Avalon Organics - Tónico hidratante Brilliant Balance

8:00


¿Quién no quiere brillar?

Yo creo que es una de las preocupaciones más habituales de cualquier persona que se cuide (incluso de las que no se cuidan). Una piel más luminosa, menos apagada, siempre transmite una imagen más juvenil y más bella.

En el camino que conduce a una piel así, yo siempre incluyo tónicos. No es un paso que me salte y, últimamente, lo hago de dos formas: utilizo de noche un tónico que incluya ácidos y de día uno que incluya principios que persigan el mismo objetivo, pero de una forma menos agresiva.

Avalon Organics es la protagonista del post de hoy. Una marca americana de cosmética natural que utiliza ingredientes orgánicos vegetales de fuentes fiables y cuyos productos están certificados según el estándar NSF/ANSI 305 para productos de cuidado personal que contienen ingredientes orgánicos o el estándar del programa nacional orgánico USDA. 

Se que sus champús son muy famosos, pero a mi me ha dado por probar sus tónicos. Ya os hablé del de la gama Wrinkle Therapy y ahora le toca el turno a este:
Avalon organics, cosmética natural, tónico hidratante
Brilliant Balance Hidrating Toner - Avalon Organics
La línea Brilliant Balance está orientada a pieles opacas y/o sensibles. Su tónico hidratante, promete calmar, reequilibrar, cerrar poros e iluminar.

Contiene ingredientes que ayudan a mejorar el nivel de hidratación de la piel como: el aloe vera, la glicerina, el lactobacillus ferment (que ayuda a restaurar el PH normal de la piel), el fermento de rábano o el ácido hialurónico. También contiene ingredientes con efectos regenerantes y calmantes como puede ser el aceite de lavanda, la árnica, la centaurea, la camomila o la equinacea. Para tratar la opacidad de la piel y la desigualdad en el tono contiene aceite de piel de  limón, pepino y regaliz. También contiene principios que van a ayudar a frenar el envejecimiento de la piel como el extracto de té, el ginko biloba o la hoja de olivo. Los aceites esenciales cítricos que lleva, lima y limón, el pepino y el ácido salicílico, ayudan a controlar las imperfecciones y tienen propiedades astringentes

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Aqua (Water), Aloe Barbadensis Leaf Juice(1), Glycerin, Quillaja Saponaria Bark Extract(1), Citrus Aurantifolia (Lime) Oil, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Arnica Montana Flower Extract(1), Camellia Sinensis Leaf Extract(1), Centaurea Cyanus Flower Extract(1), Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract(1), Cucumis Sativus (Cucumber) Seed Extract(1), Echinacea Angustifolia Extract(1), Ginkgo Biloba Leaf Extract(1), Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Rhizome/Root(1), Lactobacillus Ferment Lysate(2), Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower/ Leaf/Stem Extract(1), Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate(2), Olea Europaea (Olive) Leaf Extract(1), Saccharomyces/Xylinum/ Black Tea Ferment(1), Ascorbyl Glucoside, Capryly/Capryl Wheat Bran/Straw Glycosides, Citric Acid, Fusel Wheat Bran/ Straw Glycosides, Potassium Hydroxide, Polyglyceryl-5 Oleate, Salicylic Acid, Sodium Cocoyl Glutamate, Sodium Hyaluronate, Alcohol(1), Calcium Gluconate, Gluconolactone, Glyceryl Caprylate, Sodium Benzoate, Citral, Coumarin, Limonene, Linalool. 
(1)Certified Organic Ingredient. 
(2)Prebiotic.

El envase contiene 200 ml. y su precio es de 9€ en Vita33, que es donde yo lo compré pero creo que en la página del demonio, es decir, Iherb (😂😂) y en Vitacost también lo tienen. Googlead por vuestro bien.

Tiene un olor floral suave. A mi me huele a limpio y me resulta muy agradable. En cuanto a la textura es muy líquida, nada espesa y hace algo de espuma (la responsable es el Quilay, una planta de origen sudamericano, que está en 4º lugar de la fórmula).

En lo que se refiere a cómo deja la piel, debo decir que los resultados me gustan mucho. Calma e hidrata de forma inmediata sin dejar la piel pegajosa o con algún residuo por lo que creo que encaja perfectamente en una rutina para una piel grasa/mixta, aunque no esté diseñado específicamente para eso. 

En lo que se refiere a la luminosidad y la mejora del tono, tengo que repetirme (como el ajo) y decir lo que os vengo diciendo siempre: cuando diseñas una rutina basada en tratar las irregularidades del tono y la opacidad, es imposible individualizar los efectos de un producto. Más aún si hablamos de un tónico que no suele aportar el principio activo en su forma más pura, sino que va diluido. Dicho esto y, tratándose de un producto que va a ser utilizado en la rutina de día (lo que es igual a ácidos no), creo que tiene una composición muy acertada y que, si bien no tiene un efecto blanqueante inmediato, contribuye a la mejora de la piel en el objetivo marcado.

Respecto a la reducción de los poros, no he notado gran cosa. 

Al hablaros de tónicos siempre comento que suelo usar de dos tipos: uno de tratamiento para la noche, para corregir manchas, imperfecciones y el tono y otro básico para el día, que estabilice la piel después de la limpieza o para cuando me he realizado un peeling y no quiero agredir más a la piel. Lo bueno que tiene ese es que hace las dos funciones sin ser agresivo. 

En resumen: me parece un buen tónico básico, bien formulado y con un precio ajustado. Creo que puede ser utilizado por todo tipo de pieles pero, aunque parece indicado para ellas, a las muy sensibles no se si recomendarlo. Son pieles a las que tengo mucho respeto y la presencia de aceites de cítricos tan altos en el INCI, me da un poco de miedo (más que la lavanda, por si lo estáis pensando). A todas las demás, si perseguís los efectos descritos, os invito a que lo probéis. 

Contadme si lo conocéis o lo habéis usado. Tengo apuntado en mi wishlist infinita los champús de la marca que muchos me habéis recomendado 😉. ¡Algún día!

¡Sed buen@s!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Pues pinta bastante bien. Tengo ganas de estrenarme con algo de esta marca. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tienen muy buena relación calidad/precio, son muy agradables de usar!! Besos

      Eliminar
  2. Lo dejo apuntado para más adelante, mi piel es grasa y creo que podría encajar por lo que cuentas. Últimamente estoy como loca con las cosas que dan luminosidad, me dan la vida con tanto cansancio acumulado que arrastro.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que a una piel grasa también le iría bien porque no deja sensación pegajosa en la piel o residuo. Necesitamos luz, queremos brillar XDD. Gracias por pasarte! Un beso

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook