Bravura London - Revitalising Ginseng Toner

8:00


BRAVURA.

"Great technical skill and brilliance show in a performance or activity". Suena presuntuoso decir de sí mismo que alguien tiene gran habilidad técnica y brillantez a la hora de desarrollar una actividad, pero si una marca adopta ese nombre, ¿es marketing?, ¿una declaración de intenciones?, ¿o sigue siendo presuntuoso?

Bravura London, nace en 2003 de la mano de Amanda Elias, una terapeuta facial experimentada que, debido a sus problemas de piel, comenzó a investigar y descubrió los beneficios de los ácidos AHA y BHA para tratar dichos problemas. De hecho, fueron la primera compañía en distribuir peelings de ácidos para usar en casa en UK. A partir de ahí, sacaron toda una línea de cuidado facial.

Yo llegué a ella por Instagram. La vi en alguna cuenta inglesa y me llamó la atención sus envases de vidrio de colores. Apunté su nombre en mi wishlist y un día me decidí a pedir. Dos fueron los productos y el primero es el que veis:

Tónico exfoliante, Bravura London, Glow
Revitalising Ginseng Toner - Bravura London

El Revitalising Ginseng Toner es un tónico con un 5% de ácido glicólico. Está recomendado especialmente para pieles secas y sensibles, tiene un PH de 4,5, es vegano  y no lleva alcohol.

Para describir el tónico voy a autocitarme (ahora entenderéis el motivo):

"Contiene aloe vera, un humectante muy eficaz, lleno de vitaminas y minerales que, además, tiene propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias y regenerantes; hamamelis, rico en taninos y flavonoides lo que le convierte en un excelente astringente, ideal para regular pieles grasas o mixtas pero también, un remedio muy utilizado para calmar la piel y desinflamarla; el castaño de indias es muy eficaz para mejorar la circulación sanguínea, imprescindible para una mayor oxigenación de los tejidos; el ácido glicólico y el glicolato de amonio (un derivado del primero con menor capacidad irritativa) constituyen el núcleo central del tónico, son dos alfahidroxiácidos (AHAs) cuya virtud es la de exfoliar químicamente la piel (y así conseguir el efecto glow); la glicerina es un humectante natural, al igual que la urea; el ginseng panax, rico en minerales, vitaminas y aminoácidos, retarda el envejecimiento y mejora la elasticidad y la biotina, una vitamina que mejora problemas de la piel como la dermatitis o el eccema".

La lista completa de los ingredientes es:

Ingredients: Purified Water, Aloe Vera, Witch Hazel, Horse Chestnut Extracts, Glycolic Acid and Ammonium Glycolate, Glycerin, Glucose, Fructose, Sucrose, Urea, Dextrin, Alanine, Glutamic Acid, Hexyl Nicotinate, Ginseng Extract, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Biotin, Polysorbate 20, Fragrant Oil. 
El envase contiene 150 ml. y su precio es de 12,40 libras. Por lo que se, solo se puede comprar en la web de Bravura. Si sabéis si se puede conseguir en otro lugar, por favor, dejádmelo en comentarios. 

El envase es de vidrio naranja y no tiene dosificador ni boquilla. La marca vende uno en forma de pump por separado.

Podría seguir autocitándome... y diréis, ¿a qué narices viene esto?

Cuando compré este tónico de Bravura, lo hice para compararlo (y sustituir) al Glow de Pixi. La primera vez que lo abrí, su aroma suave y floral, me recordó MUCHO al del Glow. Comencé a usarlo y los resultados son los mismos: piel suave, luminosa, con una textura uniforme... Nada espectacular, pero útil.

Pensé que eran muy parecidos hasta que leí el INCI y descubrí que los ingredientes SON LOS MISMOS, y que están colocados en el MISMO ORDEN. Total, que si huele igual, funciona igual y tiene los mismos ingredientes, en la misma proporción... diría que es el MISMO tónico (hasta han elegido el mismo color naranja).

Os pongo el INCI del Glow de Pixi:

Ingredients: Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract, Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) Seed Extract, Glycolic Acid, Ammonium Glycolate, Glycerin, Glucose, Fructose, Sucrose, Urea, Dextrin, Alanine, Glutamic Acid, Hexyl Nicotinate, Panax Ginseng Root Extract, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Biotin, Polysorbate 20, Fragrance.

No se quién fabrica para quién, no se si hay un tercero que fabrica para ambas o si uno es una copia del otro. Lo desconozco pero afirmo que son el mismo producto. 

El precio es algo distinto. El de Pixi lo venden en dos formatos: 100 ml a 10 libras y 250 ml. a 18 libras y este de Bravura son 150 ml a 12,40 libras. Total, que el envase que más interesa es el del Glow de 250ml. 

En resumen: decepcionante. Nunca buscar un "clon" había sido tan fácil y sin buscarlo, aunque se me quedara cara tonta con ello... No me voy a extender más. Si queréis saber exactamente cómo es el producto, os remito a la review del Glow que fue larga.

No se qué pensáis pero me encantaría saber vuestra opinión.

Sed buen@s y no tengáis miedo en ser diferentes... que no es nada malo 😤

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola!
    Hay que ver cómo lo encuentras todo!!! 🤗
    Me llama una cosa la atención, si los dos llevan phenoxyethanol,porque los has probado?
    Es que leí tu post sobre el de Pixi justo después de habérmelo comprado....y casi me da un parraque 😱.
    Lo estoy usando....porque pa eso me lo compré,y me está gustando,pero cada vez que lo uso me acuerdo del ingredientitoooooo.
    SOS. Es taaan malo? 😬😬😬😬
    Gracias por tu información....vale muchísimo....🙋🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sobre el Phenoxy... Es uno de esos ingredientes que se usan sin restricción en la cosmética tradicional y que te lo puedes encontrar desde en cremas, en desodorantes o en pastas de dientes. El problema que tiene es que es irritante. De hecho, hace algunos hubo una polémica sobre la utilización de este ingrediente en toallitas de bebé (y desde entonces las marcas lo han dejado de utilizar). ¿Es seguro utilizar cosméticos que lo contengan? Entiendo que sí porque su uso no está prohibido. ¿Es mejor evitarlo? Creo que sí. ¿Es inaceptable que un producto de cosmética natural (no es el caso) lo contenga? Sí.

      En lo que se refiere a porqué lo compré si lo llevaba: cuando elijo un cosmético, mi primera opción es que sea de cosmética natural (porque creo que son mejores que los de cosmética tradicional) pero hay ocasiones en las que no encuentras un tipo de producto en estas marcas. De hecho, sigo buscando un tónico exfoliante con formulación completamente limpia. En otras ocasiones, es curiosidad. La fama del Glow es enorme y quería probarlo, miré la formulación y era "aceptable". Luego quise comparar este con el Glow y aquí hemos llegado xDD.

      Muchas gracias por comentar, guapa y espero haberte aclarado las dudas :-P

      Eliminar
  2. Me acabas de dejar con la boca abierta, primero por lo listísima que eres y segundo porque exista este clon de forma tan descarada aunque simplemente sea porque son del mismo fabricante (si lo son)
    Tengo ganas de probar el de Pixi pero tu post me desanimó un poco.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja bueno, ha sido casualidad, eh!! Quizá si hubiera espaciado su uso, aunque recordara el olor del de Pixi, no lo habría relacionado porque no lo tendría tan fresco... Sobre el de Pixi, te diría que todo depende de lo que busques y de tu tipo de piel. Funciona muy bien en pieles secas o sensibles pero en otro tipo me parece que los efectos no son espectaculares. Si te gustan las formulaciones completamente limpias, me temo que no es tu producto. Gracias por pasarte y comentar! Un beso.

      Eliminar
  3. Hola guapa!a mi también me llama la marca. Has probado algo más? A mi me tienta el acido láctico o el salicilico... Pero me compré hace poco el salizinc del de neostrata y la verdad es que me está gustando mucho.
    Pero al final caeré en las botellitas de colores, seguro!
    Gracias como siempre por tu sinceridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!! Sí, tengo el ácido láctico, precisamente! Me gusta bastante. Es potente, pero no tanto como el glicólico que para mi piel era un poco excesivo. Los resultados son progresivos y van a depender un poco del tiempo de exposición y de la frecuencia de uso. El salicílico me llama... quién sabe!! Gracias por comentar!! Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me ha llamado bastante la atención, no lo conocía pero no me importaría para nada probarlo jeje, gracias por la entrada, es bastante interesante
    Por cierto, acabo de seguir tu blog y te invito a que visites el mío y si te gusta te quedes en el ejeje...
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Subscribe Via Email

Subscribe to our newsletter to get the latest updates to your inbox. ;-)

Your email address is safe with us!

Blog de Belleza, Cosmética natural, Cosmética Nicho, Maquillaje, Cosmética orgánica, Cosmética bio

Popular Posts

Síguenos en Facebook