Kia Ora Botanicals - Champú sólido sin sulfatos Flora

8:00


¡Champú!

De un champú voy a hablar hoy. Probablemente uno de los productos cosméticos que más utilizo a lo largo del año por esta manía mía de lavarme el cabello a diario (estupendo lo tengo, ¡oigan!). Si tengo que elegir, el formato que más me gusta, es sin duda, los champús sólidos: me dejan mejor el pelo y son más ecológicos. Nada más que añadir.

Cuando Kia Ora Botanicals empezó a sacar sus sólidos (atención, que la gama es bastante amplia), pasaron directamente a engrosar mi wishlist mental pero Flora, no estaba en las quinielas. Pensé que, por mi tipo de cabello, no iba a ser adecuado pero quise probar y me enviaron una muestra. Al siguiente pedido, llegó el tamaño de venta 😬💜:
Champú sólido, sin sulfatos, Kia Ora Jabones, cosmética natural
Champú sólido sin sulfatos Flora - +Kia Ora Botanicals 
La marca dice que es un champú para todo tipo de cabello, especialmente para el cabello seco y que es de uso frecuente.

La base es un surfactante a base de aceite de coco, que limpia suavemente sin resecar el cuero cabelludo y tiene la capacidad de, por su estructura molecular, penetrar en la fibra y repararla. El aceite de oliva es rico en vitamina E, un potente antioxidante, y en ácidos grasos esenciales que ayudan a restaurar los niveles de hidratación del cabello. La lavanda es muy útil en el tratamiento del cuero cabelludo seco o con caspa, además de tener efectos positivos sobre la caída del cabello y su crecimiento. El hibisco tiene virtudes muy similares: trata la caspa, fortalece el cabello y ayuda a frenar la caída. La vainilla (es dios 😜) y tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antioxidantes.

Os dejo la lista:

Sodium Cocoyl Isethionate (Coconut / Coco), Olea Europaea fruit Oil (Extra virgin olive oil/ Oliva virgen extra),  Lavandula officinalis Oil (Lavender E.O. / A.E. Lavanda), Hibisus Sabdariffa Flower Extract ( Hibiscus Flower / Flor de Hibisco), Vanilla Planifolia Extract (Vanilla /Vainilla)

La pastilla es de 100 gr. y su precio habitual es de 12,90€ (ahora mismo lo tenéis rebajado a 11,60€). Lo podéis conseguir tanto en la tienda online de la marca, como en las tiendas que vendan la marca. Os aconsejo googlear 😉.

Tiene un olor floral 😏 intenso y con un puntito dulce. Confieso que me ganó por ahí. Me huele a lavanda pero también me huele a jazmín (no he olido el hibisco, quizá sea el culpable). Muy rico.

El champú es muy compacto, bastante seco y resiste muy bien el paso del tiempo. Tened en cuenta que los champús sólidos hay que dejarlos secar al aire para que no se reblandezcan. En este punto, he de decir que me ha sorprendido mucho porque da la sensación de que no se gasta. De hecho, el que veis en la foto está aún sin usar porque la muestra que me enviaron (mediados de diciembre), aún me dura (usándola, al menos, dos veces a la semana). Probablemente se deba a que, al hacer mucha espuma, con un par de pasadas es suficiente.

El resultado es un cabello muy limpio, suelto, con mucho volumen y que conserva su estructura natural (si queréis algo que alise, no es el champú). No me reseca nada el cuero cabelludo, incluso utilizándolo a diario, ni la fibra (cuando lo utilizo, no uso acondicionador).

Si lo comparo con otros champús sólidos, de otras marcas, que he probado, creo que las gana. Los resultados son muy buenos: me da cuerpo, me da volumen y no me reseca, pero es que además, el tamaño de venta, es casi el doble que otros (están en torno a los 55-60 gr.) y el precio, en comparación, es inferior.

¿Para cabello seco? Ahí tengo alguna duda. Diría que para cabello que tire a seco y/o cuero cabelludo algo seco, sí. Muy secos, no (tienen uno de coco). Para la fibra, entiendo que usaréis acondicionador o mascarilla (así que no me preocupo). Si lo que queréis es un champú que de peso al cabello porque tenéis mucho volumen, no (me repito, coco).

Reitero mi sorpresa. Creo que hubo un momento, antes de probarlo, que mi nariz decidió que me iba a funcionar y así ha sido 🙊. Contadme si habéis probado estos champús. Se que alguna sí y me encantaría compartir experiencias.

Sed buen@s y llamad a la lluvia, que pega el polen al suelo 😥.

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola!
    Hace poco tiempo que te descubrí y desde entonces no puedo dejar de leerte. Me encanta cómo escribes y como describes los productos.
    Me voy poniendo al día poco a poco leyendo todo tu blog y he de decir que me pareces tremenda 🤗.
    Eso sí,de lo que ya he leído ya he copiado varias cosas.....me arruinaré.....😬
    Me encantan los jabones de ducha y las mantecas corporales sólidas. Han sido todo un descubrimiento!!
    Y me encantan las secciones de "desmontando" y "cava de la vaca" 😂😂 Tienes un sentido del humor magnífico.
    Gracias por la información tan buena que das y los ratos tan buenos que nos haces pasar.
    Besos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras, de verdad! Me alegra muchísimo que disfrutes leyéndome, que de eso se trata! Reconozco que no soy la mejor influencia para ahorrar pero quizá sí para elegir buenos productos? XDD. Esas dos "secciones" son de mis favoritas porque saco a pasear mi punto crítico y lo disfruto. Se avecina un próximo desmontando... el caca, de momento no (estoy teniendo suerte). Me encanta que pases tiempo por aquí y que me comentes y que me digas todas esas cosas bonitas, por supuesto!! Un besazo!

      Eliminar
  2. Yo creo que todavía no he encontrado mi champú perfecto, tengo el pelo largo, rizado y seco, y me lo lavo un par de veces en semana, lo que pasa es que como lo tengo muy fino, los que son muy hidratantes me lo dejan pesado, así que a lo mejor debería ser valiente y probar con este, según tu experiencia, me lo recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no... porque estamos hablando de un cabello seco, rizado y largo. Creo que te iría mejor Mambo, que es el de coco. Es más hidratante, pero para mi sorpresa, lo uso yo, que tengo el pelo fino y me gusta cómo me lo deja porque no me quita volumen, pero sí me controla el encrespamiento y me da mucho cuerpo. Este quizá no va a darte toda la nutrición que necesitas...

      Eliminar
  3. Hola! Yo todavía no me he atrevido a dar el paso con las champús sólidos, además este no sería un champú para mi tipo de pelo (raíces grasas y puntas secas), pero me gustaría saber cuanto suele durarte estos tipos de champú en relación a los líquidos, igual que un bote (250 ml.) o menos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Angeles!! Me resulta difícil ser precisa en cuanto al tiempo porque va a depender mucho de la frecuencia de los lavados, del largo del cabello y de la conservación del champú (muy importante) pero creo que, en el peor de los casos, no existiría excesiva diferencia entre un champú líquido y uno sólido. Recuerdo que Lush decía sobre sus champús sólidos que venían a durar entre 60 y 90 lavados (55 gr.), para que te hagas una idea, pero ya te digo que dependerá mucho del uso que le des... Yo te animo a que los pruebes y me cuentes!! Gracias por comentar! Besos

      Eliminar
  4. Tengo los champús de Kiaora fichados y en cuanto me toque reponer iré directa a por ellos. No me había animado a hacerlo aún porque al tener el pelo bastante largo, pensaba que los champús sólidos no me harían mucha espuma o que me lo enredarían demasiado, pero he leído tan buenísimas opiniones que me muero de ganas por probarlos ya. Os contaré cuando lo haga ;)
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la espuma, no te preocupes; lo del enredo, depende de cómo los uses. Mi recomendación es que hagas pasada de arriba a abajo, desde el cráneo hasta la espalda y no con movimientos circulares. Otra opción es hacer espuma con las manos y aplicar lo que resulte! Nos cuentas!! Besos

      Eliminar
  5. Hola!! No he probado, en concreto, los champús de Kiaora (sí sus jabones) y la verdad que cómo lo cuentas dan muchas ganas!! Ahora estoy usando un champú sólido también de la tienda Jazmín y Azahar y la verdad es que estoy feliz. Me encanta como deja mi pelo y también que al ser sólidos sean más respetuosos con el medio ambiente. Aunque sigo usando algunos días champús líquidos, los sólidos han sido todo un descubrimiento positivo para mí. Me apunto este que comentas de Kiaora :) Gracias!! un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los sólidos molan!! Yo los llevo usando muchos años aunque recuerdo que era un producto que, hasta que no lo probé, no lo entendí pero ahora no me faltan. Los que me comentas, no los conozco, la verdad jeje, no puedo compararlos para que te hagas una idea pero Flora me gusta mucho, mucho! Si, por tu tipo de pelo, te encaja, anímate!! Gracias por comentar! Besos

      Eliminar
  6. Creo que definitivamente los elegidos van a ser flora y mambo, ¿qué te parece la elección si lo que busco es flexibilidad-suavidad-no encrespamiento y además tengo el cuero cabelludo seco? (Sí, por mucho que me diga mi peluquera que es caspa definitivamente es DESCAMACIÓN ¬¬) Le queda un dedo al de JMO de Zinc y tengo una minitalla de 20 ml. por gastar de otro, después van éstos, ¡¡qué ganas!! :D:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes descamación, la opción que me parece más adecuada es MAMBO! Es el más nutritivo y el coco le va a venir de perlas a tu descamación (prueba a ponerte aceite de coco en el cuero cabelludo como tratamiento prelavado, a mi novio le funciona muy bien). La descripción que me has dado, es justo lo que hace Mambo!! Probablemente, Flora tb te vaya, pero creo que este otro te va a ir mejor!! Ya me cuentas, guapa! Besos

      Eliminar
  7. Pues me encantaba el de cabellos normales de azahar pero ahora que he probado el de coco para cabellos rizados creo que le seré infiel al primero jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo nunca pensé que Mambo me fuera a ir bien y me gusta mucho!! El de azahar lo descarté porque el olor a azahar no suele gustarme pero lo pedí para un familiar y huele de muerte!! Tendré que hacerme con uno jaja. Besos

      Eliminar
  8. Los champús sólidos de Kia Ora están pendientes de compra. Eres como Pepito Grillo, que cuando me olvido, me los recuerdas 😜😂 Kia Ora es una marca que me BioEncanta 😍 Ahora mismo estoy usando el champú sólido de Biosakure y me ha enamorado al acto, huele muy bien y es súper espumoso. A pasado a la lista de mis top champú 🔝 Ahí lo dejo 😜 No vas a tentarme solo tú 😂 Un BioBesote corazón 😘❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja qué mala eres contraatacando!! Los conozco, los conozco... Menos mal que tengo muchos de Kia Ora para gastar ahora mismo que si no... Tienes que probarlos! Creo que te gustarían mucho... En especial Mambo (ahí lo dejo yo xDD). Besos

      Eliminar
  9. Hola, tengo desde hace un tiempo mambo y me gusta (pelo largo y rizado), me lo deja con sensación de limpieza, me explico??? Pero tb. Me deja mucho volumen, k yo no kiero!! Por eso acabo de pedir flora, después de leerte, a ver k tal!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te entiendo!! No se si Flora te va a dejar menos volumen, te advierto! Es que los champús sólidos siempre me han parecido que dejan mucho volumen, por eso me gustan XDD. De todas formas, creo que para añadir peso al cabello es más útil una mascarilla o un acondicionador... Pero bueno, igualmente, cada cabello es un mundo! Ya me cuentas, guapa! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook