Imprescindibles del 2016 - Productos de tratamiento y maquillaje

7:00


¡Muy buenas!

Hoy vengo con un post diferente. Marzo es un mes muy especial: tanto el blog como yo cumplimos años. Él bastantes menos que yo 😡. He de confesar que, cuando empecé con esto, nunca pensé estar cinco años escribiendo de forma continua (la constancia no es una de mis virtudes) pero es un hecho: se han cumplido. Y creo (y confío) en que hayan sido 5 años de evolución continua, ya sabéis, un progresa adecuadamente. 

Todos los años, por estas fechas, suelo hacer un resumen de lo mejor del año y, en esta ocasión, no iba a ser menos. ¡Coged palomitas!

Antes de hablar de productos, hablaré de intenciones pasadas. El año pasado me propuse cambiar mis hábitos de compra (en cierto sentido) y he de decir que lo he cumplido ✔. Decidí buscar mi cosmética en tiendas nacionales más que recurrir a web internacionales. Hay muchos motivos... desde que el servicio siempre es mejor: más rápido, más personalizado, más cuidado; el trato es más cercano y puedes intercambiar fácilmente impresiones con las personas que gestionan la tienda tanto para buscar consejo, como para solucionar cualquier problema que pueda surgir; como que me parece importante apoyar el comercio nacional y, sobre todo, el de pequeñas tiendas que invierten mucho tiempo y esfuerzo en traer cosmética buena y bonita (barata no siempre 😅).

Marca del año

Estaba cantado desde hace mucho tiempo. A medida que pruebas cosmética, aumenta tu capacidad de análisis de los productos y disminuye proporcionalmente la capacidad de estos de sorprenderte. Si la primera vez que testas una marca, te deja con ganas de más, hay flechazo. Si te pasa con la mayoría de los productos que has probado de la ella, es amor eterno.  Destaco su calidad por encima de todo.

And the winner is... S5 Skincare
S5 Skincare, cosmética natural, marca del año
Imprescindibles del 2016 - Marca del año - S5 Skincare

Durante este año, me he cansado de repetir que A-DO-RO esta marca. Lo que veis en la imagen es mi stock actual.

¿Qué tiene de diferente? Quien la prueba, creo que se da cuenta.

Los dos limpiadores que he probado, Nourish Cleanser (recientemente fallecido y para pieles secas o deshidratadas) y Neutralise (para pieles sensibles), no solo limpian la piel, dejando una sensación maravillosa de frescura y limpieza, también la dejan cómoda, muy cómoda. Las pieles grasas no lo entenderéis pero una piel como la mía, lo que busca es efectividad sin tirantez y eso no es tan fácil de encontrar. Ambos, básicos.

El sérum en aceite Replenish (el naranja) es una gozada: hidratante, nutritivo, calmante y sorprendentemente ligero. Los serums (en la imagen Illuminate) tienen una textura brutal porque aportan hidratación a la piel sin dar nada de grasa, se absorben al momento y dejan la piel aterciopelada.

Las formulaciones son estupendas, las texturas súper agradables y los aromas, deliciosos. Tienen kits de prueba... Probad.

Tratamiento facial

En esta ocasión, no voy a hablar de un producto en concreto. En noviembre, con esto del Black Friday, hice un TOP 10 de productos faciales recomendados, así que podéis recurrir a él para ver mis favoritos, así que voy a hablar de un tipo de producto.

El gran protagonista de este año, sin ningún tipo de duda, ha sido el aceite facial. He perdido la poca cordura que me quedaba y me he atesorado muchos (quizá demasiados), pero mi felicidad, lo vale. Es el momento más placentero del día y del que más disfruto.

Aceites faciales, tratamiento facial, cosmética natural,
Imprescindibles del 2016 - Tratamiento facial - Aceites faciales

¿Es una locura tener tantos abiertos? Probablemente... por eso tengo un par cerrados 😂😂. Os sorprenderá, pero todos los de la imagen son diferentes y los uso en función de cómo tengo la piel. Hay varios que se pueden utilizar por el día porque son muy ligeros, como el Replenish de S5 Skincare o el Radiant Energy de MÁDARA; otros son un verdadero tratamiento holístico que no solo cura y nutre la piel sino que provee una experiencia sensorial que pone la mente en su sitio, 02 de KARMAMEJU; si tengo la piel cabreada, tiro del de Hibiscus de Khadi y si lo que necesito es nutrición, recurro al Miracle Facial Oil de Evolve Organic Beauty...

Sinceramente, aunque alguien pueda pensar que con uno sería suficiente... esto es como los rojos para los labios 😎.

Tratamiento corporal
Evolve organic beatuy, cosmética natural, tratamiento corporal
Imprescindibles del 2016 - Tratamiento corporal - Evolve Organic Beauty
En lo que a tratamiento corporal se refiere, he de reconocer que ha sido un año poco movido. Me he centrado mucho más en otras zonas que en mi cuerpo. Si me tuviera que quedar con una marca y un producto, sería con las cremas de Evolve Organic Beauty y, en especial, la African Orange Aromatic Lotion y su aroma a naranja y a cedro. 

La verdad es que me cuesta bastante "invertir dinero" en productos corporales porque creo que la diferencia entre utilizar una crema corporal como pueden ser cualquiera de las de la foto y otra, bien formulada pero quizá no tan agradable, no es excesiva. Me puedo sacrificar. La pregunta correlativa es: ¿entonces qué significan las de la foto? Y la respuesta es simple: las manos son mis niñas mimadas.

Sí, las de la foto las he usado, uso y usaré, como cremas de manos. Las del dispensador para el día y la del tarrito para la noche. Las primeras son lociones (Citrus Blend Aromatic Body Lotion y African Orange Aromatic Lotion) y tienen una textura cremosa y ligera. Con una cantidad mínima, hidratan las manos y las dejan cómodas, sedosas y sin sensación pringosa. Por su parte, la Tropical Blossom Body Butter es una manteca muy contundente y con un aroma alucinante. Una buena capa de ella por la noche, y las manos amanecen nuevas. 

Un placer para los sentidos.

Tratamiento capilar

Pensé que lo había visto todo...
Kia Ora Jabones, champú sólido, cosmética natural
Imprescindibles del 2016 - Tratamiento capilar - Champús sólidos +Kia Ora Jabones 
Pensad en todos los champús que una mujer, con el pelo largo, puede gastar en un año si la susodicha se lava el pelo a diario. Os respondo: muchos. Multiplicadlo por los cinco años que llevo hablando de cosmética: muchosx5. No soy una aficionada.

¿Mis favoritos? Los sólidos. Me dejan el pelo mejor que los líquidos y son más ecológicos. En el blog, podéis encontrar la review de 15, pero he probado más. Tengo experiencia.

¿Los mejores? Los de la foto.

Los que veis son algunos de los champús sólidos de Kia Ora Jabones. Os prometo que no pensé que me fueran a sorprender, pero lo han hecho. No contienen sulfatos, son veganos, son naturales y me dejan el pelo como ninguno. Además, el tamaño es el doble de los champús sólidos convencionales, no se deshacen con el uso, hacen muchísima espuma, duran la vida (el azul que veis en la imagen es Flora, está sin usar porque me enviaron una muestra, probé la muestra, me encantó, lo pedí en navidad y la muestra, aún dura) y huelen a gloria.

A partir de ya irán saliendo las reviews de cada uno. En la imagen: Tundra, Flora, Mambo, Dulce de Navidad y Damascena.

Maquillaje
Maquillaje, Lime Crime, Mia Laurens, Absolution Cosmetics, MAC Cosmetics
Imprescindibles del 2016 - Maquillaje
Cuatro grandes protagonistas:

Una de mis "auto-prohibiciones" se refiere a los esmaltes de uñas. Llevo años limitando su compra a lo imprescindible porque me junté con demasiados. Este año, fui indulgente conmigo misma y me puse a buscar un tono rosa medio, lady, otoñal... total, que me decidí por Rosewood de Mia Laurens Paris, que son esmaltes 5-free y con un precio estupendo (6,95€). Tanto me gustó, que vinieron los otros tres de la foto. ¿Qué queréis que os diga? Me parecen fantásticos y estoy deseando hacerme con más, pero intentaré ser fuerte 💪.

Un rojo. Raro... pero no un rojo cualquiera, señoras. Estamos hablando de ese tipo de rojo que todas buscamos: cereza; con el acabado que todas queremos: matte y con la textura por la que todas moriríamos: cremosa y confortable. Es un orgullo de rojo porque además, está elaborado a base de ingredientes naturales 👏. Se llama Thèâtre y es de Absolution Cosmetics.

No se cuánto tiempo lleva en el mercado Lime Crime. La conozco desde hace años pero ha sido este año cuando me animé a probar sus labiales líquidos. Personalmente, tengo un problema con este tipo de labial y es que, no solo me reseca lo más grande (ojo, que a mi me gustan los labiales matte) sino que soy muy torpe aplicándomelos. Además, muchos tienen problemas de descascarillado, de parches, de cobertura... Vamos, que no me acaban de convencer (me da igual que sean de Nyx o de Armani) pero, llegó Lime Crime. Los Velvetines son los únicos que me gustan pero es que me gustan mucho. En la imagen y de izquierda a derecha: Scandal, Beet it y Red Velvet. Necesarios todos.

Por último y, sorprendentemente, una base de maquillaje que SÍ me gusta. Os admiro a todas cuando sacáis bases y decís que os van bien y que os gustan... creo que esta es la primera, desde hace mucho tiempo, que me encanta. Se trata de la Studio Waterweight SPF30 de MAC. Lo más destacable es la comodidad y ligereza de la fórmula, parece que no llevas nada. La cobertura es media, modulable. El acabado es jugoso y la duración es muy buena. Me gusta tanto que (aunque no se aprecie), va por la mitad. Me han comentado que no funciona tan bien en pieles grasas/mixtas, en la mía, queda muy bonita y muy natural.

Para terminar y retomando las intenciones, las presentes se van a centrar en el maquillaje. Diría que el 99% de la cosmética que compro es natural (pienso en el 100% pero no tengo tanta memoria como para no pillarme los dedos). El motivo no es una cuestión puramente ideológica, también es práctica. Es tan cierto que opino que hay ingredientes que utiliza la cosmética tradicional que no creo que sean recomendables como que creo que, objetivamente, la cosmética natural es mejor. Olvidaos de eso de que la cosmética tradicional está más controlada, es más segura y tal... que no os vendan la moto. La cosmética natural tiene unos controles igual de estrictos o más que la convencional. Reducir este tipo de cosmética a cuatro personas que fabriquen sus pociones en casa y las vendan, es un ejercicio de cinismo, punto.

Maquillaje (que me pierdo). Igual que he cambiado con mucha alegría a la acera natural de la cosmética, con el maquillaje me está costando mucho (salvo excepciones). No en todas las categorías, pero sí en bastantes y soy menos exigente que con la cosmética: no pido que me funcionen mejor, sino igual. Este año voy a buscar e invertir en maquillaje natural... ¡a ver qué encuentro!

Si no habéis cogido palomitas, no me echéis la bronca, que yo he avisado... y si pensabais que esto iba a ser corto, sois muy ingenuos 😂.

¡Sed buen@s!


You Might Also Like

14 comentarios

  1. Me ha encantado!! Buenísima entrada y muy de acuerdo con muchos de los que enseñas. Empiezo por orden y por lo único que no compartimos: el gusto por S5, solo he probado 3 de sus productos y ninguno me convenció. También es cierto que el Replenish creo que sí me encantaría... tengo pendiente probarlo. De todos modos, que de 3 ninguno me convenciese y menos con esos precios me quitó las ganas de seguir probando. Respecto a los aceites... compartimos gusto por ellos, para mí también son como el rojo de los labios o peor aún, y compartimos gusto también por el Miracle y por el de Hibisco de Khadi. ¡Dos muy buenos aceites! Y de los que nos enseñas tengo muchísimas ganas al de Lani (¿qué tal te va?) y el de Karmameju por habértelo oído a tí más de una vez, eso de experiencia holística lo tengo que probar yo... El Tropical Body Blossom Butter de Evolve lo saqué en mis favoritos del 2016 así que no hay nada más que decir y la loción de naranja la tengo pendiente de probar, tengo en tamaño viaje la cítrica y no me hace especialmente gracia pero creo que la de naranja me gustará más. Los champús sólidos de Kia Ora los probaré en breves por tí también principalmente que siempre hablas tan bien de ellos.... y me voy de aquí con muchas ganas al rojo de Absolution!! Fíjate que me encanta la marca y sus pintalabios no me habían llamado la atención, hasta ahora. Qué alegría que vayas a experimentar este año con el maquillaje natural, echo de menos más opiniones sobre ello para poder comparar. Yo de momento estoy muy contenta y para mí si que ha superado al convencional, con él sentía que llevaba una careta puesta y me hacía polvo los ojos... y estoy hablando de marcas caras como Mac o Clarins, supongo que las pieles sensibles lo notamos más a mejor el cambio. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! S5... Creo que tú probaste el contorno de ojos, el sérum calmante y la mascarilla exfoliante. Solo he probado esta última. No es de mis favoritas porque me parece bastante suave. El Replenish es otro concepto de aceite, desde mi punto de vista y los comentarios de la gente que se que lo han probado siempre han sido muy positivos. Intenta testarlo y me cuentas! El de Lani no me gusta demasiado... Me resulta pesado (en teoría es para el día) y no me dice mucho. El de Karmameju solo hay que olerlo. Seguro que te gusta más la versión African de la loción de Evolve, a mi también. Los champús de Kia Ora me tienen loca y no entiendo porqué todos los que he probado hasta el momento, me funcionan bien pero sí y me dejan pelazo! Es "el rojo", palabrita. Es mi reto del 2017 y ya me he puesto a ello, que conste! Jejeje. Muchas gracias por pasar y, sobre todo, por comentar!! Besos

      Eliminar
  2. Tengo pendiente probar la marca S5. Me apunto las limpiadoras y los aceites, no sabría por cuál decidirme. Un beso!
    Mauvedelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es normal, hay muchos aceites! Depende un poco de tu piel y lo que busques pero los hay maravillosos. Gracias por comentar! Besos

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho esta entrada, todas las marcas son geniales. De S5 y Evolve voy a probar algunas cositas (en muestras) por fin :P
    Kiaora es fantástica, quiero probar los champús sólidos pronto. Y el labial de Absolution me ha parecido muy pero que muy bonito, le echaré un vistazo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Así tendremos una opinión más... A ver qué te parecen! Pruébalos, en serio... Me tienen flipada. El labial es alucinante y he visto que tiene otros también muy atractivos jejeje. Besos

      Eliminar
  4. Cuantas cosas nuevas para probar!!! Ya no se por cuál empezar, creo que Empezaré por los champús sólidos, yo también soy muy fan de ellos pero no he salido mucho de probar los de Lush y creo que tanto Kira Ora como Bara, que también hablas muy bien de ellos, me van a gustar. El problema es que me duran tanto que la velocidad de prueba es lentisima, jijiji.
    Me ha encantado tu entrada, como todas. Me tienes leyendo a las 6 de la mañana y luego corriendo para no llegar tarde a trabajar :-)
    Un beso wapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja a las 6 de la mañana, mujer!! Muchas gracias :-). Sí, tanto Kia Ora como Bara tienen champús sólidos y ambos me parecen de muy buena calidad! Si pruebas alguno, ya me comentas tu experiencia! Eso de que duren mucho los cosméticos... tampoco es malo, eh!! Muchísimas gracias por tus palabras! Un beso

      Eliminar
  5. Muchas gracias por el post, es fantástico! Te leo desde hace un tiempo y ahora que me toca reponer productos faciales, tendré muy, muy presente todas tus recomendaciones. Gracias!
    Los champús sólidos me han sorprendido, y mira que yo soy de usar jabón sólido para el cuerpo. Pero para el pelo...tengo que probarlos ;)
    En cuanto al maquillaje, hace mucho tiempo que utilizo cosmética natural, aún no he encontrado una base líquida que me satisfaga pero, si quieres empezar por algo, el maquillaje mineral a mi me funciona muy bien. Yo también tengo la piel sensible y algo deshidratada, y el maquillaje mineral en polvo no me reseca. Concretamente utilizo la marca Lily Lolo, que tienen un amplio surtido de tonalidades y, muy importante, mini tallas para poder probar. Pero reconozco que ahora estoy súper contenta al saber que vas a empezar a ponerte en serio con la cosmética natural!!! Seguro que nos ayudas muchísimo y nos inspiras!
    Gracias de nuevo por todo el trabajo que haces y felicidades a las chicas de marzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Me alegro de que te haya gustado :-). Yo soy una gran defensora de los champús sólidos y de los jabones. Tanto por ecología, como por calidad. A mi el tema, en un principio, me generaba dudas pero cuando comencé a usarlos, aluciné con los resultados en mi pelo. Anímate, déjate llevar... que merece la pena! :-P Sí, me voy a poner con el maquillaje. Ya he comprado algunas cositas, eh! Y con buenas impresiones... De Lily Lolo, además. Vamos a ver cómo evolucionan!! Muchas gracias guapa, lo hago con mucha ilusión!! Besos

      Eliminar
  6. Como ya te he comentado en IG, muchas felicidades, 5 años no se cumplen todos los días y si nos referimos a blogs, es toda una hazaña 🙌🏻 Al leerte, es cuando compruebo que cada piel es un mundo, y algo que una le va bien, a otra no tanto. En mi caso, me ha sorprendido ver como ganadora a S5 Skincare, no he tenido muy buenos resultados (en cambio, con su hermana Evolve, encantada de la vida) 😅Coincido con Mia Laurens, es una marca con unos colores preciosos a buen precio, es difícil resistirse a ellos (en casa tendré unos 10 más o menos), pero como tú, intentaré ser fuerte 💪 Tengo que tener el labial Thèâtre de Absolution Cosmetics (soy de rojos siempre)y esta marca me pilla de paso, me pasaré por alguna tienda francesa a probarlo💄Me alegra saber que apuestas por tiendas nacionales, compartimos filosofía en este sentido (aunque ahora al vivir en Francia, también compro por aquí. Hay que apoyar al pequeño comercio) 🙈 Un BioBesote guapa, me ha gustado leerte ¡Muak! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eli! Tú sabes lo que es esto y el trabajo que hay detrás :-). Sí, se que no te gusta mucho S5. Para mi es espectacular... la gama de pieles secas y alguna cosa de la gama calmante. Como ves tengo los dos aceites (S5 y Evolve) y ambos me gustan pero no son comparables. Creo que tienen virtudes distintas. Jajaja el labial es impresionante! A ver si hago el review y subo foto del swatch... Precioso. Exacto! Tenemos que apoyar la economía de donde vivimos! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  7. Muy buena entrada!! Me encanta fisgonear en los neceseres de la gente a través de los blogs y, por lo que veo, tienes un buen arsenal de aceites!! No he probado la marca de S5 Skincare, no se si atreverme o no, veo opiniones de todos los gustos jajaja También le tengo ganas a Evolve que tampoco he probado (madre mía cuantas marcas quedan aun por descubrir). Mia Laurens me encanta, tiene unos colores preciosos; Kiaora también tiene unos jabones que son una delicia; Khadi también me gusta un monton! :)
    Felicidades por esos 5 añazos!! se dice pronto ;P y, con respecto a la marcas nacionales, compartimos opinión, yo también pienso que está bien eso de invertir en el comercio nacional, aunque hay marcas extranjeras con las que he pecado porque es que me encantan!! Supongo que todo es cuestión de encontrar el equilibrio... Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo, tengo XDD! Son un vicio, lo reconozco :-). Lo se, lo se... Yo solo hablo de lo que he probado. Cómo tienes la piel? Si la tienes como yo, te la recomiendo! Muchas gracias! Esperemos seguir al pie del cañón. Yo no hablo tanto de marcas nacionales (que también), como de comprar en tiendas españolas para incentivar la economía! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Subscribe Via Email

Subscribe to our newsletter to get the latest updates to your inbox. ;-)

Your email address is safe with us!

Blog de Belleza, Cosmética natural, Cosmética Nicho, Maquillaje, Cosmética orgánica, Cosmética bio

Popular Posts

Síguenos en Facebook