E (antioxidante). A ella, se le añadirán principios activos naturales, en función de las necesidades de cada piel: ácido hialurónico, bardana, hammamelis, tomillo, narciso, orquídea, caléndula, rosa mosqueta, jojoba ó extracto de uva. 
  • El proceso finaliza con la elección de la textura del producto: nutritiva, cremigel y gel fluido.
Los productos que me enviaron fueron:
Mondariz Cosmética termal, Balneario de Mondariz
Mondariz Cosmética termal - Balneario de Mondariz
  • Gel anticelulítico corporal - Es un gel muy ligero, refrescante y de fácil absorción. Dice tener efecto reductor y drenante. Efectivamente, es un gel bastante acuoso, que no necesita de un masaje prolongado para que la piel lo absorba y que tiene el olor característico de este tipo de productos (¿mentolado?). Es de efecto frío y lo estoy usando después de hacer ejercicio (sí, yo... ejercicio... ver para creer). Cuando lo termine os comentaré si he apreciado algún resultado. 
  • Crema activa -  Es una crema especialmente diseñada para tratar piernas cansadas. Se aplica en sentido ascendente, comenzando por el pie y también da una pequeña sensación de frío. La utilizo también después del ejercicio, para mejorar la circulación de las piernas (que nunca ha sido buena). Se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa.
  • Crema alivian - Este es un producto pensado para dar masajes en zonas con algún problema muscular, con dolor articular o de ligamentos, de carácter traumático, artrósico o reumático. Vamos, de esos que en una casa de bien, se rifan. También tiene un olor mentolado muy potente. Yo busco buenas personas que me quieran dar un masaje en las cervicales, que están peleonas (sigo buscando... 😒), mientras soy yo la que da los masajes 😤.
  • Peeling facial - Dicen que es un exfoliante suave (de tipo mecánico), apto para todo tipo de pieles y que elimina impurezas, dejando la piel limpia y suave. Este fue el primer producto que probé y, no estoy de acuerdo con la descripción. A mi piel sensible le parece demasiado intenso para ella, por lo que he cedido su uso a otra persona con la piel mucho más tolerante. 
Todos los productos de la marca, se pueden conseguir o en el propio Balneario, o en su página web o en algunas farmacias. Os dejo la lista aquí.

Como os he dicho, atentos, que muy pronto habrá una sorpresa de la mano de Mondáriz Cosmética Termal. Mientras, contadme, ¿habéis estado en el balneario?, ¿conocéis la marca?

Sed buen@s y si alguien os pide un masajito... ¡dádselo, por Tutatis!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola, baby! Pues yo tampoco sabía que tuvieran línea cosmética los señores de Mondariz! El balneario lo conozco, pero nunca he estado en él, ojalá la sorpresa sean una vacaciones pagadas con masajitos incluídos, eh? :D
    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hola nena!! La tienen, sí... y están en plena expansión!! Ojalá pero me temo que no... XDDD. Besos

      Eliminar
  2. Pero que bueno!! Y ese diagnóstico de piel, como va??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo y dura un par de minutos. Simplemente te pasan por diferentes zonas del rostro un aparato que mide todos los valores que he descrito arriba y, con ese diagnóstico, elaboran la crema. Tienes el link al listado de farmacias en el post pero hay otras farmacias independientes, que tienen que ver con la cosmética de Mondariz pero que tb realizan los análisis de piel gratuitos!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook