MÁDARA - Radiant Energy Organic Facial Oil

8:00

Me llamo Vicky y tengo un problema...

Bueno, no solo tengo uno, por supuesto 😂, tengo varios. Sin embargo, hay una especialmente preocupante: la adicción a los aceites faciales. Decir que tengo muchos podría considerarse eufemismo. Para que lo entendáis: se me ha ido de las manos. Dicho esto, pasemos a la review de uno de ellos porque se me acumulan ¡oiga! 😀.

MÁDARA es una de esas firmas que se han pasado muchas veces por el blog así que poco tengo que decir de ella: cosmética natural, cruelty free, made in Letonia, de calidad, bien formulada y a precios asequibles.

Tres son los aceites que tiene la marca a la vente: uno hidratante, otro antiaging y el tercero, el Radiant Energy, que es el protagonista de hoy:

MÁDARA, facial oil, cosmética natural
Radiant Energy Facial Oil - MÁDARA Organic Skincare

"El Radiant Energy es un concentrado de 9 aceites raros y preciosos que aportan a la piel un lujoso resplandor juvenil". Vegano y con el certificado ECOCERT.


Un cóctel multivitamínico, con un altísimo nivel de antioxidantes para mejorar la luminosidad, el tono y la vitalidad de la piel. Los 9 aceites son:


  1. Jojoba - Rico en ceramidas, el aceite de jojoba hidrata la piel en profundidad y reequilibra la barrera hidrolipídica de la piel. Además, tiene la propiedad de penetrar en capas más profundas que otros aceites y proteger la piel desde el interior.
  2. Mora de los pantanos - Alta concentración de vitaminas A, C, E y B3. Regenerante, humectante y antioxidante.
  3. Borrago - Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales, que juegan un papel básico en el mantenimiento del buen estado de las membranas celulares por lo que son imprescindibles para la buena salud de la piel. 
  4. Semillas de perejil - Antioxidante gracias a su riqueza en vitamina C y betacarotenos. Estimula la circulación de la sangre. Cicatrizante. 
  5. Semillas de calabaza - Contiene vitamina E, C, D y del grupo B; minerales, betacarotenos y fitoesteroles. Disminuye las manchas de la piel, mejora el tono, es antioxidante y emoliente. 
  6. Comino negro - Alto contenido en ácidos grasos insaturados y poliinsaturados, especialmente omega 3 y 6. Tiene propiedades bactericidas, antioxidantes y antiinflamatorias. Combate el acné, recupera las pieles afectadas por brotes alérgicos y es muy adecuado para tratar problemas de la piel como psoriasis, eczema o quemaduras. 
  7. Mora - Antioxidante, cicatrizante, antiinflamatorio y emoliente. Trata eficazmente las afecciones de la piel y acelera la curación de las heridas. 
  8. Arándano rojo - Muy ricos en antioxidantes, especialmente flavonoides antocianidas. También tienen propiedades antiinflamatorias, mejoran la circulación sanguínea y favorecen la cicatrización de los tejidos. 
  9. Arándano - Propiedades antioxidantes, antisépticas, astringentes y antiinflamatorias. 
Os dejo la lista completa:

Simmondsia Chinensis (jojoba) Seed Oil, Decyl Cocoate, Rubus Chamaemorus (Cloudberry extract), Aroma, Borago Officinalis Seed Oil, Carum Petroselinum (parsey) Seed Oil, Nigella Sativa (Black Cumin) Seed Oil, Rubus Fructicosus (Blackberry) Fruit Extract, Vaccinum Macrocarpon (Cranberry) Seed Oil, Vaccinum Myrtillus (Blueberry) Fruit Extract, Citral, Limonene, Citronellol, Linalool, Geraniol

El envase contiene 30 ml y su precio es de 54,95€. Lo podéis conseguir en la propia web de la marca o en alguna tienda que la distribuya que, a día de hoy, son muchas. Yo lo compré en la primera aprovechando un código descuento.

Tiene un aroma frutal, cítrico y suave. Va un poco en la línea de todos los productos de MÁDARA: olores agradables pero de intensidad media-baja.

Es un aceite ligero, que se absorbe con mucha rapidez. Es apto tanto para utilizar en la rutina de día como en la de noche. Se puede aplicar directamente sobre la piel, o se pueden añadir algunas gotas en la crema hidratante.

La primera vez que lo usé me sorprendió su fluidez. Estaba acostumbrada a aceites más pesados y me pasé con la dosificación 😅(siempre tiendo a ser generosa 😂). Pese a ello y, utilizando posteriormente mi hidratante nocturna (como dios manda), a la mañana siguiente mi piel lo había absorbido por completo.

El nivel de hidratación que proporciona es bueno, pero no muy intenso. Esto hace que se pueda incorporar sin excesivos problemas a la rutina de día y que, en mi opinión, pueda ser apto para pieles mixtas. Sin embargo, para nutrir una piel seca, creo que sería insuficiente si lo que se busca es esa acción específica. En este caso, yo lo dejaría para el día y utilizaría un producto más nutritivo en la rutina de noche.

La piel, tras su aplicación, queda cómoda y elástica. Con el uso continuado, he observado una mejora de la luminosidad, pero advierto que es algo progresivo y que son efectos que se aprecian con un margen de tiempo suficiente. Algo que no se aprecia es la dosis elevada de antioxidantes que aporta pero es lo que siempre digo, los efectos se ven a medio/largo plazo y se resumirán en que nuestras células envejecerán más tarde y mejor pero de momento... 😅😅

Me parece más adecuado para pieles jóvenes que para pieles más maduras. Aunque la presencia de vitamina C es muy alta, y tiene unos beneficios increíbles, para una piel mayor, echo de menos una mayor presencia de otro tipo de ingredientes con mayor poder antienvejecimiento como los que contienen vitamina A, por ejemplo.

En resumen: un aceite que me gusta, me parece muy agradable de usar. El precio no me parece excesivo teniendo en cuenta los diferentes ingredientes que han empleado y sabiendo que la mora de los pantanos, por ejemplo, es una especie que solo se da en unas zonas muy concretas. Perfecto para pieles mixtas y pieles apagadas, un poco incompleto para pieles maduras.

¡Contadme! ¿Qué os parece?, ¿cuál es vuestro aceite favorito? Soy toda ojos jejeje.

¡Sed buen@s!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Pues me ha parecido muy interesante este aceite y me gusta mucho que se absorba rápido. Tomo nota ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante ligero y así se siente sobre la piel!

      Eliminar
  2. No se si este aceite seria para mi, pero sin duda Madara es una marca que tengo fichada, he probado varias muestras y me gusta mucho. Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tiene otros dos que quizá se puedan ajustar más a tus necesidades... De todas formas, será por aceites! Hay cientos!! Seguro que encontrarás el adecuado! Gracias por pasarte, besos.

      Eliminar
  3. Me gustan mucho los ingredientes (lo de que lleve perejil me ha matao') pero me parece que se va un poco de precio, ¡¡Madara en general!! Probé una muestra de su contorno y me gusta bastante, su crema de día tampoco está mal, pero es que los INCI me parece que no justifican los precios en general. Eso sí, el aceite como capricho esta genial jaja yo también me lo daría, tiene buenísima pinta y el envase es precioso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso del perejil me lleva marcando desde los tiempos en que se puso de moda el de Aeshop XDD. En cuanto a los precios de la marca y la relación calidad/ precio, no coincido contigo, me parece que está bastante bien. He probado varias cremas y los resultados en mi piel, han sido un poco dispares. Nunca malos pero no siempre completamente satisfactorios... la mejor la SOS :-). Gracias por pasarte, guapa! Besos

      Eliminar
  4. Pues me quedo un poco "ploff" porque aún llevando tantos aceites tan preciados,se quede corto para pieles maduras como la mía.
    Yo estoy alternando(....jijiji también tengo varios....😱) el de rosa mosqueta de Pai,que me encanta,el antioxidante de Grown Alchemist y el de marula de Acure Organics. Me gustan mucho los tres y cada uno tiene su "misión".
    Ea! pa que veas que no estás sola en el océano aceitero....😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pobre! Es que cada aceite, tiene unas cualidades y esta mezcla es, fundamentalmente, antioxidante y lo que busca es la luminosidad, pero tienen uno específico, eh! Jeje yo también tengo varios y los alterno. El de Pai y el de Grown me gustaron mucho cuando los usé y, es lo que dices, cada uno, para un objetivo concreto XDD. JAJAJAJA menos mal que no estoy sola (aunque me paso bastante de los 3...). Besos!

      Eliminar
  5. 😂 Me presento yo también. Me llamo Elisabet y tengo el mismo problema, y varios también 😜 Y en vez de intentar evitarlo, me meto en un blog que aumenta mi BioAdicción. Esto es un círculo vicioso: me tientas, te tiento, me tientas, te tiento... y así hasta el infinito universo 😂 Madara me parece una buena marca, así que me apunto este aceite a mi super larga lista 📝 Sin pausa pero sin prisa, lo probaré, porque creo que me puede ir muy bien 👌🏻 Tengo varios aceites favoritos, aunque el de rosa mosqueta de Pai es imprescindible 😍 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja efectivamente... meterte a leer y resistir la tentación de escribirlo en alguna lista, es complicado. Sí, el de Pai es un básico de fondo de armario!! Gracias por comentar! Besos

      Eliminar
  6. Pues tiene buena pinta! Me lo apunto que de primeras, al menos, parece que pega bastante con mi tipo de piel, Gracias!! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues éste se me escapa de precio.

    Estoy usando jojoba y pepitas de frambuesa y voy a probar Argán. Odio el olor pero París bien vale una misa! Jijiji

    Muxutxos | Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es ver algo de pepitas de frambuesa y acordarme de ti!! No es económico pero si lo compras como tratamiento único, el año te dura. De todas formas, de vez en cuando ponen ofertas en la web y se puede conseguir a un precio bastante más reducido... Ahí lo dejo. Si no huelen bien, no son para mi XDD. Mi nariz manda!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook