Superfood Shine Shampoo - Evolve Organic Beauty

8:00


¡Muy buenas!

Creo que hablar de un champú al mes, es bien... Si no, se acumulan que da gusto (sobre todo si utilizas los mismos con alegría y frecuencia).

En esta ocasión, el turno es de nuevo para Evolve Organic Beauty, la marca de cosmética natural inglesa que, poco a poco, está conquistando mi casa. Comencé un poco a lo loco y mira, pronto van a reclamar mi baño, como su república independiente. 

Sobra decir que es una marca que me gusta, pero no está de más recordar los motivos: son productos sencillos, pero eficaces; bien formulados y con un buen precio. La última ampliación de su catálogo consistió en la inclusión, entre algún otro, de una gama capilar compuesta por tres productos: champú, acondicionador y sérum antiencrespamiento para cabello seco.

El protagonista de hoy, el Superfood Shine Shampoo:

Shampoo, cosmética natural, Evolve Organic Beauty
Superfood Shine Shampoo - Evolve Organic Beauty
El Superfood Shine, es un champú sin sulfatos, con un 98,5% de sus ingredientes naturales, de los cuales un 70% son orgánicos. Limpia suavemente, sin eliminar la protección de los aceites naturales de nuestro cabello.

La marca no especifica en ningún momento que esté orientado para un tipo de cabello en concreto, así que entiendo, que es para todo tipo.

Tres son los ingredientes a destacar en el producto:

  • Baobab - Las proteínas obtenidas del baobab aumentan el brillo en un 42%, fortalecen, protegen el cabello, reducen el encrespamiento, aumentan la suavidad en un 27% (superior a los efectos de las siliconas) y la resistencia de las fibras. Además, proporcionan protección contra el calor y los rayos nocivos del sol.
  • Granada - Su alto contenido en antioxidantes favorece la renovación celular y frena el envejecimiento, fortaleciendo el cabello. Además, previene la deshidratación y lo protege del sol.
  • Aloe Vera - Es muy eficaz para el tratamiento de las afecciones de la piel por lo que, junto a su capacidad para aumentar la retención de agua de las células y su contenido vitaminas y minerales, cuida y protege el cuero cabelludo al tiempo que hidrata el largo del cabello.
Os dejo la lista completa de ingredientes:

Aqua (Water), Sodium Coco-Sulfate, Glycerin, Cocamidopropyl Betaine, Decyl Glucoside, Caprylyl/Capryl Glucoside, Hydrolyzed Adansonia Digitata (Baobab) Seed Protein*Parfum (Fragrance), Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Punica Granatum Fruit Extract*, Lauryl Glucoside, Glyceryl Oleate, Coco-Glucoside, Citric Acid, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Sodium Phytate, Sodium Benzoate, Citral, Geraniol, Limonene, Linalol. 
*Ingredients from organic farming

El envase contiene 250 ml. y su precio es de 15€. Hay muchas tiendas, tanto físicas como online, que venden la marca. Yo lo compré en Attariat (tienen toda la gama de productos de la marca disponibles siempre), pero ya os digo que podéis googlear y encontrar la que mejor os vaya. 

La textura es cremosa, muy densa. Pese a no llevar sulfatos, se comporta como un champú "tradicional", haciendo fácilmente espuma y con muy poca cantidad de producto.

Tiene un olor suave, algo avainillado, pero no es muy destacable, en mi opinión (ni para bien, ni para mal).

Antes de nada, os recuerdo mi tipo de pelo y/o necesidades: tengo el pelo fino, sano y ondulado; busco productos que no me apelmacen el cabello, que sean suaves (porque lo lavo a diario) pero eficaces, libres de tóxicos y que no me alisen la fibra capilar porque me gusta mi onda natural.

Lo primero que me llamó la atención de este producto, es que cuando lo estás aplicando, parece como si acondicionara. Hay muchos champús que dejan una sensación áspera en el cabello y, después de usarlos, pide a gritos un acondicionador. Con este, todo lo contrario. De hecho, yo me puedo permitir no usar acondicionador de forma posterior porque me aporta la hidratación necesaria.

Deja el pelo limpio, suelto, con volumen y con el encrespamiento bastante controlado. Es uno de esos champús que uso cuando tengo que ir a algún sitio especial y quiero buenos resultados porque me proporciona lo que yo llamo el "efecto peluquería", que se traduce en que, solo secándome el pelo (un poco) con el secador (sin usar cepillos ni parecidos), me queda "peinado" como si hubiera salido de la peluquería.

Dicho esto, también tengo que criticar alguna cosa (si no, no sería yo). La indefinición respecto al "público" al que se dirige me parece arriesgada. Las combinaciones posibles de las necesidades capilares de cada uno, son prácticamente infinitas, así que, voy a intentar acotarlas: 

  • Si tienes el cuero cabelludo muy graso o graso y buscas un producto que alargue el tiempo de lavado, NO
  • Si tienes el cabello muy seco y buscas un productos muy nutritivo, NO
  • Si tienes el cabello normal o fino y tintado y buscas algo que no retire el tinte, SI. Es suave y no lleva sales, así que no arrastra el tinte. 
  • Si tienes el cabello muy lacio y buscas un champú que aporte cuerpo.... yo diría que NO. Yo tengo el pelo fino y me da volumen pero no da esa sensación de "estructura invisible que construye"... No se si me explico 😂. 
  • Si tienes el cuero cabelludo complicado... Pues ni idea. Es uno de esos casos en los que no me atrevo a decir ni mu. En mi caso, respeta a la perfección mi cuero cabelludo, no tengo sensación de picor ni de incomodidad, pero es que no tengo problemas de ese tipo. 
En resumen: un champú para un cabello que no esté en ningún extremo. Iba a decir eso de cabello "normal" pero la definición en sí, me vuelve a parecer indefinición... ¿Qué es normal exactamente?

Para mi es un sí. Creo que es un champú que merece la pena, que tiene una buena relación calidad/precio y que si estáis en el grupo afortunado, podréis disfrutarlo como yo. 

Hasta aquí la review de hoy que espero que os haya resultado entretenida. Me encantaría saber vuestra opinión tanto del producto como de la marca. 

Sed buen@s y gracias por leer y, si es el caso (💓), comentar.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Probé un par de muestras y aunque no dieron para mucho la verdad es que me gustó. Ya sabemos tu y yo, que somos fans de Evolve (y S5), que siempre hay algo pendiente por probar, y este champú está en mi lista porque me quedé con ganas de más (malditas listas, sacas una cosa y entran 3.. o 4 ¬¬). Coincido contigo en que lo que más me sorprendió es que parece que acondiciona y la verdad es que se agradece que cuando laves el pelo no parezca una maraña de estropajo. No va a caer por ahora porque tengo 2 enteritos y estoy intentando (sólo intentando) terminarlos antes de caer, pero sé que con el tiempo ese bote estará en mi baño haciendo fuerza para la república :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso no son listas, son venganzas!! Inténtalo por mi, que yo no lo consigo XDD si no tengo 7 al retortero, no soy feliz XDD. Un besazo, guapa!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la review tan completa, tengo muchas ganas de probar Evolve, pero por lo que comentas, este champu no es lo que estoy buscando - necesito algo que me alargue el tiempo entre lavados, aunque lo del control del encrespamiento me ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, entonces no creo que sea para ti. De todas formas, si alguna vez tienes curiosidad, hay minitallas que puedes comprar para probar. Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta este champú, yo aún no he encontrado ninguno natural que me convenza al 100% así que lo anoto en mi interminable lista. Evolve es una marca con la que voy a picar muy pronto. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No?? Yo empecé por los champús!! Cómo tienes el pelo?? Igual te puedo ayudar :-P

      Eliminar
    2. Los que he probado hasta ahora me enredan muchísimo el pelo mientras lo lavo, y es que si un champú no hace mucha espuma, me cuesta la vida poder lavarme bien el pelo.
      Lo tengo muy largo y fino, liso pero no lacio, encrespado, raíces grasas y puntas secas. Por lo demás no tengo problemas de cuero cabelludo ni caspa. En resultados si que me han gustado algunos que he probado pero lo que más me cuesta es lavarlo, gasto medio bote en cada lavado, y termino con un estropajo por melena...

      Eliminar
  4. Muy interesante, lo apunto porque creo que me va a funcionar. Yo llevo muchos años, desde que empecé a comprar en iHerb, usando de Acure Organics Hydrating Shampoo, Moroccan Argan Stem Cell + Argan Oil, y me va genial pero me gusta variar o combinar de vez en cuando. Muchas gracias y muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado el de Acure... (es que no compro en Iherb). Me gusta mucho!! Me la jugué un poco porque, en principio, no era específico para mi cabello, pero me funciona muy bien y eso a pesar de ser líquido (porque prefiero los sólidos). Besos

      Eliminar
  5. Hola guapa! La verdad es que con esta reseña se me ponen los dientes largos y me dan ganas de probar :P Tiene muy buena pinta, los tres ingredientes principales me encantan y eso de que el baobab aumente el brillo en un 42% llama mucho. Lo único que no si sería para mi tipo de pelo. Tengo el cabello más bien grueso no tan finito, con mucho cuerpo y últimamente ando con el cuero cabelludo más seco de lo normal, pero que tenga aloe vera es un punto a su favor. Muchas gracias por compartir tu experiencia!! besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla de pelo el que describes!! jejeje Pues no creo que te fuera mal... tampoco se qué es exactamente lo que buscas. Está claro que necesitarías aplicar un acondicionador después pero no creo que te fuera mal. Lo bueno es que existen minitallas por si quieres probar sin riesgo! Besos

      Eliminar
  6. Y aquí estoy, más tarde que temprano, dispuesta a que me BioTientes 🙈 El masoquismo tiene mi nombre y apellidos 😂 Me encanta la marca Evolve (aunque no todos los productos de la marca, no nos vamos a engañar). La línea capilar la tengo pendiente de probar, que haga espuma es un punto a favor, aunque me gusta que el olor del champú sea un poco potente (pero se lo voy a perdonar 😂). Lo que más me ha llamado la atención, es que no reseque y te acondicione (chiqui punto a favor) aunque mi pelo es rizado y seco (pero tampoco muy seco), creo que con un acondicionador después de este champú, me vendrá ideal. Así que tras leerte, a mi wishlist va 📝 Un BioBesote 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja no te apropies del masoquismo, que aquí a todas nos va el tema! XDD Si no tienes el pelo muy seco, quizá sí te podría ir, pero en el otro caso, no creo... De todas formas, es lo que dices, el largo no es problemático si usas un acondicionador o una mascarilla. Muchas gracias por pasarte, guapa!! Besos

      Eliminar
  7. Entré con la esperanza de estar en el grupo de que no, y así evitar engrosar mi lista de deseos, pero no ha habido suerte XD Prefiero usar champús sólidos, pero puede ser una buena alternativa para momentos concretos en que los otros pueden resultar más incómodos... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja vaya, estás en los casos en los que sí les va el champú, eh!! Yo también los prefiero sólidos pero también me gusta variar XDD! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook