OSKIA Skincare - Renaissance Cleansing Gel

8:00


Extendamos la alfombra roja...

El hall of fame del blog abre sus puertas para recibir al famoso, famosísimo Renaissance Cleansing Gel de OSKIA Skincare, marca inglesa de cosmética nicho, cuya fama ha subido como la espuma en los últimos tiempos. En todos sus productos utilizan tecnología bio-nutricional con el fin de obtener el máximo rendimiento de los productos. Esto se traduce en dos cosas: primero que los activos tienen la capacidad de penetrar en capas más profundas de la piel y segundo, que son mucho más eficaces. La combinación perfecta para obtener resultados visibles y largo plazo.

Cuenta con una selección muy cuidada de productos centrada especialmente en el tratamiento facial. He probado cuatro productos en total de la marca pero solo he comprado uno. Con esta presentación, vamos al grano:
OSKIA, limpiador. Cleansing Gel
Renaissance Cleansing Gel - OSKIA Skincare
De él dicen que es una nueva generación de limpiadores sin espuma que retira la suciedad y el maquillaje con ingredientes activos que iluminan, hidratan, equilibran, refrescan, limpian y revelan una piel radiante que se siente cómoda y suave. 

Está indicada para todo tipo de pieles y en especial: congestionadas, con hiperpigmentación, con cicatrices de acné y con imperfecciones.

Cuál es el secreto de esta limpiadora: las enzimas. Más allá de que lleve ingredientes ricos en vitaminas o ácidos grasos esenciales (que muchos limpiadores los llevan), contiene enzimas de calabaza, que van a realizar una exfoliación química de la piel y van a retirar las células muertas acumuladas en la superficie, con todos los beneficios que eso implica. 

Si analizo el INCI, la primera parte es una combinación de sustancias emolientes y de conservantes, con la inclusión estrella de "perfume natural"... ejem (pongan más). Derivados de aceites vegetales como coco y oliva. Aportan vitaminas (C, E) y antioxidantes.

Es en la segunda en la que se encuentran los elementos más interesantes: MSM (Metilsulfonimetano), una forma de azufre, de origen natural, que detoxifica, activa el colágeno y es antiinflamatorio; fermento de calabaza, que exfolia ligeramente; aceite de borraja, con un alto contenido en ácidos grasos esenciales, que preservan la buena salud de las células de la dermis y vitamina A (retinyl palmitate) que repara la piel y es antiaging.

Os dejo la lista completa:

Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Aqua, Cetearyl Olivate, Sucrose Laurate, Benzyl Alcohol, Sorbitan Olivate, Sucrose Palmitate, Parfum (Natural), Geraniol*, Dimethyl Sulfone (MSM), Citronellol**, Dehydroacetic Acid, Lactobacillus/Cucurbita Pepo Fruit Ferment Extract, Borago Officinalis Seed Oil, Sucrose Stearate, Linalool**, Retinyl Palmitate, CI77491 (natural iron oxide), Jojoba Esters, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate.
**Component of natural essential oils

Contiene 100 ml y su precio oficial en su web son 29 libras, que al cambio vendrían a ser unos 34-35€. Yo lo compré en Beautybay aunque el precio exacto no lo recuerdo pero era bastante inferior. Hay otras muchas tiendas donde lo venden, incluso en España. Os recomiendo googlear.

Tiene una textura densa, a medio camino entre el gel y el aceite. Cuando lo extraemos del envase, es un gel muy espeso que, al aplicar y con el contacto del calor de la piel, se va fundiendo hasta obtener una textura similar al aceite.

Del olor no se qué decir más allá de que es algo decepcionante. Antes de usarlo pensé que iba a oler bien... quizá a rosa por el color del producto, pero no. Tiene un olor algo ceroso. La marca dice que huele a camomila y a rosa 😯. Mi nariz no dice lo mismo.

El envase es un elemento a destacar. El dispensador es de tipo pump, bastante funcional y muy limpio. Suelo utilizar uno o uno y medio para limpiar todo el rostro. Lo que no me convence nada, es que es algo engañoso. Por las dimensiones da a entender que contiene más producto del que realmente trae (100 ml.).

Se puede utilizar tanto par desmaquillar la piel como para limpiarla. Nunca lo he utilizado para el primer cometido porque me parece un desperdicio enorme y prefiero utilizar un aceite o una manteca que considero que va a ser más eficaz. En ambos casos se aplica sobre la piel seca y luego se añade algo de agua para emulsionar. Se puede retirar solo con ella o con la ayuda de un paño de fibra.

Sobre el resultado en la piel tengo que apuntar dos cosas importantes:

  • La primera es que deja la piel con sensación de que no se ha acabado de retirar o de aclarar, todo el producto. Es una característica de varios de los productos que he probado de la marca, en especial, de los dos exfoliantes que tienen. Conozco gente con la piel grasa que no soporta esto igual que conozco gente con el mismo tipo de piel, a la que no le importa. Tenedlo en cuenta. Recomiendo utilizar una toallita de fibra o algo similar para evitarlo.
  • La segunda es el resultado final y, en mi piel, los resultados son bastante notables: piel muy limpia, con mucho brillo (de salud 😊), cómoda y despejada. 
Me gusta usarlo especialmente cuando veo que mi piel está apagada porque tengo la sensación de que  mejora su apariencia. Cuando lo aclaro, aprecio una mayor luminosidad, una piel más fresca, más despejada.

Igual que digo que funciona, digo que la relación calidad/precio me parece que no está demasiado ajustada. No se hasta qué punto el precio final del producto está justificado a la vista de los ingredientes que lleva. Además, el envase contiene 100 ml. (el tamaño de la mayoría de tallas de viaje de limpiadoras) pero su precio está muy por encima de la media de otras limpiadoras. El que sea un limpiador que exfolie tampoco es nada nuevo, existen bastantes opciones en el mercado (Juliet de Antipodes o el limpiador de Evolve para pieles mixtas, por ejemplo) que realizan la función aunque sí es cierto, que no he encontrado uno que sea tan respetuoso como este para pieles secas o deshidratadas.

Mi historia personal con este limpiador ha ido de más a menos, la verdad. Al principio me encantó pero con el paso del tiempo y, pese a que sigo opinando que funciona muy bien, mi amor se ha ido deshinchando (sobre todo al descubrir la cantidad real que trae el envase, que pensé que era superior). Ya anticipo que no creo que repita aunque me guste.

Contadme qué os parece y qué os parece la marca. Me encantaría saber qué opinión tenéis.

¡Sed buen@s!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola! A mi me paso un poco al reves, al principio no me gusto mucho pero luego me fue gustando mas. Creo que funciona mejor como desmaquillante o primera limpieza que como ultima limpieza, y claro, por ese precio No quieres usarlo para desmaquillar! Tambien tenia la sensacion de que se quedaba en la piel y no se retiraba del todo, pero al final acabe por pillarle el truco. De todas formas, opino como tu, por esa cantidad y el precio... hay otros que tambien funcionan de maravilla :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor como primera limpieza? Lo voy a probar un día pero es que es una pena... Porque si lo empleas para retirar toda la capa de maquillaje, las enzimas no se hasta qué punto serán útiles para algo! A mi lo de la piel me da un poco igual porque tira a seca, pero tengo una amiga que la tiene grasa y no le gusta nada. Besos

      Eliminar
  2. Super completo tu post, gracias. Tenía curiosidad con esta limpiadora pero según lo que cuentas creo que no me gustaría ( que pena el olor...)
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pues una tentación menos jejeje. No huele mal, pero podría oler infinitamente mejor y en un producto facial, con ese precio... Me parece que se merece algo más! Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Vicky qué es ceruleo? Yo siempre había pensado que era un color pero veo que tiene otra acepción. Me parece un producto interesante por lo que comentas de la exfoliación pero se va de precio bastante para el INCI que tiene... como bastantes productos de la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es que tenga otra acepción, es que me he equivocado XDD. Quería decir ceroso. A mi también me parece que el INCI no justifica el precio pero tampoco me dedico a la formulación y desconozco precios y las calidades usadas (que supongo que habrá de varias). En cualquier caso y, aunque funciona bien, para mi hay otras opciones mejores. Besos

      Eliminar
    2. Ah, vale!! jaja Es que sé lo difícil que es describir un olor y a veces yo no encuentro las palabras y lo mismo me descubrías un nuevo adjetivo para ellos!! Yo tampoco me dedico a la formulación pero veo esos mismos ingredientes en la mayoría de limpiadores naturales más baratos... El triglicérido caprílico/caprico, el alcohol benzílico, la glicerina, el agua... los lleva en los primeros puestos y no creo que sean muy caros. De todos modos quizá haya varias calidades, eso puede ser. Un beso!

      Eliminar
    3. Jajaja sí, sí... a mi también me cuesta (tanto que a veces hasta me lo invento XDD). Sí, esos cuatro sí, pero desconozco los precios de MSM y de los derivados del aceite de oliva, por ejemplo y, aún del caprilic trigliceric, es probable que haya diferentes clases. En cualquier caso y, aunque estuviera más o menos justificado, a mi no me compensa, la verdad. Besos guapa!

      Eliminar
  4. Pues me has dejado de un aire, ya no sé si lo quiero o no. Eso de q deje sensación de q no sé ha limpiado bien no me gusta. Si decido comprarlo antes intentaré probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga, con la piel grasa, no le gusta precisamente por eso... Me decía que tenía la sensación de que no le había limpiado...

      Eliminar
  5. Hola!

    Pues me alegra leerte! Un ansia menos! Jijiji

    Se me va de presupuesto!

    Muxutxos | Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me encanta lo práctica que eres :-P! Besos guapa!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook