Kia Ora Botanicals - Champú sólido sin sulfatos MAMBO

8:00


¡La vida te da sorpresas!

Sí, sí... Lo afirmo, lo firmo, lo rubrico y podría hasta tatuármelo si le encontrara la gracia al hecho. Demasiado cursi...

Quién no se haya dado cuenta aún de que las muestras tienen más peligro que los descuentos de Seforra, tiene un problema. Ejemplo: muestra de champú para pelo muy seco 😮.

Ni tengo el pelo seco ni lo pretendo, pero resistirme a un champú sólido de coco de Kia Ora, era pedirme demasiado, así que apliqué el poco sentido común del que dispongo y pedí una muestra. La muestra no es el de la foto... él vino después 😇.

Por si no lo sabéis, Kia Ora Botanicals es una marca de cosmética natural, vegana, crueltyfree y made in Spain. Cuando la conocí, solo tenía jabones pero, por suerte para la humanidad, está creando nuevos productos, entre ellos, unos champús sólidos estupendos 👌.

Os presento a MAMBO:
Kia Ora Jabones, cosmética natural, Champú sólido, vegan, crueltyfree
Champú sólido sin sulfatos MAMBO - Kia Ora Jabones
MAMBO es un champú sólido sin sulfatos creado para controlar cabellos secos, encrespados o muy rizados y es fundamentalmente... coco (me va a costar mucho analizar el INCI 😂😂).

El aceite de coco es una bomba de beneficios para el cabello y su uso, favorece a todo tipo de cabello, así que, abrid los ojitos:
  • Es uno de los mejores aliados para mantener el cuero cabelludo en perfecto estado: es anti bacteriano y fungicida por lo que ayuda a combatir la caspa de origen micótico (producida por el hongo Pityrosporum Ovale). También es antiprurítico por lo que evita el picor en el cuero cabelludo.
  • Además, contiene ácido ascórbico, linoleico, zinc y metionina, componentes muy adecuados para el tratamiento de la seborrea por lo que equilibra la grasa de la raíz del cabello.
  • Estimula la circulación sanguínea porque es vasodilatador, con lo cual, mejora el riego de los folículos pilosos, a los que llega más alimento. Ellos alimentados, nosotros felices.
  • Es rico en ácido cáprico y láurico que ayudan a reparar el cabello, reestructurarlo y aumentar su resistencia. Por su estructura molecular no se queda en la superficie del cabello, sino que penetra más allá de la cutícula. 
La manteca de cacao aporta gran cantidad de antioxidantes y ayuda a controlar en encrespamiento del cabello. La vainilla es antiséptica y estimulante y le aporta el toque dulce (exquisito 😋).

Os dejo la lista de ingredientes:

Sodium Cocoyl Isethionate (Coconut / Coco), Cocos nucifera oil (Coconut /Coco), Cocos nucifera milk (Coconut milk /Leche de Coco), Theobroma Seed Butter (Cocoa/Cacao), Vanilla Planifolia Extract (Vanilla /Vainilla)

El tamaño de venta es de 100 gr. y su precio es de 13,90€. Lo podéis conseguir en la tienda online de la marca o en tiendas que vendan la marca. Como siempre, recomiendo googlear. 

Huele a... ¿coco? 😎 Sí, pero coco con un punto dulce... Volvemos al maravilloso mundo del pastelito de coco pero con un toque intenso que le da la manteca de cacao y la dulzura de la vainilla.

En cuanto al formato estoy muy satisfecha con estos champús y hablo en general. Son muy compactos y mantienen el tipo por mucho que los uses. No se desmenuzan, no se despedazan, ni tampoco se deshacen. La única precaución nace de la lógica: después de cada uso, hay que dejarlos secar destapados. 

Es un champú muy cremoso. En comparación con los otros que he probado de la marca es el que, haciendo mucha, hace menos espuma pero es mucho más consistente y más densa. Si os preocupa el tema de la facilidad del lavado, ni lo penséis, no hay problema. De hecho, si lo comparo con Trinchomanía de Lush, hace más espuma y la misma es más cremosa. 

Empecemos bien: tengo el cabello fino, ondulado y lo lavo a diario. La raíz tira un poco a grasa (podría llegar a espaciar los lavados a 48 horas pero las últimas 12 serían problemáticas para una maniática del pelo limpio, como yo). Tengo encrespamiento y el largo en buenas condiciones. No tengo ningún problema específico en el cuero cabelludo más allá de que, con ciertos champús, me pica algo el cuero cabelludo. Next.

En Semana Santa lo he estado utilizando a diario y puedo afirmar que no ha maltratado mi cuero cabelludo. Ni un picorcito. Tampoco he tenido el pelo más graso, con menos volumen, más apelmazado, etc.

Los resultados en mi pelo me sorprendieron. Más allá de lo que acabo de señalar (que también es sorprendente para mi tipo de cabello), no me quita volumen, no me lo apelmaza, me lo deja limpio y   muy nutrido 😳.

En lo que al volumen se refiere, sí noto algo menos que con otros sólidos de la marca pero es suficiente. Me controla muy bien el encrespamiento y me deja un acabado bastante pulido, como si hubiera ido a la ¿peluquería? (¿se llama así? 😂😂😂 Hace demasiado que no voy). Y todo esto sin necesidad de usar acondicionador. Sí, se que esto es muy personal pero yo no necesito usarlo. El champú por sí solo me deja el cabello perfectamente acondicionado y, con el uso, no está más deteriorado o en peores condiciones.

En resumen: ¡Muy recomendado! Mi experiencia con él está siendo muy buena y usarlo es todo un placer, no digo más.

¡Contadme! ¿Los habéis probado?

¡Sed buen@s!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Me está encantado mambo, a mí me ha curado por completo el cuero cabelludo, desde el primer lavado, tanto que le he partido por la mitad y ahora está tratando también el de mi abuela y está contentísima también! Me ha sorprendido mucho que digas que es el que menos espuma hace de los de Kia Ora, y a mí me parece que hace ya bastante más espuma de lo normal dentro de los champús naturales. Tengo también tundra, igual lo pruebo hoy ya por curiosidad, ya veo que voy a montar la fiesta de la espuma en el baño, y estoy de acuerdo contigo en todo... no apelmazada, nutre un montón (yo lo tengo con tendencia a la sequedad y no veas), limpia fenomenal, también actúa con el encrespamiento y huele... mmm... creo que se ha convertido en mi champú favorito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Me alegro mucho de que te vaya bien porque las afecciones del cuero cabelludo son difíciles de tratar!. Sí, a mi me da la sensación de que hace un poquito menos de espuma... es que los otros hacen muchísima. Nada que ver con otros, te lo prometo! Jajajajajaja te veo como Marge Simpson XDD. A mi no me hagas elegir... XDDD. Me niego!!

      Eliminar
  2. El nombre tiene su aquél jajajajajaja. Pero que sepas que me lo has antojado y me lo apunto sin dudar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es divertido!! Pues si lo pruebas, nos cuentas! Besos

      Eliminar
  3. Aún no he probado nada de la marca, nena! Y digo aún porque me has puesto los dientes largos, tengo el pelo seco, pero muuuy seco, aunque mi experiencia con los champús sólidos hasta ahora ha sido mala (ninguno me dejaba el pelo hidratado, es más, podríamos decir que todo lo contrario), la verdad es que éste tiene una pinta fenomenal, y 1qué rico tiene que oler...! Apuntado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué miedo me da tu pelo!! No se si este te iría bien pero sí te puedo decir que, de los que he probado, es el más nutritivo... que no se si será suficiente!! XDD Huele a pastelito jiji

      Eliminar
  4. Que maravilla de INCI y con la descripción que has hecho sobre él, cualquiera se resiste. Me encanta que digáis que estos champús son espumosos, porque es lo que más echo de menos desde que solo uso cosmética natural. A ver si voy gastando los que tengo y los pruebo por fin, que todo lo que he probado de Kia Ora me encanta. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son MUY espumosos... Eso te lo certifico. Además que espuman muy fácilmente, sin necesidad de insistir e insistir. Cuando puedas, pruébalos! Seguro que te gustan! Besos

      Eliminar
  5. Yo estoy usando Mambo también y me encanta!, me ha sorprendido gratamente el resultado y creo que a partir de ahora optaré por champús sólidos (los de KiaOra son estupendos), por comodidad, duración, resultados y porque no usan plástico en sus envases :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! A mi es el formato que más me gusta y en la ducha tengo como 4 o 5 XDD. Son muy cómodos y dan unos resultados estupendos!

      Eliminar
  6. Lo quiero y lo necesito, ahora y hoy mismo 😍Razones: 1.Mi pelo es seco. 2. Tiene coco. 3. Huele a coco. 4. Me encanta el Coco. 5. Necesito Mambo 😂 Y podría llenarte el comentario de cien razones más, porque estoy encaprichada con él desde que lo vi. Así que dentro de poco, haré caso también de mi poco sentido común, y me haré con él (que aunque no lo necesite, tengo un arsenal de champús por gastar) 🙈 Tú y este post no me ayudan con mi "Yo caprichoso" 😜 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA lo necesitas... Es una necesidad de primer grado. La apruebo! XDD Mira, un capricho de vez en cuando, hay que darse, así que a por él! Besos guapa!

      Eliminar
  7. Qué guay que te guste tanto!! Yo también uso champús sólidos (en mi caso el de Sabrina de Jazmin y Azahar) y no puedo estar más contenta con los resultados. El mío contiene también coco y estoy in love total con el efecto que deja, sobre todo con el tema del encrespamiento. Bendita la hora en que se empezaron a fabricar estos champus!!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que los champes sólidos fueron una revolución en mi vida y esta versión muy mejorada me hace feliz! Ya me lo comentaste en otra ocasión, qué bien que estés contenta! Yo también :-P Besos

      Eliminar
  8. ¡¡Qué tentación de champú!! Todavía no he probada nada de KiaOra y con este review me entran unas ganas locas de probar el Mambooo... :D En breve, creo que voy a pecar. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probar sus champús! Dan un resultado estupendo pero es que usarlos es un placer!! Ya me contarás! Besos

      Eliminar
  9. Todo lo que lleve coco es mi obsesión, así que este champú me interesa! Hace tiempo probé el cocomanía de lush (cuando aún se llamaba así) y no me acabó de gustar como me dejaba el pelo. Pongo este a la lista de cosillas para probar. Un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver! El de Lush, al menos a mi, me dejaba el pelo con muy poco volumen y con la sensación de tener algo de residuo. Es para cabello muy seco. Este no, te deja el pelo suelto, hidratado, pero con volumen. si te animas, ya me contarás! Besos

      Eliminar
  10. Llegué a tu blog gracias a Ecolecuá y mira que sorpresón. Me gusta mucho y te felicito por el trabajo impresionante. Gracias a vosotras voy a ver si tengo un pelazo más natural con estos cham`pús secos de Kia ora! Te sumo a mi feedly! ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Jajajaja seguro que te enamoran como a nosotras! Igualmente, besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook